martes, marzo 10, 2026

montesista247 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico montesista247 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Estoy desesperado porque no consigo averiguar porque una cota 242 -la blanca- que compre en verano pasado se me para y luego SOLO arranca si quito la bujia… en marcha la moto funciona bien y va bastante  fina pero de vez en cuando -cada vez mas frecuente- hace un ademan de ahogar-se, se para y ya esta jodida… luego ya no arranca sino es quitando la bujia… el sabado pensando que habia solucionado el problema sali a probar-la y tuve que hacer esta operacion hasta 10 veces para poder llegar a casa… un desepero.Horas y mas horas y no consigo solucionar el problema.En frio arranco a la primera, en 10 minutos llegamos a la zona, paro el motor y luego ya no arranco.
        He puesto una bujia nueva, la que recomienda la casa, limpie a fondo el carburador original pero despues de probar varios reglajes la moto seguia teniendo el mismo problema, la campana tenia bastante desgaste asi que a pesar de solucionar este problema y poner cable y funda nuevos para que todo trabajase con mas suavidad la moto seguia haciendo el tonto… muy a mi pesar he canviado el carburador y he puesto un OKO 28mm que me ha prestado un compañero y nada… ya no se que hacer y estoy a punto de llevar-la taller pero bueno si alguien tiene alguna pista se lo agradeceria… Siempre el mismo problema: al intentar carburar-la se para.Luego ya no arranca de ninguna manera sino es quitando la bujia.
        Agradeceria alguna pista.
        Gracias de antemano

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por montesista247

SOLO arranca si quito la bujia… 
          luego ya no arranca sino es quitando la bujia… .
           Siempre el mismo problema: al intentar carburar-la se para.Luego ya no arranca de ninguna manera sino es quitando la bujia.

Lo que yo no entiendo es como arranca con la bujia quitada :silly:

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

jejejeje….. ya me gustaría que mi 348 arrancase tambien sin la bujia puesta.
            Hablando en serio, yo pienso que puede ser mas bien problema electrico.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Prueba cambiando el condensador, a veces se estropean de golpe y ya no enciende de ninguna manera y otras veces se estropean y fallan solo cuando se calientan, hacen como una derivacion a masa y cortan la corriente de la bujia, entonces la moto deja de tener corriente y el motor se ahoga y la bujia se encharca, mientras sacas la bujia y pones una limpia o nueva el condensador enfria y vuelve a dar chispa y te vuelve a encender….
              Prueba no pierdes nada los condensadores son baratos…. y aprovecha y metele ya los platinos nuevos.
              P.D ( compra unos platinos y condensador de marca reconocida, ya que hay unos de fabricacion china y duran muy poco)
              Un saludo

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Muchas gracias Madriles, esta semana me pondre manos a la obra y tambien mirare de canviar los platinos.
                Gracias

Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas