sábado, marzo 7, 2026

Nacho247 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Nacho247 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos.
        Tengo unos nervios…!!:S
        El proximo 19 de mayo será la primera competición que me inscriba: Robregordo 2007. 
        Vengo del Enduro aficionado que todavia practico, pero que desde febrero he ido sustituyendo por el trial clásico, enamorado de estas máquinas y nostálgico de aquella época. Se puede decir que soy nuevo ya que he salido cuatro veces ha hacer algo parecido al trial, y sin público presente. Competiré con una 349/4 que la he tratado de dejar lo mejor posible.
        Dejadme que os pregunte.:woohoo:

¿Cómo me recomendais que me lo tome? ¿Que consejos me dais? ¿Agobia mucho el que te estén mirando?¿Es importante la camel bag? ¿Es útil llevar unas herramientas básicas en una riñonera? ¿Si ves una zona muy chunga y estás con la pájara, puedes saltártela para evitar una caida segura? Corro los dos días y el sábado 19 tengo una comunión que no puedo faltar, pero claro a Robregordo tampoco. ¿Puedo alrededor de la una del mediodia, aunque me queden zonas, abandonar y seguir el domingo?
        Gracias y nos vemos en Robregordo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola Nacho, haber si te puedo ayudar:
          ¿Cómo me recomendais que me lo tome? Lo principal, disfrutar, la interzona, las zonas y el ambiente. Y ya que vienes del enduro, TRANQUILO por la interzona, no corras porque puedes perder el trial en los caminos.
          ¿Que consejos me dais? Lleva herramienta, la inprescibible para sacar la moto adelante, es decir, cable de gas y freno-embrague, una bujia y su llave, una llave inglesa, destornillador, alambre, cinta americana, alguna brida.
          ¿Agobia mucho el que te estén mirando? Depende de lo vergonzoso que seas, a veces se siente que pesa el dorsal, pero no te preocupes, la gente es muy respetuosa, te animan y hasta te aplauden.
          ¿Es importante la camel bag? Si hace mucho calor si, el año pasado montaron una zona (creo que la 13) que todos nos la hicimos a cero. Cuales eran los pasos complicados, pues saber beber en porrón de vino, no tragarse los huesos de las aceitunas y comer con pericia patatas fritas:lol:  :lol:  . Yo no llevo agua encima, al final de cada vuelta puedes beber y asi no vas cargado
          ¿Es útil llevar unas herramientas básicas en una riñonera?Fundamental 
          ¿Si ves una zona muy chunga y estás con la pájara, puedes saltártela para evitar una caida segura? Claro que si, se lo dices al juez y le dices al pica te ponga un 5.
          Corro los dos días y el sábado 19 tengo una comunión que no puedo faltar, pero claro a Robregordo tampoco. ¿Puedo alrededor de la una del mediodia, aunque me queden zonas, abandonar y seguir el domingo? Si tienes que hacer eso te haces la interzona completa y le dices a los jueces que te piquen su zona. Así no apareces como retirado el primer dia y puedes puntuar para los dos días. Lo mismo para el Madrileño, cada dia es como una prueba. Segun te den la salida no pierdas el tiempo en las zonas, un vistazo y corriendo a la siguiente, si no pillas colas podrías acabar pronto

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

No has elegido el mejor trial para debutar pero tampoco pasa nada.
            Te lo debes tomar como una experiencia más e intentar pasártelo bien. Si es tu debut no corras solo.
            El que te estén mirando presiona un poco al principio porque la obsesión es no hacer el ridículo. No sé en tu caso pero yo hice (hago) el ridículo muchas veces y me dí cuenta que era un idiota por importarme. El valor y la diversión está en intentarlo, lo demás no existe.
            Yo llevaba una mochila con algo de bebida pero ahora con la zona del porrón no lo hago. No sé tu estado físico pero es bueno beber con frecuencia y sobre todo antes de empezar. Te aviso de que es cansado sobre todo si no estás acostumbrado.
            Las herramientas básicas son una llave de bujías, un destornillador y poco más porque no vas a arreglar mucho en medio del monte. Además, una bujía y un cable de acelerador no te van a sobrar.
            Las zonas que no te gusten o que te pillen muy cansado, le dices al juez y al pica que te marquen un cinco y a por la siguiente. Puedes hacerlo las veces que quieras.
            Si abandonas el sábado creo que no hay problemas para salir el domingo pero ya no puntúas en el Dos Días (aunque me parece que te importa bien poco).
            El sábado yo también tengo una comunión pero no puedo ir sólo a la comida con lo cual iré el domingo. Como te decía al principio no debes correr solo por lo que, si quieres, nos encontramos el domingo y te vienes con nosotros. Te aseguro que te lo vas a pasar muy bien, independientemente de cómo vaya el trial.
            Saludos.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola Nacho.
               Yo tambien voy a debutar en Robregordo.Es mi primer trial y estoy igual de nervioso que tu.Tambien hize antes enduro,y corrí dos años en las Merindades,
              a nivel paquete,solo daba una vuelta de las dos que habia que dar,pero me daba igual porque alli menos algun paso no te veia nadie.Aqui la  presión am-
              biental seguro que pesa mucho,tanta gente viendo como das culadas y encima con casco abierto,pero bueno,seguro que nos lo pasamos bien.
               yo corro tambien con una 349 1ªserie.A ver si te veo y vamos juntos.
               Gracias a todos por los consejos,yo tambien los tendre en cuenta que buena falta me hacen

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola Nacho.
                Creo que los consejos de los foreros hasta ahora son de lo mas acertado.
                Solo discrepo en lo del público. Si de verdad estás disfrutando del trial te aseguro que no te enterarás de si hay doscientas o ninguna persona mirando.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Seremos al menos dos 349/4 estrenando RObregordo, Nacho.

Y aunque dé respeto, creo que es «la» carrera. Un paisaje fantástico, una interzona estupenda, zonas con agua y mil cosas más que lo convierten en un trial único.

No tengo la experiencia de Pedro, Andrés o VTT, pero son amigos y confío 100% en lo que te han dicho. Sólo añadiría una cosa que me enseñó otro buen amigo en mi primera carrera: que vamos allí a disfrutar. Olvídate del resultado, céntrate en aprender y pasarlo bien, y procura ir siempre dentro de tus límites, tanto físicos como de pilotaje.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Si hombre, claro que puedes llegar el Sábado, yo lo haré, y este será mi 3er Robregordo.
                    Los nervios se pasan en la 3ª zona

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

¿que pasa?¿es una prueba mas dificil que el resto?¿incluso en nivel amarillo? no nos acojoneis mas,que ya me tiemblan las
                      piernas y todavia falta una semana.Por cierto,¿es obligatorio ir el viernes?se puede pasar la verificacion el 
                      sabado por la mañana¿no?,gracias;)  

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Enhorabuena novatos, bienvenidos a Robregordo.
                        El trial de Robregordo no es un trial facil es verdad, pero es el mejor trial en Madrid para debutar.
                        ¿Porque digo esto? Porque por desgracia no tenemos más recorridos como este, el padock no se organiza como este y en fin, es como correr este fin de semana en Montmelo pero habiendo corrido trofeos del club del 600 todo un lujo.
                        Por lo tanto uno que debuta tiene que tener claro primero:
                         El trial es un deporte cruel: o pasas o no pasas….y si no pasas empujas….sufres….sudas…..o te caes.
                        -solución mira la zona, y si la ves complicada diselo al juez y vete disfrutando por la interzona hasta la siguiente.
                        No te preocupes por el publico el trial de Robregordo es como la maraton de Madrid vas solo mucho tiempo  y las zonas estan lejos del publico, de repente llegarás al campo de futbol y ahi sí ,es como la Castellana, pero a todos, aunque seamos malos, nos gusta un momento de gloria y la gente motiva.
                        despues otro momento de tranquilidad con zonas desiertas de publico y llegada al parque cerrado.
                        Si todo va bien y como sois amarillos  hombre la una es muy pronto…pero si no pillas colas adelante.
                        Mas consejos, ver como pasan por lo menos dos pilotos de vuestra categoria ( seran los unico que vereis) y luego memoriza la zona y para dentro.
                        Referente a la hora  evidentemente Robregordo es muy bonito pero como no llegues a la comunion me parece que no vuelves, así que si llegas al campo de futbol y ves que vas pillado de tiempo puedes llegar en dos minutos al parque cerrado por la carretera ( Cuidado…. matricula, seguro etc)
                        Quedarás excluido pero puedes salir el domingo sin problemas, aunque no tienes porque tu entregas la tarjeta en meta y que te pongan 20 pubpuntos por zona  no picada…… sumarán un monton pero no figurarás retirado.
                        y no os preocupeis, en mi primer trial entregué una tarjeta con 151 puntos…..esas cosas no se olvidan
                        Yo recuerdo mi primer trial paso por paso  y fué hace muchos años,  me alegro que sea Robregordo el que vosotros recordeis.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Gracias a todos por vuestro ánimo y sabios consejos, aunque no se si me habeis puesto mas nervioso aún. ¿Sabeis si hay algun esquema o mapa de la prueba? Parece que hay 20 zonas ¿son distintas cada día? La del campo de futbol, ¿qué es una zona más hecha de forma artificial?¿ Me estoy viendo en el Bernabeu con una zonita tipo indoor de los de ahora, que me cago patas abajo? En años anteriores, como expectador, he visto las zonas de una riachuelo que hay cerca de la antigua carretera N-I, bajando por un camino a una explanada dónde habia algunos coches. En una zona habia que pasar el riachuelo sin más, y no me pareció dificil y en otra habia una subida, con algun que otro escalón enmedio que ya me pareció más chunga. Si alguno identifica estas zonas, del 1 al 10 sobre el baremo de las 20 zonas de Robregordo, cómo clasificariaís estas dos?  ¿Otra pregunta el paddok y el parque cerrado es lo mismo?
                          Gracias otra vez.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Paddok=parque cerrado
                            El campo de fútbol está exactamente donde dices.
                            Las zonas son más o menos como las que comentas. Ninguna es excesivamente difícil pero sí las hay fáciles. Lo que las hace complicadas es el cansancio. En cualquier caso, como ya se ha dicho, siempre puedes picar un cinco y a por otra.
                            El domingo nos vemos.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Nacho247

Gracias a todos por vuestro ánimo y sabios consejos, aunque no se si me habeis puesto mas nervioso aún. ¿Sabeis si hay algun esquema o mapa de la prueba? Parece que hay 20 zonas ¿son distintas cada día? La del campo de futbol, ¿qué es una zona más hecha de forma artificial?¿ Me estoy viendo en el Bernabeu con una zonita tipo indoor de los de ahora, que me cago patas abajo? En años anteriores, como expectador, he visto las zonas de una riachuelo que hay cerca de la antigua carretera N-I, bajando por un camino a una explanada dónde habia algunos coches. En una zona habia que pasar el riachuelo sin más, y no me pareció dificil y en otra habia una subida, con algun que otro escalón enmedio que ya me pareció más chunga. Si alguno identifica estas zonas, del 1 al 10 sobre el baremo de las 20 zonas de Robregordo, cómo clasificariaís estas dos?  ¿Otra pregunta el paddok y el parque cerrado es lo mismo?
                              Gracias otra vez.

Hola,

A pesar de hacer robregordo el año pasado me sigo considerando novato.
                              – Me parece recordar que año pasado dieron una fotocopia del recorrido.
                              – Algunas zonas se repiten el domingo
                              – Las zonas del campofurgol son naturales, son esas que vistes como espectador.
                              – Calificar las zonas, ? depende del nivel . El año pasado, en verdes (nivel intermedio)  las del campo furgol las vi de dificultad media, o sea las habia más dificiles y también más faciles, sin grandes diferencias de dificultad entre todas las 20. Cambian mucho de estar mojadas a secas.
                              – paddock-prque cerrado: Yo creo que no es lo mismo.  Ambos estan al lado del hotel, en un antigua carretera (N-I ?). El parque cerrado, es un cercado de vallas es donde se dejan las amotos despues de la verificiacion, de donde partes para el trial. El paddock es donde estan los camiones de los mundialeros, los coches aparcados, las tiendas, los hospitalities, las azafatas, el bar, el podium, las televiones entrevistando, en fin!, el mundillo. Pero no te pongas nervioso, ja,ja :)

Un saludo.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Robregordo va a ser el cuarto trial de mi vida, así que soy casi tan novato como Nacho247. Quiero hacer incapié en lo importante que es «pasar» del público y dedicarse a disfrutar. Si eres tímido o vergonzoso, te puede ocurrir que esperes demasiado tiempo para empezar el trial(esperando que haya menos público,por ejemplo), y luego vayas todo el tiempo tarde, nervioso, inseguro….En los dos días de Arnedillo, me piqué una zona por miedo a hacer el ridículo delante de bastante gente, y en la vuelta siguiente la hice a cero. En resumen, olvida la vergüenza y disfruta a tope, que esto es adictivo. Un saludo y «mucha mierda».

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Esto va de debutantes.Bien,señal que el trial de clasicas en España va bien.Yo tambien me apunto pero me han dicho que Robregordo no es especialmente dificil. Si bien muy bien organizado, con mucho publico, TV, gente muy buena (estrellas mediaticas), presion, recorrido exigente y zonas selectivas. Se puede pedir mas ? Si, que si hace mucha calor no nos ahoguemos de sed.

Mostrando 13 respuestas a los debates
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              X
                              Ir a la barra de herramientas