sábado, mayo 9, 2026

NaBacA dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #189126
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Buenas, ante todo y, por adelantado, aclarar que soy nuevo en esto del foro y que posiblemente cometeré algunos errorcillos, pero se irán mejorando, supongo.

        Bueno vamos al lío, yo querría saber si es posible ponerle un amortiguador öhlins a una Sherco del 2004, me han dicho que se puede, pero con unas bieletas especiales, si es así, se pueden comprar o sólo fabricación casera, y si llegado el caso se pudiera el funcionamiento es el idóneo???, supongo que al ser más largo que el que trae la Sherco el funcionamiento a lo mejor no es igual, o no?

        Bueno pues muchas gracias por todo y si me podéis ayudar lo agradecería mucho, un saludo

      • #189127
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Pues ahora tienes una estupenda oportunidad de hacer la consulta en el apartado de Scotthish, seguro que Sergi te puede aclarar el tema ademas de servirte el pedido si lo deseas, lo cual no quita que alguno de los especialistas foreros sepa algo del tema.

          Ah, y bienvenido al foro

          Saludos

        • #189128
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Hola, por si sirve de algo: el öhlins de GG es casi 2 cm más largo que el Ollé (Sachs) de sherco. No es posible recortar el vástago porque el cuerpo también es más largo y perderíamos recorrido. La única solución es construir un nuevo trapecio, manteniendo las bieletas. Hay que calcular las nuevas distancias para no perder progresividad ni cambiar la desmultiplicación entre basculante y amortiguador.

            Puede hacerse.

            Pero te saldrá caro.

            Y tendrás que encontrar a alguien que sepa y quiera hacerlo.

            Consejo: no te compliques. Comprueba que los rodamientos, caquillos y bulones de la suspensión están perfectos y disfruta. Si entonces notas que verdaderamente necesitas más freno hidráulico o menos, en extensión, o en compresión, puedes modificar el amortiguador original. Es más fácil (y barato) que acoplar el öhlins.

            Un saludo, JM.

          • #189129
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Q ME SALE CARO!!!! pues de dinero ando cortito, con lo que descartando el Öhlins se me ocurre que le podría poner a mi Sherco del 2004 el Ollé que trae la 2006 que es regulable y supongo que habrá mejorado algo, porque el rendimiento de mi amortiguador me tiene tocaillos los coj… la moral quiero decir, pero ahora viene el problema, ¿se le puede acoplar ese amortiguador sin problemas? o al cambiar el chasis no se podrá, agradecería cualquier ayuda.

              Muchas gracias y un saludo.

            • #189130
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                El nuevo Ollé de la ’06 sólo es regulable en tensión de muelle, no en hidráulico. Es decir, como el tuyo.

                Hace tiempo vendían Ollés regulables en hidráulico, específicos para shercos. Tal vez puedas encontrar alguno.

                Tampoco eran baratos, no obstante. ¿Por qué no miras antes lo más sencillo?

                Saludos, JM.

            Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas