miércoles, marzo 11, 2026

Nacho247 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Nacho247 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Aunque sea de bultacos, bonito video documental de los 60.

http://archives.tsr.ch/search?q_doc-id=motards-trial[/u] 
        Difrutadlo!

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Muchas gracias por el video Nacho, es magnífico!!!
          El primero que sale comentando se parece mucho al que fuese primero trialero y después piloto de F1 Jackie Ickx… ¿será él?

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Ni un solo piloto lleva el dedito en el embrague. Es otra época, está claro.
            Bonito video Nacho, a favoritos directamente.
              Gracias.
              PD: Nacho, tengo problemas para encontrar los resortes del embrague de la 242. ¿Sabes de algún sitio?…Soy Carlos el de Tenerife.
              Saludos.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

CUANDO HABLAS DE RESORTES, TE REFIERES A LOS MUELLES? SI ES ASÍ SON FACILES DE ENCONTRAR EN CUALQUIER SITIO, SALUDOS:lol:

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Si, es el polifacetico piloto belga Jackie Icks, que empezo como trialero y posteriormente destacadisimo piloto de F-1 ofcial Ferrari entre otras ecuderias y que protagonizo un aparatoso accidente, con incendio incluido en el Jarama en la horquilla de Bugatti al chocar su Ferrari con el BRM de Jack Oliver en el año 1971, carrera que gano el escoces Jackie Stewart con un March, Ickx fue varias veces subcampeon del mundo de F-1, no pudiendo coronarse campeon nunca por autentica mala suerte, sin embargo es ganador en 5 ocasiones de las 24 horas de Le Mans ( automovilistas ) con diferentes marcas, como Ferrari, con los miticos 512 en dura lucha con los no menos miticos Porsche 917 de colas largas, tambien Ickx ha sido varias veces ganador del durisimo Dakar. con lo que podemos decir que el trial es una muy buena escuela de los deportes del motor. El video es francamente bueno y en el aparece tambien el padre de la saga Lejeune, compuesta por Jean Marie, oficial Montesa en la segunda mitad de los 70 ,otro hermano del que no recuerdo el nombre y el conocido por todos Eddie. Los parajes me parecen que son los mismos en que se disputaba el trial de Belgica prueba puntuable para el mundial del trial y que se caracterizaba por una gran dureza ( se celebreba en pleno invierno, mes de Febrero ) y siempre con un enorme barrizal que lo hacia aun mas exigente. Gracias por aportar este excelente documento grafico.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Alguien que sepa francés que nos diga de qué hablan. Seguro que estan diciendo que esto no puede continuar así, que hay que lanzar ya la Montesa trial 250, que contactarán con Monsieur Permanyer para que se anime a hacer una trialera de verdad.:lol:
                  Hola Carlos Pataarranque. Tienes dos tipos de muelles para la 242. Unos, los 55xxxxx que se montaron en las primeras unidades de la 242 de la 1ª serie (la blanca) y otros, los  51xxxxx que se montaron en las siguientes unidades de la 1ª serie y en toda la segunda (la roja), además de en la 330, 335, 305, 307, 309, etc. y de los cuales tienes a patadas, seguramente que hasta en Honda. Si tienes un concesionario a mano insistelés que te los traigan.
                  ¿Cuantos muelles lleva tu embrague? Si lleva sólo 6 son los segundos 51 xxxxx, y son fáciles de encontrar. Por otro lado, tampoco es un elemento que se desgaste mucho ¿no?

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por bet-ahorrando

CUANDO HABLAS DE RESORTES, TE REFIERES A LOS MUELLES? SI ES ASÍ SON FACILES DE ENCONTRAR EN CUALQUIER SITIO, SALUDOS:lol:

En Canarias son resortes…:lol::lol::lol:  y tratándose de las clásicas con más razón, ¡carajo!.
                      No me es tan fácil encontrarlos en Tenerife, tendré que intentarlo en Gran Canaria y si tampoco los consigo pues a la península.
                      Nacho, el problema es que no los trajo, ¿recuerdas que te hice algunas preguntas sobre un embrague de una 247? pues es la misma, no me dí cuenta que faltaban tres muelles (resortes), con sus respectivos pasadores hasta que hace unos díasla moto empezó otra vez a dar problemas, imagino que por el desgaste de los discos. En total son 9 los muelles que trae, imagino que es la «toaroja». Honda en Tenerife, hizo limpia de repuestos descatalogados el año pasado.
                      Los pasadores me los hace un tornero, mañana los recojo, pero los muelles me es imposible encontrarlos.
                      Por favor, alguna tienda que los venda y que me los envíe…:(
                      Gracias.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

hola patarranque, desconocía que en tu tierra llamabais resortes a lo muelles, que curioso, bueno a tu solicitud te diré que los citados » resortes» los puedes encontrar en INIESTA, que está en Madrid  y que no creo que tengan inconveniente en manadartelos, te dejo su telefono; 915480743, si no los encontraras yo tengo algunos muelles que te podrían servir, saludos, juan:mrgreen::mrgreen:

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Subiendo escaleras en medio de una ciudad y sin casco y un poli te ayuda cuando tienes problemas……………… que tiempos aquellos!!!
                        Excelente video, y con el puntito del blanco y negro.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por bet-ahorrando

hola patarranque, desconocía que en tu tierra llamabais resortes a lo muelles, que curioso, bueno a tu solicitud te diré que los citados » resortes» los puedes encontrar en INIESTA, que está en Madrid  y que no creo que tengan inconveniente en manadartelos, te dejo su telefono; 915480743, si no los encontraras yo tengo algunos muelles que te podrían servir, saludos, juan:mrgreen::mrgreen:

Gracias por todo Juan, llamaré hoy mismo , en el caso que no tengan te aviso.
                            Saludos.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Magnífico video!!! Gracias por compartirlo. ¿No hay ninguna manera de grabárselo? Luego desaparecen estos videos y se pierden para siempre, una pena.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Otro

En este se masca la tragedia. Pero … ¡que bestias eramos!

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

muy,muy,bueno….gracias ¡¡¡¡¡ que recuerdos….en mi primer trial alla en el 76 en Alcoy una zona era subir un Renault 4-4, recuerdo que llovia y aquello patinaba que no era normal……desde alli mi amistad con mi dentista ¡¡¡¡¡¡    gracias otra vez

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

¡¡ Que buenos Nacho !! , cada uno en su estilo.
                                  He disfrutado un montón. 
                                  Gracias de verdad.
                                  Por cierto, ¿Tienes mas?

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Qué bueno el segundo video también, eso no eran obstáculos, eran trampas…:lol:   por cierto, cuánto se penalizaba por «cargarte» la zona?? jaja
                                    Un saludo!

Mostrando 14 respuestas a los debates
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                X
                                Ir a la barra de herramientas