lunes, julio 27, 2026

Nacho247 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Nacho247 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 46 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Estupendo trial el que nos ha preparado TrialMadrid en Becerril del Campeonato de Madrid. Bonito dónde los haya, técnico, con zonas variadas y sin ningun peligro. La zona 6, preciosa. Los jueces de la 8 incorruptibles.
        ¡Enhorabuena Chema y Cia.! ¡Me lo he pasado QTC! Puntuaciones aparte.
        A ver si esta fórmula prospera para 2011 y son más los clubes que se animan.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Me sumo a los comentarios de Nacho247.
          Me lo he pasado teta. Un trial bonito, técnico y divertido.
          Enhorabuena y muchas gracias a los responsables.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Enhorabuena al MC trial Madrid y todos que han colaborado en organizar este trial. Se echaba de menos un trial de este tipo para clásicas, cerquita de casa y bien montado. Hemos visto que la gente responde y son muchos los que los que buscan este tipo de triales, caras nuevas, gente que no puede ir a los triales que se hacen lejos y más de 70 inscritos…
            Ojalá el proximo año las cosas cambien para bien y tengamos más triales como este y pueda ir creciendo la afición, me consta que desdela FMM se está trabajando en que así sea.
            Gracias a todos los organizadores y colaboradores!!!

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Muchas gracias a Trialmadrid por este divertido trial de Becerril, gracias también a la FMM por su colaboración y por las ganas que tienen de hacer las cosas bien, especialmente su presidente que tiene oidos para todos.
              Con unos cuantos triales como este tendriamos un Madrileño cojonudo.
              En cuanto al trial, en categoría amarillos para mi perfecto, un trial para que todos disfruten y nadie tenga que pasarlo mal en las zonas. La zona 6 una de las zonas mas bonitas de tierra que he hecho nunca.
              En verdes opiniones para todos los gustos, así que mejor que opinen ellos.
              Y en pre72 parece que hubo un descalificado por verificación técnica, la verdad es que antes o después esto tenía que llegar, aunque lamento que le haya tocado la papeleta a quien le ha tocado.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Como bien dicen todos, muy buen trial, imposible sacar más de donde hay poco. Desde aqui quiero darle las gracias a TRIALMADRID y a los demás que han colaborado para que tengamos una nueva carrera en Madrid para el campeonato de Madrid. Y mi agradecimiento especial a los pilotos que se han quedado en tierra para que todos los demás nos divirtiéramos, como José Ramón y Chema o Pedrito que se puso a dirigir el trafico en la zona ocho y él aún no había acabado.(No sé si había algún otro,que me perdonen)
                A se me olvidaba, TROFEOS para todos y demás, ya los amigos de VITALE trajeron su retahíla de trofeos para motos nacionales (Aunque no fueran OSSA’s, todo un detalle)
                El año que viene hay que hacer alguno más que ya habéis demostrado vuestro buen hacer. ENHORABUENA

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

En cuanto a los niveles, salvo el amarillo, creo que el Trofeo Madrileño ha seguido una tendendia a aumentar la dificultad cada vez más, y esto debería frenarse, ya que si no podría llegar el momento en el que el 70% o más de los participantes corran en amarillos, cuando en realidad el verde debería ser medio y accesible a los trialeros de toda la vida, el amarillo debería ser muy fácil y accesible para los que empiezan o el verde les queda grande y azules para los que quieren un nivel más fuerte que verde pero sin que quede apenas accesible para 5, 6 pilotos o menos.
                  En Becerril vi las zonas largas selectivas y bonitas, clásicas y bien marcadas, con un nivel amarillo bueno, pero quizás un verde y azul más altos de lo normal. Aunque siempre es bueno que haya triales más duros y otros menos duros, no hay que convertir en habitual que los triales sean más complicados de la cuenta, lo que se refleja en las clasificaciones.
                  Como digo el de Becerril fue perfecto, aunque algo más difícil de la media en verde y azul, aunque sobraron un par de pasos. Pienso que es importante que no haya pasos estrechos, los típicos de rozar carteres, estriberas o golpearse los pies con peligro de lesión, en mi caso rotura del dedo gordo del pie en la zona 3 de la primera vuelta en un paso bastante guarrero que pienso que sobraba… Que le vamos a hacer, me perderé el del próximo domingo de modernas.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola gente, pues sí debió estar bien el trial malas pécoras, joer que envidia.
                    Peeeero en contraprestación me lo pasé pipa de Juez Dredd, y mira que intenté que se descojonaran en plena zona, naaa, iban muy concentraos.
                    Yoyi, quítate ese dedo y ponte otro, seguro que lo encuentras en la maneta.
                    Me duelen los pulmones de soplar el pito:lol:

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por -Yoyi-

Pienso que es importante que no haya pasos estrechos, los típicos de rozar carteres, estriberas o golpearse los pies con peligro de lesión, en mi caso rotura del dedo gordo del pie en la zona 3 de la primera vuelta en un paso bastante guarrero que pienso que sobraba… Que le vamos a hacer, me perderé el del próximo domingo de modernas.

Como lo siento Yoyi ya que la zona 3 la marqué yo. La verdad es que es casi imposible acertar con 3 pasos diferentes de zonas ya que nunca se sabe de lo que sois capaces de hacer los azules, con 3 niveles, 8 zonas y unos 10 pasos por zona (mas o menos 240 pasos para un trialillo como Becerril) es imposible marcar un trial totalmente perfecto para todos.
                      Pasamos todo el viernes marcando el trial bajo la lluvia y por la tarde repasamos todas las zonas para ver si habia alguna demasiado puñetera. La zona 3 en azules la repasó un piloto azul (que por cierto se hizo un 1 en la tercera vuelta) abiendo ese paso que comentas, pero no le puso mayores pegas.
                      Recuerdo que las botas antiguas llevaban una media luma metálica en su interior que protegia los dedos de esos pasos precisamente.
                      Que te mejores del dedo.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

[font=Arial]
                        Bueno Greeves, es que en azules hay algunos muy buenos como ese piloto que no le puso demasiados problemas a ese paso o el que ganó, jejeje, como van los tios… pero el resto no somos tan buenos y a veces lo pasamos un poquillo mal… A mi los pasos entre piedras rozando carter o pies nunca me han gustado, es la segunda vez que me rompo este dedo del pie, el pequeño lo tengo en color negro, y unas cuantas más han pasado mis dedillos por «cambio de color». Pero bueno son gajes del oficio.
                        La zona 3 fue preciosa, salvo ese paso, sobretodo en verdes, de echo esa zona en verdes era casi la azul de años atrás, así que enhorabuena por el marcaje. Tan sólo eso, que se eliminen de los triales de clásicas (y de modernas) los pasos rasca-cárteres y rompepies.
                        Lo de las botas con refuerzo lo he pensado en más de una ocasión, deberían fabricar así las de trial, yo sería el primero en comprar unas porque como digo, esto del espachurramiento en los dedos de los pies me ha pasado en numerosas ocasiones y seguro que no soy el único.[/font]

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

En cuanto a los niveles, salvo el amarillo, creo que el Trofeo Madrileño ha seguido una tendendia a aumentar la dificultad cada vez más, y esto debería frenarse, ya que si no podría llegar el momento en el que el 70% o más de los participantes corran en amarillos, cuando en realidad el verde debería ser medio y accesible a los trialeros de toda la vida, el amarillo debería ser muy fácil y accesible para los que empiezan o el verde les queda grande y azules para los que quieren un nivel más fuerte que verde pero sin que quede apenas accesible para 5, 6 pilotos o menos.
                          En Becerril vi las zonas largas selectivas y bonitas, clásicas y bien marcadas, con un nivel amarillo bueno, pero quizás un verde y azul más altos de lo normal. Aunque siempre es bueno que haya triales más duros y otros menos duros, no hay que convertir en habitual que los triales sean más complicados de la cuenta, lo que se refleja en las clasificaciones.
                          Como digo el de Becerril fue perfecto, aunque algo más difícil de la media en verde y azul, aunque sobraron un par de pasos. Pienso que es importante que no haya pasos estrechos, los típicos de rozar carteres, estriberas o golpearse los pies con peligro de lesión, en mi caso rotura del dedo gordo del pie en la zona 3 de la primera vuelta en un paso bastante guarrero que pienso que sobraba… Que le vamos a hacer, me perderé el del próximo domingo de modernas.

Anda ya, que estabas espeso desde por la mañana

:lol: :lol::lol:

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Greeves

Muchas gracias a Trialmadrid por este divertido trial de Becerril, gracias también a la FMM por su colaboración y por las ganas que tienen de hacer las cosas bien, especialmente su presidente que tiene oidos para todos.
                            Con unos cuantos triales como este tendriamos un Madrileño cojonudo.
                            En cuanto al trial, en categoría amarillos para mi perfecto, un trial para que todos disfruten y nadie tenga que pasarlo mal en las zonas. La zona 6 una de las zonas mas bonitas de tierra que he hecho nunca.
                            En verdes opiniones para todos los gustos, así que mejor que opinen ellos.
                            Y en pre72 parece que hubo un descalificado por verificación técnica, la verdad es que antes o después esto tenía que llegar, aunque lamento que le haya tocado la papeleta a quien le ha tocado.

Vente paspaña tio, veras lo que son zonas de tierra;)

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por PepeRathmell

Peeeero en contraprestación me lo pasé pipa de Juez Dredd, y mira que intenté que se descojonaran en plena zona, naaa, iban muy concentraos.

Juederd……. amedrentando a un piloto, afoto de la prevaricacion:P

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

No estuvo mal el trial pa un pueblo.

ni que pasara el bou

agachate un poquito mas

yoyi dedospachurrao san martin

genio y figura

joder, con las piedrecitas

jabalis

que moto mas botita

arrrrrgggg

the five cinco

la guerra que dio la gallina de los guevos

hace un trio?

ejemplo de juez completamente concentrado

el mismo juez dando polsaco

pieeeeedra

y un cuarteto?

dichoso juez…otra vez aqui

alineacion de astros

la comedia

[/size]

[/size]

[/size]
                                [/size]

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Nacho ¿Puntuacion y clasificacion ? ;)

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Jajaja, estás a todas Brutaco!!!
                                    Muy buenas las fotos, gracias por publicarlas!

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por BrutacoChepaT

Muerto de la risa risa realice la zona gracias a las paridas de PepeRathmell que ejercio de Juez Dredd en Becerril.

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por kanemoto

Escrito originalmente por BrutacoChepaT

[quote]

Muerto de la risa risa realice la zona gracias a las paridas de PepeRathmell que ejercio de Juez Dredd en Becerril.

Pero sigues sin mover bien el culito en los giros.

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Hola, siempre me gusta ser el primero en agradecer a todos los que currar en los trialeando, pero esta vez no he llegado a tiempo.

Aun así, GRACIAS A TODOS.

Gracias a los que marcaron el viernes bajo la lluvia y el frío de la Sierra:

Karl-litos
                                          PedroPedales
                                          JLQ
                                          Togno
                                          Willy
                                          Rober
                                          Mig1
                                          Llecolo
                                          Greeves
                                          VTT-348-T
                                          Bardos 349
                                          Adolfo (MotosAlfa)
                                          Manzanillon
                                          JulioMacGuiver
                                          Francisco Guzman

Gracias a los que volvieron a currar el domingo, que fueron esos mismos (sobre todo Willy y Rober que se tuvieron que remarcar el medio trial que se había disuelto en la lluvia y el viento), y además:

PepeRathmell
                                          Jesusg9
                                          Bx.

Gracias a los que curráis prácticamente siempre, pero esta vez alguna causa mayor, no habéis podido, para nosotros es como si hubierais estado.

Lallorea
                                          Corsino
                                          Nanos (y Nachette)

Gracias a los Fotógrafos, VaneTrial, la esposa de Llecolo, Bardos349 (que se nos lesionó en un tropezón) y el clan «BrutacoCherpa» que tambíen nos han animado el foro con un montón de fotos. A todos nos encanta vernos el lunes. Pero para eso alguien tiene que pasarse el domingo cámara en ristre…
                                          Gracias a Todotrial.com por mantener este lugar comun de encuentro, por los reportajes, y por mantenernos enganchados. Fijaros que casi todos somos foreros…

Y gracias a algún otro que seguro que me olvido, o a los que hubierais venido, pero os resultó imposible en un día de diario, y el domingo preferísteis correr. La intención también cuenta y la intención era buena.

Agradezco en nombre de todos a los que os acercasteis antes, o durante el Trial, a decirnos que lo estabais pasando muy bien. Esa es nuestra recompensa.

Gracias a los jueces (qué paciencia tienen a veces, y es que los pilotos nos lo tomamos todo tan a pecho…), a los picas por le frio que pasan y las sonrisas que reparten, al Alcalde de Becerril, que siempre se «moja» para las motos, a Vitale Maquinas por los trofeos a la primera moto española de cada categoría, y a la Fede, que esta vez se implicó de lleno. Este es el camino. Sin duda.

A todos, un placer.

A los que no lo habéis probado nunca, sinceramente, os recomiendo que probéis lo divertido que es organizar o marcar un Trial (o simplemente hacer de pica o juez).

Y ni os cuento como nos supieron los callos con garbanzos y el churrasco que nos metimos en la pausa del viernes entre ducha y ducha, jaja.

De verdad, a todos, muchas gracias.

Y por ultimo, a los que puedan pensar que en Madrid no hay mas triales porque somos unos vagos,  decirles que yo, después de releer lo que he escrito hasta aquí y contar el numero de personas (muchos pilotos…) implicados en la realización de este trial, estoy convencido de lo contrario. Mi opinión es que lo que hay que hacer es buscar el camino para que la gente se implique, ponerlo muy fácil. Pero eso ya lo hablaremos en otro post.

Este es de AGRADECIMIENTO!!!
                                           No puedo acabar sin hacer una mención especial a Bardos349. Siempre currando para que los demas disfrutemos, esta vez se resbaló con una piedra mojada mientras hacia una foto, golpeandose con una estaca, con resultado de varios puntos de sutura en el labio. Eduardo: MUCHAS GRACIAS, todos te deseamos que te recuperes pronto!!

Un abrazo

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Muchas gracias a todos, al final acabé la zona con 4 puntos, ser reportero tambien tiene sus riesgos.
                                            Como dice el dicho, ¨la unión hace la fuerza¨, el vienes se demostró, nos juntamos unos cuantos y voila, un trial que quedó la mar de chulo. Contar conmigo como siempre, para mí es una satisfacción disfrutar de la amistad y camaraderia de todos vosotros. No hay que rendirse en Madrid queremos y podemos organizar una copa de categoria.

Un fuerte abrazo a todos….

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por c.h.e.m.i.x

Hola, siempre me gusta ser el primero en agradecer a todos los que currar en los trialeando, pero esta vez no he llegado a tiempo.

Gracias a los que marcaron el viernes bajo la lluvia y el frío de la Sierra:

Karl-litos
                                              PedroPedales
                                              JLQ
                                              Togno
                                              Willy
                                              Rober
                                              Mig1
                                              Llecolo
                                              Greeves
                                              VTT-348-T
                                              Bardos 349
                                              Adolfo (MotosAlfa)
                                              Manzanillon
                                              JulioMacGuiver
                                              Francisco Guzman

Gracias a los que volvieron a currar el domingo, que fueron esos mismos (sobre todo Willy y Rober que se tuvieron que remarcar el medio trial que se había disuelto en la lluvia y el viento), y además:

PepeRathmell
                                              Jesusg9
                                              Bx.

Gracias a los que curráis prácticamente siempre, pero esta vez alguna causa mayor, no habéis podido, para nosotros es como si hubierais estado.

Lallorea
                                              Corsino
                                              Nanos (y Nachette)

Gracias a los Fotógrafos, VaneTrial, la esposa de Llecolo, Bardos349 (que se nos lesionó en un tropezón) y el clan «BrutacoCherpa» que tambíen nos han animado el foro con un montón de fotos. A todos nos encanta vernos el lunes. Pero para eso alguien tiene que pasarse el domingo cámara en ristre…
                                              Gracias a Todotrial.com por mantener este lugar comun de encuentro, por los reportajes, y por mantenernos enganchados. Fijaros que casi todos somos foreros…

Y gracias a algún otro que seguro que me olvido, o a los que hubierais venido, pero os resultó imposible en un día de diario, y el domingo preferísteis correr. La intención también cuenta y la intención era buena.

Agradezco en nombre de todos a los que os acercasteis antes, o durante el Trial, a decirnos que lo estabais pasando muy bien. Esa es nuestra recompensa.

Gracias a los jueces (qué paciencia tienen a veces, y es que los pilotos nos lo tomamos todo tan a pecho…), a los picas por le frio que pasan y las sonrisas que reparten, al Alcalde de Becerril, que siempre se «moja» para las motos, a Vitale Maquinas por los trofeos a la primera moto española de cada categoría, y a la Fede, que esta vez se implicó de lleno. Este es el camino. Sin duda.

A todos, un placer.

A los que no lo habéis probado nunca, sinceramente, os recomiendo que probéis lo divertido que es organizar o marcar un Trial (o simplemente hacer de pica o juez).

Y ni os cuento como nos supieron los callos con garbanzos y el churrasco que nos metimos en la pausa del viernes entre ducha y ducha, jaja.

De verdad, a todos, muchas gracias.

Y por ultimo, a los que puedan pensar que en Madrid no hay mas triales porque somos unos vagos,  decirles que yo, después de releer lo que he escrito hasta aquí y contar el numero de personas (muchos pilotos…) implicados en la realización de este trial, estoy convencido de lo contrario. Mi opinión es que lo que hay que hacer es buscar el camino para que la gente se implique, ponerlo muy fácil. Pero eso ya lo hablaremos en otro post.

Este es de AGRADECIMIENTO!!!
                                               No puedo acabar sin hacer una mención especial a Bardos349. Siempre currando para que los demas disfrutemos, esta vez se resbaló con una piedra mojada mientras hacia una foto, golpeandose con una estaca, con resultado de varios puntos de sutura en el labio. Eduardo: MUCHAS GRACIAS, todos te deseamos que te recuperes pronto!!

Un abrazo

Acabo de ver en la foto un tipo singular de amarillo mirando algo en la coronilla de Bardos con cara de coña, yo creo que este tipo singular fué un archifamoso trialero de la zona centro.
                                              Ya no monta porque su abuela fuma y le deja en casa haciendo calceta.
                                              De todas formas me alegro que este tipo singular donde los haya de el callo aunque su abuela fume, el caso es verle.
                                              A ver si te dejas ver mas chaval.

Pd: Toda esa tripulación de la foto pertenece a la «perla negra», piratas, que sois unos piratas.:woohoo:

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por c.h.e.m.i.x

.
                                                .
                                                .
                                                y además:

PepeRathmell
                                                Jesusg9
                                                Bx.
                                                .
                                                .
                                                ..

Hola,
                                                Las gracias las tengo que dar yo.
                                                Me lo pasé fantasticamente bien de pica. Me lo pasé tan bien que lo recomiendo a todo trialero que quiera disfrutar del trial en toda su amplitud, que han de pica o juez, al menos una vez. yo voy a repetir.
                                                Un saludo.
                                                por cierto, vaya lujo de zona 8:
                                                larga
                                                trialera
                                                Autorizada por el Juez Dreed PpRathmell
                                                Certificada por Ley y Orden BX
                                                Amenizada por ClasificacionesOnline Jesusg9
                                                Y Guess Star jlq.

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Te recuerdo, que el Sr. de amarillo, fué el primero que aportó un Campeonato a TrialMadrid, y si sigue en el cotarro, es por que le doy el coñazo para que no se aparte y se olvide de los camaradas.

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Hola Yoyi.

Siento mucho lo de tu pie. Yo eché un vistazo a esa zona (como a todas las demás) y no me dí cuenta de ese paso. Ten la certeza de que si lo hubiéramos detectado, al marcar o al repasar lo hubiéramos cambiado.

Piensa que las zonas que más nos cuesta marcar son las de azules. Tal vez no fuese mala idea que la próxima temporada os planteaseis ir por turno uno de los pilotos de la categoría a cada Trial el día antes a asesorar.

Por cierto, en cuanto a la dificultad de las zonas yo llegué el domingo a algunas conclusiones que creo que pueden ser interesantes.

Primera: yo creo que fue un Trial fácil (que era la consigna cuando lo marcamos)

Veamos:

azules,  el piloto que menos puntos hizo en azules, finalizó las 24 zonas con 16 puntos, de los cuales 9 los hizo en el paso final de la zona 3. Es decir, que en 21 zonas se dejó 7 puntos y 15 de ellas las hizo a cero…

verdes, el piloto que menos puntos hizo, acabó las 24 zonas con 8 puntos, y un total de 16 ceros… el primer clasificado en pre80 (pasos verdes) hizo 15 puntos, y un total de 14 ceros…

amarillos, el piloto que menos puntos (nuestro querido Greeves con una moto pre72) se dejó UN SOLO PIE en todo el Trial, es decir, se marcó 23 ceros. El primer clasificado en clásicos hizo 4 pies, 3 de ellos en la misma zona, por lo que se marcó nada menos que 22 ceros…

Una vez dicho todo lo anterior, a ver si os puedo transmitir mi sugerencia, para que la debatamos en el foro. Yo creo que la forma para hacer las zonas cada vez más clásicas, y al mismo tiempo, más fáciles, es el non-stop. Y me refiero SOLO al trial clásico. En modernas que hagan lo que quieran, hay muchos intereses, y no voy a entrar en ello, al menos de momento.

Si pusiésemos un reglamento non-stop en el madrileño, (suponiendo que la federación consiga convencer a unos cuantos grupos de chalaos como el nuestro para que hagan carreras) , yo creo que, aun siendo más selectivas, las zonas serían más fáciles. Los triales, mucho mas fluidos, las «preparaciones» menos necesarias…
                                                    Non stop, sin más complicaciones. No hace falta ser muy riguroso con lo de la moto parada en condiciones normales. Con ser riguroso al aplicar cinco con la moto parada y pie a tierra, (o incluso moto parada y movimiento lateral de cualquiera de las dos ruedas) sería mucho más que suficiente para que las zonas tuviesen que ser muchiiiiiiisimo más fáciles, y aún así, los triales mucho más selectivos. 

¿Como lo veis, que opináis los demás?

Yoyi, lo dicho, un abrazo y espero que te recuperes pronto. Y enhorabuena por en podio, estaba carísimo el podio en azules, menudo nivelazo…

PD: en los agradecimientos, se me olvidaron un par de ellos muy importantes, a Purser340 y a ChavaTrial, que se ofreció a venir con su padre y su hermano todos ellos para recoger el lunes. Al final no hizo falta, como acabamos pronto el domingo, lo dejamos todo «trilladito». Mil gracias de todas formas!!!

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Chema, creo que cometes un error de bulto en tu analisis. El determinar si un trial es facil o dificil analizando las puntaciones de los primeros de cada categoria es un gran error desde mi punto de vista. El analisis correcto es determinar la puntuacion media. Si te vas al caso de A, efectivamente el primero hizo 16 pero el segundo se fue a los 33.
                                                      Pero mas sencillo que analizar una sola categoria, es mejor hacer un analisis global… 6 pilotos en A, 18 en B (contando los pre80) y…tachan!!!! 37 en C (contando los pre72). Algo quiere decir. Como sabes, hace casi dos años que no me pasaba por una carrera de clasicas pero como esta me pillaba relativamente cerca de casa, me pase para saludar a los amigos. Mi conclusion es la siguiente: el amarillo de hoy, es el verde (quiza un poco mas suave) de hace dos años. El verde, equivale al azul de hace dos años y el azul de hoy es el rojo antiguo. A este paso, solo va a haber una categoria (algunos que corrian en trialeros, verde, me comentaban que para el proximo año estaban pensando en bajar a amarillos dada la dificultad que se estaban encontrando). Creo que hay que darle una pensada a este tema.
                                                      En lo que si he visto que se ha ganado mucho, es en seguridad para moto y piloto, ya que las zonas que planteasteis (el paso que comenta Yoyi, no lo vi) no tenian peligro lo cual es para felicitaros por un trabajo bien hecho.
                                                      Es mi opinion, quiza no sea una verdad absoluta pero creo que esta bastante razonada
                                                      Por supuesto, felicidades por el trial y gracias por el esfuerzo que conlleva..

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por JorgedeLorenzo

Chema, creo que cometes un error de bulto en tu analisis. El determinar si un trial es facil o dificil analizando las puntaciones de los primeros de cada categoria es un gran error desde mi punto de vista. El analisis correcto es determinar la puntuacion media. Si te vas al caso de A, efectivamente el primero hizo 16 pero el segundo se fue a los 33.
                                                        Pero mas sencillo que analizar una sola categoria, es mejor hacer un analisis global… 6 pilotos en A, 18 en B (contando los pre80) y…tacahan!!!! 37 en C (contando los pre72).

Chema, iba a comentarte unas cosas, pero Jorge se ha adelantado y lo ha dicho calcado a como yo quería decirlo. En resumen, la dificultad de un trial se mide por las puntuaciones medias, de nada sirve ver sólo el primero (cuando Bou dice que un trial es fácil, pregunta a los del medio a ver)
                                                        Los números importantes y reveladores son esos mismos que da Jorge: «6 pilotos en A, 18 en B (contando los pre80) y…tacahan!!!! 37 en C» Eso significa algo, y es justo lo que vengo diciendo hace tiempo…
                                                        En cuanto a reglamento, yo creo que non stop puro no hace falta, sería complicarle más las cosas y desilusionar a los que empiezan, con que se aplique lo de no hacer movimientos laterales y las zonas se pongan a un nivel adecuado y pensando en la media, ya está.
                                                        Algo hay que mejorar… Nos falta un delegado, que alguien le haga una buena oferta a Jorgedelorenzo y vuelva!!! jeje
                                                        Lo más positivo, es que se ha demostrado que hay mucha gente con ganas y dispuesta a ayudar, al contrario de lo que algunos pesimistas se empeñaban en ver, la bonita foto de los colaboradores es muestra de ello y eso significa que a la hora de la verdad, si se hacen bien las cosas, la gente responde, la gente ayuda, y como dice Chema, la clave está en hacer las cosas muy facilitas y que los implicados en montar un trial, encima del esfuerzo organizativo, no tengan que poner dinero de su bolsillo.
                                                        PD. Por mi dedo no te preocupes que pronto estaré de nuevo dando guerra. Ojalá hubiese podido ir a ayudar pero me fue imposible, lo haré siempre que pueda, pero mejor que sea en fin de semana. Ah Eduardo, que te mejores de tus puntos!

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

Hola a todos: Horacio ha comentado en el anterior post lo siguiente:  «En cuanto a reglamento, yo creo que non stop puro no hace falta, sería complicarle más las cosas y desilusionar a los que empiezan, con que se aplique lo de no hacer movimientos laterales y las zonas se pongan a un nivel adecuado y pensando en la media, ya está
                                                          Quisiera comentar que estoy completamente de acuerdo con esta posición planteada  por Horacio, el non stop puro no sería bueno( solamente se podría entender en carreras pre-65 por ejemplo) desde mi punto de vista para el trial, y lo que debería aplicarse a rajatabla y a veces no se hace es prohibir mover la moto en parado( sobre todo con la rueda delantera), se que es dificil porque se puede alegar que se estaba en movimiento pero es una decisión que han de tomar los jueces… saludos

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

Evidentemente, el tema que plantea Jorge es necesario debatirlo. Despues de varias intervenciones de Yoyi en las que denunciaba la elevacion del nivel en azules y años atrás tambien lo denuncion King Scorpion, creo que tenemos la necesidad de replantearnos los marcajes antes de que se muera esto.
                                                            Recuerdo hace años que en el madrileño el nivel amarillo tenía pocos seguidores, estando el grueso de participación en verdes, mientras que en azules habían de diez a doce pilotos casi fijos. Por ese entonces el azul era asequible para un verde «valiente», yo decidí subirme de categoría y justo ese año se dio el cambio al alza, y el resultado fue que me lesioné. Desde entonces la tendencia fue que sus pilotos han emigrado a verdes, y con el consiguiente aumento de nivel del verde, la categoría inferior ha crecido tanto que ahora es la mas popular.
                                                            Tambien hay otro punto necesario que tocar y es la Copa de España.
                                                            Nuestro campeonato comparte pruebas con el nacional. Si se baja el nivel en el madrileño, eso perjudicará a los que hacemos ambas Copas. Si el azul lo hacen asequible, yo me apuntaría sin dudarlo, pero cuando toque San Rafael, Pobladura o Robregordo (si es puntuable), ¿por donde voy?, ¿priorizo el madrileño, o el nacional?. Actualmente ambas copas están a un nivel similar de marcaje en cuanto a categorías, si convertimos el verde nuestro en amarillo del nacional, y el azul madrileño en verde del nacional, los pilotos azules de aqui que hacen el nacional van a ir flojitos. Creo que eso tambien hay que «coordinarlo» con la RFME.
                                                            Conclusión, que cuando marcamos lo hacemos de acuerdo a lo que vemos por las carreras y con lo que nos permite el terreno. Y que me gustaría correr en azules pero sin volverme a romper una clavicula como me sucedio hace 4 años.
                                                            Un saludo, Pedro

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

Pedro, totalmente de acuerdo contigo respecto a lo que comentas del campeonato de España, pero un campeonato regional es otro tema. Por esa misma regla, el campeonato de Madrid de modernas, es su categoria A, deberia tener el nivel de las zonas que hacen Bou, Raga y compañia y no es asi. Por el contrario, cuando tenemos la suerte, cada vez mas escasa, que nuestro mejor piloto, Alfredo Gomez, corre una prueba del regional….hace cero puntos….y no pasa nada. Por todo ello creo que el nivel del Campeonato de España de Clasicas no tiene que estar en absoluto relacionado con el nivel de un trial regional (de hecho, solo un pequeñisimo porcentaje de la gente que corre en Madrid hace todo el Campeonato de España). El problema es que se comparten pruebas del nacional con el regional…pero ese es otro debate mas complicado
                                                              En mi humilde opinion, un campeonato «bien parido» con tres niveles de dificultad, seria aquel donde la mayor afluencia de pilotos estuviese en el nivel intermedio, ya que es el unico que permite a los pilotos que mejoran, subir de nivel y a los que no quieren arriesgar, bajar. Cuando un campeonato esta claramente «inclinado» hacia uno de sus extremos (en este caso al nivel amarillo) es que algo no se esta haciendo bien.

Historico
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

[font= ]Hola a todos: Yo si creo que el non-stop sería una solución para que las zonas fuesen más fáciles para todos y el nivel se igualara.[/font]
                                                                [font= ]En primer lugar y como comentábamos en el «EQUIPO A» que marcamos las zonas 3 y 7 del trial de Becerril; VTT-348T, Bardos y yo, casi todos los pilotos que están abandonando el trial clásico y no van ya a los triales son amarillos de los que estaban por debajo en las clasificaciones, haciendo memoria rápida contamos más de 12 pilotos que ya no van solamente por lo complicado del nivel amarillo. Así que pasado el tiempo tengo que dar la razón al amigo KingScorpion en lo referente al aumento del nivel general de las zonas.[/font]
                                                                [font= ]También tengo que decir que el nivel de dificultad verde ya ha pasado a tener un nivel que a mí personalmente no me apetece por complicado y exigente, al igual que a algunos de mis amigos con los que lo he hablado del tema. Mi viejita en tanga (La Puma Racing) está en venta, no la he usado en los últimos dos años, lo paso mucho mejor en la James, la súper Montesa 247 o la Sherpa 91 (fijaros que todas son 250cc.) corriendo en amarillos (nivel actual). El verde actual se me escapa y prefiero dejarlo a arriesgarme a repetir dos caídas que tuve en 2009 y donde me entró un respeto enorme a los pasos complicados.[/font]
                                                                [font= ]Llevo mucho tiempo insistiendo en el non-stop, aunque comprendo que hay mucha gente que le tenga miedo por desconocerlo. Insisto otra vez en que el sistema está más que probado y en lugares como Escocia llevan aplicándolo años, ahora incluso en las modernas con enorme éxito y consiguiendo cada día muchos más adeptos y licencias (datos que no me invento, ya que los conozco directamente del presidente de la fede escocesa). En Escocia hay menos habitantes que en Madrid (5 millones frente a 6,6) y sin embargo tienen más del triple de licencias de trial que nosotros.[/font]
                                                                [font= ]Incluso en su ronda del mundial de este año consiguieron montar un non-stop encubierto, a base de marcar zonas muy largas y dar muy poco tiempo para pasarlas. ¿El resultado? todos contentos y las puntuaciones mucho más ajustadas que en otros triales del mundial. (Por cierto, que dicen en Escocia que nuestro querido Alfredo sería ya un «top-five» si el  mundial fuese non-stop).[/font]
                                                                [font= ]Aunque sigo pensando que no se debería excluir a nadie por su moto, creo también que efectivamente las preparaciones y la permisividad a la hora de pararse con uno o dos pies en tierra están haciendo que las zonas se compliquen cada día más. Acabaremos muy pronto casi todos en amarillos. [/font]
                                                                [font= ]¿Quizá la solución fuese repensarse las categorías, ser más estrictos en las verificaciones y obligar a las preparaciones a correr en la categoría más difícil? ¿O puede que sea el non-stop? Quién sabe, lo que está claro es que el sistema actual hace aguas y hay mas deserciones que incorporaciones.[/font]
                                                                [font= ]Edito para felicitar a mi amigo I. Carro por su primera victoria en un trial. Seguro que no es la última !!!!![/font]

Historico
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

hola a todos, quisiera comentar que estoy en desacuerdo con mi amigo greeves en lo que al non stop se refiere, en primer lugar no es cierto que los pilotos del mundial hayan salido muy contentos que digamos en la prueba que en su dia hicieron utilizando el non stop ( mirate el numero de magazine trial que hacía referencia a este tema y al open free, es más toni bou llegó a comentar que rompió varios manillares en esa sesión experimental y que otros pilotos como fujinami no le hacía mucha gracia esa formula…), sigo pensando desde mi humilde impresión que el non stop no es bueno para el trial  y menos para el trial moderno( vuelvo a insistir que esa formula estaria bien para maquinas pre-65, o si me apuras  para pre-72 para carreras especificas para esas motos: cabrianes, los dos dias costa brava, etc.. ).
                                                                  En cuanto al nivel de verdes a mi me parece bastante correcto ( respecto al trial de becerril me pareció genial y muy bien marcado, si me apuras hasta incluso facil para verdes, y eso que yo me cargué con muchos puntos- estaba un poco espeso, ja, ja..), pero entiendo que cada uno tiene una diferente opinión en cuanto a los niveles de dificultad
                                                                  Por ultimo felicitar a TRIALMADRID por el excelente trial que han realizado en Becerril y por el esfuerzo de sus componentes para llevarlo a cabo, un saludo

Historico
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

A mi me gusta el sistema Non Stop, en corrido en los Seis Días de Escocia y no sería lo mismo si no fuese Non Stop. Pero me gusta más todavía cuando el sistema no es  non stop, pero en la realidad es como si lo fuera…
                                                                    ¿Que quiero decir con esto?
                                                                    Pues que no hace falta que el reglamento sea non stop para que las zonas se marcasen como si lo fuese, o sea, se pueden marcar zonas para tener que hacer sin pararse. De hecho lo que más me gusta de los triales de clásicas es que por lo general todas las zonas se pueden hacer sin pararse, y yo este año creo recordar que no he parado en ninguna zona, salvo en las de Maeztu, y cuando ante un paso complicado te paras apenas medio o un segundo. En esas paradas no ha sucedido nada, pero si hubiese sido en sistema Non Stop y con un control rígido, ya estaríamos con las discusiones y todas esas historietas (que si es 5, que no, que has parado, que apenas he parado, que si en la otra zona el juez no es tan duro)…
                                                                    El sistema Non Stop es perfecto para las zonas de Escocia, con ascensiones a torrenteras en las que si paras además estás perdido. Aquí las zonas nada tienen que ver.
                                                                    Pero ahora me pongo en el lugar de los amarillos del fondo de las clasificaciones, esos que precisamente han ido dejándolo. Van a un trial con mucha ilusión, ponen 30 veces el pie en cada zona, los había hace unos años que hasta iban la mayoría del tiempo sentados y remando. Ya bastante es para ellos sacar una zona a 3 o menos… Si encima se les dice que parar es un 5… pues les pones las cosas más difíciles y les quitarás la ilusión.
                                                                    En resumen, creo que el reglamento está bien como está en clásicas, sí se puede parar, pero no se pueden hacer cambios laterlaes en parado al estilo de moto moderna. Es el reglamento que menos problemas y polémicas causa. Y con este reglamento también se pueden marcar zonas más fáciles y pensando al trazarlas en que se puedan hacer sin parar. Creo que es lo mejor para todos.
                                                                    En cuanto a lo del nivel, estoy con Jorge de Lorenzo, no es lo mismo el Cto. de España que el de Madrid, hay mucha gente de menos nivel que no hace el de España, y debe ser accesible a ellos. Siempre pasa lo mismo, y lo llevo diciendo años, al marcar un trial no hay que mirar en nuestro beneficio, sino en el de los novatos, nuevos, colas de la clasificación, etc… Ellos son los más importantes y sólo así pueden crecer las inscripciones y la afición.

Historico
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

Yo no quiero tener la razón y la verdad es que a mi personalmente me da igual que sea o no non-stop.
                                                                      Yo el trial de Becerril lo hice non-stop para mi, para hacerlo mas divertido.
                                                                      Y el de Pobladura.
                                                                      Y el de San Rafael.
                                                                      Y el de Robregordo.
                                                                      Y el de Robledo…..
                                                                      Lo digo por los de abajo porque creo que les beneficiaría a ellos, ya que repito: «iguala los niveles ya que las zonas hay que marcarlas MAS FÁCILES«. Por eso a Bou y los mas top no les gusta, le sale competencia.
                                                                      Amigo Juan que hablo de la ronde del mundial de Escocia en Junio, no de la prueba del open free ni nada parecido.

Historico
                                                                      Participante
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

Hola,
                                                                        Llevamos muchos años de triales STOP & GO en madrileño de clasicas y parece que nos ha llevado a la situación actual de, al menos, las categorías desequilibradas con el 70% en amarillos y probablemente ha colaborado en  otras deficiencias como los triales de carterazo y dedos rotos o lo del Madrileño en el bierzo o andalucia.
                                                                        Probemos en el Madrileño un año de NON-STOP, La próxima temporada por ejemplo.
                                                                        Nada se va a romper, ni habrá bajas de trialeros, ni hará que los motoclubs actuales dejen de organizar, carreras. Y, si no funciona se vuelve a cambiar al siguiente.
                                                                        Y puede ser que se acerquen de nuevo más trialeros clásicos, que se animen más motoclubs a realizar carreras, que sea más facil marcarlas y que volvamos a tener carreras de ir y volver en el día (que por cierto será mucho más barato)
                                                                        Propongo que la temporada que viene del Madrileño sea NON-STOP.
                                                                        Un saludo.

Historico
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por jesusg9

Hola,
                                                                          Llevamos muchos años de triales STOP & GO en madrileño de clasicas y parece que nos ha llevado a la situación actual de, al menos, las categorías desequilibradas con el 70% en amarillos y probablemente ha colaborado en  otras deficiencias como los triales de carterazo y dedos rotos o lo del Madrileño en el bierzo o andalucia.
                                                                          Probemos en el Madrileño un año de NON-STOP, La próxima temporada por ejemplo.
                                                                          Nada se va a romper, ni habrá bajas de trialeros, ni hará que los motoclubs actuales dejen de organizar, carreras. Y, si no funciona se vuelve a cambiar al siguiente.
                                                                          Y puede ser que se acerquen de nuevo más trialeros clásicos, que se animen más motoclubs a realizar carreras, que sea más facil marcarlas y que volvamos a tener carreras de ir y volver en el día (que por cierto será mucho más barato)
                                                                          Propongo que la temporada que viene del Madrileño sea NON-STOP.
                                                                          Un saludo.

Apoyo la moción, vamos a probar cosas «nuevas»

• #81244
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

jesusg9, lo de probar una temporada non stop ya se hizo hace algunos años, en clásicas y en modernas.
                                                                            Fue un fracaso absoluto. Las discusiones con los jueces estaban a la orden del día, tanto que rápidamente se vio que esoo no podía seguir así. Tropezar dos vecs en la misma piedra no lo veo lógico.
                                                                            La clave nº 1 es lo que dices de «volvamos a tener carreras de ir y volver en el día (que por cierto será mucho más barato)»
                                                                            Y la clave nº 2 es el saber marcar zonas bien, como ha hecho Greeves, » Yo el trial de Becerril lo hice non-stop para mi, para hacerlo mas divertido. Y el de Pobladura. Y el de San Rafael. Y el de Robregordo. Y el de Robledo…..» O sea, zonas non stop, pero reglamento como está, esa es la mejor solución.

• #81245
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

hola a todos, yo tampoco quiero tener razón, pero imaginate zonas de verdes o azules con determinada dificultad de giros y escalones, seria practicamente imposible no parar y coger el embrague, se trata de tener un minimo de logica y sobre todo que la gente se divierta, como dicen algunos, los quieran hacer non stop  en los triales que lo hagan´y que dejen montar a los demas como quieran, no? ( por cierto en amarillos seria muy facil, pero en azules y verdes imposible desde mi humilde impresión).
                                                                              amigo greeves, no me he equivocado al hacer la referencia a la revista en la cual hablaban los pilotos del mundial sobre el dinamic-trial( non- stop), tu hablas de escocia y yo del mundial, pero se habla sobre el mismo asunto; el non stop, lo ven inviable para el trial actual ( con independencia de que lo hagan por evitar la competencia, pero no me negarás que saben  mas de trial que nosotros creo yo, no? mi alusión es que se puede aplicar a lo que estamos hablando , es decir al trial clasico.
                                                                              Coincido con yoyi, que si se aplicara ( que lo dudo) sería un completo fracaso y la gente dejaria de correr, creo que ya tenemos bastantes problemas con la existencia y dificultades de creación de triales en madrid como para añadir cosas como estas, un saludo

• #81246
                                                                              Historico
                                                                              Participante
                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                • ★★★★★★★★

Pues casi estoy de acuerdo en todo con vosotros.

En cuanto a míos datos, digamos que son cifras absolutas, y las que propone Jorge, ponderadas. 

El problema que le veo yo a las cifras ponderadas es que, dependiendo de donde pongas la línea de ponderación, puedes obtener unos resultados, o justo los contrarios. Eso es como lo de los políticos que consiguen darle la vuelta a unas elecciones perdidas porque, a pesar de perder, no ha sido por mucho y además les ha votado mucha gente.

En cuanto a las cifras ponderadas, voy a poner otro ejemplo, el piloto de mitad de cada clasificación.

Azules. seis pilotos: el piloto de mitad de la tabla (tercero) hizo 33 puntos en 24 zonas ( a 1,3 puntos por zona de media), 8 ceros y ningún fiasco…

Trialeros: diez pilotos: el piloto de mitad de la tabla (quinto) hizo 25 puntos en 24 zonas ( a 1,05 puntos por zona de media), 9 ceros y ningún fiasco…

Pre80: nueve pilotos: el piloto de mitad de la tabla (cuarto) hizo 33 puntos en 24 zonas ( a 1,3 puntos por zona de media), 10 ceros y 3 fiascos…

Clásicos: 28 pilotos : el piloto de mitad de la tabla (decimocuarto) hizo 24 puntos en 24 zonas ( a 1,0 puntos por zona de media), 15 ceros y un fiasco…

Pre72: 8 pilotos: el piloto de mitad de la tabla (cuarto) hizo 11 puntos en 24 zonas ( a 0,45 puntos por zona de media), 19 ceros y ningún fiasco…

Por ultimo, un par de cifras mas:

Puntuaciones en los tres triales del madrileño del primer piloto de cada categoría que haya corrido los tres (Robledo, Robregordo, día 1 y dia 2, y Becerril, respectivamente) 

Azules:  40/18/16/16
                                                                                Trialeros: 32/17/16/18
                                                                                Pre80: 25/12/10/15
                                                                                Pre72: 9/8/5/1
                                                                                Clásicos: 18/10/2/6

Cada cual que saque sus conclusiones. 

Así que, para no liar mas la madeja, prefiero no darle mas vueltas Sigo pensando que fué un Trial muy fácil, lo mires por donde lo mires. Pero no me malinterpreteis, eso no quiere decir que no se deba marcar «aun más fácil», y sobre todo, que a alguien personalmente le pareciese un trial muy difícil. Cuando yo empecé a pensar que los triales eran muy difíciles, me cambié de categoría, y yo creo que acerté, ahora me lo paso mucho mejor.

En cuanto a los azules, insisto en que para los que no corremos en ese nivel (ni con ese tipo de motos) es complicado valorar la dificultad exacta de algunos pasos (y en un trial hay muchos, muchos pasos), por lo que no es difícil que se escape alguno. En nuestro caso, Yoyi intentó venir a echar un vistazo pero al final no pudo, y F. Guzman vino y marcó zonas, pero no pudo supervisar todas en azul.  Mi agradecimiento a ambos. La sugerencia  para Yoyi y para los demás pilotos de la categoría es que (si hay triales)  organicéis para el año que viene una especie de turno para que a cada carrera vaya un piloto el día antes y modifique lo que vea oportuno (sin tocar para nada las demás categorías) y todos los demás acepteís el criterio del piloto de turno. Creo que las zonas ganarán en calidad, y que estaréis todos mucho mas contentos, y al grupo que marca, no le debe suponer ningún problema. 

Yoyi, ya me gustaría a mi recuperar a Jorge para Delegado, para Presidente de le Fede o para lo que sea… De hecho creo recordar que en este momento ya hay un delegado, y a mi personalmente me parece un gran trialero. Lo que habría que pensar, o nos podría aclarar alguien que haya estado en ese entorno, es por que la figura del delegado solo sirve para «calmar los ánimos» al final de cada temporada (con la «promesa» de un mejor funcionamiento a la temporada siguiente), pero luego en realidad, antes o después todos terminan desapareciendo con la explicación oficial de » problemas personales». 

Porque mi percepción (desde fuera, por supuesto) es que al final, la figura del delegado es más bien simbólica. Ni tiene potestad para imponer nada a los clubes, ni a la fede. Mi experiencia es que con un Presidente como el actual que no delega nada que no sea puramente administrativo, y muchas veces, ni eso (y NO ES UNA CRITICA, ES UNA OBSERVACION) al final TODOS los temas hay que hablarlos directamente con el Presidente. Aún asi, ojalá se deje repescar Jorge para lo que sea…

En cuanto a que a subido el nivel del trial clasico en los últimos años: PUES CLARO QUE SI!!!! Aún así, mal no debe ir, porque cada vez vá mas gente. Y lo que está claro es que si hay una categoría que funciona bien ( a la vista del numero de inscritos) es amarillos. No creo que deba tocarse nada en ella. Mi razonamiento es bien sencillo. Estoy de acuerdo en que hay pocos inscritos en verdes y azules. Lo que habrá que hacer es cambiar verdes o azules para (intentar) que la gente se suba (aunque dudo que nadie lo consiga, es inevitable, los precios suben y (salvo PedroPedales que es un valiente)  los pilotos clásicos se bajan de categoría, es así «por diseño del sistema», me temo) . Pero bajo ningún concepto tocaría amarillos…

Mi sugerencia, por si alguien quiere escucharla: poner non stop, pero no estricto, simplemente añadir a lo que hay actualmente una norma que diga que moto parada y pie a tierra al mismo tiempo sean fiasco.

