Multado con 500 euros y 6 puntos del carnet de conducir
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Multado con 500 euros y 6 puntos del carnet de conducir
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
9 mayo, 2014 a las 1:48 am #219305
El piloto extremeño de Trialbici Darío Castañares (campeón de Extremadura, Andalucía, Portugal y 11º del mundo) ha sido sancionado con 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir por subirse al pasamanos de un puente peatonal de nuestra ciudad.
Lo sorprendente del caso es que no estaba conduciendo ningún vehículo a motor y solamente realizaba una sesión fotográfica para promocionar nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que este piloto fue becado recientemente por el Gobierno de Extremadura a través de la Fundación de Jóvenes y Deporte.
No quiero pensar qué le hubiera sucedido a Darío si hubiera estado pilotando una moto de trial.http://www.hoy.es/caceres/201405/08/solo-estaba-entrenando-20140508001447-v.html
Attachments: -
9 mayo, 2014 a las 11:19 pm #219312
Pues me parece bastante razonable la sanción. Usar el mobiliario urbano o sus infraestructuras no puede darse por bueno, y ya si hay riesgo subiendose a una barandilla de un puente mas aun.
Que esté entrenando no es razón para ello, no voy a coger la CBR de circuito e irme a una carretera cercana a entrenar, cada cosa en su sitio. -
11 mayo, 2014 a las 7:46 pm #219318
Es duro lo que dice Oscar, pero tiene toda la razon….. este deporte (y el trial) ya esta suficientemente mal visto como para dar mas escusas y publicidad para el que no lo entiende.
Supongo que los esponsors quieren publicidad pero no se puede aceptar a cualquier precio. Por la red circulan demasiados videos de animaladas no justificables por muy tecnicos que sean los pilotos….. y eso es simple circo.
Hay que dar ejemplo, y los primeros nuestros «campeones».
-
12 mayo, 2014 a las 10:39 am #219321
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis.
Las escenas de trial urbano (bike o moto), subiendo escaleras, barandillas, etc, en definitiva faltando al concepto cívico de respetar el mobiliario urbano, transmite una imagen nefasta de nuestro deporte. Nos rebaja al nivel de pandilleros irrespetuosos con todo.
Para mejorar la imagen del trial, llevándola a la que sí que teníamos en otras épocas, hay que despegarse de esta estética.
Sobre lo de los 500 euros, pues bueno, resulta grotesco, pero probablemente debía haberse asegurado de que contaba con permiso del ayuntamiento para la actuación. No se puede llegar con una cámara y hacer lo que se le haya ocurrido al publicista.
-
24 mayo, 2014 a las 12:19 am #219491
No parece muy creíble… Las infracciones cometidas en bicicleta no restan puntos del carnet.
-
25 mayo, 2014 a las 12:42 pm #219500
las sanciones en bici, si que restan puntos del carnet de conducir.
La verdad es que no cortar el paso por debajo del puente cuando tranquilamente se puede caer la bici dese los 6 metros, me parece una irresponsabilidad muy grande, no se si por el piloto o por el responsable de la sesión fotográfica, pero asi no se hacen las cosas.
eso es como el operario que trabaja en altura sin arnes, o una obra de fachada en mitad de la ciudad sin red de proteccion -
25 mayo, 2014 a las 4:20 pm #219501
No deberiamos dar opiniones tan a la ligera, sin conocer los pormenores del asunto. En ningún caso se debería criminalizar la actuación del chaval y mucho menos justificar esa bestialidad de sanción con la que le quieren crucificar. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo que si conozco el lugar del ¨delito¨, creo poder afirmar que: en ningún caso se puso en peligro la integridad de nadie, salvo del propio perjudicado, y que el mobiliario urbano (el pasamanos de 10 cm) si con una bici de trial llegara a sufrir el más mínimo daño, sería para multar al que autorizó a ponerlo y no al chaval. En estos casos lo mejor es hacer caso al sentido común y no hacer una montaña de un grano de arena. Saludos para todos y más trial.
