lunes, mayo 11, 2026

montesista247 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico montesista247 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos,
        Tengo una cota 304 a la que doy un uso esporadico y me cuesta dios y ayuda arrancar-la en frio… le he puesto una bujia nueva pero sigue haciendo el tonto, a veces me cuesta 12 o 14 patadas poder arrancar-la, esta mañana sin ir mas lejos me ha desesperado…. con el aire sin el aire… yo creo que arranca de milagro….una vez arranca la moto va muy bien pero siempre me queda ese mal sabor de boca porque la proxima vezse que pasara lo mismo… alguien me ha comentado que este modelo tenia ese problema pero no se si es cierto.Ayuda Montesistas.

Gracias

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Te digo lo que yo haría.
          Me aseguraria de que la bujía es la adecuada para este modelo. Luego provablemente (partiendo de que el carburador esté bien) cerraría un poco la distancia del electrodo de la bujía. En las bujías modernas suele haber una distancia de 0’9 mm o más, y antes montaban bujías de 0,6mm aprox. Así que golpecito de martillo y probar. Finalmente, con el aire cerrado y sin darle al gas, patada con ganas. Estos serían los pasos más básicos, si sigue costando con esto ya habría que empezar a buscar en el carburador o incluso en la estanqueidad de los segmentos.
          Prueba y dinos.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Prueba con esto. Un poco en la caja del filtro o por donde respire y ya.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

A la 3ª o 4ª patada tiene que arrancar si todo esta bien. ¿¿Hace lo mismo en verano?? ¿O es solo ahora con el frio que da por saco? 
              Si lo usas de tiempo en tiempo, poner gasolina nueva.
              Comprobar que tenga buena chispa y el encendido está en su punto.
              Limpiar al carburador, especialmente el chicle de arranque.
              Poner una bujía con el grado térmico correcto y con la separación entre los electrodos correcto.
              Si no arranca bien con esto, hay algun otro problema que hay que encontrar (compresión baja, problema encendido, chicles erroneos, etc)
              Espero que esto te ayude.

Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas