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AutorRespuestas
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4 agosto, 2013 a las 4:35 pm #214899
Hace tiempo que no paro de ver vídeos italianos con el nombre de MULATRIAL donde cientos de trialeres salen en excursions trialeras ofrganizadas por el monte.
Entiendo que esta actividad està prohibida en España però como en España se suele ir a remolque de las legislaciones europeas, uno tiende a creer que en un futuro podríamos ver actividades de este tipo en España
llamadme ILUSO.
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5 agosto, 2013 a las 2:21 pm #214903
Hola. Te refieres a esto?
Allá por los 90, se salía en grupos muy grandes como este.
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Actualmente seguimos saliendo, pero nos escondemos bastante.
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casiacero
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5 agosto, 2013 a las 9:25 pm #214910
Lamentable tener que esconderse como delincuentes, ójala se puediese salir con la cara descubierta y sin tener que ir escondiénsose. Una pena. La última foto mola un montón.
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5 agosto, 2013 a las 10:30 pm #214912
Casiacero;
Si, me referia a esto precisamente.
Todos salimos a escondidas, el trial lamentablemente es il·legal en España
Lo que me llamó la atenciíon es que en Italia no lo sea y los motoclubs organicen salidas multitudinarias sin problemes con el consequente movimiento económioco que esto genera en la zona.
Supongo que en nuestro estado tomarán nota y como suelen ir a remolque de los europeos algun dia esta situación llegarà aquí.
Salut i trial.
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6 agosto, 2013 a las 1:22 am #214920
Los desgraciados que nos legislan, deben de ser descendientes directos de aquellos otros que no dejaban
ni votar, ni tener cuentas en el banco a nuestras madres y abuelas.Algún día (espero) se hablará de esto como si de una pesadilla se tratase.
Salúd.
casiacero
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8 agosto, 2013 a las 3:21 am #214940
Pues que quieres que te diga…… muy poca gracia me hace esa foto.
Llamame radical, pero esas cosas son las que han jodido la imagen de la moto de montaña. -
8 agosto, 2013 a las 3:30 am #214941
No creo que se trate de radicalidad o no, lo único que ha jodido a la moto de montaña son las leyes de unos cuantos iluminados que anteponen la manzanilla de huelva y la lagartija mediterránea a cualquier otra cosa, y según ellos hay que respetarlas más que al mismísimo ….. Creo que la virtud siempre está en el término medio. Ni 200 por el monte, ni ninguno. Somos los primeros o por lo menos yo pienso así, en querer que el monte esté en condiciones.
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8 agosto, 2013 a las 3:33 pm #214945
Pues que quieres que te diga…… muy poca gracia me hace esa foto.
Llamame radical, pero esas cosas son las que han jodido la imagen de la moto de montaña.Pues yo creo que fotos como esta no han jodido la imagen de la moto de montaña, lo que ha jodido la imagen de la moto de montaña es los 18 años de una ley que no se puede cumplir y las opiniones de unos que se creen con la SUPERIORIDAD MORAL de decidir por donde se puede pasar y por donde no.
Utimamente ya deciden hasta por donde pueden pasar y por donde no pueden pasar los de las BTT, no tardaran en decidir si el calzado de los excursionistas es el adecuado.
Tengo entendido ( si no es así pues lo retiro) que en Francia vuelve a estar permitido el acceso motorizado en por caminos aunque estos sean senderos. El motivo es que los caminos no son medio natural si no que están creados por el hombre para el traslado de personas y sus bienes y que lo que está prohibido es el campo a través.
Han conseguido con ello que los bares estén llenos de trialeros y endureros almorzando los sábados y domingos y los talleres estén llenos los lunes con la consiguiente activación econòmica.
Salut i trial.
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9 agosto, 2013 a las 1:21 am #214952
Pues que quieres que te diga…… muy poca gracia me hace esa foto.
Llamame radical, pero esas cosas son las que han jodido la imagen de la moto de montaña.La mala imágen de la moto en la montaña es la propia moto en si.
Desde que empezó la moda del senderismo en masa, empezaron los problemas, esto unido a algunos motoristas irrespetuosos, ha provocado nuestro problema con la LEY.
Son los andarines y los vecinos de fincas los que llaman a la autoridad para denunciarnos por nuestra mala conducta o paso por los sitios restringidos.
Amigos míos que van a caballo tambien han sentido ese rechazo por usar los caminos con sus animales (cosa totalmente legal si no me equivoco)
No soy partidario de salir en grupos tan grandes, por muy divertivo que sea, aunque en ocasiones, sucede así y no puedes decirle a nadie que se vaya por otro lado.
Salúd.
casiacero
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11 agosto, 2013 a las 11:57 am #214967
Yo hace mas de 35 años que voy en moto (enduro y trial) y he vivido todos lo cambios que nos han llevado a ser tratados como semi-delincuentes….. y desgraciadamente la culpa no solo es de los «otros».
Indudablemente, no me gusta la regulacion/prohibicion que tenemos des del 95 …. pero si queremos cambiar algo (licencia verde y nuevos itinerarios/zonas) los primeros que tenemos que cambiar somos nosotros, y hay cosas de sentido común que tenemos que borrar y reprochar de nuestras conductas.
Los años 70-80 tampoco eran un mundo ideal, y los mas antinguos recordaran que la falta de regulacion/prohibicion tambien era mala para la moto. No tenias mas remedio que comprar la moto en las condiciones que las vendian (sin papeles, matricula), no las aseguraban, sino tenias mas de 18 años no podías tener carnet de moto/coche, e incluso tenias problemas para pasar una verificacion. Los neumaticos y «silenciadores» eran los que el fabricante o importador queria. No es cierto que pudieses circular por donde te diese la gana… mas que nada porque con las motos que llevabas solo podias ir por «circuito cerrado», y si te paraba la Guardia Civil no había multa…. directamente te quitaban la moto y no habia a quien reclamar. La Guardia Civil no te perseguia, se limitaba a esperarte en la única gasolinera de Campsa que existía en la zona.
Efectivamente, no habia una regulacion que nos impidiese ir a donde nos diese la gana, pero tampoco habia una regulacion para impedir ciertas conductas de «propietarios» en contra de las motos. Algunos recordaran que en Arenys un guarda se cargo de un tiro a un motorista, y que se se salio de rositas … porque era una finca privada. Recordaran las cadenas, cables de espino que aparecían de la noche a la mañana, etc.
Salíamos en grupo en grupo por seguridad, para aprender mecanica…. y ya en ese tiempo «selecionabamos» conductas de ciertos miembros. No por falta de solidaridad o nivel, sino porque nos «jodian» la salida.
Si queremos cambiar algo de la prohibicion, no tenemos mas remedio que cambiar la imagen de los «otros» de la moto como «algo ruidoso y nocivo para la «naturaleza», y al motorista como un «sujeto inpune al que le vale todo»
Por todo eso, me «indigna» que en el 2013 reivindiquemos el pasado, y ciertas conductas como un ejercicio/exigencia de libertad.
Perdón por el tostón, y espero comprension.
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11 agosto, 2013 a las 7:56 pm #214970
RickyAran.
Estoy casi en todo deacuerdo en tu exposición.
Este año he cumplido los 50 y aunque no hace tanto que practico el tral, he practicado el enduro desde bastante antes de la prohibición del 95. No conozco a nadie que quiera volver a la no regulacion de los 70’s y 80’s, sencillamente la gente reclama una regulación que no imposibillite la pràctica del motociclisme de montaña.
El titulo del post es para comentar que en Italia parace que la cosa està regulada y el trial ya no és il·legal. A algunos nos gustaria tener esa oportunidad en nuestra casa sin sentirnos culpables de nada.
Yo cuando circulo con mi coche por la carretera no me siento culpable de que haya cada semana no se cuantos muertos en accidentes de tráfico, no hay lideres de opinión que culpabilicen a todo el colectivo de automovilistas de esa desgracia. ¿Por que no pasa lo mismo con los que practicamos el motociclismo de montaña?
Yo vivo y me he criado en lo que ahora llaman ámbito rural, es decir que soy de pueblo y vivo con la naturaleza a diario y te puedo assegurar que cualquier actividad humana influye en el medio ambiente. ¿por que la culpa de casi todo es de las motos?, ¿que pasa con los purines de la granjas? ¿que pasa con los parques eólicos? ¿ que pasa con las canteres o pantanós? ¿por que esas actividades se consienten y el motocilismo no?.
Dices que si queremos cambiar algo debemos cambiar la imagen que tienen los «otros» de «nosotros», estoy deacuerdo, però mientras las leyes les den siempre la razón a ellos la opinión no la van a cambiar y yo por más que lo intento no me siento culpable del deterioro de la naturaleza, ni siquiera de los caminos. Solo deseo que de una vez alguien regule la pràctica del trial/ enduro y no tenga que esconderme y pueda salir con mis amigos, parar a media trialera, comentar la jugada y reirme sin pensar » estamos en mal lugar, nos van a pillar».
Te digo con toda mi humildad y respeto que no te indignes por que haya quien reivindica el pasado, no conocemos otra cosa, el todo y el nada. Reivindiquemos un termino intermedio, .Hay sitio para todos.
salut i trial.
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10 febrero, 2014 a las 2:52 am #217935
Hola a todos, soy Julio y me puse en la mulatrial red, no creo que haya algún problema para organizar ensayos paseos en bicicleta. No creo que en Italia todo es fácil conseguir permisos hacen un gran esfuerzo.
Lo siento por el idioma, pero el uso google porque yo no sé español, me puse el ENLACE notre mulatrial
¡Hola
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11 febrero, 2014 a las 3:20 am #217954
Gracias por el aporte Giulio.
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AutorRespuestas
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