sábado, agosto 17, 2024

Montesa 4RT 2018

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Montesa 4RT 2018

  • Este debate está vacío.
Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #272882
      Víctor Córdoba
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      Hola compis.

      No se sabe nada de la nueva Montesa? digo nueva porque esa es la esperanza que tengo, ya que desde el año 2005 los cambios han sido mínimos e incluso me atrevería a decir que poco acertados. He tenido una 2006, una 2009 y he probado una 2014, lo cierto es que el motor de la 2006 era muchísimo más alegre.

      Esperemos ver algún cambio, no estaría mal una rebaja importante de peso.

      Saludos.

    • #272894
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hola.
      No puedo ayudarte, pero seguro que pronto publican algo en esta web.
      De todas formas, sí que llama la atención que hayan estado ganando con la 4RT durante más de 12 años.

    • #272906
      Víctor Córdoba
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      Hola Juanjo.

      Yo lo veo claro, mejor piloto y mejor moto.

      Saludos.

    • #272917
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No iremos a pensar que viniendo de Honda, la moto de Bou, es parecida a la de serie???
      De las motos oficiales, las de Honda, como en Motocross son las que más usan piezas especiales que nunca llegan a la serie. Mucha aleación y carbono… Embrague diferente, Brembo, y escapes artesanales con Cdi s y válvulas en titanio entre otras cosas…

    • #272919
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      disculpad una pequeña intromision en el hilo. Ya que se trata de Montesa, podian sacar una 2t…, el que no lo hagan evidencia que de Montesa tiene poco…

    • #272925
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Sin duda, de acuerdo con wr250 y con interzona: la 4RT de Bou es la moto de fábrica más alejada de la serie de todas las que corren el mundial y por otro lado, Montesa-Honda es 100% capital Honda Motor Co Ltd y 0% capital Montesa.

    • #272927
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buenos días,

      Ojito. Cuando Honda saca una moto blanca, al año siguiente es roja con cambios sustanciales. A ver…

      Un saludo,

      JM

    • #272929
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Poco hay que imaginar ante una gran empresa nipona en la que los numeros son los que mandan y es la unica pasion que les mueve, para tener casi la absoluta certeza que la nueva 4RT sera la misma que desde 2005 sacaron, que las variaciones mas acusadas que han acometido han sido el cambio de las suspensiones y la oferta de diferentes cilindradas respecto a la original 250cc.

      De aqui a que rentabilicen la inversion que hicieron, y dicho sea de paso, tengan que recuperar mercado porque dejan de ganar carreras, va para mucho tiempo, tenemos Bou para rato.

      Respecto a sacar un 2t al mercado, eso va contra la politica de Honda. Ellos siempre han apostado por el 4T y menos mal que no consiguieron imponer su ley de todos con valvulas como han hecho en moto GP o peor aun, en imponer una copa monomarca con en GP2.

      Nunca dejará de sorprenderme el poder de venta que tiene Honda y siempre me quedo perplejo al ver como se sigue teniendo en cuenta una moto diseñada en 2005 sigue vendiendose tan bien, convenciendo al cliente potencial que se compran una moto como la de Bou.

    • #272931
      RuiXina
      Participante
      • Total:95
      • Senior B

      Olá a todos!

      Creio que, ao contrário de todas as outras marcas, a Montesa é pensada para o cliente final. Para mim e para todos(as) que como eu, não têm pretensões de ganhar competições, apenas divertirem-se quando temos um tempo livre. Todas as outras marcas pensam/fazem motas para competição e vendem-nas com peças de série em vez de usarem as peças especiais.
      Depois de algum tempo com motas a 2 tempos é difícil habituar-mo-nos á Montesa. Mas, logo que isso aconteça, creio que é a melhor mota do mercado para o trialeiro aficionado. Claro que uma 2 tempos com injeção eletrónica, motor de arranque e também concebida para o trialeiro aficionado seria bem vinda

      Abraço dos Açores

    • #272937
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Me sorprenden algunas de las cosas que he leído por aquí. Por supuesto que la Cota 4RT es una moto que ya tiene unos años encima, pero las evoluciones que han ido haciendo no son simplemente estéticas, sino que se notan, y bastante, a nivel de prestaciones, pilotaje y sensaciones. Por otro lado Montesa Honda aprovecha el marketing de su equipo oficial pero en ningún momento he visto que pretenda vender sus motos de serie como iguales a las oficiales.

