viernes, abril 26, 2024

moto de 125 para iniciarse

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General moto de 125 para iniciarse

  • Este debate está vacío.
Mostrando 20 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #281860
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      hola muy buenas trialeros
      tras unos años en el enduro estoy pensando en meterme en el trial y queria pediros consejo
      queria una de 125 por tema de carnet e ir lo mas legal posible y que no sea muy vieja 2017 o mas nueva
      la que mas me gusta es la gas gas por que trae segun tengo entendido buenos componentes horquilla tech, amortiguador reiger/ohlins, carburador keihin ….y de tener 6 marchas que otras como por ejemplo sherco no tienen
      ademas por tema de recambios me viene bien ya que donde compro los de enduro venden tambien de gas gas de trial y las pocas de segunda mano son gas gas
      el problema es que tras leer mucho en tema de fiabilidad no hablan muy bien de ellas y para mi eso es algo fundamental
      no me importa en exceso que tenga pijadas (tornillos flojos etc) pero no quiero que tenga fallos gordos que yo no pueda resolver y me obliguen a llevarla al concesionario

    • #281861
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola! La GasGas es una gran moto, yo es la que he tenido durante años, pero para iniciarse creo que no es precisamente la mejor opción, porque es la más exigente de conducción en cuanto a chasis y motor. Por otro lado está el tema de la fiabilidad del que hablas, son motos que hay que cuidar y mantener bien y en algunas versiones últimamente han tenido algún problemilla por la falta de calidad de algunos componentes.

      Lo que dices de los componentes como Keihin, Reiger/Ohlins, Tech, es sólo en algunas versiones, no en las standard.

      Por otro lado el tema de las 6 marchas no lo veo, esto no significa que anden más, sólo que tienen las marchas más juntas. Precisamente la precisión del cambio es uno de sus puntos débiles.

      Como opciones, y ya que dices que quieres que sea de 2017 en adelante, para mi la mejor es la TRS (por cierto creo que pronto tendré localizada una en venta) ya que además de tener esos componentes que citas, su calidad es muy buena y además es menos nerviosa y exigente que la GG. También la Sherco y la Beta creo que son muy buenas opciones y de calidad…

      En fin, es sólo una opinión, pero nada mejor que ir viendo y probando las que puedas!

    • #281870
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      muchas gracias por contestar
      es mas o menos lo que suponia tras leer en varios sitios mas o menos coincide todo el mundo que es una grandisima moto pero exigente en muchos aspectos

      entonces creo que mirare un sherco por despues de la gas gas es la que mas se ve (mas bien se veia) de segunda mano y por cercania de concesionario

      por lo que e visto la version racing de este año es unos 1000 euros mas barata a costa de ahorar en suspensiones
      ¿la veis muy floja o cumple para el usuario medio?

    • #281871
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      La Sherco Racing, en cualquier versión, cumple sobradamente para un usuario medio e incluso alto. Pero vamos, sobradísimamente.

      Estamos en un país en que la gente compra lo «más caro y mehó que haiga» simplemete por que sí, cuando a lo mejor es muchísimo peor para su interés, como todos esos que compran motos 300 y luego no pasan ni de medio gas… y probablemente irían mucho mejor con la 250…

    • #281891
      Adolfo Barreiro
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      El «material» que disponemos ahora es impresionante, en las zonas y por el monte las 125 van en la misma marcha que las 300, esto a veces me genera dudas. Yo les pregunto a los «niños» con la 125 en las zonas ¿en eque marcha? ¿1ª? y me contestan, no no no!!! segunda!!!

      Y en las interzonas no te los quitas de encima!!!

      Van al mismo ritmo que tu, aunque la subida sea de narices……………

    • #281892
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Kanemoto, tienes más razón que un santo. Lo que pasa es que en «el país de las albóndigas», como dice Yoyi (que por cierto, me ha saltado un comentario sobre la minivandal, ahora que voy mirando para mi chaval) todo va al contrario… ¡Cómo me gustaría una 175, en vez de ir amordazando burracos!

      ¡Un abrazo!

      JM

    • #281894
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      El «material» que disponemos ahora es impresionante, en las zonas y por el monte las 125 van en la misma marcha que las 300, esto a veces me genera dudas. Yo les pregunto a los «niños» con la 125 en las zonas ¿en eque marcha? ¿1ª? y me contestan, no no no!!! segunda!!!

      Y en las interzonas no te los quitas de encima!!!

      Van al mismo ritmo que tu, aunque la subida sea de narices……………

      Efectivamente, los chavales de 12 ó 13 años con las 125 hoy día hacen las zonas en la misma marcha que se hacen con las 300, exactamente igual. Es más, pueden hacer hasta las mismas zonas. Y ya dependiendo de la habilidad de cada uno, con las 125 pueden realizarse zonas que quitan el hipo, como demuestran los chavales del Mundial 125 o del Campeonato de España Juvenil o Cadete…

      Lo mejor, es que llevando esas 125 aprenden muuuucho más que si empezasen con motos de mayor cilindrada.

      Por lo tanto, al iniciador del post, Humungus, decirle que aunque la potencia de una 125 de trial sea menor, las motos de trial de 125 de hoy día son increíblemente eficaces y útiles, y que con ella aprenderá muchísimo, pero también tendrá que aguantar los comentarios de los «incultos» de turno que le dirán que a donde va con esa motillo…

    • #281909
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      es bueno saberlo porque viendo que por aqui no tengo nada de segunda mano alomejor la tengo que pillar nueva y cuesta 1000 euros menos que la del año pasado segun leí

      sobre las cilindradas yo no entiendo la obsesion de la gente
      desde la ignorancia una 125 si que te puede poner las cosas mas dificiles pero que al usuario medio se le quede corta una 250 o incluso una 280….
      en motos de enduro pude probar 125 200 y 250 del mismo año marca etc y para mi la mejor por mucho la 200
      la 250 si bien para segun que zonas esta bien por lo general es excesivamente potente y cansada
      por el contrario la 125 si bien tiene una potencia decente y un peso envidiable exige llevarla muy alta de vueltas lo cual exige un buen pilotaje que no todos tenemos y si eres paquete acaba cansandote tambien
      la 200 sin embargo aun siendo un paquete como un servidor no cansa apenas tiene un empuje de sobra para el usuario medio y te permite ir rapido sin tener que ir tan pendiente del cambio o cansarse por el exceso de potencia como una 250
      para mi la mejor moto y la menos vendida por culpa del burro grande

      eso que dices yoyi ya me pasa ahora y tampoco es que me importe mucho
      cuando compre la enduro sobre todo gente de 40 50 años (precisamente los que tendrian que tener algo mas de sentido que los chavales de 20) minimo 250 se ve que 95kg y unos 35cv son pocos….
      y ahora para trial igual es comentar o preguntar sobre el tema y «para trial 300»
      asi para empezar ni pizca de tecnica y fisico del monton y empezando por la cilindrada mas alta

      muchas gracias a todos por las respuestas

      por cierto una cosa que queria comentaros
      ¿los cascos de trial son abiertos por algun motivo? es que estos cascos no me generan confianza tanto por la barbilla como por los ojos que los tienes completamente expuestos

    • #281911
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ¿los cascos de trial son abiertos por algun motivo? es que estos cascos no me generan confianza tanto por la barbilla como por los ojos que los tienes completamente expuestos

      Sí, el motivo es muy claro, visibilidad.

      Para rodar por el campo con una moto de enduro, no hace falta tanta visibilidad, pero en trial, donde la precisión es milimétrica, miras cualquier grieta, cualquier piedrecita, cualquier detalle, y además vas a muy baja velocidad.

      Si para hacer trial te pones un casco integral, reduces mucho la visibilidad y se hace muy molesto, y si te pones unas gafas de enduro, ya es que ni puedes hacer trial. Otra cosa es que hagas excursiones, entonces no hay pega.

      De todos modos los trialeros somos un poco particulares y maniáticos, y cualquier mínima cosa nos molesta… por eso muchos se niegan a ponerse rodilleras u otras protecciones, aunque a día de hoy las marcas de equipación de trial han sido listas y están creando protecciones específicas para los trialeros que ni pesan ni molestan apenas.

    • #282215
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      lo de las gafas aunque nunca iria sin ellas puedo entenderlo lo del casco no veo en que pueda afectar una mentonera a la vision
      algo asi

      ¿sabeis si en algun sitio se puede ver los «mapas» de potencia de las diferentes motos?
      por ejemplo en motos de enduro no es dificil mismamente se ven las las paginas de los fabricantes de escapes

      por cierto estaba el otro dia buscando una moto cuando vi un chaval de 14 años creo recordar que preguntaba por una trial para iniciarse me llamo bastante la atencion que alguno le recomendaba una 300 porque las otras se le quedarian cortas cuando pasase de 60kg

    • #282217
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenos dias,

      como te dice Yoyi, ponerte unas gafas de enduro para trial es un poco problematico. A no ser que vayas por caminos y hagas la interzona, lo habitual es que con las gafas se te empañen por el calor que desprende tu cuerpo, ademas de asarte.

