sábado, agosto 17, 2024

Nacho Martin: ME RETIRO DEL MUNDIAL – (… … … ya no)

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Nacho Martin: ME RETIRO DEL MUNDIAL – (… … … ya no)

  • Este debate está vacío.
Mostrando 33 respuestas a los debates
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    Respuestas
    • #209563
      TRIAL Asturias
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

    • #209565
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Hola,máquinas!
      De una parte me jode que lo dejeis,porque si hay chavales que lleven el Trial en la sangre,esos sois vosotros.
      Por otro lado me parece coherente vuestra decisión y,quizás,la mejor manera de manifestar vuestra protesta a este enorme despróposito del Non-stop.
      Esto no ha hecho más que empezar y el lío terminará estallando.
      Este reglamento es impracticable,injusto y tira por los suelos todos los años que llevais trabajando para perfeccionar las bonitas técnicas del Trial Moderno.

      No lo dejeis y seguid trabajando,que esta mierda de reglamento se lo comerá la FIM con patatas y volveremos al único reglamento posible,que nunca se debió modificar.

      Un fuerte abrazo (…y recuerdos al jefe y a la jefa…Soy el anterior LittleMilton y lo único que no me mola son las camisetas de la foto.A ver si os comprais las blancas de Fly Emirates!)
      ……………………………………………………………………………
      ¡Recuerdos de Niko y de David!

    • #209571
      Desaix
      Participante
      • Total:222
      • Veterano A
      • ★★★★

      Pero Littlemilton, ,niko no jugaba en el atleti? va a ser que tu eres del Madrid, algo bueno tenias que tener, claro que conociéndote serías «mourinhista» :evil:

    • #209575
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, si hubiesen bajado el tiempo por zona a 1 minuto, no hacerlas
      excesivamente largas y dejar parar y mover al que le de la gana, el trial se habría dinamizado, por si
      solo y por no penalizar por tiempo.

      Así entreno yo desde hace mucho tiempo, parando y colocando solo cuando hace falta y no
      provocando colas innecesarias por excesiva pasividad, el tiempo empleado está en torno entre
      40 seg. y el minuto de tiempo, que es lo que están tardando los pilotos del mundial en realizar
      las zonas en modo non-stop

      Saludos.

      casiacero

    • #209594
      jesus maria
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      La verdad…que para ver el non stop, prefiero ver enduro extremo, que es en lo que se convertirá el non stop dentro de poco……adios trial. :whistle:

    • #209606
      Spanish Trial
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Casi que me siento aludido en ésas declaraciones pues de las 12 zonas del mundial, DIEZ fueron cubiertas por jueces asturianos. En cuanto a lo de INEPTOS y PREPOTENTES señalar que todos los que hasta allí nos desplazamos para colaborar durante éstos dos días tenemos titulación del Colegio Nacional de Cargos Oficiales para desempeñar funciones de DC, CD, CT y C. Con una media de edad cercana a los 40 años, ya iban unas cuantas pruebas del Campeonato de España y del Mundo antes que al pilotillo le saliera su primer diente. A quien confunde prepotencia con la aplicación estricta de un reglamento, además haciendo ésas declaraciones como piloto RFME… yo no seré quien le pida rectificación pública, pero si interna, que mejore las formas, la educación, el saber estar, ser persona primero y deportista después.

      Curiosamente los comentarios recibidos de PILOTOS (con mayúsculas), mochilereos, marcas, organización, comisarios RFME, FIM… que a nosotros nos han llegado, han sido en sentido contrario, así que como aquí decimos… «Nun y qeden hosties qe llevar…»

    • #209637
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Hola,»Desaix».
      Que Niko juegue en el Atleti no le impide tener el corazoncito blanco. A ver si tú vas a ser más «merengón» que todos nosotros! (…ahora hay que estar con «Carletto»)

      «Spanish Trial»,…no es que los jueces seais ineptos,es que el reglamento Non-stop os hace ineptos. – Por la sencilla razón de que cualquier juez no es apto/inepto para detectar visualmente una parada,y mucho menos,para cuantificar el «timing» de una detención.
      Esta es la enorme contradicción y la difícil aplicación de este reglamento que siempre generará conflictividad entre el juez y el piloto.
      La esquizofrenia de penalizar una detención se ha impuesto a la diáfana claridad de poner un pie ó no poner un pie. – Mira qué sencillo y qué fácil lo teniais!
      Os han cargado con una cruz y un «marronazo» que ningún juez,nunca antes,había tenido.(…y los pilotos conducen estresados,y terminan la zona mirando vuestra mano porque no tienen ni idea de la puntuación que han sacado) Este es el despropósito!

      «Casiacero» lo ha dicho perfectamente,y casi ha reproducido las palabras de Cabestany.
      Si lo que los pilotos están haciendo ahora es «Stop estresado».Si los jueces tienen «manga ancha» es porque saben que la conflictividad sería insoportable (…un árbitro de fútbol ahora parece un angelito al lado de un juez de Trial)

      A veces pienso que la FIM se cree que van a hacer caja y se van a forrar con el libro de reclamaciones y que los pilotos,ó se callan,ó se dejan 300 euros en cada protesta (…y como los Martín no son gilipollas,pues lo mejor es retirarse)

      Esto no tiene recorrido.Y como todo lo que no tiene coherencia, se terminará deshaciendo como un azucarillo.
      Ya lo vereis.

    • #209638
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      LittleMilton, tu nievo nick no tiene tirón, deberías cambiarlo por el de antes.

      Una pena que no fueses a Pobladura, hubieses podido criticar o cerciorarte de algunas cosas con muchos más argumentos y algo más de acercamiento a la realidad.

      Yo sí estuve, y la verdad es que allí algunos jueces, no todos hicieron las cosas mal, se pasaron totalmente. El problema no está en el reglamento ni en los jueces, está en la adaptación y sobretodo la homogeneización, debería haber un brieffing activo, con demostración en directo sobre la moto y una zona antes de cada trial hasta que por fin se logre consensuar y homogeneizar lo que es una parada penalizada y lo que no.

      Yo no lo veo tan difícil para nada, estuve charlando con el juez de la zona 10, y lo tenía claro, era estricto pero lógico, sin pasarse pero sin abrir la mano demasiado, no tuvo ningún problema en toda la mañana. Sin embargo los jueces de otra zona, entendieron la consigna de «ser estrictos» demasiado radicalmente y penalizaron por cosas que el ojo humano casi no puede detectar uqe sean paradas.

      Por lo tanto ni tanto ni tan calvo, ni tanta manga ancha como en Estados Unidos, que fue un cachondeo, ni tanto pasarse de estrictos como sucedió aquí en algunas zonas.

      El resto de cosas, mejor lo cuento en otro tema, el de Non Stop, que espero se actualice pronto con toda la información perdida de las dos últimas semanas. Y también os adelanto que habrá un reportaje con información jugosa próximamente en Todotrial.

    • #209640
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Os han cargado con una cruz y un «marronazo» que ningún juez,nunca antes,había tenido.

      Discrepo: los jueces siempre han tenido que aplicar su criterio para decidir si la moto avanzaba o no. Bien avance incondicional, bien avance cuando se tenía pie en el suelo y ahora nuevamente avance incondicional.

      Opino que lo suyo es eso, un briefing para unificar criterios. Eso es todo.

    • #209641
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si rezase cada noche, en mis oraciones incluiría:

      Señor mándame cualquier penitencia que se te ocurra, por muy mala que sea,
      excepto ser juez de zona con el sistema non-stop.

