Muelles de amortiguador trasero
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- Este debate tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el 10 febrero, 2021 at 3:20 pm por AntoMec.
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1 julio, 2020 a las 4:18 pm #297042
Buenas a todos/as
Peso 93 kg en canal, tengo GasGas GP 300 2019 con amortiguador trasero Onhlins.
Tal como viene de fábrica con mi peso el recorrido de suspensión trasera me lo como, la moto queda muy hundida de atrás.
le he apretado el muelle y he conseguido así que la moto solo se hunda los 5 cm que se debería de hundir conmigo subido y con la equipacion puesta.
La moto parece que va mejor pero ha perdido progresividad y el tramo final está demasiado duro.
Veo que hay muelles para más peso y mi pregunta es , si pongo esos muelles la suspensión trabajará mejor???
Los muelles originales son lineales o progresivos?????
Alguien sabe de este tema??????
Con la horquilla pasa más o menos lo mismo pero no tan acusado como el amortiguador.
Saludos
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2 julio, 2020 a las 5:55 pm #297046
Hola, a parte de apretar el amortiguador, con lo cual actúas en la precarga del muelle, has regulado también el freno hidráulico y el resto de reglajes que lleve el Ohlins? Deberías encontrar el reglaje adecuado aunque es verdad que con un muelle para más peso mejoraría bastantnte tus sensaciones. Los muelles de todos los monoamortiguadores son normalmente progresivos.
En el caso de los amortiguadores para clásicas, cuando se compran aquí en Todotrial, se pide el peso del piloto con la equipación, porque dependiendo de este se instalará un muelle u otro, además de jugar un poco también con la precarga.
Quienes podrían orientarte fantásticamente sobre el tema podrían ser JM, PedroPedales y Kanemoto, entre otros, a ver si alguno de ellos te lee.
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3 julio, 2020 a las 1:03 am #297058
Buenas.
Este amortiguador es de dos vías. Dureza del muelle y el hidráulico en extensión.
Al darle más dureza al muelle le di un poco más de retención al hídraulico para compensar el comportamiento de como venía de fábrica.
Si el muelle es progresivo, cosa que no he averiguado todavía, entendería que hay que cambiar de muelle por otro para más peso para no quitarle esa progresividad a la amortiguació.
Al darle a las roscas del amortiguador y comprimir el muelle, si este es progresivo, estoy haciéndolo demasiado duro y quitándole la progresividad..
Esperando respuesta e información.
Gracias.
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5 julio, 2020 a las 12:51 am #297161
buenas
yo de trial muy poco pero supongo que este tema sera parecido al enduro
los muelles suelen venir para un piloto de unos 75kg y se venden muelles cpara un margen de unos 10kg por ejemplo 70/80 ,80/90 etc
en trial supongo que tambien tendreis lo que se llama sag como en todas las motos y mtb
basicamente levantas la moto en el caballete mides desde el eje a un punto del gardabarros
asi
luego bajas la moto y por su propio peso tiene que ceder x
eso es el sag estatico
luego lo mismo pero con el piloto (vestido como sales en moto) y ese es el sag dinamico
si alguno de los 2 no entra dentro de los margenes indicados por el fabricante tienes que cambiar de muelle
normalmente tanto lo del sag como lo de los n/m del muelle en funcion de de los kg estan en el manual
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7 julio, 2020 a las 12:11 am #297220
Gracias Humungus.
Lo del SAG lo tengo claro.
Mi pregunta es por el funcionamiento de la suspensión.
El amortiguador de serie, onhlins, viene con unas roscas para endurecer el muelle y así conseguir ese SAG que nos interesa.
Eso es lo que he hecho. Pero veo en las páginas de repuestos que hay muelles para distintos pesos y me entra la duda.
Como quedaría mejor la suspensión?….
Los muelles son progresivos o son lineales en las motos de Tial?????
Si fueran lineales con darle a la rosca sería suficiente. Pero veo que hay muelles para distintos pesos, incluso los Reiger tienen una variedad mucho mayor, van de cinco kilos en cinco kilos.
Por lo tanto esto me hace pensar que al endúrecer el muelle original que viene para pilotos de 75 kilos lo que estoy haciendo es quitarle progresividad a mi suspensión trasera.
Todo esto desde la ignorancia de no saber si los muelles de estos amortiguadores son o no progresivos.
El sistema de bieletas es el que le da la progresividad.
El muelle también????
Espero que algún alma caritativa que sepa de esto me conteste.
Gracias.
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10 julio, 2020 a las 9:53 pm #297540
Cambia el muelle…….yo también soy más pesado de 75 kg…..pero menos de 100 !!!!!!……en mis 2 últimas motos, se lo he hecho……anteriormente con Reiger y en la actualidad con Ohlins.
La principal virtud, es que dejarás el amortiguador con toda su recorrido, al poder dejar la precarga en los valores que indica el manual……y así tener todo el recorrido, cosa que lo notas mucho, pues ganas en tracción, y sobretodo, al trabajar desde el principio, notas menos todos los pequeños baches…..que ahora notas y no lo sabes………..absorve muchiiiiiiiiisimo mejor, dando más tracción, más estabilidad……recomendable 100%.
un saludo
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14 julio, 2020 a las 4:16 pm #297601
Gracias emgcfp.
He mirado en los despieces de Gas Gas de mi moto y vienen tres referencias distintas del muelle onhlins.
Donde comprastes el muelle???? Es repuesto original onhlins o genérico????
He visto en varios sitios un muelle para más de 85 kilos y en otra tienda tienen tres durezas pero no son muelles de onhlins.
Para no hacer publicidad si me haces el favor me mandas un privado.
Gracias de antemano.
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16 julio, 2020 a las 2:00 pm #297671
Recambio Ohlins original.
Kontrakos Sant Esteve Motos
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16 julio, 2020 a las 7:37 pm #297718
Buenas.
Gracias por la informacion.
Ayer me dio por leer de nuevo el manual de la moto y no me acordaba que en el manual pone claro este tema.
Habla de la regulacion y de que hay tres muelles. La moto viene montado con el muelle de 70 kilos y dice que viene precomprimido 7 mm y que en caso de que necesitemos mas resistencia aconseja no sobrepasar los 9 mm de precomprimido. Si debemos superar este recorrido aconseja montar el muelle para pilotos de mas 85 kilos.
Cuando compre la moto lo lei pero no me acordaba de este detalle y explicaciones, es lo malo de tener 58 años y que el medico suizo, un tal alzheimer, te este atacando.
Lo pedire y lo probare y dejare en el Foro los comentarios de este cambio.
Saludos.
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28 julio, 2020 a las 11:45 am #297861
Buenas.
Muelle cambiado y la moto probada.
Lo precomprimi 7 mm como decia el catalogo y la moto ya tenia es SAG correcto como dice el nuevo catalogo de KTM/GASGAS para sus motos 2020.
El nuevo catalogo viene muy bien explicado este tema. Te da los datos del SAG estatico y Dinamico. Tanto del ohnlins como del Reiger que lleva la GP. Y tambien viene las regulaciones de la horquilla Tech full equip.
Solo la he probado en zonas tipo indoor y la moto sube mejor los escalones y da mas agarre cuando llega arriba al filo del escalon.
En los saltos ya no noto que llegue como a este tope que notaba antes, que para mi no era tope sino que se hacia muy dura.
Antes de quitar el muelle con el que venia la moto lo medi lo que lo habia comprimido. Lo habia comprimido 13 mm.
Muy facil de cambiar. No hay que quitar el amortiguador. Solo el tornillo de arriba que sujeta el escabe y el amortiguador.
Ahora me voy a plantear hacerlo en la horquilla.
Esta semana probare la moto en zonas naturales y ya les contare.
Saludos. -
28 noviembre, 2020 a las 9:11 pm #305375
buenas
yo de trial muy poco pero supongo que este tema sera parecido al enduro
los muelles suelen venir para un piloto de unos 75kg y se venden muelles cpara un margen de unos 10kg por ejemplo 70/80 ,80/90 etc
en trial supongo que tambien tendreis lo que se llama sag como en todas las motos y mtb
basicamente levantas la moto en el [url=»https://www.rsf-maquinaria.com/es/herramientas-de-taller/soportes-de-moto»]caballete de moto[/url] mides desde el eje a un punto del gardabarros
asi
luego bajas la moto y por su propio peso tiene que ceder x
eso es el sag estatico
luego lo mismo pero con el piloto (vestido como sales en moto) y ese es el sag dinamico
si alguno de los 2 no entra dentro de los margenes indicados por el fabricante tienes que cambiar de muelle
normalmente tanto lo del sag como lo de los n/m del muelle en funcion de de los kg estan en el manual
Perfectamente explicado compi, eres un crack
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10 febrero, 2021 a las 3:20 pm #305378
buenas
yo de trial muy poco pero supongo que este tema sera parecido al enduro
los muelles suelen venir para un piloto de unos 75kg y se venden muelles cpara un margen de unos 10kg por ejemplo 70/80 ,80/90 etc
en trial supongo que tambien tendreis lo que se llama sag como en todas las motos y mtb
basicamente levantas la moto en el [url=»https://www.rsf-maquinaria.com/es/herramientas-de-taller/soportes-de-moto»]caballete de moto[/url] mides desde el eje a un punto del gardabarros
asi
luego bajas la moto y por su propio peso tiene que ceder x
eso es el sag estatico
luego lo mismo pero con el piloto (vestido como sales en moto) y ese es el sag dinamico
si alguno de los 2 no entra dentro de los margenes indicados por el fabricante tienes que cambiar de muelle
normalmente tanto lo del sag como lo de los n/m del muelle en funcion de de los kg estan en el manual
Esta super bien explicado crak
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