      Sobre las 300 que dicen muchos que asi no se queda corta. Mucho cuidado!, que una moto grande no quiere decir que puedas hacer mas en trial. Lo mismo pasa en enduro, todos quieren 300 porque el 250 se les queda corto. Mucho hay que pilotar para que un 250 se te quede corto.
      Y en trial es mas acusado, se ve rapidamente cuando ves a gente con una moto que puede mas que el piloto. En trial menos es mas. MEjor llevar la moto tu a que te lleve. Que tire poco te obliga a trabajar mas sobre ella, pero eso te evita que pierdas la moto en un exceso de gas, no digamos los revolcones que te puedes dar porque se te va de las manos.

      Si quieres aprender, ve de menos a mas, mejor que le tengas que buscar las cosquillas al motor a que tengas que caparla y aun por esas, tengas todavia mas motor que el que puedes llevar.

    • #282223
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      por cierto estaba el otro dia buscando una moto cuando vi un chaval de 14 años creo recordar que preguntaba por una trial para iniciarse me llamo bastante la atencion que alguno le recomendaba una 300 porque las otras se le quedarian cortas cuando pasase de 60kg

      Desde luego un pésimo consejo, dado probablemente por alguien con muy pocos conocimientos reales sobre trial. Recomendar a un chaval de 14 años una 300 o 280 es un enorme error, ya que el aprendicaje de ese chaval será mucho peor y más lento que si lo hace con una 125cc.

    • #282505
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      pues si pero por lo que parece en españa la unica opcion valida parece ser la 300 independientemente de la edad fisico o experiencia

      por cierto ¿sabeis algo de la nueva normaiva de emisiones y la homologaciones?
      parece ser que en 2020 cambia la normativa y segun dicen en enduro 2t pasaran a ser todas inyeccion ¿en el trial tambien?¿son los modelos 19 los ultimos?

      otra cosa que me a llamado la atencion es una foto de una llanta que vi el otro dia

      ¿se aprietan los radios en el centro? ¿son todas la llantas asi?

    • #282511
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      hola

      la homolacion cambio en las motos de trial en el 2017 y si tenemos en cuenta lo que duro la anterior normativa, tenemos para siete años desde 2017, es decir, hasta 2024.
      Esto no quiere decir que cuando venza la normativa no puedas circular con ella. Simplemente que el dia que vaya a vencer la homologacion, matricules la moto antes si no lo has hecho antes.

      Respecto a las llantas de trial, todas son asi desde mas o menos 2011. Se tensan desde el centro. Y son mejores que las antiguas, ya que las antiguas llevaban un flap o lamina de goma en la garganta central para hacerlas tubeless. El problema que tenian es que al aflojarse los radios perdian aire, y para arraglarlo el montaje del flap no es muy agradecido y da mucho trabajo.

      En cambio estas llantas son 100% estancas y el sistema de dos radios y el tensor central es de lo mejor que hay para las ruedas traseras.

    • #282512
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Respecto a las llantas de trial, todas son asi desde mas o menos 2011. Se tensan desde el centro.

      Pues mi Cota 311 las lleva desde 1992 … :P :lol:

    • #282514
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      buenas
      la normativa también cambio para las enduro en 2017 de echo los modelos 2018 fueron los primeros de inyección en ktm y en gas gas recurrieron a homologarlas con dellorto de 25 en lugar del keihin de 38 de»competición» ademas ktm dejo de vender 125 homologadas
      sin embargo para 2020 vuelve a cambiar otra vez y de echo ya dicen que lo mismo ni pasan con inyección
      según leí en algunos sitios los fabricantes le dan mas dificultad al ruido que a las emisiones a la hora de homologarlas
      no se si en las de trial es igual o mas fácil

      Euro 5. Lo que piden las marcas

      es una pena que no monten esas llantas en las enduro
      aparte de para montar sistemas sin cámara así no entraría porquería ni agua dentro

    • #282516
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Gracias por el enlace, pero el articulo lo veo un poco difuso, como siempre las informaciones de los comites de expertos gubernamentales destacan por su ambiguedad e imprecisión, dejando las manos libres a las libres interpretaciones del que aplica el reglamento.

      De lo poco que han escrito, la normativa aplicable para el 2020 seria una adaptacion de la actual Euro4, y por lo que conozco, la Euro4 la han conseguido pasar todas las trialeras y tambien las enduros de carburacion. KTM dejo de vender 125 2T para enduro, pero ese mercado ahora lo han copado Beta y Sherco, que han desarrollado una moto homologada y de carburacion.

