sábado, abril 4, 2026

Nacho247 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Nacho247 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 35 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

A ver si me poseis echar una mano.
        He desmontado el carburador Amal de una cota 242 y he visto que, en general, está bastante desgastado, sobre todo la campana que tiene unas marcas importantes por donde debe haber muchos pasos de aire. Por ello no se puede afinar la carburación.
        Para dejar el carburador en condiciones me tendría que gastar más pasta en repuestos que lo que vale un Dellorto nuevo.  Pero aquí vienen mis dudas.
        ¿podré correr triales en amarillos con un carburador Dellorto moderno?
        El diámetro del difusor parece que tiene que ser un 26, pero qué modelo el PHBL o el PHBH. Parece que la diferencia entre uno y otro está en los diámetros de acople con la admisión y el filtro de aire. En el primero, el PHBL son más pequeños que el segundo PHBH.
        Luego veo que al final en la denominación hay más letras BS, DS, etc…¿Cuál debo adquirir?
        Y por último, ¿alguien podría decirme qué aguja, campana, surtidores de alta y baja de Dellorto irían bien a la cota 242?
        Gracias y un saludo. 

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola Nacho,
          Yo tuve una, que tu probaste, tenía un Dell Orto de Sherco, los reglajes no los llegue a apuntar pero de acuerdo a lo que tengo en mi Cota 200 con un PHBL de 26 son 30 de baja y 110 de alta te puede servir de orientación.
          Si te sirve en J.Iniesta tienen recambio de Amal de casi todo.
          El otro día compre en CALLEJA ,para una 349, un Amal 2627 que usan para preparación de Vespas por 137€, solo tienes que cambir chicles y quizas campana, el miercoles pasado les quedaba uno.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias, Luis. Recuerdo tu 242 con el carburador Dellorto. Iba muy bien.
            Como punto de partida es muy útil tu referencia para la 200. Creo que me voy a decantar por un Dellorto PHBL26BS. Ya descubrí que significan las dos letras finales. B, unión a admisión por manguito de goma y S, sinistra em italianao, tornillos de ralentí y aikre por el lado izquierdo.  
            Hay una cosa que me mosquea y es que en una reconocida tienda de Madrid me piden 68 € por él y en otra de iguales caracteristicas, 140€. No sé dónde estará la diferencia.
            Luego me queda solucionar los acoples de goma en la admisión y en el filtro para los diámetros diferentes en el Dellorto.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola Nacho;
              En el lado del filtro no hace falta nada, en la del cílindro creo que tampoco, la moto llevaba las originales, es probable que el cable de gas no te valga, pero o pones prisionero o un cable de Sherco o Gas-Gas.
              Si te hace falta tengo chicles de Dell Orto de la medidas más pequeñas para que pruebes, el precio del caburador es el superior a 100 €, pero por la diferencia haría aconsejable ir a verlo probablemente será alguna versio para scooter y tengas que cambiar campana, tirador del aire (a veces son de cable) etc.
              Si necesitas tengo el manual escaneado.
              Saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Tengo entendido que el PHBH es considerado un carburador «clásico» porque lo llevaban las italianas contemporaneas de las 349, 330, 242… Pero no así el PHBL, mucho más moderno, que es que traen de serie buena parte de las trialeras actuales.
                Si vas a correr con ella y te preocupa cumplir el reglamento asegúrate antes de esto.
                Un saludo.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Gracias de nuevo por el ofrecimiento de surtidores, Luis Nigel. A parte de los datos de tu cota 200 voy a averiguar la configuración de la cota 307 o 309 que llevan un Dellorto de 26 con un grupo térmico seguro que muy parecido al de la 242.
                  En cuanto al manual escaneado, sí me interesa y te mando un privado a ver si me los puedes pasar a una cuenta.
                  Luis_B, tengo la revista Motoverde de ¿septiembre de 1984? en la que sale la comparativa de la cota 242 con la Fantic 240 y esta monta un PHBL26, por lo que supongo que es posible montar este carburador en una coetánea.
                  Un saludo.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Pues guarda esa revista como documento. Manda huevos lo que están amortizando los de DellOrto el PHBL ¡25 años en el candelero!
                    Y resulta curioso que las primeras 315 (1996 – 1999) llevaban un PHBH que daba muchos problemas, subsanados a partir de 2000 con el PHBL (!?).

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Aviso, el último AMAL 26/27 que tenía Calleja, ya no lo tiene, jejejeje, resulta que es un carburador para «preparar» las vespas 200, chiclés nuevos y desmontar un starter raro de cable.Cosa fina, oiga.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

PepeRathmell;
                        Ojo, tienes que desmontar la tobera trasera y tornear a la medida del original, no te entrará en la caja del filtro.
                        Espero que de lo del «armario» fuera bien, tu me entiendes.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Birkett

PepeRathmell;
                          Ojo, tienes que desmontar la tobera trasera y tornear a la medida del original, no te entrará en la caja del filtro.
                          Espero que de lo del «armario» fuera bien, tu me entiendes.

Ho hizo falta corasón, tengo 2 carburadores viejos, lo quité de uno y se lo puse ( la tobera trasera).
                          Jajajaja, será a finales de Sept.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

nacho te cambio la moto por una playstation3 con un juego de motos :woohoo:   para los niños jajajajajajajja

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

tengo una 242 y un del orto PHBL 26 y me gustaría saber que chicles de alta y baja he de montar

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Tengo una 242 con un 28 PHBH BS, hablo de memoria, chiclé de alta 90, chiclé de baja 55, aguja x2 en la segunda ranura empezando por arriba, chiclé piloto del aire 70 difusor av264.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Muchas gracias probaremos a ver como funciona

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Hola Nacho he visto tu blog es muy interesante tengo dos preguntas para ti
                                    La primera es en el Blog tuyo cuando reparas la horquilla delantera de tu 242 cuanto aceite añades a las botellas ?
                                    La segunda he visto que preguntabas por los chicles de tu 242 con un delorto PHBL 26 has dado con la solución ? que llevas de alta y de baja.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Claraso

Hola Nacho he visto tu blog es muy interesante tengo dos preguntas para ti
                                      La primera es en el Blog tuyo cuando reparas la horquilla delantera de tu 242 cuanto aceite añades a las botellas ?
                                      La segunda he visto que preguntabas por los chicles de tu 242 con un delorto PHBL 26 has dado con la solución ? que llevas de alta y de baja.

Hola Claraso
                                      Siempre me voy a la referencia del manual de origen, que en este caso es 200 cc. de SAE 10. Sobre eso, que te gusta más dura, SAE15. Que te gusta más blanda, SAE 7,5 ó 5.
                                      Lo de poner menos cantidad creo que tambien tiene efecto, pero no lo entiendo y no lo hago. El hidraulico de la horquilla siempre está inmerso en aceite, luego que más da que esté el nivel un poco más arriba que abajo.
                                      El PHBL es el carburador que montan las trialeras modernas por ocupar menos espacio que el PHBH pero constructivamente son muy parecidos, sobre todo si tienen el mismo diámetro de difusor.
                                      Los carburadores que yo he probado, aparte del Amal original de esta moto son:
                                      Dellorto PHBH26BS
                                      Diámetro difusor: 26 mm.
                                      Aguja: x4
                                      Posición clip en aguja: 2ª desde arriba
                                      Emulsor o chimenea: BN2,64
                                      Bisel campana ó válvula gas: 45
                                      Surtido de alta: 92
                                      Surtidor de baja: 45
                                      surtidor de ralentí: 70
                                      Tornillo de aire: 8 medias vueltas aflojado (esto es variable como sabes)
                                      Tornillo ralentí: 10 medias vueltas aflojado (tambien esto varia)
                                      Dellorto PHBH26ZS Este es un carburador muy parecido al anterior, pero un poco especial fabricado por Dellorto a requerimiento de Montesa en cuanto al surtidor de baja.
                                      Los ajustes son los mismos excepto:
                                      Surtidor de baja: 58 (esta es la particularidad de este carburador) referencia Dellorto 12530.58
                                      La posición de tornillos de aire y ralentí no la tengo a mano.
                                      Como ves el segundo tiene un surtidor de baja muy grande en número, pero es que es un surtidor un tanto peculiar pues lleva incorporado como un emulsor (tubito con agujeros) al propio surtidor, y cambia su calibre. Parece ser que es para mejorar la pulverizaciñon de mezcla en bajas.  
                                      ¡Suerte con la carburación!

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Nacho247

Lo de poner menos cantidad creo que tambien tiene efecto, pero no lo entiendo y no lo hago. El hidraulico de la horquilla siempre está inmerso en aceite, luego que más da que esté el nivel un poco más arriba que abajo.

Hola,
                                        Vamos a ver, amigo, que tu tienes mucho leído y viajado.
                                        Boyle-Mariotte y no te digo más. Mañana examen.
                                        Un saludo.

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @jesusg9

Boyle-Mariotte y no te digo más. Mañana examen.
                                          Un saludo.

Don Jesús, se le saluda efusivamente.
                                          Al echar más aceite, menos volumen de aire, que al comprimir la horquilla la relación de volumenes aumentaría haciendola más dura. Pero creo que este efecto es casi despreciable, pues sigue siendo muy grande el volumen de aire en relación con el del aceite. Hablamos de unos pocos cc. de más.
                                          Y por supuesto, si no fuera despreciable, sólo afectaría a la suspensión y nunca a la amortiguación. Es decir el aire más comprimido, ayudaría al muelle a recuperar la horquilla, pero sería neutro a la oposición que hace el aceite a que aquella se comprima y se extienda más o menos deprisa, al pasar por los limitadores del pistón.
                                          Dicho esto, bien es cierto que muchos manuales de motos controlan el nivel de aceite en las horquillas y será por algo.

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Nacho 247 ha superado el examen con un sobresaliente alto.
                                            Para que lo entendamos todos, el aire puede comprimirse y el aceite no.
                                            A menos cantidad de aceite, más se comprime la horquilla y rebotará más.
                                            A más cantidad de aceite, menos se comprimirá la horquilla y rebotará menos.
                                            Estos efectos serían perceptibles variando notablemente las cantidades de aceite, aunque la teoría diga que sí tiene influencia una variación en la proporciones de aire-aceite.
                                            Si tenéis una horquilla hidroneumática de la Cota 348 del ’79 os podéis pasar una mañana muy entretenida estudiando el comportamiento de la horquilla en función de las diferentes presiones de aire que vayáis poniendo.
                                            Volviendo al tema del carburador Dellorto para la Cota 242, observo que hay bastantes diferencias en los surtidores de los PHBH y los PHBL. Los primeros suelen llevar surtidores de baja 45-55 y de alta 90-100. Sin embargo los segundos montan 30-35 de baja y 100-110 de alta.

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Nacho247

Don Jesús, se le saluda efusivamente.
                                              —– Pero creo que este efecto es casi despreciable, pues sigue siendo muy grande el volumen de aire en relación con el del aceite. —–

Hola,
                                              Antoniodg44, nacho247.
                                              Estos saludos dejan pendientes que sean remojados en abundante cerveza, en LASR, espero.
                                              Creo que el volumen se reduce drasticamente y el efecto sobre una horquilla de 35mm, con unos 10 Cm2 de superficie puede ser importante.
                                              Con que se duplique la presión, de 1 bar (presión atmosferica, al doble, mitad de volumen de aire, tenemos 20 kilos más de muelle. 
                                              Me voy a ver si me hago unos calculos.
                                              Un saludo.

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @jesusg9

Con que se duplique la presión, de 1 bar (presión atmosferica, al doble, mitad de volumen de aire, tenemos 20 kilos más de muelle. 

Gracias Antonio, con un aprobado raspado me conformo. 
                                                Jesús, tendríamos 10 kilos más de muelle, ya que fuera hay otro bar (el atmosférico) … que es dónde nos vamos a tomar las birras despues de LASR.:cheer::cheer::cheer::cheer::silly:

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Ummm … aire, aceite, bares, cervezas … el método científico siempre conduce a la solución más inteligente.
                                                  Los Ángeles de San Rafael promenten …
                                                  ¿ Nadie me contesta a las diferencias de surtidores entre PHBH y PHBL ?
                                                  Saludos.

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @antoniodg44

¿ Nadie me contesta a las diferencias de surtidores entre PHBH y PHBL ?

Antonio, te puedes dar una vuelta por aquí. http://www.dellorto.co.uk/
                                                    Si clicas en carburadores de motos se te despliegan todos y ya puedes ver que ambos despieces van juntos PHBH/PHBL Parts.
                                                    Si ves el diagrama en PDF te aparece

y es común para los dos tipos de carburadores.
                                                    Si te fijas en las características de ambos, el PHBH lo tienes de 26, 28 y 30 mm de difusor, mientras que en el PHBL, van para abajo, 20, 22, 24, 25 y 26 mm. Entiendo que la H es de high y la L de low. Aparte están las diferencias de tamaño y forma de las tomas hacia la admisión y hacia el filtro. En la mano el PHBL, que se monta en muchas modernas es más bajo y pequeño que el PHBH.
                                                    Siguiendo debajo de las características tienes todo el despiece pieza a pieza y como verás sólo las partes de la válvula de gas (muelle, campana, etc…) son particulares del PHBH o del PHBL. Ambos carburadores pueden ir con los tornillos a la derecha o a la izquierda y esto se identifica con la letra a continuación del diámetro; S, siniestra D, diestra. Y también ambos, pueden ir con tornillo de aire o de mezcla.
                                                    Lo que comenté en el post anterior es que en el PHBH26 ZS el surtidor de baja que monta es la pieza marcada con el número 78 en lugar del típico surtidor de baja que es la pieza 7. La pieza 78 lleva como un emulsor incorporado al paso de gasolina. Pero insisto estos dos surtidores de baja son válidos para los dos tipos.

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

a veces aunque las piezas valgan de uno a otro, la configuracion interna del cuerpo del carburador es diferente, es decir los conductos por donde pasa el aire pueden ir por tro lado o ser de un diametro diferente y eso hace que se comporten de forma distinta.
                                                      tambien hay componentes que variand e unos a otros , el mas comun en la variacion y a la que la gente n o leda importancia suele ser el Emulson de la aguja o como algunos le llaman aqui «brocal» ( creo que le llamaban asi). la diferente forma de esa pieza, (altura, rebaje etc…) hace que se necesite un mayor diametro de chicle ya que la distribucion o emulsion del combustible es diferente … otra pieza tambien importante es la campana…
                                                      yo tengo una gasgas del 93 y una Pro del 2004, ambas montan «casi» el mismo carburador, es decir es un PHBL 26 . el del 93 tiene la cuba plastica que tiene la misma forma que la de aluminio, es decir que se adapta uno al otro, y varian las piezas internas, como chicles, aguja y los flotadores, uno con sistema antiguo y el otro mas moderno….
                                                      se me  rompio el flotador del modelo del 93, entonces monte el carburador de la pro, montando todoas las piezas de uno a otro, es decir, chicles , aguja campana y con los reglajes quje tenia y SORPRESA… la moto falla a medio gas ratea, va corta, subo chicle y sigue igual…. ¿cual es el problema? el emulsor, en  la 2004 tiene mas altura y como los motores tienen diferentes distribucion y giran a revoluciones diferentes la emulsion a medio gas tambien tiene que ser diferente, por eso en uno es mas corto que en otro…. espero a que me lleguen los flotadores nuevos, lo monto todo en el carburador que tenia y perfecto….
                                                      P.D( ¿variaran los agujeros del cuerpo del carburador y por eso lleva un emulsxor diferente????… no lo sé podria solucionarlo cambiando el emulsor o rebajando el de la 2004, pero no valia la pena ya que era una solucion provisional mientras no venia el recambio…
                                                      y ojo, que si se monta un flotador con otro peso, tambien varia la carburacion…. con esto quiero decir que aunque aparentemente sean iguales, y las piezas valgan unas para otros los carburadores se comportan de diferentes maneras, y a veces hay piezas que n o le damos importancia y son «fundamentales» por eso unos carburadores van mejor para carretera o velocidad que otros…. la carburacion es otro mundo, si ya  a veces dos motos del mismo modelo y año con mismo carburador y en la misma zona de altitud y temperatura  llevan reglajes diferentes por que a lo mejro se varia la Relacion de compresion por una simple junta de cilindro, cuanto mas si montas un carburador diferente … eso reqauiere hacerf muchas pruebas y ajustes y SABER MUY BIEN  lo que se esta haciendo para no volverse loco….)
                                                      P.DII( ese mismo ejemplo se`podria aplicar a LA COTA 315, DEL 99 AL 2001 Llevan unos reglajes completamente diferentes de chicles aguja a las cotas 315 del 2002 en adelante hasta la produccion de la 4RT y se puede ver en un post de este foro en consultorio mecanico donde se  pide los reglajes originales….)
                                                      Un Saludo

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Gracias Nacho y Madriles por vuestra ámplia información. He probado en un Dellorto PHBH 26 BS nuevo los chiclés de un PHBL 26 BS y sencillamente la moto no va. El PHBH necesita surtidores más grandes en baja y más pequeños en alta.
                                                        Con chiclés de baja 30-35 va extremadamente pobre y con 110-115 de alta va muy gorda.
                                                        La mejor combinación que he encontrado es 45-50 en baja y 95-100 en alta.
                                                        Por todo esto deduzco que algo debe variar entre el PHBH y el PHBL, además de los diámetros de las tomas de admisión y filtro del aire.