Las dos zonas en las que se formaban colas en Becerril era porque los pilotos se atascaban en un punto, y acababan haciendo un tres (feismo, por cierto) a base de manipular y maniobrar con la moto parada (encartada en unas rocas en la zona tres y atascados en mitad de una rampa de tierra en la zona seis). Además, eso es poco selectivo. Al final se le da un tres a un piloto que ha estado maniobrando con la moto parada y ha hecho siete pies, y un dos a uno que la hizo todo fluido y consiguió pasar la zona sin pararse y dejandose dos pies «sobre la marcha»  Mi opinión coincide totalmente con la de bet-ahorrando. Si se pone una norma que diga que  moto parada y pie a tierra es un cinco ALGUNAS DE LAS ZONAS QUE SE MARCAN AHORA SERAN IMPOSIBLES Y POR TANTO HABRÁ QUE MARCAR ZONAS MAS FÁCILES… Quien quiera, que lo entienda, y quien no quiera, pues que lo siga negando, solo son opiniones, habría que comprobar. Por cierto, debe hacer muchos años que se probó lo del nonstop, porque yo no lo recuerdo. Y como Greeves, yo también hago corro todos los triales con mi propio reglamento non-stop…

En cuanto al desfase de pilotos en unas y otras categorías, sinceramente no se me ocurre casi nada para arreglarlo. Varias veces se ha dicho lo de «este año se va a marcar mas fácil» y al final los pardillos que se lo creen y se suben de categoría acaban renegando y pasandolo mal. Aunque se vuelva a decir, dudo que nadie se lo crea. Tal vez (solo tal vez, antes de que nadie se me tire al cuello ;-) una solución seria crear una categoría nueva por abajo y unificar azules y verdes, con lo que «el grueso» de pilotos quedaría en medio. Eso si, sin tocar ni un pelo el grado de dificultad. 

Por lo demás, que nadie se moleste por este post, y mucho menos por mis opiniones, tan solo soy un aficonado más, y mi idea era solamente crear un poco de polémica para que todos discrepemos y podamos ver distintos puntos de vista. 

Pienso que es sanísimo elucubrar sobre lo que es mejor y peor, pero en realidad, lo que hará falta saber es cuantos triales DEL MADRILEÑO se van a hacer el año que viene…

un abrazo a todos, y gracias a los que aportáis vuestra opinión

• #81247
                                                                                Historico
                                                                                Participante
                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                  • ★★★★★★★★

Chema,
                                                                                  De acuerdo, me has convencido de que fue un trial facil…..comparado con los del resto de la temporada. Mi observacion, estaba mas dirigida a la descompensacion en las categorias. Vuelvo a estar de acuerdo contigo en que la categoria amarillos esta bastante bien en cuanto a dificultad. El problema es la gran diferencia de nivel existente entre amarillos y verdes, lo que provoca que en vez de que algun amarillo se plantee subir a verdes….. ocurre al contrario. Por lo que pude ver, hay mucha menos diferencia de nivel entre verdes y azules que entre amarillos y verdes. Habra que hacer una reflexion sobre este tema…..
                                                                                  En cualquier caso, tienes toda la razon, el verdadero problema es: «lo que hará falta saber es cuantos triales DEL MADRILEÑO se van a hacer el año que viene… »

• #81248
                                                                                  Historico
                                                                                  Participante
                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                    • ★★★★★★★★

Desde luego es algo para pensarse mucho, y tanto Yoyi como bet-ahorrando tienen razón en que si tanto los verdes como los azules no quieren el non-stop o la solución de pie o dos pies a tierra con moto parada = fiasco, entonces esta idea para conseguir zonas mas fáciles en esas categorías ya ha fracasado antes de empezar.
                                                                                    Igual la solución buena que muchos llevan tiempo pidiendo pasa por admitir solamente motos totalmente originales y no preparaciones o «hibridos de difícil catalogación».
                                                                                    La decisión es por supuesto de los clubes que son los que organizan los triales, y las opiniones nuestras son solo eso, opiniones e ideas sin mas. Como he dicho antes para mi egoistamente el nivel amarillos en pre72 es mas que suficiente y este año el madrileño en cuanto al nivel de zonas amarillas me ha parecido un acierto y lo he pasado estupendamente.
                                                                                    Pero el problema bet-ahorrando, es que no podemos esconder que verdes se queda cada vez mas vacío año tras año, y que amarillos hace agua por abajo mientras muchos pilotos verdes se bajan de categoría.
                                                                                    Sin intención de dar lecciones a nadie, y solamente por hacer uso de mi experiencia en triales clásicos en el extanjero para intentar aportar soluciones positivas; decir que en Inglaterra donde tienen el mismo problema que nosotros (no en Escocia donde se aplica en non-stop en todos sus triales) han creado una categoría intermedia que se hace a base de mezclar las zonas mas dificiles de amarillos con las mas fáciles de verdes.
                                                                                    Así por poner un ejemplo en Becerril pre72 (donde hay mas nivel que en clásicos) hubieramos pasado las zonas 1 – 3 – 4 – 6 – y 8 por amarillo s y las 2 – 5 y 7 por verdes. ¿Complicado para los jueces? Nada de eso, ya que en la tabla de puntuaciones de cada zona, el número de cada pilotos va impreso con el color del nivel de la zona que tiene que hacer. ¿Complicado para los pilotos? tampoco, ya que en la salida se marca con un marcador indeleble verde los números de las zonas 2-5-7 en la tarjeta.
                                                                                    ¿Chupado no?

• #81249
                                                                                    Historico
                                                                                    Participante
                                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                                      • ★★★★★★★★

Está muy bien eso de que vayamos aportando ideas y opiniones, aunque a veces parece que lo que se consigue es complicar lo que es fácil y crear problemas donde no los hay (reglamento por ejemplo).
                                                                                      Aquí el principal problema y en el que creo que coincidimos todos es lo que comenta c.h.e.m.i.x y suscribe JorgedeLorenzo: «lo que hará falta saber es cuantos triales DEL MADRILEÑO se van a hacer el año que viene… »
                                                                                      Lo demás son problemas menores porque el trial de clásicas en Madrid funciona bien (en los triales que hay) aunque se puede intentar que funcione mejor, que es de lo que se trata.
                                                                                      Está claro que amarillos está bien, pero si miramos atrás veremos como ya se ha dicho que había muchos más inscritos en verdes que en amarillos, que fue una categoría creada para los que empiezan y tienen poco nivel. Pero sufrió una transformación por lo de siempre, que pilotos que sí tienen nivel empezaron a pasarse a ella, bien para pasarlo mejor, bien por edad, bien para utilizar motos muy clásicas o bien para llevarse copas. Esto hizo que para que no hubiese empates a cero el nivel fuese subiendo más y más y ahora si miras las clasificaciones te das cuenta de que mucha de esa gente que antes corría en amarillos intentando aprender y pasarlo bien, ya no queda NADIE, porque decicieron abandonar ante la subida de dificultad.
                                                                                      Creo que esto es más importante, (que la gente abandone) a que el trial sea non stop, o no. (Por cierto los que no recordáis los años en que el trial volvió a ser non stop es porque habéis reentrado en esto hace relativamente poco, pues fue algo bastante comentado y que se aplicó tanto en el mundial, como en el nacional y regionales, duró 2 años por fracaso…, hay reportajes en Todotrial sobre ello (años 2001, 2002…)
                                                                                      Ahora está sucediendo lo mismo con verdes, que se van pasando a amarillos, categoría que acabará llena de pilotos veteranos con bastante experiencia y nivel. El problema ha sido por unificar madrileño con nacional, cuando como dijo Jorge, el madrileño debe ser un campeonato más accesible.
                                                                                      Al final el principal problema no está en el tipo de reglamento, sino en la reflexión a la que nos invita Jorge: «hay mucha menos diferencia de nivel entre verdes y azules que entre amarillos y verdes. Habra que hacer una reflexion sobre este tema…..»
                                                                                      Y esto no es más que el tratar de suavizar nivel de zonas de cara al año que viene, más fácil imposible.
                                                                                      PD. c.h.e.m.i.x está bien tu propuesta de revisión de zonas, a ver si lo podemos hacer aunque lo ideal es un delegado con criterio comprobado ¿ah que ya hay uno? ni lo sabía.

• #81250
                                                                                      Historico
                                                                                      Participante
                                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                                        • ★★★★★★★★

Pero sufrió una transformación por lo de siempre, que pilotos que sí tienen nivel empezaron a pasarse a ella, bien para pasarlo mejor, bien por edad, bien para utilizar motos muy clásicas o bien para llevarse copas. 

Discrepo en un detalle. 
                                                                                        No se a ti, pero a mi me parece absolutamente legítimo que los pilotos elijan su categoría para pasarlo mejor, o por edad, o para utilizar motos muy clásicas. En realidad eso pasa en todas las categorías, es como una escalera, los de rojos se bajaron a azules, los de azules se bajan a verdes, los verdes a amarillos…
                                                                                        Diría yo que si hacemos historia y vemos quien ha ido bajando de categoría podríamos demostrar ese descenso se empezó «de arriba a abajo», pero creo da igual, por lo esencial  es que cada uno elija su categoría. 
                                                                                        Esa es la esencia de este deporte, y creo que nadie puede ponerla en duda, y si lo hace, apaga y vámonos. ¿no crees?
                                                                                        En cuanto a lo de llevarse copas, yo creo que no es verdad, en eso es en lo que discrepo. La prueba es que estamos hablando del madrileño, que no hay copas, y sin embargo casi todo el mundo corre en amarillos…

• #81251
                                                                                        Historico
                                                                                        Participante
                                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                                          • ★★★★★★★★

Por supuesto Chema, estoy de acuerdo en lo que dices y también «me parece absolutamente legítimo que los pilotos elijan su categoría». Nadie lo pone en duda. Pero esto no tendría que haber causado un incremento del nivel, perjudicando a los otros pilotos que por dificultad acaban dejándolo. O sea, que estamos de acuerdo en que cada uno debe elegir el nivel que quiera pero no que esto lleve consigo un perjuicio para otros.
                                                                                          Como ha dicho Greeves por su experiencia en triales en el extranjero, el éxito de los triales es que sean sencillos y haya sitio para todos, pero aquí (Madrid)el problema es que cada vez han sido más difíciles y de ahí la bajada de categoría de muchos.
                                                                                          En cuanto al tema copas hubo claros casos hace tiempo (modernas) de pilotos participantes en un nivel realmente inferior al suyo con el único objetivo llevarse copas, pero esta claro que nunca lo reconocerían. Afortunadamente en clásicas no conozco casos.

• #81252
                                                                                          Historico
                                                                                          Participante
                                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                                            • ★★★★★★★★

Y no tendrian que subir los ganadores del campeonato obligatoriamente de nivel o como mucho de categoria , por ejemplo si ganas en amarillos solo puedes correr  el siguiente año o en verdes o en cualquiera de sus categorias o en pre 72  o si ganas en pre 80 solo puedes en azules o en trialeros simnpre y cuando el año anterior no hayas ganado esa categoria ,y solo puede bajar despues de 2 años en esa categoria sin hacer un podiun en ninguna carrera.Esto yo lo pondria en el campeonato de España tambien.

• #81253
                                                                                            Historico
                                                                                            Participante
                                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                                              • ★★★★★★★★

Creo que fue en Maeztu¿? Aunque corro en Verdes, al coincidir con algunos pilotos de Azules, comprobé que no había una sola zona que no tuvieran que mover, tanto de delante como de atrás, parecía una carrera de modernas y lo que más me sorprendió es que hay pepinos que «frenan» y los que saben pueden mover……eso si que desvirtúa el nivel de «clásicas» y hace que muchos verdes no se atrevan a subir de nivel.
                                                                                              En el caso de la carrera de Becerril, vi asequibles las zonas de los tres niveles, salvo algún paso que ya se ha comentado, pero eso se arregla con lo que propone C.H.E.M.I.X, de todas formas siempre es lógico que se tenga algún pequeño fallo de estos y perfectamente asumible.
                                                                                              Ya que se están dando sugerencias ahí van las mías (siempre respetuosas y humildes).
                                                                                              – Por supuesto el que mueva y coloque la moto para acometer una parte de la zona(tranco o giro) 5 puntos. No se aplicaría al usar un obstáculo, (árbol,roca) para hacer el giro con la rueda delantera en el aire, siempre que no se acompañe de la trasera, haciendo saltar la moto entera.
                                                                                              – Quitaría los «picas» y las tarjetas de piloto como ya se hace en otros lados. He visto y oído varios pilotos engañandoles y consiguiendo bajar la puntuación y la puntuación que suele valer es la de la tarjeta y no la del juez de zona.Ya sé que esto retrasaría algo las clasificaciones pero hay soluciones para hacer que las pizarras de los jueces lleguen pronto.
                                                                                              – No bajaría el nivel del «madrileño» como se ha dicho, pues a los que vamos a carreras fuera de nuestras murallas se nos haría muy complicado el correr en nuestros niveles.
                                                                                              – Determinaría mejor la licencia de Veteranos, hoy en día el ser mayor de edad para lo único que sirve es para pagar más, no hay ningún reconocimiento a los que de verdad son veteranos. de echo no sé cuando se es veterano, con que edad y para que hay ese tipo de licencia.
                                                                                              Por cierto Yoyi nos debes algún estupendo reportaje de las ultimas carreras y las siempre apreciadas fotos de Vanesa, joder que la pobre pasa frio y se patea el campo para algo (arréglale la moto a la pobre)
                                                                                              Saludos

• #81254
                                                                                              Historico
                                                                                              Participante
                                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por bultiti

Y no tendrian que subir los ganadores del campeonato obligatoriamente de nivel o como mucho de categoria , por ejemplo si ganas en amarillos solo puedes correr  el siguiente año o en verdes o en cualquiera de sus categorias o en pre 72  o si ganas en pre 80 solo puedes en azules o en trialeros simnpre y cuando el año anterior no hayas ganado esa categoria ,y solo puede bajar despues de 2 años en esa categoria sin hacer un podiun en ninguna carrera.Esto yo lo pondria en el campeonato de España tambien.

Esto estaría muy bien para modernas, pero en las copas de clásicas (que no son campeonatos) donde somos unos carrozas algunos con mas de 50 y 60 años, incluso algunos ya abuelos, no es ni recomendabe ni posible. Cada uno tiene que correr en la categoría en la que se sienta mas cómodo y seguro, sin imposiciones.
                                                                                                Estoy de acuerdo con JCALEYA en que en algunos triales las zonas azules e incluso algunas verdes son tan «modernas» que las motos no caben y hay que mover. En Santigosa movian todos los azules y no era posble hacer muchas de las zonas sin mover. Eso no es trial clásico.

• #81255
                                                                                                Historico
                                                                                                Participante
                                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                                  • ★★★★★★★★

Ya tenéis publicada en portada de Todotrial Clásico  la galería de fotos del Trial de Becerril. Esperamos que os gusten.

• #81256
                                                                                                  Historico
                                                                                                  Participante
                                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                                    • ★★★★★★★★

Por fin ya está publicado el reportaje…
                                                                                                    Reportaje rectificado por los errores en la interpretación de cambios en el reglamento.

Mostrando 46 respuestas a los debates
                                                                                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                                                X
                                                                                                Ir a la barra de herramientas