      El principal cambio fue en 2014, con el aumento de cilindrada, la incorporación del Breath Hole (que se nota mucho), el cambio estético, las nuevas suspensiones en el modelo standard, etc. Después sacaron la 300RR, que también es un paso más y siguieron haciendo pequeñas mejoras.

      Como dice Rui, el cliente de Montesa es un cliente sin pretensiones competitivas por lo general, que quiere un producto de sobrada calidad que sepa que le va a durar años y años, y que incorpore ventajas como la inyección o la limpieza del 4T (que no le guste las típicas humaredas por el escape en excursiones o recorridos largos, por ejemplo)

      De hecho la Montesa sigue siendo una de las motos más vista en Arinsal y en Escocia. Evidentemente cada marca tiene su público y está claro que Montesa ha sabido encontrar el suyo, y por cierto suele ser bastante fiel.

      Prueba Montesa 4RT 2014: https://todotrial.com/es/pruebas/modernas/item/781-prueba-montesa-cota-4rt-2014-parte1.html
      Prueba Montesa 4RT 2015: https://todotrial.com/es/pruebas/modernas/item/3719-prueba-montesa-cota-4rt-2015.html
      Prueba Montesa 4RT 2017: https://todotrial.com/es/pruebas/modernas/item/5606-prueba-comparativa-montesa-cota-4rt-2017-260-y-race-replica.html
      Prueba Montesa 4RT 300RR: https://todotrial.com/es/pruebas/modernas/item/4139-prueba-montesa-cota-4rt-300rr.html

    • #272941
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pero Yoyi, no vamos a negar que con cualquier moto de otra marca con una mediana preparación,
      tenemos una moto muy competitiva. Mientras que con la Honda, ni siquiera la Repsol la que SI promociónan como la de alta competición, esta nada cerca de la de Bou. Hay piezas especiales e inalcanzables y no comerciales en esas motos.
      Por otro lado, en los triales de larga duración siendo Honda ( perdón… MONTESA) fiable, Japonesa, y la única marca competitiva en 4 t. És evidente que ese Si es su hábitat y donde por su tipo de tracción donde mejor se desenvuelve.

      No os enfadis por el tono ironico

    • #272945
      RuiXina
      Participante
      • Total:95
      • Senior B

      [b]Pero Yoyi, no vamos a negar que con cualquier moto de otra marca con una mediana preparación,
      tenemos una moto muy competitiva. [/b]

      Sem dúvida wr250. A maior parte de nós não necessita de uma mota tão competitiva. A Montesa dá e sobra para o trialeiro médio.A Montesa/Honda soube explorar este mercado.

      Abraço dos Açores

    • #272949
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Si yo creo que no hay discusión y todos estamos diciendo lo mismo:

      – 4RT es una muy buena máquina, especialmente en calidad constructiva y fiabilidad.
      – 4RT es una excelente máquina para el aficionado medio.
      – 4RT es la moto que más dista de la versión oficial que corre el WTC.
      – 4RT NO es la moto más competitiva en versión de estricta serie. Quizás la que menos.

      Pero como ya se ha dicho, con todas estas virtudes y puntos negativos, tiene su público.

    • #272958
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola de nuevo Ruixina! Sin duda tienes toda la razón, con cualquier moto vamos sobrados, pero yo me refería a la gente que compite en la élite… como apunta Juanjosrb abajo con los pros y los contras de la 4 rt… Solo nos queda que tipo de trial hacemos cada aficionado, y que manera es la de cada uno al pilotar, y que es lo que queremos sacrificar en ese pilotaje… Ligereza… Peor tracción… Calidad de acabados… Mantenimiento… O un sin fin de pros y contras de cada moto.
      Yo por mi parte siempre he corrido con HONDA en Motocross…primero en 2t, luego ya pase a 4t. Este paso fue definitivo a la facilidad y efectividad en el pilotaje. Cuando pasé a Yamaha y después por Ktm, me sentí mejor tratado pero supe que Honda… Es algo diferente a todo. Las,sensaciones son casi mágicas… Es como se te hubiesen hecho un traje- moto a medida.
      En trial… Es diferente…como sabes. Aquí no sólo prima la tracción… Los acabados… O la fiabilidad…
      En nuestro CET yo que no entiendo mucho…vi a las 4rt » No del equipo Repsol» picarse un montón de fiascos en los grandes obstáculos de golpe de gas a fondo… Y te aseguro que les sacaban las tripas a acelerones hasta el corte de encendido.
      Sin embargo yo pensé ; Esta es la moto que a mi… Me haría fácil el pilotar…y progresar…a mi nivel.