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

como te comentaba varia la configuracion interna del cuerpo del carburador, no me refiero a los diametros de la toma de admision y de aire, sino a los conductos internos, los carburadores llevan una serie de conductos porf donde va el aire y la gasolina y varia el diametro y por donde van, haciendo que se pulverice la gasolina de forma diferente… uno de esos agujeros «importantes» es de aire y va a la toma de admision, alguna gente «encasquilla» la toma de admision del cuerpo delcarburador para quje tenga una mayor velocidad o flujo y tienen que dejar ese agujero, con el mismo diametro e inclinacion…
                                                          P.D ( la carburacion al igual que las suspensiones y temas de distribucion de 2T son mas complicadas que cambiar chicles, aceite mas fluido o rebajar un pocvo la culata.. )
                                                          Un Saludo

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

Al final he decidido volver a su carburador original, el Amal de 27  con surtidores de 20 de baja y 135 de alta. Os podéis imaginar cómo estaba tras estar 23 años sin utilizarse, montado en la moto, con restos de gasolina reseca. Lo he llevado a un especialista en limpieza de carburadores y el resultado ha sido sorprendente: ¡¡Carburador nuevo!!. 
                                                            El proceso es el siguiente: Se sumerge en un líquido descarbonizante durante una noche, posteriormente en sosa caústica y finalmente en un líquido abrillantador. 
                                                            Su funcionamiento es perfecto, por lo que, de momento, me olvido del Dellorto y la Cota 242 recupera su estado original.

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

Magnífica solución antoniodg44!!! Para que liarnos a poner carburadores más modernos si con el original bien limpio, reparado y puesto a punto nuestras clásicas pueden ir genial!
                                                              Mi Cota 330 iba tan bién con el Amal original o incluso mejor que con DellOrto. Una pena que se lo quedase el preparador que me hizo la última renovación de la moto.
                                                              Por cierto, bien por compartir la foto, tienes la moto preciosa y muy original, que es como son más bonitas! Felicidades!

Historico
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

Antonio,

¿puedes dar más datos sobre el líquido descarbonizante, la proporción de sosa con agua y el tipo de abrillantador?

Gracias

Historico
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @pedrogo

Antonio,
                                                                   ¿puedes dar más datos sobre el líquido descarbonizante, la proporción de sosa con agua y el tipo de abrillantador?
                                                                   Gracias

Hola,
                                                                  Eh!, Eh!, Secreto Industrial Cácereño!. ? Verdad ? Antoniodg44
                                                                  :lol::lol::lol:
                                                                  Un saludo.
                                                                  (pedrogo, es broma)

Historico
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @antoniodg44

Al final he decidido volver a su carburador original, el Amal de 27  con surtidores de 20 de baja y 135 de alta. Os podéis imaginar cómo estaba tras estar 23 años sin utilizarse, montado en la moto, con restos de gasolina reseca. Lo he llevado a un especialista en limpieza de carburadores y el resultado ha sido sorprendente: ¡¡Carburador nuevo!!. 
                                                                    El proceso es el siguiente: Se sumerge en un líquido descarbonizante durante una noche, posteriormente en sosa caústica y finalmente en un líquido abrillantador. 
                                                                    Su funcionamiento es perfecto, por lo que, de momento, me olvido del Dellorto y la Cota 242 recupera su estado original.

Cito tu mensaje completo para que vuelvan a salir las fotos, jeje! ¡Preciosa la máquina! Tiene una pìnta buenísima, como su eficacia en las zonas. ¡Enhorabuena!
                                                                    Jesus g9: ¡Venga decidnos el secreto Cacereño y apoyaremos a la Torta del Casar y no a la de la Serena!

Historico
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

Hay varias marcas en el mercado :
                                                                      http://www.microcleaning.es/automocion/19-mcr0-evicar.html
                                                                      http://www.satecma.es/productos_men%5B….]6&IDaplicacion=4&titulo=SOLQUIM-CAR S/O
                                                                      http://www.g2green.es/producto.php?type=automocion&id=54
                                                                      aqui algunas, las hay al agua que son menos corrosivas….
                                                                      mucho cuidado con la sosa, que ataca al aluminio aunque vaya rebajado….
                                                                      si no sois profesionales y no os dedicais a esto salvo mantenimeinto y de vez en cuando, hay desengrasantes en spray, tiene Bradol , Wurh,krafft ….
                                                                      estos limpiadores en spray, estan prensados para usar sin desarmar el carburador, se echa sobre ekl carburaor quitando el filtro, se deja actuar unos minutos y despues se enciende el motor para que lo termine de limpiar y con mtor encendido se pulverizavarias veces sobre el cuerpo del carburador para que termine de limpiarse… yo lo hago con el carburador desarmado  metiendo bien el producto por los conductos y soplandole aire… con el motor en marcha es peligroso, ya que el producto es inflamable…. se hace sobre todo en coches…..
                                                                      P.D ( se me olvidaba yo uso Nural 5000, unos 8 Euros el spray)
                                                                      Un saludo

Historico
                                                                      Participante
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

Revelo el secreto, pero que quede claro que la Torta del Casar es muchísimo mejor que el queso de la Serena …
                                                                        La limpieza del carburador la ha hecho Julio Macarro, experto en la puesta a punto de caburadores de automóviles. Su taller está en la calle Arequipa 3 de Cáceres. Su teléfono es 927 232 287.
                                                                        La Cota 242 tiene 1127 kilómetros reales y hasta el último tornillo original. Como comenté anteriormente llevaba 23 años sin moverse y sin arrancar. Os pongo unas fotos del día que la traje a casa, hace tan sólo un mes.

Historico
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

Hola, Antoniodg 44, por si te sirve de ayuda, te cuento lo que he hecho yo en mi 310. Originalmente trae un carburador 26 phbh zs, con los siguentes reglajes:
                                                                          Alta 92,  Baja 58, Aguja X32. Como el carburador ya estaba gastado y teniendo por ahí un 26 phbh bs, este nuevo, decidí cambiarlo, y la primera sorpresa es que tiene tornillo de mezcla no de aire como el antiguo, es decir, es similar al phbl 26, por ello decido montar chiclés oportunos a este último, y me inclino por: 36 alta, 110 baja. Pues con esto la moto va mal dee narices, ratea , petardea, va corta en bajas……….CONCLUSIÓN. Después de muchos experimentos he conseguido que funcione dignamente con lo siguiente:
                                                                          Alta 108.  Baja 50.  Aguja X32 2ª ranura por arriba. Campana 45. Por cierto, soy cacereño.

• #54026
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

Gracias por la información reyes68. Aunque decidí volver al Amal original, en Posadas me dio bastantes problemas. He averiguado el origen del mal y era una holgura en el eje del flotador, que provocaba que el nivel de la cuba no fuera estable, lo que hacía que la mezcla por momentos fuera muy pobre y a veces muy rica.
                                                                            El mejor reglaje que he conseguido con el Dellorto PHBH BS 26 ha sido 104-110 de alta y 45-50 de baja. La aguja es una X-7 en la 1ª ranura y la campana 40.
                                                                            Qué sorpresa que seamos paisanos. Si te apetece que nos conozcamos envíame un privado y quedamos.

• #54027
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

Gracias por la información reyes68. Aunque decidí volver al Amal original, en Posadas me dio bastantes problemas. He averiguado el origen del mal y era una holgura en el eje del flotador, que provocaba que el nivel de la cuba no fuera estable, lo que hacía que la mezcla por momentos fuera muy pobre y a veces muy rica.
                                                                              El mejor reglaje que he conseguido con el Dellorto PHBH BS 26 ha sido 104-110 de alta y 45-50 de baja. La aguja es una X-7 en la 1ª ranura y la campana 40.
                                                                              Qué sorpresa que seamos paisanos. Si te apetece que nos conozcamos envíame un privado y quedamos.

Mostrando 35 respuestas a los debates
                                                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                          X
                                                                          Ir a la barra de herramientas