Modelos y evolución de las Bultaco Sherpa T
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Modelos y evolución de las Bultaco Sherpa T
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
28 febrero, 2020 a las 1:45 am #285881
Estas magníficas imágenes nos muestran la historia y evolución de la Bultaco Sherpa T!
-
28 febrero, 2020 a las 1:50 am #285882
-
3 abril, 2020 a las 3:55 pm #285969
Hola Yoyi, el modelo 80 del 1971 es el que acabo de restaurar, pero diria que también lleva la petaca triangular como el modelo precedente. Al menos en la mía que era lo que habia de serie cuando la restauré…
Había diferentes matices, remesas o versiones?? -
8 abril, 2020 a las 10:05 pm #285975
A mí en la foto de la 80 aparte de la falta del silencioso triangular me llama la atención el cilindro moderno, me parece que no corresponde a ese modelo. Quizá se han creado las imágenes con algún programa informático y se ha cruzado alguna cosilla.
Saludos.
-
12 abril, 2020 a las 9:26 pm #288630
Algo no me cuadra, a mí. que, cabe la posibilidad de que esté equivocado pero…;
Del modelo 158-159 ( año 75) al modelo 182-183 ( año 76 ) sólo veo un pequeño cambio y, está en la curva de salida del escape que, parece un poco más cerrada pero, en la 190-191 (año 77) la foto es igual a la ,anteriormente citada, 158-159 ( año 75 ) .
Por otra parte, el modelo 198 ( año 78 ) creo que, es anterior a la 198-199A ( año 80 ) y, hay otra intermedia 199 ( año 79 ) .
Creí que la 198 ( roja) ya tenía depósito de plástico como la azul 199A . pero está enttre medio la 199 (año 79) que tiene ,a mi parecer, depósito de fibra.
Joe, que lío de cifras. Gracias y saludos
P.D.: Yoyi ,corrígeme si me equivoco -
13 abril, 2020 a las 5:30 pm #288628
Hola; la 199 que citas con deposito de fibra (aluminio) puede ser modelo para UK ?
-
13 abril, 2020 a las 8:04 pm #288627
Hola chicos, hacía mucho tiempo (sorry) que no entraba por aquí, pero me han avisado de una mención y aquí me tenéis.
Estas imágenes las saqué de una web que está muy bien, pero también tiene muchos errores. No tuve en cuenta a la hora de compartirlas que los expertos sois vosotros.
http://www.etnavilallonga.com/trial/bikes.php?n=Bultaco&c=bultaco
Quizás en otra Web que gestiono yo están mejor detalladas y si no, siempre me podréis echar una mano a la hora de modificar cualquier dato o detalle.
Saludos trialeros.
-
13 abril, 2020 a las 10:05 pm #288626
Gracias bonaigua. Más que nada , por intentar aclarar algunas dudas
-
14 abril, 2020 a las 12:43 am #288625
Bueno pues como Bonaigua nos ha despejado la duda de que esas imágenes tienen muchos errores, queda claro alguna cosa más.
Hay que tener en cuenta que en aquellas motos a veces se introducían cambios a mitad de año, lo que significaba que se podían adelantar algunas de las novedades que aparecerían en el modelo siguiente.
Aquí voy con algunas diferencias. en 1976 aparecen los modelos 182 y 183 que llevan muy pocos cambios, lumbreras retocadas y apenas ningún cambio externo. Al año siguiente salen los modelos 190 y 191, también con cambios mínimos que ni se pueden determinar, eso sí, estas se podían comprar con asiento largo y reposapies para pasajero.
En 1978 salen la 198 y 199, con el chasis alargado en su pare trasera para mejorar la rigidez. El motor recibe importantes cambios en el grupo termodinámico. El filtro de aire es nuevo, las tapas laterales, el depósito, que es de fibra en las primeras unidades y posteriormente es sustituido por el de plástico polipropileno. Cambia también la tapa del embrague.
Yo poco más puedo deciros. Los detalles exactos supongo que nos los podría dar un auténtico experto en Sherpas.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.