      Amén. ;) ;)

      casiacero

    • #209643
      miguel fernandez
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      mirar como no se hacen controles antidopin ,ni de alchool a estos JUEZES ,pues nada ,que si una cazallita antes de salir de casa , un sol y sombra de camino y una botellita de vino para el almuerzo ,un par de latas de cerveza para ver la zona y otras dos a la hora del trial , ,que criterio utiliza esta gente , pues el politico , que es de una comunidad autonoma y viene el pilooto de la otra pues le aplica todas las regluchas que llega el piloto de su federacion ,pues no saca nada ……………………. y dice que bueno es encima de ser el malo .
      Con sumacher , mirar » quien » estoy diciendo lo hicieron en monaco , lo juzgaron y lo empapelaron y solo se le abia calao el ferarri .
      y lo hicieron que se pirara . por no protestar contra la fia
      y siempre igual y ves las retrasmisiones y escuchas los comentaristas y parecen que sean ultras de los españoles .
      y todo igual ,comentaristas sin dentadura narrando una carrera del mundial y no pasa nada . …………
      Da igual que sea sietop que noestop . y encima en trial que las zonas estaran lejos del bar y al sol
      jaja , yo he visto competiciones que esta el marido de comisario y se va al bar y deja a la mujer a que le cuide la curva ojo .

    • #209644
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Reconozco que en un principio me agradaba la idea del reglamento Non-Stop, pero tampoco tenía una idea formada al no haber presenciado aún ninguna prueba aplicando en nuevo reglamento. He estado en Pobladura, he visto todas las zonas durante las tres vueltas y tengo que decir que el sentimiento de de DECEPCIÓN TOTAL, y creo que esta opinión es la del 90% de los presentes.
      Los aficionados al trial no queremos ver a los mejores pilotos del mundo picar cincos en muchísimas zonas sin ni siquiera intentar hacerlas, escuchar los abucheos y pitadas del público a los jueces que no hacían más que hacer sonar sus silbatos contínuamente, señalando cincos extremadamente estrictos y objetivamente imposibles de justificar. El colmo fue llegar a la zona 11 y comprobar cómo había sido anulada porque ninguno de estos pedazos de pilotos no eran capaces de superarla. Esto para un público que tenía que desplazarse andando, soportando el calor y el polvo de los caminos, supongo que es algo más que decepcionante. Sólo había que escuchar los comentarios de la gente.

      Es evidente que algo falla. O se cambia el reglamento, o el diseño de las zonas o las consignas a los jueces. Esta situación va en claro detrimento de todos, del público, de los pilotos y de los fabricantes.

    • #209645
      miguel fernandez
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Fuera juezes y las zonas que sean muy selectivas , y el que pase la zona , sea como ,sea , aunque lleve la moto al hombro ,a ganao .Controlado por transponder , por tiempo ,
      El que pase la zona lo mas rapido a ganao , el que llegue vivo . jeje
      De todas formas echa la ley echa la trampa ,
      En moto dos hace unos años , un piloto igles ,o frances , estaba delante en el campeonato ,el chaval se le veia como un toro encima de su moto , pues a mitad de temporada ,empieza a desllantar ,la traserA si solo el de 50 pilotos , ademas varias carreras y su compañero no desllantaba » va hombre va » pero si es que se ven las trampas por la tele y encima ahora en camara lenta mas .
      Es facil que valla el padre de nosequien ,al que monta los neumaticos de todos y le de pasta y le diga vete a dar una vuelta y le pone lababajillas en la llanta , y se pira tan tranquilo y no hay dios que ,luche contra esto .
      TRAMPOSOS con mayusculas ,es posible que sean los que mas carreras ganan . y que todos los idealizen que si este que si el otro , y encima los ves , ir en moto y no son ni pilotos jeje .

    • #209647
      Sergi Estrada
      Participante
      • Total:13
      • Senior B

      Mientras monto el pollo en la plaza del pueblo, tengo a todos prestando atención hacia ese lugar, de ese modo voy preparando concienzudamente mis estrategias.

      Si nos pasa en todos los campos! ¿¿de que nos sorprendemos??

      Somos un pueblo civilizado y entregado, solo tenemos que mirar en que situación han llegado a dejarnos…..de momento.

      Saludos.

    • #209651
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      me alegro de que finalmente no se haya retirado

    • #209659
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Yoyi,el nuevo «nick» irá creciendo en afinidades y en discrepancias,…pero por tener una deferencia con mis antiguos e incorregibles enemigos,me gustaría saber cómo recuperar al cabroncete de «LittleMilton».Y para que tus atavismos y adicción a mi antiguo «nick» no te desmotive voy a seguir el protocolo que me indiques (…creo que a algunos foreros les sucede lo mismo que a mí y hasta que no los asociemos,seguimos un poco perdidos)

      Y aunque me hubiera encantado estar en Pobladura,mis precedentes amigos del Foro («casiacero»,»miguelgas»,»antoniodg44″,»interzona»,…y otros silencios) me bastan para intuir la enorme decepción que sigue generando este patético reglamento.

      No quiero repetirme más,pero el Non-stop es tecnicamente incompatible con la forma de pilotar moderna,y el único desenlace que tenemos que esperar es que la FIM tenga que reconsiderar su metida de patas,y el sentido común vuelva a darle el protagonismo a la escencia del Trial,que no es otra que no poner el pie (…lo de detenerse ó no detenerse es un «patinazo» que no tiene nada que ver con este deporte,…solamente con las madres de los jueces!)

    • #209663
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Para afrontar un gran escalón, es mejor hacerlo desde parado, rodando es más dificil,
      si lo que querían es que fuese mas fácil para los novatos, han hecho justo lo contrario.

      Los únicos que lo pueden hacer casi sin parar son los top, pero aún así, intentan parar
      unas décimas de segundo o algo más, lo cual provoca controversias en los jueces de zona.

      Si fuese mas fácil hacerlo sin parar, no pararían y no habrían tantas discusiones.

      Para evitar esas pequeñas paradas, habría que bajar considerablemente la altura de los
      escalones o alargar la distancia de «despegue», con lo cual, los ceros abundarían en exceso
      y los empates serían el siguiente problema a subsanar.

      Salúd.

      casiacero

    • #209665
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      «interzona» post=320107]Hola
      En este tema del non stop me posiciono contrario al mismo. Visto como conducen los top con este reglamento, no me gusta como van.
      Ralentizan la marcha de forma forzada hasta el límite. No se ve natural.
      Por otra parte las paradas se están permitiendo, lo que pasa es que se permite un tiempo máximo, medio segundo de parada, un segundo…… pero parar se para. Y ser equitativo y justo en eso es prácticamente imposible.
      Cuanto más sencillo sea el reglamento mejor. De la misma forma que ha sido un acierto olvidarse del openfree, espero que se vuelva a la libertad de pilotaje y al principio básico de lo que es el trial, no poner pies o equivalentes.
      Apoyo la idea de limitar el tiempo, a un minuto, eso ya dinamiza. Yo no se mover, pero se parar, y parar me descansa. No todos somos veinteañeros/as o atletas.

      Y puestos a poner cosas sobre la mesa que harían al trial más natural, habría que quitar los mochileros. Dejarlos sólo para los niños/as. Por su seguridad.

      El trial, que yo sepa, es más bien un deporte individual, se hace con una moto y con un solo conductor. Para dos ya esta el side.
      No veo que venga a cuenta gente añadida metida en la zona ayudando al piloto. Hasta es posible que se suavizaran algunas zonas exageradas que se ponen. En todo caso, que el piloto utilice solo sus propios recursos. Y fuera esas historias de los intercomunicadores. Si seguimos así, algún piloto con posibles conseguirá datos vía satélite de cualquier chorrada.

      En este tema del non stop ya no tengo dudas. Solo era y sería valido en las zonas como las de antes, que ni invitaban a parar, y con las motos de antes. Los pilotos top de los inicios, los Martin Lampkin, Vesterinen, Soler, Gorgot, etc, conducían agarrados a los puños, básicamente. Y eran tan buenos como los actuales, o mejores. Pero ni las motos son las mismas ahora ni las zonas que se ponen tampoco.

      Disculpas si me he extendido un poco.

      Me has leido la mente compañero.