      Un saludo, amigo… me agrada volver a verte!!!

    • #272959
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      ni siquiera la Repsol la que SI promociónan como la de alta competición,

      Yo no veo que promocionen la Repsol como de alta competición, sino como réplica estética, la que sí promocionan como moto enfocada a la competición es la 300RR.

      Como dice Rui, la Montesa es ya sobrada para la gran mayoría de aficionados e incluso les facilita muchas cosas, el único pero que la veo está en el peso.

      Me alegra mucho ver que volvemos a hablar de motos, y no de estilos de trial o reglamentos!!!

    • #272963
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues tienes toda la razón otra vez Yoyi! La que promociónan es la 300rr… Pero no me negarás que todos sabemos cuales son las que marcan el camino a seguir como oficiales de Montesa, diferentes hasta por su sonido a parte de estetica y no se por que… Un ralenti que se intuye por sonido más bajo de vueltas que las 300rr de serie de Montesa. (A estas me refería que se picaban los fiascos.) No se si las Repsol serà por una más elaborada gestión electrónica lo que comento del ralenti y su respuesta a medio camino entre un 2t y un 4t. Y ya no quiero hablar de la cantidad de carbono y titanio que hay ahí metido para compensar la diferencia de peso con las 2 t de los rivales… No me equivocaria si tuviera que afirmar que la 4rt Repsol no pesa más allá de 71 kilos,o algún poco mas en orden de marcha…Tu me lo dirás…l

    • #272965
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Disculpar mi anterior intervencion, por si a alguien le ha molestado. Muchas veces los escritos dan un tono demasiado aspero que en el cara a cara se suelen matizar bastante.

      Mi matizacion os la quiero explicar en pocas palabras y asi no aburriros. Por mi trabajo, suelo tener bastantes llamadas al dia y tengo clientes que me llaman porque tienen una montesa 4RT. Suele suceder dos cosas con ellos,
      1. los que las buscan, que habitualmente suelen estar bastante verdes en este deporte, y los que las buscan porque llevan bastantes años desconectados del trial y quieren reverdecer los laureles.

      2. los que las tienen, y tienen la idea de mejorarlas para que tengan mas maniobrabilidad, mas tiron…etc, pero cuando empiezan a conocer los precios de las piezas y las preparaciones, se asustan y cejan en su intento de prepararlas.
      Y dentro de los que las tienen, que se las compraron como en el punto 1 he comentado, han cogido experiencia y ven que tienen un penco y buscan el 2T. Luego viene el tema de la venta, porque segun Radio Macuto se venden de PM, pero luego del dicho al hecho…

      Solo queria contar esto, pero tambien tengo que decir que tengo amigos que la tienen y estan enamorados de ellas, yo tuve una, y no era mala moto, en mi caso yo la vendi porque me machaco los antebrazos y genere epicondilitis. Otros tambien las tienen que vender porque les toca la espalda.

      Eso con un 2T no pasa.

    • #272972
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si que es cierto que suelen verse muchas Montesa en triales de larga duración pero en cambio es curioso como en las grandes competiciones a nivel nacional o internacional ni mucho menos es la más utilizada.
      Por dar un dato en la carrera última de USA corrieron 19 GASGAS, 16 BETA, 13 SHERCO, 10 MONTESA, 7 TRS, 3 SCORPA y 2 VERTIGO

    • #272979
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Lo que es cierto es que la limitación de peso mínimo, a fecha de hoy, es a Honda a quién más favorece.
      Lo digo por su influencia en normativa FIM, ya apuntada en este hilo.

Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X