nachojose dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › nachojose dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
1 marzo, 2012 a las 11:06 am #74506
Buenos días a todos. He estado limpiando el carburador de mi gas gas 250 Edition 2002 y no consigo estabilizar el régimen a ralenti (precisamente opté por limpiarle por no redondear en ralenti). Actuando en el tornillo de ralenti no reacciona en su régimen de giro, ni tampoco tocando el de aire. He mirado en el foro a ver si había alguien con el mismo problema y no he encontrado nada, por eso os pido ayuda. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
-
1 marzo, 2012 a las 1:55 pm #74507
Cita:
He mirado en el foro a ver si había alguien con el mismo problema y no he encontrado nada
No has mirado bien, porque hay un montón de consultas acerca de ese problema, pero con diferentes títulos (incluso habrá alguna cuyo título sea «ayuda», «urgente» o algo parecido).
Suponiendo que tengas bien limpio el carburador y sus chiclés, y que tengas claro cómo hay que hacer el ajuste del tornillo de mezcla, con lo cual descartamos un problema de procedimiento, tendrás que buscar alguna entrada de aire no deseada a través de la tobera de admisión (un poro, una rajadura, una abrazadera mal colocada,…).
Entendemos que si has limpiado el carburador, te has asegurado de que durante el montaje los flotadores y la aguja de llenado de la cuba han quedado bien montadas.
También entendemos que después de limpiar el carburador no has lavado la moto y no te ha entrado agua en la cuba del carburador.
Saludos -
1 marzo, 2012 a las 10:59 pm #74508
Ante todo muchas gracias por contestar. Lo primero decirte que puede que lleves razón y no haya sabido acotar la búsqueda pero te aseguro que lo he intentado de diversas formas: flotadores, ajustar carburador, regular carburador, etc. y salen temas pero no se ajustaban a mi problema. Me gustaría, si es posible, me dijeras cómo realizar el reglaje del tornillo del aire, pues me limité a dejarlo como estaba, previamente en el desmontaje conté las vueltas que tenía al igual que el tornillo del ralenti. Comentarte también que el otro día salí para probar la moto después de hacerle la limpieza del carburador y a los 500 metros de haber salido se paró la moto. Creo que los flotadores no subían pues cuando desmonté el carburador apenas tenía gasolina la cuba. En concreto si me pudieras ayudar con las siguientes dudas:
¿ cómo regular el tornillo del aire ?
Los flotadores los puse según el dibujo del manual de GasGAs, hacia arriba la parte que pone alto ¿están bien?
el tornillo de ralenti lleva en el extremo como si tuviera las roscas comidas unos 10 mm y luego ya empiezan las roscas bien hasta la cabeza del tornillo. ¿está bien? también he visto en el dibujo que debía llevar una arandela al igual que lleva el tornillo del aire entre la junta tórica y el muelle, pero no la lleva.
También comentarte que le he puesto todas las juntas tóricas nuevas excepto la de la cuba. Gracias de antemano por tu inestimable ayuda.
Un saludo -
2 marzo, 2012 a las 2:25 am #74509
Si buscas «carburar» o «carburación» encontrarás mucha información. Pero como manual de bolsillo te servirá el que te pongo en imágenes al final de este mensaje.
En cuanto a los flotadores, asegúrate de que están bien montados y pivotan libremente sobre su articulación. Si no has doblado la chapa que acciona la aguja, no debiera ser necesario ajustarlos si la moto iba bien antes, pero en cualquier caso, poniendo el carburador en la posición que indica la figura siguiente, la distancia entre los dos planos ha de ser de 24-25 mm, que se consigue doblando la chapa si fues necesario.

El tornillo de ajuste de ralenti ha de ser idéntico a este:

Y aquí va el manual de bolsillo:




Espero que te sirva esa información.
Saludos
-
2 marzo, 2012 a las 10:50 am #74510
Me sirve muchísimo. Con la completa información que me mandas voy a revisar todo de nuevo. Muchas gracias de nuevo por tu gran ayuda.
Un saludo. -
2 marzo, 2012 a las 5:10 pm #74511
Ja ja , que me lo habeis puesto a guebs .
con la mano amigo con la mano se ajusta ,
un abrazo a toodos que estoy enamorao y eso
http://www.youtube.com/watch?v=mJRAfC9CLAs -
2 marzo, 2012 a las 7:45 pm #74512
Yo es que soy más de los Rolling, Led Zeppelin, Satriani…
Saludos -
5 marzo, 2012 a las 11:48 am #74513
Buenos días a todos. Miguelgas gracias por tu aportación. Puntolimitecero este fin de semana he probado la moto con el resultado siguiente:
1º.-Al poner el starter la moto se acelera muchísimo.
2º.- El régimen de ralentí ha mejorado aunque no consigo un régimen estable y cuando la parece se acelera bastante ella sola.
¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
-
5 marzo, 2012 a las 2:29 pm #74514
saludos.prueba primero a poner el tornillo del aire a tres vueltas y media o cuatro.si aun asi se acelera,lo mas probable es que tengas una toma de aire en el conducto de admision.si el tubo de admision esta bien,puede ser la junta de la base del cilindro,o el reten del cigueñal en el lado del encendido.todo ello teniendo en cuenta que el carburador este bien limpio y bien montado.para asegurar,limpia bien el chicle de baja y el orificio que va del chicle hasta la admision.
suerte -
5 marzo, 2012 a las 7:38 pm #74515
Lo primero ,que hay que mirar , cuando nos enfrentamos a un problema con nuestra moto es el filtro del deposito de combustible.
Si , primero miras el carburador , pues te estas saltando el primer paso ,que es mirar el filtro del deposito de gasolina.

La gasolina ,pasa primero por aqui , luego ,pues ya se va hacia el carburador .
Si por este primer sitio no circula bien la gasolina , da problemas la moto .
Ya que tienes desmontado el deposito ,lo limpias bien con gasolina sin aceite . el tapon , pues tambien .
un saludo . -
6 marzo, 2012 a las 1:30 am #74516
Cita:
1º.-Al poner el starter la moto se acelera muchísimo.
2º.- El régimen de ralentí ha mejorado aunque no consigo un régimen estable y cuando la parece se acelera bastante ella sola.
¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por la ayuda.
Carburar una moto requiere de cierta paciencia, sobretodo cuando lo haces por primera vez, que parece ser tu caso. No quiero decir que no lo hayas hecho bien, pero no siempre sale a la primera y hay que ir rodando y ajustando.
Si crees que lo has hecho bien, asegúrate de que los flotadores y la válvula de aguja de la cuba han quedado bien montados, los chiclés bien limpios y lo que te han comentado de la entrada de aire.
Es muy difícil diagnosticar sin ver ni tocar.
Saludos -
6 marzo, 2012 a las 1:58 am #74517
Hola Puntolimitecero, puedes poner esta documentación sobre la carburación con más calidad?
Gracias -
6 marzo, 2012 a las 2:43 am #74518
He aumentado el tamaño, a ver si vale.
Saludos -
6 marzo, 2012 a las 2:49 am #74519
El diagrama de decisiones no se lee bien, por lo que lo transcribo aquí:

Saludos -
6 marzo, 2012 a las 11:57 am #74520
Gracias!
-
6 marzo, 2012 a las 12:19 pm #74521
Ese artículo va a cumplir 20 años… ¡jodo!
-
6 marzo, 2012 a las 12:35 pm #74522
Cita:
Ese artículo va a cumplir 20 años…
Y hace veinte años pensábamos que dentro de veinte años las motos andarían por el aire. Pero no…
Saludos -
6 marzo, 2012 a las 1:55 pm #74523
Punto , eso depende del piloto ,como , siempre ,
Hay algunas que si que van por el aire , la mia no , bueno un poquito si despega alguna vez .
http://www.myspace.com/music/player?sid=31900656&ac=now -
6 marzo, 2012 a las 4:06 pm #74524
Muchas gracias a todos. Probaré vuestras sugerencias a ver si damos de una vez con la solución y no os molesto más con este tema.De verdad muchas gracias.
Un saludo. -
6 marzo, 2012 a las 6:18 pm #74525
Cita:
a ver si damos de una vez con la solución y no os molesto más con este tema
No es molestia porque contesta el que quiere o le apetece. La solución debiera estar en alguno de los puntos que se te han comentado. Si no lo consigues, háznoslo saber.
Saludos -
21 marzo, 2012 a las 11:04 am #74526
Todavía no he tocado la moto por falta de tiempo. Cuando dé con el problema, os lo haré saber.
Un saludo. -
9 abril, 2012 a las 11:09 am #74527
Buenos días a todos. He comprado el juego de juntas del carburador y cuando tenga algo de tiempo libre montaré todas las juntas nuevas, a ver que pasa. Se me olvidó comentaros que cuando pongo la palanca del starter hacia arriba y arranco la moto se acelera una barbaridad (muy altas revoluciones). ¿Creeís que es normal o por el contrario no debería acelerarse tanto? Alguien me puede decir si esto es normal y si no es normal a qué puede ser debido. Muchas gracias. Un saludo.
-
13 abril, 2012 a las 10:30 am #74528
Muy buenas a todos. Ayer, por fin, me puse manos a la obra y volví a meter mano al carburador y le cambié todas las juntas que trae el kit de repuesto. Arranqué la moto y parece que ha mejorado un montón. Digo parece pues terminé casi de noche y no salí a probarla, pero una cosa que se ha arreglado es que cuando la arrancaba se aceleraba a tope con el starter puesto ahora no se acelera. También he conseguido un ralenti más regular.
Sólo quiero agradecer a todos los que me habéis ayudado y cumplir con lo prometido que era decir los resultados obtenidos.
Un saludo a todos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.