      AMEN

      casiacero

    • #209710
      killotrial
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      Pues sinceramente me parece una pataleta de niño inmaduro, cargando contra los jueces porque le han puesto cincos. no se si este chaval tendra patrocinadores o no, lo dudo pero si tiene les ha hecho un desprecio lamentable.

      que los jueces hayan sido superestrictos puede ser si, por lo que he leido aqui, pero lo habran sido para todos y nadie se ha pillao un rebote de esta manera. Espero que reflexiones y con las cosas ya en frio pienses y vuelvas.

      el trial non stop es dificil, mas que antes, y para los jueces es mas complicao aun pero acaba de empezar y hay que acostumbrarse, lo que tengo claro viendo videos y demas es que es MUCHISIMO MEJOR, el non stop es el unico futuro posible del trial outdoor si quiere seguir existiendo y que se vendan motos. Todos mis amigos cuando les digo que hago trial me dicen QUE COÑAZO de deporte, todo el rato parao haciendo equilibrio pimpimpumpum… pasate al enduro con nosotros que el trial es un jodio ABURRIMIENTO…

      Si esta es la imagen de la MAYORIA excepto de los que lo han mamao desde siempre, que futuro le espera al trial???????? Solo cambiando la imagen de ABURRIDO deporte de estar parao que tiene el trial puede tener futuro!!!!!! Y q coste q entiendo a los pilotos les joda porque es mucho mas dificil y se puede aplicar mal pero ellos no son el ombligo del mundo ni del trial. E dicho, ala.

    • #214436
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      stop y no-stop pueden convivir. Puede parecer contradictorio pero no lo es tanto. Cuando vamos más despacio estamos «parando» en relación a cuando vamos más rápido. En trial cuando empezamos una zona estamos parados

    • #214451
      samuel rojo
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      puede que sea una pataleta y algun comentario este fuera de sitio por el calenton que tendria en el momento.

      hacia mucho que no veia un mundial de trial (desde pajares 2004 creo recordar) pero lo que vi el otro dia es el espectaculo mas lamentable que e visto en el mundo del trial desde que yo recuerde, no culpo a los juezes pero este reglamento deja a los pilotos en manos de lo que el juez estime oportuno, una persona no puede estar pendiente de si a puesto un pie, si a parado, si a cruzado la trazada… aparte de los diferentes puntos de vista sobre si la moto esta parada o no. otro punto que no me gusto fue la dificultad de las zonas, para los juveniles me parecieron muy faciles, los junior tenian uno o dos pasos dificiles solo por el simple hecho de no parar y los mayores me aburrian porque casi ninguno pasaba las zonas,

      mi conclusion es que en los videos se ve muy bonito y todo eso pero hay que verlo en persona para hablar, que desde casa todo se ve de color de rosas.

      y ya para terminar para mi el trial es un deporte de tecnica, y equilibrio, en ningun sitio ponia que no se pudiese parar en los reglamentos de antaño, asique si las motos y las tecnicas de los pilotos han evolucionado no podemos limitarlo haciendolos parar, que se acorte el tiempo por zona para que paren lo menos posible o se alarguen las zona…

    • #214452
      killotrial
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      Te equivocas porque en los reglamentos de antaño si ponia que parar era 5, yo no lo sabia pero lo he aprendido en este foro y esta sacado de los reglamentos de la epoca que algunos han copiado aqui. El trial es un deporte de rodar con la moto con tecnica si pero eso antes que estar parado haciendo equilibrismos todo el rato, que para los que estamos acostumbrados nos puede molar pero es un problema porque todo el mundo ve desde fuiera que el trial es un coñazo de deporte. yo ya estoy cansao de que todo el mundo me diga que mola mucho mas el motocros y el enduro pero es q al final tengo q acabar dandoles la razon y no nos estamos dando nosotros mismo cuennnn de esto!

    • #214454
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hombre, yo estoy de acuerdo con Killotrial.
      Hay que hacer un trial dinámico y atractivo. Esto resulta ser más difícil de juzgar y por tanto habrá que hacer un esfuerzo de unificación de citerios, pero no por esa dificultad debemos evitar el NONSTOP.
      Con ese criterio, quitaríamos las faltas , las manos y el fuera de juego del futbol para facilitar la labor del árbitro …. ridículo!!!

      Otro tema es la forma de mostrar su desacuerdo por parte del piloto protagonista del hilo: me parece irrespetuoso a más no poder para con los jueces. Muy poco deportivo e inaceptable.

      Saludos.

    • #214455
      luis j cardalda someso
      Participante
      • Total:33
      • Senior B

      Yo no he podido ir, pero amigos que fueron me comentaron que una decepcion, ver a los TOP cargados de 5 y sin hacer las zonas…. despues de desplazarte un lote de kilometros, pagar alojamiento desayuno comida cena etc… para despues ver esto, pues que quereis que os diga, la proxima vez a lo mejor se lo piensan antes de ir, y eso, …. es malo para el trial, para los patrocinadores , para los pueblos que dejan de tener ingresos en esos dias …. >( yo ya fui cuando se hacian las dos pasadas en una vuelta y no ví nada, al final decidí que mientras fuera asi no volvia, (antes veia una zona, dejaba la siguiente sin ver para verla en la segunda vuelta y asi mas o menos veia casi todas las zonas con ese sistema no veias nada si te quedabas a ver varios pilotos como tenias que esperar dos pasadas se alargaba mucho en el tiempo y al final te perdias las 3 ó 4 zonas siguiente, sin contar con los atascos)…. y ahora el problema es otra cosa…. ¿ es que no quieren que vayamos? ( me refiero a los aficionados en general).

      No me acuerdo si como dice killotrial, hace Muuchos años se penalizaba la parada, lo que yo recuerdo es que no, lo que se penalizaba era mover la moto en parado, ya que algunos paraban para descansar… eso es lo que recuerdo quizas o seguro que este equivocado.
      Incluso a veces despues de poner un pie y quedar descontrolado se paraba con el pie en el suelo para intentar poner la moto en el sitio y despues arrancar… y creo recordar que eso era un pie (intentar poner la moto en el sitio , no es moverla con el pie en el suelo, eso si penalizaba 5, .. a lo mejor penaliza 5 estar parado en equilibrio y si parabas con el pie penalizaba un 1… no sé)

      Como comento una cosa es parar y otra mover la moto en parado. yo personalmente , en el reglamento si se quiere hacer mas dinamico, lo que haria seria penalizar el mover la moto en parado, ya que ver un piloto 15 segundos moviendo la moto para delante , para atras, para un lado, para el otro, despues otro poquito para adelante, y otyor poquito para atras y otro poquito para la derecha y otro … y otro…. y otro….. al final eso aburre al aficionado, PERO lo que está claro es que el piloto lo hace para su seguiridad y tener una buena entrada en esos cortes MOSTRUOSOS que se ponen para subir y que a los aficionados solo de verlos se nos ponen los «·Webs» chiquititos, chiquititos…..
      como digo yo personalmente dejaria parar para descansar y ver la trazada a seguir antes de un corte ( aunque eso a veces sea peor) NO DEJAR MOVER la moto en parado y poner unas zonas MAS NORMALITAS

      Un saludo:
      sigo diciendo » El trial no se muere, lo matan»

    • #214456
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Yo no he podido ir, pero amigos que fueron me comentaron que una decepcion, ver a los TOP cargados de 5 y sin hacer las zonas…. despues de desplazarte un lote de kilometros, pagar alojamiento desayuno comida cena etc… para despues ver esto, pues que quereis que os diga,

      Hola elmadriles!!! Yo si pude ir y te puedo decir que esto no fue por el Non Stop sino por la dificultad de las zonas. He estado en triales Stop en los que pasó lo mismo. De todas formas esto solamente pasó en 2 zonas, y en la tercera vuelta en 3, cuando ya apenas quedábamos unos pocos mirando…

      Lo de las dos pasadas por zona estoy totalmente de acuerdo contigo, se ve mucho menos, es un error.

      Sobre tus dudas de como era antes el 5 y las paradas, pásate por el post de Non Stop y allí está todo dicho e incluso fechado por años más o menos.

      Y a propósito de lo que dices de parar y mover la moto en parado, en la Copa de España de Clásicas, Copa Catalana, Trofeo Madrileño y Trofeo Sotobike, hace unos años que el reglamento es diferente a las modernas y lo que no se permite es mover la moto lateralmente en parado, ya sea de delante o detrás, penalizando 5. Sí se puede parar y también se puede mover lateralmente sin parar (peraltando por ejemplo). Para mi este es un reglamento muy bueno, aunque a veces también hay problemas según la rigidez del juez o el «morro» que le eche algún piloto cuando mueve en parado y luego dice que estaba avanzando… :ohmy:

      Uno de los problemas del trial actual en el mundial es que los organizadores ya no saben que poner para que Bou y los 5 tops pongan un pie, así que se dedicaban a poner trancos a cada cual más bestia y peligroso… perjudicando a todo el resto. Con la llegada del Non Stop esto ya no puede ser así, todo se complica porque no se puede asegurar parando y colocando y no hay dobles oportunidades. Salen beneficiados los de atrás porque se marcan zonas menos bestias, aunque sean más difíciles de sacar sin 3 o 5.

      Sólo tenéis que leer las declaraciones de Matteo Grattarola en el previo del GP de Italia que sale en portada de la web.

    • #214457
      todolove lovetodo
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      EL tema no es stop o no stop, es la rabieta de un niño poco respetuoso con unos jueces que sólo cumplían con un reglamento.
      Para mí un niñato pese a tener unos padres maravillosos los cuales se han ganado nuestra simpatía respeto y admiración por su forma de ser.
      Los jueces eran los mismo partí que para el resto de los pilotos, es cuestión de adaptarse lo mismo que se hace según el tipo de zona, mira el resultado de otros pilotos, ¿o la rabieta viene por ahí?
      Por comentar: En mi tiempo de competidor que fue breve te podías parar pero sin tener un pie en el suelo, si parabas y tenías un apoyo te ponían un cincaso, esto es lo que debería de volver.

    • #214465
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      la labor del juez de zona es fundamental. Entiendo que pueda haber discrepancias y que cuando nos afecta es muy difícil contenerse. Pero es mejor no alterarse demasiado

    • #214472
      TRIAL Asturias
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

    • #214594
      killotrial
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      Osea, calentón de crio. Supongo que esto le habra echo madurar. VIVA EL NON STOP!!! :woohoo:

    • #216188
      antonio tomas lopez
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      eres muy tonto tio un verdadero ignorante uffff tio haztelomirar

    • #216191
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Algunos siguen sin leerse los resultados de la encuesta que acaba de cerrar Todotrial:
      «EL MUNDIAL 2.013 HA TERMINADO,¿CREES QUE EL NON-STOP HA SIDO FAVORABLE PARA HACERLO MAS EMOCIONANTE?

      Han votado 434 aficionados con el siguiente resultado:
      -31,8% SI
      -64,5% NO
      -2,8% NO ESTOY SEGURO.

      Lo más curioso es que a dichos resultados no se les haya dado ninguna relevancia,sino que se hayan «ocultado» en la parte más baja de la página principal!
      No sé si es falta de valor por aceptar la opinión mayoritaria ó una decepción dificil de ocultar.

      Que vuelva un reglamento libre y las técnicas sin limitaciones! – Que vuelva el STOP!

    • #216192
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Siderot, efectivamente los resultados de la encuesta están ahí, por cierto que han votado sí muchos más de los que esperaríamos a principios de año, y todos debemos aceptarlos.

      Pero tratar de manipular las cosas diciendo absurdos como los que comentas después no te favorecen en nada. Las encuestas tienen un sitio fijo en la página y todos los resultados de todas las encuestas han aparecido siempre en el mismo sitio, no se trata de ocultar nada, tu invención no tiene límites, y cuando parece conllevar una intención destructiva es bastante triste.

    • #216195
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues no sé que es más destructivo con la verdad,…si destacar,como se destacó el inicio de la encuesta ó lanzar al culo de la página el resultado.

    • #216210
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Siderot, todas las encuestas se han destacado al inicio de crearse con una noticia específica y después han permanecido en la localización específica del módulo de encuestas de la web. Absolutamente todas las encuestas se han hecho igual y se seguirán haciendo igual, sin distinción alguna sobre el tema de la encuesta.

      Por cierto, el tema de la encuesta no tiene nada que ver con el de este post, para temas diferentes os recomendamos abrir un nuevo post.

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