miércoles, marzo 19, 2025

Mundial TrialGP 2017, fase de calificación

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Mundial TrialGP 2017, fase de calificación

• Este debate está vacío.
Mostrando 47 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Yoyi
      Participante
        • Total:2407
        • 5 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Dado que el otro tema sobre las novedades del Mundial de Trial 2017 aparecidas tras la llegada del nuevo promotor Sport 7 acabó derivando en todo tipo de temas menos el inicial, pues abro un tema simplemente para comentar mis opiniones tras 2 GPs.

Cualificación: Pues a mi me gusta!!! Este es el resumen de lo que quería decir, después de oir muchas opiniones diciendo que si eso no es trial, que si vaya tontería que si tal o cual…

Y me gusta porque me ha dejado pegado a la pantalla durante la retransmisión en directo del GP de España en Camprodón, y porque me ha gustado ver los vídeos de Japón… Vale, sí, ya sé que la velocidad no ha sido nunca algo clave en el trial, pero es algo diferente, que da mucho dinamismo y vistosidad y puede atraer a nueva gente a ver el espectáculo e interesarse por ello. Además pone en juego una nueva habilidad como es hacer las zonas con rapidez y permite sorpresas en el orden de salida, como hemos podido ver.

También me recuerda las retransmisiones en directo de los programas de la TV británica Kick Start, que engancharon en la época a muchísimos chavales hacia el trial en el Reino Unido, y esto, sin duda, es bueno.

Zonas: En cuanto al trial, acabo de ver el resumen de 26 minutos del GP de Japón comentado en inglés y me ha encantado, (podéis verlo aquí: https://todotrial.com/es/multimedia.html )no sólo la retransmisión sino las zonas, el dinamismo, la imagen de trial mucho más de toda la vida, intenso, interesante, diverso, dinámico… Ver a Kuroyama o a Fajardo hacer un cero sin parar en la última zona del vídeo en la que Bou hace un 3 es algo que no hubiésemos visto nunca en trial Stop, al igual que los espectaculares pasos de tres escalones seguidos en algunas zonas…

Mi conclusión es clara, cuanto más veo Non Stop más me gusta y más me recuerda al trial auténtico, más me parece capaz de atraer a gente nueva hacia el trial. Me mola mil veces más ver un resumen de estos del mundial que ver una prueba del CET…

PERO VAMOS, MIL VECES!!! jajajaja ala venga, que salgan a por mi algunas fieras, no tengo miedo!!! :lol:

Siderot
        Participante
          • Total:2670
          • 6 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

¡Hombre!,…la verdad es que entre las divertidas «Pruebas de Aceleración» y la escandalosa impunidad del Non-stop pues cada vez nos parecemos más a un «ENDURO SIN PIES»!
          Ahora bien,…cada vez nos parecemos más al Enduro,pero al «ENDURO STOP»,…porque nadie tiene cojones a afirmar que ésto es Non-stop!!!!
          (El verdadero Non-stop es una vieja leyenda que se sigue practicando todos los años en los SSDT Pre-65! – Todo lo demás es casi lo mismo que hablar de la independencia del Poder Judicial en España!)

david gasull
          Participante
            • Total:645
            • Triple Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★★

La verdad es que en un principio no era partidario de esta novedad pero he de reconocer que vista la experiencia mi punto de vista ha cambiado. Me parece una novedad divertida y diferente. En Camprodon funcionó de maravilla. Había público en la zona que es de lo que se trata y si encima se retransmite en directo por televisión creo que cubre ampliamente las expectativas.
            De acuerdo que no es trial al uso pero si como espectáculo funciona estoy a favor de seguir con esta calificación. Hasta me parece más justo que el orden de salida no sea por sorteo o por orden de clasificación general. Lo que ignoro es quien establece el orden de salida en la calificación. Supongo que será por sorteo previo.
            Tampoco creo que sea tan importante salir el último el domingo y la prueba está en lo que hizo Busto o Dabill (los dos polemans) tanto en España como Japón.
            Esta fase de calificación o dejar que cada top elija su dorsal para toda la temporada entiendo que es una manera de establecer un paralelismo con el mundial MotoGP o MX1
            Lo que creo que es un error es la vuelta a un día de competición. 10 mangas puntuables me parece un campeonato corto y poco profesional. Cuanto más días de competición más público potencial podrá tener el mundial y eso seguro que a la larga repercutirá en la llegada de nuevos sponsors.
            El tipo de trial que se puede ver en el WTC actual me gusta. Entretiene y divierte pero lamentablemente siguen habiendo polémicas entre marshalls y pilotos. Presencié un fiasco que le marcaron a Aniol Gelabert en la primera zona que era de risa sobretodo cuando posteriormente pasaban otros pilotos que hacían lo mismo pero con distinto resultado. A Grattarola por ejemplo le sucedió lo mismo en la zona 4. Y en Japón leyendo declaraciones de los pilotos la mayoría comenta fiascos rigurosos.
            Vuelvo a repetirlo que me gusta este trial de NonStop light pero tristemente es un reglamento muy subjetivo y como tal eso significa que los resultados finales hacen variar la clasificación final. Y eso no me gusta. Desde que se instauró el NonStop vengo pensando lo mismo y cada vez que presencio un nuevo trial en directo me reafirmo en este punto de vista.
            En el CET no existe ya ninguna polémica porque el tiempo que dan a cada piloto en cada zona es más que suficiente siempre y cuando no hagan paradas excesivas que es de lo que se trata. A día de hoy sin ningún tipo de duda me quedo con el sistema del CET pero bueno para gustos los colores.
            Saludos trialeros

Juanjo-SrB
            Participante
              • Total:4137
              • 9 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Yo solo veo positivo en la «superpole» el que finalmente aporte una emoción de verdad y contrastada en el resultado final. De momento lo que se ha visto es que el orden de paso de las zonas no ha tenido gran influencia en el resultado final.

En cuanto al Nonstop para mí es evidente que no hay color. Un CET aburre hasta a las ancianas con arterioesclerosis. Un deporte de motor debe ser dinámico, activo, fulgurante, moderno y juvenil. Como ya he dicho varias veces, hoy en día no se venden motos de Trial y yo me pregunto ¿a quién vamos a convencer diciéndole que se compre una moto de trial para estar PARADO?. Nos dirá que para eso se compra un taburete de 3 patas y se va al monte a respirar aire puro. Y además sin ruido y sin gastar gasolina.
              Vamos a ver, en definitiva: o moto para andar y hacer nonstop o un taburete!!!
              Aupa el Trial!!!

wr250
              Participante
                • Total:770
                • ★★★★★★★★★

Si señores, el trial quieto, el del pesebre viviente,
                el de probará el obstáculo hoy o mañana se va acabando. La vistosidad esta en la movilidad, en la dinàmica de hacerlo diferente. La juventud se engancha a esto, a no estar quieto, ir cambiando de sitio. No es bueno siempre las mismas zonas y sitios hechos de la misma manera. Para eso ya tenemos las pruebas de larga duración. Buena fórmula lo creado en Camprodon. Buen sistema para recaptar aficionados no trialeros puros.Lo factible, lo terrenal, vale ya de ver las mismas caras en este circo, de ver a la juventud largarse a otras modalidades.
                Por otro lado, una moto con las características de una moto de trial, guardabarros bajos, neumáticos de taco corto y un latir pausado, siempre será trial lo que haga, y como de fácil haga lo difícil, en ves a una moto de enduro, que está a mil Putas galaxias de lo que es una moto de trial, por mucho que se le parezca lo que hace Dabill o Pol Tarrés.
                Nadie se va a hacer zonas con una moto de enduro, por mucho que se vea en YouTube, no jodamos. Esos tíos harían lo mismo aunque tuvieran entre manos un scooter, pero nadie va a comprarse una enduro y dice ; Mira! Por la mañana salgo con los colegas, y por la tarde me voy a practicar el equilibrio y ha hacer unos trancos con esto de 110 kilos… Perdonad por irme del tema inicial, pero vuelvo a la defensa de probar como bien se ha hecho en Camprodon a nuevos formatos menos gastados. Esto como decía es sabía nueva para enganchar a los no trialeros puros. El campeonato de España, amigos…Es tan rancio y patetico como un Jara y sedal…

Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Me ha encantado la expresión de nuestro compañero wr250 – «pesebre viviente» para describir las escenas stop del CET. Creo que ha estado muy acertado y que es muy descriptiva en sí misma, con todas sus connotaciones.

Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Que no,hombre,…que no!
                    El Trial Stop no es un «pesebre viviente»,…es la nueva modalidad del «Mannequin Challenge» llevado al deporte del motor. – Ya no consiste en avanzar ni en superar los obstáculos,…se trata de darle los menos puntos posibles al que más tiempo se quede en posición de hibernación.
                    (Todavía no habeis entendido lo divertido y emocionante que resulta quedarse congelado sobre una moto de Trial!,…y si observais el físico de los pilotos contemporáneos podreis comprender la enorme musculación que produce el «quedarse quieto». – ¡Nada como aquellos pilotos fibrosos y atléticos del Non-stop de los años ’70!)
                    :sick: :sick: :sick:

Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Yo el STOP lo veo más como «pesebre viviente» o «taburete de 3 patas» que como «Mannequin Challenge» .
                      Pero bueno, al fin y al cabo el WTC es NONSTOP … para fibrosos y para fofos …sin distinción.

Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

¡Tú no te quedas en equilibrio ni con 5 patas!
                        (…Cuando el WTC sea Non-stop yo dejaré de volar como Superman)

Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

¡Tú no te quedas en equilibrio ni con 5 patas!

Con 3 patas es más sencillo ya que 3 puntos forman un plano.
                          Nuevamente, discutir no es simplemente mover la lengua, es utilizar argumentos y hacerlo con sentido.
                          Ayyyyy esa geometría elemental !!!

wr250
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★

Buenas de nuevo. Al tema… A ver si me salvo de la quema…
                            El hecho es que cada tema o hilo devaria en la palabrita de marras, que si NONSTOP que si STOP. Mi mente, en este sentido no esta influida por otros tiempos en el trial, por que yo de joven no fui trialero. Yo juego con lo que veo, real ya y al momento. Me refiero a que desde mi propia prespectiva veo que el trial en España como formato esta viejo, no así como en el nivel de pilotaje. Si nos fijamos la FIM hace tiempo que busca modernizar el formato jugando una liga a banda, y no unificada con el de España. Por que? – Pues porque ya no es la línea a seguir, por que no es atractivo nuestro campeonato, por que es estático y aburrido.
                            Os habéis dado cuenta que ninguna firma de vídeos filma aquí ya ningún campeonato? Ni siquiera el del mundial? Que ninguna revista específica de trial nos queda?? Que se ha perdido cualquier clase de seguimiento global? Por eso digo que esto va a seguir a manos de los franceses o ingleses, para llevar un campeonato a un mayor orden y espectáculo. Por que ellos, como en el Tour de Francia, o el rally Dakar, saben como mejorar lo que aqui quemamos o envejecemos. Que contrasentido! Los mejores pilotos, Españoles… Pero el formato más efectivo, entretenido y espectacular, fuera de aquí! Y mientras…Nuestro circo, sigue envejeciendo, y aquí nadie busca sabía nueva. Los presidentes de la federación Española de motociclismo,se apoltronan en sus cargos cien años pero no son Ex trialeros profesionales, que como en la FIM » SI saben» el problema real y de que adolece nuestra modalidad. En comparación, es como aquel restaurante en la costa que es Pizzeria, marisquería, y de platos combinados pero nada bueno y nada hace de calidad. Por eso os comento desde mi incredulidad que desde aquí… Nada cambiará! a no ser que entre en presidència un Trialero, una persona APTA.
                            Si las competiciones regionales, siguieran otro patrón y se probarán otros formatos como si se prueba en la FIM, no iríamos perdiendo adeptos en las competiciones, ni de rebote perdiendo aficionados domingueros. Al fin y al cabo todo sea dicho, ( yo que soy un mero dominguero trialero) si a mi me plantean un formato bueno de competición, donde iré con la familia a pasármelo de puta madre todo el día todos los de mi casa, donde me encontraré allí con los colegas y ya de paso, es seguro que no me tocará los 00 ningún forestal, ni me tendré que esconder, pues oye! Ni me planteo esconderme como un jabalí con mis rayones por el bosque haciendo trial, que es lo que más nos place.
                            Pago! Disfruto y punto! Y de paso me siento protegido y acogido por mi familia trialera. No jodamos, menos ecológico que un tío con un arma pegando cartuchazos, y dejando el resto de almuerzo desperdigado por el suelo junto con sus colegas, no creo que seamos no???
                            La han tomado con nosotros por que hemos reaccionado tarde, por que hemos dejado matar las generaciones venideras a esto haciendo trial estratosfèrica y poco factible para mortales.
                            Para mi… El trial circo… Galáctico! En los indoors.
                            Y como en la modalidad del superEnduro, una escuela y modalidad para eso! Específica.
                            Para el resto, trial outdoor, terrenal, con modernas y rebotando SIN PARAR lo que queráis.

En clasicas… Trial como el de su época, más agua, más giros,
                            Cambios y nada de rebotar, y claro! Sin parar!
                            Por favor, las motos con sus fallos y sus ventajas de antaño, piezas modernas por fiabilidad pero no engendros anti éticos.

Y ya está… Ya me podéis quemar!

Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Estimado,»wr250″,…como opinión me mereces todo el respeto del mundo (…ni más faltaba!) – Pero estás profundamente equivocado! – Es que el único campeonato nacional Stop no es el español! – Es que lo que tendríamos que decir es que casi todos los campeonatos nacionales del mundo son STOP!!! (Italia,Francia,Alemania,Inglaterra,Finlandia,España,Sudamérica,Australia,Portugal,etc.,etc,etc.) – Hasta podríamos volver a discutir el tema tan manoseado del WTC de la FIM que no es más que un Stop solapado,que puedes comprobar,perfectamente,en los cientos de videos de los que disponemos.

Con lo que de verdad me sorprendes es con la afirmación de que,tal vez,la FIM lo que pretende es «modernizar» el Trial con el «déjà vu» de los años ’60/’70! – ¿Querrás decir que la FIM lo que quiere es recuperar una forma de conducir antigua,que ya no utiliza ningún piloto contemporáneo?

A mí este debate me agota,pero si algo podría afirmar con absoluta rotundidad y convencimiento es que el Non-stop riguroso es una modalidad de conducción que está técnicamente superado y al que ningún piloto moderno podría regresar (…Es una evidencia tan rigurosa como suponer que la humanidad volvería a la edad del fuego privándose de la electricidad ó que desistiría de la biotecnología para volver a sanarse con hierbas silvestres y los rituales de los chamanes) – Me dirás que soy un histriónico exagerado,pero nadie sería capaz de poner en duda que la forma de conducir más efectiva,evolucionada y excelsa sobre una moto de Trial es la que ejecutan los pilotos contemporáneos!
                              Nadie,nunca,ha conducido una moto de Trial con más productividad y eficacia que Toni Bou,Adam Raga y sus contemporáneos! (…Y todos ellos no saben conducir de otra manera que en modo STOP!!!)
                              ¡Ésto es lo moderno,…lo tecnológicamente insuperable! – Lo demás es viejo y está superado!

Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Si es que el tema no está en como saben o como quieren conducir los tops. Nuevo ERROR de enfoque …. una vez más.
                                El tema está en que las escenas de «pesebre viviente» de un CET no las va a ver casi ningún aficionado, no va a filmarlas nadie, no salen en portadas deportivas generalistas y hasta ni siquiera en prensa especializada en el deporte del motociclismo. Con ese panorama, para que sólo los vean sus propios mochileros, ¿que más da como conduzcan? ¿que importa que estén parados más de la mitad del tiempo?

En pleno siglo XXI con la era digital moviendo la información de forma vertiginosa a la velocidad de la luz, un deporte de estar parado NO VENDE. Es así de simple. Hay que modernizar el Trial y al menos Michaud lo ha visto, aunque desde mi punto de vista habría que haber hecho algo más. En la RFME parece que son refractarios al progreso y a la modernidad.

Javier Cruz
                                Participante
                                  • Total:977
                                  • ★★★★★★★★★

A mi lo que sea intentar mejorar el trial, atraer más público y más practicantes me parece bien. Sea en el formato que sea; stop, non-stop, endurance… que cada cual decida lo que le gusta; pero por favor que lo practique si le dejan…. (y si no que monte el pollo :lol: ).

La fase de clasificación no está mal, introduce a los pilotos a un non-stop moderno con tiempo de paso por zona, lo que es divertido de ver ya que además se juegan el orden de salida que a ellos les importa.

Por lo que se puede ver en esta foto; parece que al público de Motegui también le interesó, ya que algunos había viéndolo…

Attachments:
                                  Siderot
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★

Timed out! – Estás totalmente caducado!

Ya he explicado que la única raza de pilotos auténticos que conducen en Non-stop real son los Pre-65 y alguno que otro clásico.
                                    Por decirlo más en clave figurada,los pilotos que conducimos en Non-stop y utilizamos el embrague ya damos el primer paso para no conducir en Non-stop auténtico (patanegra),por la sencilla razón de que utilizamos el embrague para cortar el avance y la inercia de motor (…el embrague es el primer freno) – Pero es que en la nueva generación de pilotos post-’90 ya ninguno conduce en modo Non-stop porque hasta cuando avanzan utilizan (permanentemente) el embrague como modulador,convertidor de par y freno.
                                    ¡Ya no se conduce igual!,…los gestos y los automatismos han cambiado,antes se hablaba,basicamente,de tacto de gas y tacto de freno,…era una conducción más lineal,continua y previsible. – Y si se me permite,(…y se me entiende),la metáfora del Jazz,el Trial Moderno es un Trial sincopado,de paradas y lanzamientos secuenciados,de avances modulados,cien veces por zona,en apenas un centímetro de recorrido de la maneta del embrague. – Todos habeis observado que un Nonstopper clásico ataca una cuesta embarrada con inercia continua,mientras ya nos hemos acostumbrado a observar que un piloto moderno la ataca casi sobre la rueda trasera con microparadas y microlanzamientos de piernas y embrague que nos recuerdan un poco la figura de un canguro.
                                    (…Por no hablar ya de la estética «surf» del Trial Moderno con el enorme avance de las geometrías,ligereza y suspensiones)

Y no sé por qué insistes en una mentira más propia de un fanfarrón,diciendo que la RFME y su CET deben ser los únicos que mantienen un reglamento STOP diferente al de la FIM,cuando la auténtica verdad es que no existe ningún reglamento nacional Non-stop para sus campeonatos (…si exceptuamos las dos modalidades que conviven en el Reino Unido),porque todos son en STOP!
                                    Tan fanfarrón como decir que el Trial de «estar parado»(???) no vende después de ver cantidad de fotos de Valchiampo,Camprodón ó Motegi con miles y miles de aficionados entusiasmados y aplaudiendo.

http://www.trialgp.com/index.php/news3/271-bou-does-the-double-at-twin-ring-motegi

Juanjo-SrB
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★

No líes Siderot ni falsees declaraciones de los demás.
                                      Nadie ha dicho que solo la RFME mantenga el STOP. Nadie
                                      Y no mezcles: Si Motegui tuvo público, te recuerdo que Motegui es WTC y por tanto no es «pesebre viviente» , como el CET.

Siderot
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★

¡Esa es la idea,»greeves»! – La sostenibilidad del Trial como afición y como deporte.
                                        Sin sectarismos ni fanfarronadas como el «trialsínconmotor»,el «pesebre viviente» ó el «Mannequin Challenge».
                                        Supongo yo,que cuando tengamos la primera Area regulada en Madrid ningún aficionado se encontrará con ningún cartel que prohíba el Stop ó el Non-stop,una impoluta Matchless ó una preciosa Vértigo!

wr250
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★

¡Esa es la idea,»greeves»! – La sostenibilidad del Trial como afición y como deporte.
                                          Sin sectarismos ni fanfarronadas como el «trialsínconmotor»,el «pesebre viviente» ó el «Mannequin Challenge»

Mira Siderot, siento un gran respeto por ti como forero como por todos los demás. Pero no creo que el que no comparta TU punto de vista o opinión te de pié a que sueltes que los demás decimos FANFARRONADAS… Compañero puedo entenderte el l que me digas, que ESTOY PROFUDAMENTE EQUIVOCADO, aunque yo piense lo que me de la gana y me re-lea mis propios posts para no hacer llegar una idea equivocada o crear confusión… Puedo entender que metas en mi boca por que malinterpretas una explicación mía, como que yo he dicho que si tal o cual sobre el STOP, o con que yo te sorprendo con que haya dicho que la FIM pretende modernizar el NONSTOP de los años 60, 70, que no veo donde lo he dicho! Pero bueno… Que si es un tema manoseado, y que sin respeto a un forero,dices que este TEMA YA TE AGOTA…
                                          Se que nunca te retractas sobre lo que dices, por que no pongo en duda que te prevalece una inteligencia que muchos quisiéramos llegar, pero debo decirte, y ya ves que no te he contestado hasta muchos posts más abajo cuando ya me has llamado FANFARRON, por cierto… término que en mi modesta persona no cabe, ni hay rastro de que así sea en ninguno de mis posts o hilos, y que normalmente en mis fotos de perfil, mi cara se ve y en nada me escondo…. Si tu crees que todo esto te agota y no crea tu selectivo interés, pues pasa por encima… y a otro hilo compañero. Nadie de aquí y digo nadie! por mucho que alegues «finura de piel» merece que desprecies ni uses los términos que usas hacia algunos de nosotros cada vez que hay alguna discrepancia con tu opinión. Siderot, compañero, yo soy de los que pienso que irme a dormir cada día aprendiendo algo nuevo me satisface…Aquí lo he encontrado, y no siempre viene del más filosófico, el que mejor escribe, el que más cultura literaria sabe,
                                          como sabes es por su manera de ser y escribir y hacérnoslo llegar, y en esto, cabemos muchos!
                                          Gracias por intentar comprenderme como yo hago contigo, aunque pensemos puntualmente diferente.

david gasull
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★

Es absolutamente falso que los pilotos en el CET estén más de la mitad del tiempo en zona parado. No sé si es que ves videos de los 90 y por eso lo dices pero en la actualidad eso es rotundamente mentira. Vete este fin de semana a La Rioja y lo comprobarás con tus propios ojos. Aparte de que hay videos actuales que así lo demuestran.
                                            Digo yo que si todas las federaciones a excepción de la inglesa optan por el stop en sus campeonatos será por algo. Lo que está claro es que hay aficionados que les gusta el trial moderno. Y si piensas que a nadie le interesa el CET te invito a que compares videos con el campeonato inglés y verás que el público que se ve en las zonas es muy similar.

En fin que viva el trial en todas sus modalidades

Juanjo-SrB
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★

Hombre, una zona en Nonstop de 20s si en Stop se hace en 60s significa 3 veces más lento. En este caso, serían 2/3 de tiempo parado y 1/3 en movimiento. En todo caso, en un deporte explosivo de motor dividir por 3 la velocidad media no suele ser una medida de éxito. De hecho , salvo el trial-stop, ningún otro deporte de motor la ha tomado.
                                              ¿Os imagináis a Dorna limitando en MotoGP los actuales 340km/h de fin de recta a unos legales 110Km/h que podría alcanzar cualquier scooter urbano? Yo no lo imagino.

Siderot
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★

Amigo,»wr250″,…léete con cuidado la última intervención de «Juanjo» y entenderás,inmediatamente,que cuando hablo de «fanfarronadas» sólo me puedo referir a una sola persona! (…De hecho,él es el único capaz de apropiarse despectivamente de tu legítima expresión de «pesebre viviente» sobre el Stop,para continuar con su enfermizo sectarismo contra la maravillosa y bellísima polivalencia del deporte del Trial)

La última gansada es dividir por 3 para concluir que el Trial Stop es 3 veces más lento que el Non-stop con una ecuación que no se le hubiera ocurrido ni al mismísimo Einstein! – ¿A alguien que haya visto 10 minutos de Trial Moderno se le ocurriría decir que en esta modalidad del Trial las motos son más lentas que hace 50 años? – ¿Se estará aludiendo a nuestra insoportable imbecilidad para hacernos creer que nunca,nunca,nunca,las motos de Trial fueron tan explosivas y alcanzaron velocidades tan vertiginosas en la ejecución de una zona?
                                                (Si lleváramos a un invidente a una carrera de Trial Clásico no escucharía nada más que un contenido pistoneo que le sugeriría un avance tranquilo y pausado. – Si ése mismo invidente escuchara las motos de un moderno WTC se sobresaltaría con las violentas aceleraciones de las motos y,probablemente,con el «Ohhhh!! de los espectadores!)

¿Cómo se puede ser tan invidente,…y,además,tener la osadía de ofender la inteligencia del Foro con solo pronunciar una «fanfarronada»?

wr250
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★

Hola Siderot de nuevo, ante todo darte las gracias por si más no, molestarte en aclararme nuestras diferencias. Quedan ahí sin más, faltaría más!

A ti amigo Zero, que supongo que a mi te refieres…Yo no he dicho NUNCA que ya a nadie le interese el CET, solo me he referido a que hay que buscar un formato más ameno a enganchar al público joven. Suelo medir lo que digo siempre, por que yo se que al llevar unos 10 años en esto, y discontinuados, pues puedo caer rápido en el error de hacer una apreciación falsa sobre lo que a mi me parece ver. Por otro lado, veo videos de todos los tiempos, y aunque sienta nostalgia de la manera en que se acudía libremente al bosque en mi infancia,
                                                  y que mi preferencia por recuerdos de esa época sean más de postclasico, me gusta más ver el trial moderno de ahora y su gran nivel de dificultad. Otra cosa es que este más de acuerdo o no con el reglamento. Se ha puesto en mi boca expresiones como que yo he dicho o he supuesto que los pilotos están media hora parados… Nononoono yo he dicho entre líneas, que la Era del señor Tarrés, Michaud y compañía, en la que el piloto se preparaba y repreparaba la zona y la trazada encima de la moto, esperando un tiempo eterno y restando agilidad al espectáculo, que para mi, para mi gusto propio, para yo mi ser! Quede claro… No me gustaba tanto! Pero eso es una opinión personal mía. Por contra, esa época tan fructífera para el trial y la libertad de salir al bosque sin ser masacrado, la anelo desde hace décadas. Siempre digo que tengo como muchos de vosotros, chavales en casa, que no tienen ni pajotera idea de quien es Bossis, Amos Bilbao, ni el resto…Ellos ven y me arrastran a mi, a reciclarme, a seguir lo último, a acoger las nuevas tendencias y a bajarme de mi comodidad de haberme estancado en el pilotaje, y a decirme; Papa! Esto nuevo que han probado aquí si que mola! O esto que se inventan allí molaría probarlo. Dicen; -Se ve diferente y mola más siendo lo mismo,…(no se si me hago entender.)

Párrafo a parte, Juanjosrb tiene su propia visión de las cosas, y a mi como todas las vuestras, me parece respetable por que el defiende «otra tendencia», pero no voy a ser yo quien descatalogue su inteligencia, ( y no voy de buen samaritano) pero el es el tipo de persona que con una moto clasica como muchos de mi grupo, (donde hay compatibilidad de Clásicas y modernas), te enseña como trazar, como ver lo dificultoso se hace fácil con una moto 40 kilos más pesada que la mía, y encima con un tacto de gas de cirujano y poco embrague como tienen los formados con las clásicas.
                                                  En fin, quepamos todos aquí, y por favor, pensad siempre que el que nos joderá…Siempre irá sin moto, de verde, marrón, o con traje y corbata…
                                                  Un saludo a todos apreciados trialeros

Siderot
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★

Que cada cuál saque sus conclusiones:
                                                    El siguiente «cut and paste» lo he sacado del reportaje de Todotrial.com sobre la última válida del Campeonato británico:

«El domingo se celebraba en el mismo escenario el «Super Trial» de Scarborough, una especie de «indoor» reservado a los mejores pilotos y realizado a modo de espectáculo. En esta ocasión las zonas eran muy distintas, ya que tenían un diseño mucho más «cerrado», de tipo indoor, ya que en el campeonato Super Trial se utiliza el reglamento Stop, y por tanto se permiten las paradas. Los pilotos convocados realizaban las zonas una a una como en un indoor, atrayendo a numeroso público y al resto de pilotos que no participaban.»
                                                    B) :P :whistle:

david gasull
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★

Wr250 siento que te hayas sentido aludido pero mi respuesta anterior era en referencia a lo que había escrito Juanjo sobre el poco interés del CET por ser stop y al excesivo tiempo que los pilotos están parados.
                                                      Respeto tu opinión como cualquier otra y aunque dices que no llevas toda tu vida en el ámbito trialero para mí es igual de válida que otro que lleve más años en este fantástico deporte.
                                                      No quiero colgar ningún video del CET para demostrar que es falso que más de la mitad del tiempo los pilotos están en zona parados, ni para demostrar que más o menos hay el mismo público en el CET que en campeonato británico que como sábeis es Nonstop. El que lo quiera comprobar lo tiene fácil buscando videos y verá la realidad objetiva al margen de gustos de cada uno.

Siderot en referencia a los Supertriales británicos James Dabill hace unos cuantos meses fue tajante al respecto y dijo en su cuenta de twitter que era el tipo de triales por el que tenía que apostar la Federación británica ya que asistía más público.
                                                      Saludos trialeros.

wr250
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★

Hola zero, gracias a ti también por darme explicaciones sobre el malentendido. No se, debe ser mi semana susceptible, o es que me pierdo entre hilos…
                                                        En fin haya paz, que la gente de aquí dentro tiene mucho potencial y variado, a la hora de expresarse.
                                                        Salud!! a todos compañeros

Yoyi
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★

Por fin, gracias a wr250, tengo la oportunidad de hacer ver lo que llevo diciendo mucho tiempo…

No somos los trialeros los únicos que tenemos que decidir el formato del trial y el camino a seguir, sino todos los posibles aficionados, dando incluso más valor a estos últimos, ya que son ellos los que tienen que sentirse atraídos por el trial para seguirlo o practicarlo (los trialeros ya lo tenemos y somos clientes sea como sea el formato del trial). El formato del trial, su imagen, debe ser la que logre que haya un mayor número de neófitos que al verlo decidan probar o incorporarse a esta disciplina…

Por lo tanto, la opinión de WR250 para mi es valiosísima y mucho más importante y a tener en cuenta la que podamos tener los que llevamos practicando trial 20, 30 ó 50 años, o la de los chavales que se han criado en el trial porque son hijos de trialeros y lo llevan ya incorporado.

En resumen, no se trata de que el trial tenga la imagen, reglamento, fisionomía que queremos los trialeros, sino que sea la que sea capaz de atraer más gente nueva.

Os pondré un ejemplo, yo, con 40 años cumplidos, resulto ser uno de los últimos trialeros de cero que conozco… me refiero a trialero de cero como persona sin ningún tipo de familiar ni influencia externa trialera cercana. Simplemente conocí el trial, me alucinó, me enganchó y di la paliza a mis padres para que me compraran una moto de trial. Al principio dudaba entre motocross y trial, pero acabé decantándome por el trial.

Lo que hay que lograr es que haya cada vez más jóvenes o no tan jóvenes que también acaben decantándose por el trial y lo que tengo claro es que la imagen del actual Mundial de Trial (Cuasin Non Stop, Dynamic Non Stop o como se le quiera llamar) tiene muchísimas más posibilidades de lograrlo que el Stop Puro del CET, al igual que el Motocross tiene mucha más capacidad de atraer practicantes que el Freestyle…

Gracias por tu participación en este foro WR250, representas ese grupo que no tenía «voz ni voto» pero que es sin duda el más importante!!!

Anónimo
                                                            • Total:855
                                                            • ★★★★★★★★★

Solo un comentario, Yoyi, para mostrarte mi más profundo desagrado por alinearte con gente que, para opinar, tiene que inventarse nombres tan claramente insultantes como «pesebre viviente».
                                                            Que pases un buen fin de semana.

Ricardo Ortega Rodríguez.

Yoyi
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★

Estimado Ricardo, creo que te lo he comentado más veces, pero insisto, no hay que tener lapiel tan fina en estos foros, ya que estaríamos todo el día cabreados con todo el mundo. Yo mismo odiaría a Siderot, y sin embargo cuando le vea estaré encantado de darle un abrazo e invitarle a unas cañas, aunque opinemos cosas totalmente diferentes y nos tiremos de los pelos en el foro. Al final somo hermanos trialeros y como digo siempre, esto hay que tomarlo como una charla de barra de bar entre risas.

A mi me importa poco que se utilice palabras como «pesebre viviente», «Trialsinconmotor», «trialcirco», «nonstopfalso» y todo eso. Lo importante no es con quien te alinees o no, lo importante es la conversación en sí, la libertad de opinión y lo que todo esto en su conjunto pueda aportar para la mejora del trial.

Por cierto, te diré que todo esto ha aportado mucho por ejemplo en la forma de marcar zonas de tu club, el Emedoce, antes yo criticaba habitualmente al amigo Fernando diciendo que las zonas estaban fatal marcadas, o que eran peligrosas… ahora tengo que felicitarle en cada trial porque ha sabido rectificar y hacer zonas mucho más trialeras, dinámicas, divertidas y sin peligro… de eso se trata!

Lo dicho, haya paz y amor! :)

Anónimo
                                                                • ★★★★★★★★★

Estimado Ricardo, creo que te lo he comentado más veces

Lo dicho, haya paz y amor! :)

Yo también lo he comentado muchas veces. Los insultos y los calificativos despectivos sobran.
                                                                Todotrial mismo ha tenido que cerrar posts por este motivo.
                                                                No veo en que mejoran ni en el diseño de zonas, ni en el mundo del trial, ni en nada de nada.
                                                                Insultan y menosprecian, lo cual es su objetivo y, por lo que veo, del agrado de algunos.

Yoyi
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★

Por supuesto que los insultos y menosprecios no caben en este foro, pero las expresiones antes comentadas no lo veo en absoluto comparable a insultos ni a menosprecios. Desde luego si alguien se refiere al non stop como para dinosaurios menopáusicos, por ejemplo, a mi no me ofende en absoluto, es un simple cachondeo.

Y lo de mejorar el marcaje de los triales, no me refiero a esas personas en concreto, sino al aporte de Todotrial en su conjunto, con sus crónicas, sus opiniones, sus críticas constructivas e incluso las opiniones del foro.

En fin, cada uno es como es, y a mi me gusta sacar siempre el lado positivo.

Anónimo
                                                                    • ★★★★★★★★★

Me nombras a Siderot con quien me las he tenido tiesas desde siempre por el mismo motivo, ¿y?
                                                                    ¿Por que hay otro forero que opina en sentido contrario se justifica el apelativo de «pesebre viviente» a un CET?
                                                                    Ya hace tiempo que me enseñaron que una crítica es el mejor regalo.
                                                                    «Pesebre viviente», «Trialsinconmotor» ¿Para ti son críticas?, porque para mi…te puedes imaginar, con el lenguaje que me gasto habitualmente, lo que me parecen.
                                                                    Yo soy entusiasta de este deporte. De todo este deporte.

Julian Juan De Vicente Gonzalez
                                                                    Participante
                                                                      • Total:94
                                                                      • Senior B

Totalmente de acuerdo con Purser en lo de «Todo este deporte»». Llevais mucho tiempo con lo mismo!!!. A mi no me gusta el enduro, considero que todas las variantes de carreritas contra el crono introducidas hace tiempo en los indoors y ahora en los previos del Mundial son una charanga para el gran publico,volviendo a las formulas de cronos y carreras de velocidad muy al gusto americano.Dejar que cada uno en la medida de su capacidad y habilidad se enfrente a las zonas como mejor entienda, salvo que sea un reglamento previamente pactado de non stop riguroso como era antes del 75 que percisa jueces expertos, zonas adecuadas y buenas formas en los pilotos( de aceptacion de las decisiones de las jueces). Pero siempre TRIAL,sin mas discusiones, tenemos que unirnos y respetarnos!!!.Un abrazo

Participante
                                                                        • Senior B

Queria decir precisa, perdon

wr250
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★

Buenas a todos, no creía necesario por una palabra tener que dar explicaciones, pero deberé hacerlo una vez más ya que yo fui el autor, y por cierto, soy una persona, NO gente…
                                                                          PESEBRE VIVIENTE ; el significado que le dí a una
                                                                          palabra al azar.
                                                                          1; Por que se hace desde hace mucho mucho tiempo.
                                                                          2; Por que siempre está interpretado por la mismas figuras.
                                                                          3; por que tienen una movilidad limitada.

Ahora bien compañero PURSER, si la palabra en cuestion que como ves o te explico, fué elegida en CLAVE DE HUMOR sin trasfondo, ni criticando a nadie, te sentó tan mal!, deberías habermelo hecho saber a mi directamente, y yo! Te lo explico aunque discrepemos. Aquí el compañero YOYI, nada tiene que ver, y digo nada! Por que si no habemos entrado en el hilo durante las tres páginas que lleva el tema, ahora está salida de tono y con rencores atrasados no deberían haberse comentado. Pero Bien PURSER y a ti JVG SHERCO,
                                                                          todo lo que quede dentro, mejor sacarlo y que quede claro para temas venideros.
                                                                          Sabéis una cosa aunque os la pele lo que os diré?? –
                                                                          Yo era participe de un antiguo foro que se llamaba Enduro club Cataluña, y sabéis que pasó?? Que los pellizcos…acabaron matando al toro, no se si me entendéis… Y todo se fué a la mierda.
                                                                          Si hubieseis conocido antiguos foreros de todotrial, como por ejemplo un tal BRUTACOCHEPA, os quedarías parados de lo que es un trato rudo y brusco, pero era encomiable como se aceptaba a todo el mundo.
                                                                          SIDEROT, al que ponéis de ejemplo y al que como dije una vez, a tenido que rebajar su auténtico TONO debido a la fina piel más de una vez, ya tiene suficiente carácter e inteligencia para modular donde quiera llevarnos, y hasta donde apretar nuestras tuercas, y hasta donde decir basta en cada hilo.
                                                                          Sobre YOYI; a ti, compañero, gracias por entender mis aciertos e ignorancias por no ser un neófito en esto, y amigo!… No cambiaría nunca tu sitio en esto,
                                                                          por que es una gran putada lidiar cada dia con tantas críticas y tan pocas reconocidas satisfacciónes y aciertos en todotrial.

P.D. Yo nunca he criticado al campeonato de España de trial… Nunca! Yo he comentado que parte de un formato no me gusta, que para mi debería cambiarse ciertos matices. Nunca he criticado ni la organización, ni la entrega, ni a los pilotos, ni ha los Motoclubs, ni nada de lo que yo no tengo ni puta idea de como funciona. Yo solo me he regido en lo que he visto.
                                                                          Y si… Soy Crosero, fui endurero, por que no tuve facilidad, ni grupo para practicarlo, ni técnica para ser lo que quería ser… Un TRIALERO, pero creo que tengo derecho a opinar.
                                                                          No creo en el yihaidismo trialero, no lo puedo comprender…
                                                                          Salud a todos

• #271329
                                                                          Anónimo
                                                                            • ★★★★★★★★★

Perdona Wr250, pero en ningún momento me he referido a ti.
                                                                            A mi no me debes ninguna explicación: soy el enemigo al que hay que ridiculizar.
                                                                            Yo le hago reproches a Yoyi por su posicionamiento (libertad de opinión, se llama)
                                                                            Lo que tu expreses, me la suda (despues de lo de «pesebre viviente» confieso que dejé de leer ante el temor de que la nausea que me estabas provocando acabara en vómito)

P.D.¿Tu has hecho trial con Brutacocherpa?
                                                                            Yo si. Collado Mediano. 2013.

• #271330
                                                                            Yoyi
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★

P.D.¿Tu has hecho trial con Brutacocherpa?
                                                                              Yo si. Collado Mediano. 2013.

Yo he hecho trial con Brutaco por lo menso 50 ó 60 veces. Efectivamente era de lomás brutaco que ha pasado por el foro, pero un tio genial. Hay que saber interpretar los foros, encajar críticas y reproches y tratar de mantener siempre la calma.

Acepto tu reproche a mi posicionamiento, acepto tu opinión, pero sinceramente sigo pensando que la palabra «pesebre viviente» provoque nauseas es una gran exageración… y por ello no voy a dejar de leer a nadie ni a dejar de darle la razón en lo que me parezca que la tiene.

Y como iba diciendo… a mi la fase de calificación me hace gracia aunque sea menos trialero, logra captar atención y hasta es entretenido de ver, lo cual puede atraer al público hacia el trial, que es un objetivo importante a la vez que difícil de conseguir.

• #271332
                                                                              Anónimo
                                                                                • ★★★★★★★★★

pero sinceramente sigo pensando que la palabra «pesebre viviente» provoque nauseas es una gran exageración…

Sinceramente pasar once dias marcando un CET para que alguien te diga que has marcado un «pesebre viviente» si es una exageración.
                                                                                Y repito que respeto la libertad de expresión y el que yo lo siga considerando absolutamente vomitivo y nauseabundo, es de cajón. Es mi propia libertad de expresión. Es un claro desprecio a un trabajo realizado con muchísima ilusión y muchísimo esfuerzo.
                                                                                Yo no pido que se reconozca, pero si que se respete y aquí no veo ningun respeto.
                                                                                Y como no lo veo, discrepo.
                                                                                Y como no me gusta el bar, pago y me voy

• #271333
                                                                                Yoyi
                                                                                Participante
                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                  • ★★★

Yo creo haber entendido que con lo de «pesebre viviente» se refiere al reglamento stop, y a la imagen en general del CET, pero en absoluto se ha referido al trabajo de los organizadores, clubes y personal que se ha dejado la piel en organizar cualquier prueba del CET y que merecen el máximo respeto y admiración por llevar a cabo tal labor sin compensación alguna. Si siempre nos damos por aludidos siempre estaremos ofendidos! Hombre nooo!

• #271334
                                                                                  Jose Ramon Piñeira
                                                                                  Participante
                                                                                    • Total:158
                                                                                    • Senior B

Totalmente de acuerdo con Purser en lo de «Todo este deporte»». Llevais mucho tiempo con lo mismo!!!. A mi no me gusta el enduro, considero que todas las variantes de carreritas contra el crono introducidas hace tiempo en los indoors y ahora en los previos del Mundial son una charanga para el gran publico,volviendo a las formulas de cronos y carreras de velocidad muy al gusto americano.Dejar que cada uno en la medida de su capacidad y habilidad se enfrente a las zonas como mejor entienda, salvo que sea un reglamento previamente pactado de non stop riguroso como era antes del 75 que percisa jueces expertos, zonas adecuadas y buenas formas en los pilotos( de aceptacion de las decisiones de las jueces). Pero siempre TRIAL,sin mas discusiones, tenemos que unirnos y respetarnos!!!.Un abrazo

Hola Doc, demasiado tarde, aparte de circo de tres pistas( trial) esto se esta convirtiendo en Sálvame de luxe( foro). Terrible transformación de lo que tenía por un deporte de dos ruedas. No digo que sea anormal, digo que NO ME GUSTA.

• #271335
                                                                                    Participante
                                                                                      • Senior B

Hola JR!!!, nada de lo que dije parece ser escuchado, mejor dicho de lo que escribi ha sido leido.!!! Haced TRiIAL y disfrutad con cada carrera y experiencia,lo mejor que sepais .Particularmente yo lo intento con cada escapada que hago a la Peninsula, retos nuevos y viejos conocidos,mas nuevos amigos que he hecho con cada Trial,fuera en Moderna,Clasica o ayudando. VIVA EL TRIAL

• #271336
                                                                                      david gasull
                                                                                      Participante
                                                                                        • ★★★★★★★★★

Tampoco creo que tengamos que dramatizar. La fase de calificación es un invento para establecer el orden de salida. El trial es el domingo. Nada de lo que pase el sábado va a ser importante o decisivo para los resultados del día siguiente.
                                                                                        Personalmente no ne gustaba la idea pero después de verlo en directo he cambiado de opinión. Si los pilotos se divierten, si la gente asiste a la zona y sirve para que los medios den más noticias del WTC ¿Qué problema hay?

La pole position de Busto en Camprodon fue noticia por ejemplo en La Vanguardia o El Mundo Deportivo.

http://www.mundodeportivo.com/motor/20170514/422577900897/jaime-busto-se-lleva-la-primera-clasificatoria-de-la-era-trialgp.html
                                                                                        http://www.lavanguardia.com/deportes/20170513/422548952248/jaime-busto-consigue-la-primera-pole-de-la-historia.html

• #271339
                                                                                        Juanjo-SrB
                                                                                        Participante
                                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                                          • ★★★★★★★

No hay que tomarse toda expresión como un ataque personal.
                                                                                          Respecto a la «pole», no es una medida de gran calado o trascendencia y desde luego aporta poco en el plano deportivo. Veamos si logra algo como reclamo publicitario. Si funcionase bien en esta faceta, pues bienvenida sea.
                                                                                          Para mí lo más importante es que el WTC siga manteniendo la normativa Nonstop, proporcionando con ello un espectáculo de motor bastante más moderno, dinámico y vendible para el público y medios en general.

• #271345
                                                                                          wr250
                                                                                          Participante
                                                                                            • ★★★★★★★★★

Gracias Purser por entenderme, gran compañero tu… Así nos va el trial, aceptando las diferencias. Bonita despedida de este gran foro, has elejido mal objetivo, no soy yo tu enemigo. Si me pasé de listo lo siento de verdad, no era mi intención. Sin más, cuidate.

• #271347
                                                                                            Yoyi
                                                                                            Participante
                                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                                              • ★★★

Por las declaraciones de Adam Raga que se pueden leer en el reportaje del Trial de Arnedillo (aquí mismo en Todotrial), prueba del Campeonato de España de Trial disputada este pasado domingo, deduzco que a Raga sí le debe gustar la fase de calificación que hay ahora en el Mundial:

«Hemos vuelto a salir penalizados con el orden de salida, debiendo abrir carrera en solitario, sin referencias. Este sistema de clasificación resulta injusto y resta espectáculo.»

https://todotrial.com/es/competicion/nacionales/espana/item/5592-cto-de-espana-arnedillo-tres-de-tres-para-bou.html

• #271349
                                                                                              Juanjo-SrB
                                                                                              Participante
                                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                                • ★★★★★★★

Ya, Raga ha salido perjudicado por abrir zonas, pero eso no debe extrañarle ya que pertenece al grupo de los 3 primeros y por sorteo esto ocurrirá con una probabilidad del 33,3% de las veces. 1 de cada 3.
                                                                                                Lo que no me parece coherente ni consistente del reglamento es por que se cambia el criterio entre TR1 y todo el resto de categorías. Me parece más justo que el criterio sea el mismo para todas las categorías y ya puestos, me parece más justo el criterio de las otras categorías que el que se aplica en TR1.
                                                                                                Pero bueno, esto no tiene nada que ver con la superpole porque es CET.

• #271351
                                                                                                Javier Cruz
                                                                                                Participante
                                                                                                  • Total:977
                                                                                                  • ★★★★★★★★★

Os veo demasiado susceptibles la verdad, y cada vez entiendo menos.

¿Sábeis por qué el Pentágono tiene el doble de baños de los que necesita?

¿A que no?

Pues muy sencillo, porque en el sector de la construcción en ciertos estados siguen vigentes hoy en día ALGUNAS leyes estatales y locales que fueron promulgadas en EE.UU. entre 1876 y 1965 y que ordenaban la separación de afroamericanos, blancos, hispanos y otros grupos étnicos no blancos en la nación, en todas las instalaciones públicas. Se mantienen vigentes por mandato, por derecho y bajo el lema “iguales pero separados”.

Vamos, que el olor del pedo de un blanco, negro o hispano no les impide funcionar como nación unida y ocuparse de cosas más importantes mientras se deciden a invertir dinero y a cambiar esas leyes poco importantes pero de obligado cumplimiento, aunque luego cada cual entre en el baño que le de la real gana… y nunca mejor dicho :lol:

Que cada cual entienda entienda con mis palabras lo que le parezca ;)

• #271355
                                                                                                  Juanjo-SrB
                                                                                                  Participante
                                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                                    • ★★★★★★★

El orden de salida, bien sorteo, bien clasificación del anterior trial o bien superpole, no es en absoluto determinante, pero sí tiene cierta influencia en el desarrollo de la competición.
                                                                                                    Por tanto, sin ser un tema de reglamento de gran trascendencia, esto no quita para que se trate de hacer de la manera más ecuánime y justa posible. También normativa consistente y sin cambios entre las diferentes categoría, salvo justificación de peso.

Que cada uno reglamente como le de la gana , pero sentido común y coherencia, por favor.

• #271357
                                                                                                    david gasull
                                                                                                    Participante
                                                                                                      • ★★★★★★★★★

La novedad que no acabo de entender y que me parece absurda es la de obligar a los pilotos a parar 20 minutos entre el fin de la primera vuelta y el principio de la segunda. No veo sentido en alargar el espectáculo teniendo en cuenta que los triales acaban sobre las 3 de la tarde.

Mostrando 47 respuestas a los debates
                                                                                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                                                  es Spanish
                                                                                                  X
                                                                                                  Ir a la barra de herramientas