      Actualmente las motos se sirven de fabrica con el kit de ITV instalado. De esta manera se evitan las fabricas una inspeccion de las motos que salen de su casa y que se pueda comprobar que estan conforme a la homologacion vigente.
      El coñazo que esto supone para los concesionarios es que para deslimitar estas motos, te tiras tres horas cambiando escapes, carburacion (que no carburador…), desarrollos, tapones de la admision, escape y tubitos de recirculacion de gases.

      Lo que mas preocupaba a los fabricantes era la obligatoria implantacion de los ABS, eso si que habria hecho daño, porque el producto si que se iba a encarecer.

      Centrandonos en las trialeras, lo del ruido no es problema, y menos aun sabiendo que la mayoria son 2T. Los decibelios actuales los superan con holgura, y si se pusieran mas restrictivos, con un db-killer se consigue sin mas tecnologia que la del tapon que hacen en el escape.

      Eso es lo que he interpretado del articulo, por lo que no me preocupa lo mas minimo lo que pueda acontecer a corto plazo.

    • #282517
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      La conclusión a todo lo que comenta Pedro es que estamos gobernados por auténticos INCOMPETENTES, que además de regular de manera absurda y mal todo, provocan numerosos daños en las economías, en los ciudadanos y en todo el sector industrial y económico, porque son influenciados exagerada e ilógicamente por corrientes ecolo-filosóficas igualmente absurdas porque ni se ha demostrado siquiera que muchas de las medidas que establecen sean necesarias ni den resultados en cuanto a la protección del medio ambiente.

      Eso sí, los que siempre pagan el pato son los ciudadanos y los pequeños, porque por ejemplo los aviones o los grandes barcos diesel que emiten una contaminación infinítamente mayor a la atmósfera, no pasa naaaaa

      Y lo de hacer obligatorio el ABS ya es de ser subnormal profundo… Me da a mi que ya toda la ciudadanía europea se está empezando a cansar de tanta estupidez y tanta incompetencia…

    • #282538
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      voy a ir por partes para no liarme que antes e dejado algunas cosas sin explicar
      en lo referente al ruido según leí hace ya unos años en una entrevista a alguien importante de ktm españa según recuerdo decía que el problema del ruido es mas de otros ruidos de la moto como la admisión o incluso la cadena (supongo que para homologarlas lo comprobaran en movimiento) y de echo al menos ktm traen un piñón con una pieza de plástico para homologarla
      también en el enlace de arriba pone que quieren que mantengan el limite de db así que algo de cierto habrá

      ktm hasta donde e leído metió la inyección para el tema de no tirar gasolina y reducir (que no eliminar ya que traen chismes también como las carburadas)las trampas que hace
      el problema es que según ellos las 125 tienen tan poca carrera que las hace imposible hacerlas viables a carburación
      eso es algo que a mi me parecía una escusa barata pero que cobra algo de fuerza al leer los rumores de que tm dejara de vender las pequeñajas y que las grandes se pasan a la inyección

      pedropedales supongo que pones «cambiando escapes, carburacion (que no carburador…)» por lo que dije antes de cambiar el carburador

      ahora no ponen el carburador en las características pero ahí tienes un recorte de un despiece de una gas gas enduro nueva como se ve tiene un carburador enano dellorto y el keihin bueno de 38 que yo sepa gas gas es la unica que hace esto las otras cambias agujas y chicles como antes salvo ktm y hsq que cambian el puño del acelerador y el escape (aparte de el resto de cachivaches que no tiene que ver con el motor claro)al ser de inyección

      lo del abs si mal no recuerdo las 125 en general y las motos de campo están exentas

      coincido completamente en lo de que nos gobiernan incompetentes

      esperemos que tengamos carburadas para rato
      voy a mandarle un email a alguna marca a ver si tengo suerte y me contestan sobre si tienen pensado sacar carburadas los años venideros o bien tendremos que guardas las ultimas unidades como reliquias de una época en donde todo era menos complejo

    • #282541
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      de una época en donde todo era menos complejo

      Y sobretodo que no había empezado a hacer estragos la involución de la inteligencia humana… si sigue así en no mucho tiempo pasaremos a ser monos…

    • #282545
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      otra cosa que se me olvidaba
      ¿el tema de las matriculaciones como va?quiero decir¿me costaría mucho matricular una moto de segunda mano en facilidad tiempo y dinero?

Mostrando 20 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X