-
25 mayo, 2014 a las 11:33 pm #219504
No deberiamos dar opiniones tan a la ligera, sin conocer los pormenores del asunto. En ningún caso se debería criminalizar la actuación del chaval y mucho menos justificar esa bestialidad de sanción con la que le quieren crucificar. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo que si conozco el lugar del ¨delito¨, creo poder afirmar que: en ningún caso se puso en peligro la integridad de nadie, salvo del propio perjudicado, y que el mobiliario urbano (el pasamanos de 10 cm) si con una bici de trial llegara a sufrir el más mínimo daño, sería para multar al que autorizó a ponerlo y no al chaval. En estos casos lo mejor es hacer caso al sentido común y no hacer una montaña de un grano de arena. Saludos para todos y más trial.
Creo que no estamos criminalizando ( eso si que es hacer una montaña de un grano ), simplemente, si se comete una infracción, hay que aceptar la sanción. Todos cometemos sanciones, algunos hemos sido algo locos, solo hay que aceptar las consecuencias de lo que se hace.
-
26 mayo, 2014 a las 10:38 am #219512
Todas estas acciones van en contra de nuestros deportes, igual que el Dupont haciendo malabares en plena ciudad o Bou subiendose con la Cota a un pino.
Es como si para dar publicidad a Robregordo, nos sacaran una foto haciendo un caballito sobre una vía pecuaria. -
6 junio, 2014 a las 10:02 pm #219619
Las faltas en bici no quitan puntos del carnet. No lo digo, lo dicen los Tribunales Superiores de Justicia que han tenido ocasión de pronunciarse al respecto (tambíén los Juzgados de lo Contencioso Administrativo).
Lo contrario supondría que por idéntico hecho, se impone una pena más severa al ciclista con carnet que al ciclista si el.
Pero vaya, que si pueden te la cuelan y te intentan retirar el carnet. Si recurres, los tribunales te suelen dar la razón.
-
21 junio, 2014 a las 7:53 pm #219768
Pero vaya, que si pueden te la cuelan y te intentan retirar el carnet. Si recurres, los tribunales te suelen dar la razón.
esta bien saberlo entonces.
Y se me ocurre ahora…….. y si vas con unas copas de mas en bici ?
-
21 junio, 2014 a las 8:51 pm #219770
¡¡¡si!!! Mientras aqui en México a Julien Dupont se le admiran sus osadias, recuerdo que incluso esto provoco un gran reportaje en la TV nacional, (de admiracion claro).. con la camisa tercermundista bien puesta!!
Attachments: -
2 julio, 2014 a las 7:47 pm #219854
[quote=»cocoloco2001″ post=324669]
Y se me ocurre ahora…….. y si vas con unas copas de mas en bici ?[/quote]
Te podran multar, pero no quitar puntos de un carnet que ni siquiera tienes.
A mi modo de ver no es lógico que dos personas salgan juntas, tomen las mismas cervezas, vuelvan juntos a su casa en bici, les hagan soplar y a uno le pongan una multa de 500 euros y al otro además de la misma multa, le quiten el carnet de conducir. ¿Porque castigar de diferente manera a dos personas que han hecho exactamente lo mismo?
-
2 julio, 2014 a las 7:52 pm #219855
[quote=»cocoloco2001″ post=324669]
Y se me ocurre ahora…….. y si vas con unas copas de mas en bici ?[/quote]
Te podran multar, pero no quitar puntos de un carnet que ni siquiera tienes.
A mi modo de ver no es lógico que dos personas salgan juntas, tomen las mismas cervezas, vuelvan juntos a su casa en bici, les hagan soplar y a uno le pongan una multa de 500 euros y al otro además de la misma multa, le quiten el carnet de conducir. ¿Porque castigar de diferente manera a dos personas que han hecho exactamente lo mismo?
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.