viernes, marzo 6, 2026

Nacho247 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Nacho247 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos
        Me he comprado una cota 349/4 con la quiero participar en algún trial. ¿Qué posibilidades tiene esta moto? A parte el piloto, claro. Me podeis indicar algun truco para mejorar la moto. Por cierto… ¿porqué la llaman /4 si es la tercera versión ?
        Saludos

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

No se si te servirá de algo, Nacho247, pero yo llevo dos triales con ella en mi primer año de «corredor», y la verdad es que estoy encantado. Mi idea no era usar esa moto sino otra más suave (una Cota 200) pero como el campeonato se adelantó, tuve que recurrir a ella.

Estoy tan al principio del recorrido que corrí la primera prueba con la bocina puesta y el botón de paro en la piña de conmutadores. Para la segunda sólo le quité los restos de la instalación eléctrica y el manillar original para que no se fuera  a fastidiar.

A decir verdad … no he cambiado más aceite que el del embrague porque el día que me puse, no tenía SAE 90 para el cambio, ni tiempo de tocar la horquilla. Aun así, la moto va de sobra para el nivel a que soy capaz de conducirla. No sé si este fin de semana estaré más fastidiado porque en el barro debe ser un show cotrolar la tracción que dan sus 350 cc, pero de momento, es lo que hay.

Mejoraría mucho con horas de entrenamiento, creo. Mientras no lleve las suficientes, no pienso tocar nada.

Y como dices, es curioso que esta sea la 4, y la debió ser la 4 se llame 350, pero …

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Creo que era el 349/4 porque hubo dos versiones de la 349 roja: La primera que todos recordamos del ’79 y una que salió en un serie corto durante finales del ’80 comemorando la victoria de Vesterinen en los 6 Días de Escocia. Luego salio la blanca (III) Campeona del Mundo y posteriormente la 4.
            ¿Tengo razón?
            Para mejorar la moto: Limpia la Bujia y asegurarte de echar gasolina!

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Buena compra. Es importante que los mandos te funcionen bien, frenos bien lijados, embrague, cables nuevos ó meteles aceite Sae 5-10 dentro, suspensiones bien equilibradas, aceite nuevo. etc. y claro un buen afinamiento del motor.
              A disfrutarla !!

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola nacho , cuando coincidamos en un trial y me ganes ya hablaremos de posibilidades de la moto  ;)    ahora a entrenar y ya te dire trucos cuando vea tu nivel que sino me ganas .   un saludo.

Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas