MIRAVAL dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › MIRAVAL dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
24 marzo, 2003 a las 8:09 pm #176554
DICE EL REFRAN QUE CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE.
EN ESTE CASO, AMIGOS DE LA PEÑA JIENENSE, PARTE DEL PROBLEMA LO HABEIS MOTIVADO VOSOTROS.
ME OLVIDO DEL TEMA EXTRANJEROS.
ME CENTRO EN EL TEMA MINUTO POR ZONA.
A NADIE CON UN DEDO DE FRENTE, O SABIENDO ALGO DE TRIAL SE LE OCURRE MARCAR ZONAS TAN LARGAS JUSTO EL DIA QUE SE INSTAURA EL MINUTO POR ZONA.
SOIS LOS PRIMEROS CAUSANTES DEL DESASTRE DE TRIAL, Y POR FAVOR NO OS ESCUDEIS EN LA LLUVIA DEL SABADO.
SIN LLUVIA EL TRIAL MARCADO YA ERA IMPOSIBLE EN EL MINUTO.
DE TODAS FORMAS NO ESTABAIS SOLOS, PUES POR DETRAS DE VOSOTROS SIEMPRE HABEIS TENIDO A UN TONTO QUE A PASADO A LIMPIO VUESTRAS TONTERIAS….
EL SUPER…… -
24 marzo, 2003 a las 8:13 pm #176555
SEÑORES.COMO ESTA EL TEMA!!!!!!!
ESTO ESTA MUY CALIENTEEEE -
24 marzo, 2003 a las 8:41 pm #176556
Pero qué dices Miraval??La organización un ocho, por lo menos, un paddock que muchos campeonatos de España quisieran, asfaltado, con luz y agua, la comida de obsequio del sábado excelente, y las zonas, las zonas según las órdenes recibidas: largas. El trazado mereció los elogios de los pilotos senior A, los que no puntuaron pero se lo pasaron muy bien, lástima que un minuto fuera poco.
Éste y todos los motoclubes organizadores de pruebas le han estado sacando las castañas del fuego a la federación, encargada de supervisar las zonas, a lo mejor les falta personal y les sobra camión, pero no se puede dejar que las cosas se hagan solas, todo tiene un límite. -
24 marzo, 2003 a las 10:27 pm #176557
Miraval, hombre, no les metas caña a los del motoclub, vale que un minuto es poco, pero es gracias a los motoclubs que se organizan carreras, puesto que la federación solo las autoriza. Saves la de horas que seguro que le han echado para poder organizar este trial?
Siento lo ocurrido por el trial, pero tambien lo siento por ellos, y les animo a organizar nuevas carreras. -
24 marzo, 2003 a las 10:59 pm #176558
Miraval, tu si que eres tonto chaval.
Como nos sobran organizadores, nada, a echarles las culpas de algo (el minuto) que supervisa la federacion.
¿Que les pareceria a los pilotos si llegasen a una prueba y se plantase el organizador?
:mrgreen:
-
24 marzo, 2003 a las 11:50 pm #176559
«No son las malas hierbas las que ahogan una buena semilla, sino la negligencia del campesino» Confucio.
No le demos la culpa a los organizadores de la negligencia de la federeción a la hora de modificar reglamentos. O pasotismo, que sería peor.
-
25 marzo, 2003 a las 12:47 am #176560
Estuve compitiendo en senior C en Mancha Real; hubo momentos en los que también se habló de plantarnos.
Somos los que menor nivel tenemos, y para colmo la mayoría, los que menos medios, y nos encontramos con una nueva especialidad que es de todo menos trial. El nivel de las zonas, una pasada, lo del tiempo, casi todas imposibles hasta en seco (sacando la zona limpia, no con los pies arrastrando).Echad un vistazo a las penalizaciones.
El problema últimamente en el trial es que diseño de zonas y reglamento no han ido de la mano. Claro que se pueden hacer zonas en un minuto, y en menos, pero no puedes pretender ir de Jaén a Madrid en dos minutos.
La culpa del problema sí fue de los responsables en marcar las zonas (federación + motoclub?). El sábado al supervisar las zonas se deberían haber suavizado más y acortado, ya se sabía que había llovido.
Reflexión: damos un minuto por zona, pero:
1. Se permitió retroceder con la moto todo lo que se quisiera, con pie, sin pie, con los dos pies, con tres ruedas….
2. Algunos jueces «aguantaban » el tiempo hasta 1′ 10», o más, y ni con esas.
3. Podías salir de la cinta, echarla para atrás, romperla…
4. También se podían saltar pasos obligados al lado contrario de la flecha (Lampkin en la zona 10,además, tras arrancar mal, retrocede y vuelve a arrancar, encima!)
Nos ponemos serios en el tiempo, pero en el resto…..entonces, para qué? Para el público? Y lo pilotos qué?????? Cúando se cuenta con ellos? Con el non stop, por qué las zonas parecían ratoneras? Había que mover!
El problema con el non stop era el mismo: incompatibilidad de trazado con reglamento. Ahora permitimos mover, pero asfixiamos con el tiempo: cerramos un problema , y se abre otro.
¿Por qué no existe una comisión de pilotos (todas las categorías) que revisa las zonas el sábado? Os recuerdo que algunas zonas entrañaban peligro si no te colocabas bien y te asegurabas bien antes de subir, cosa que con la presión del tiempo, no se puede hacer bien. También mencionar que algunos participamos por afición y amor a este deporte, en un campeonato que es «Trofeo», ni siquiera campeonato, y donde ni siquiera se publican las puntuaciones en el tablón durante la carrera. Algunos, no como los que se plantaron (hicieron bien), nos cuesta dinero el ir a correr, y el lunes, a trabajar. -
25 marzo, 2003 a las 2:45 am #176561
Lo primero saludos a todos y lo segundo decir que yo también estuve en Mancha Real y no me gustó nada el cáliz que tomaron las cosas.
Para los que no lo sepan, comentar que según lo que yo sé, el motoclub el cometido que tiene es dejar marcado un primer trazado de las zonas, para que después el represenante de la federación ponga los pasos para cada categoria (corregidme si me equivoco). Me gustaria decir con esto que el culpable del tema del tiempo en primer lugar es el motoclub. Esas zonas no se podian hacer ni en minuto y medio. Y quien estuviera alli y diga lo contario no entiende mucho este deporte. Pero efectivamente el último culpable es el representante de la federacion que es el último encargado de marcar las zonas.
Los organizadores del trial estuvieron muy bien en la mayoria de aspectos, pero no me neguéis el tema de la longitud de las zonas. La comida estuvo bien y los organizadores trataron de hacerlo lo mejor posible… pero se equivocaron en lo mas importante, en la carrera en si. Lo siento si mi opinión ha podido herir sensibilidades pero creo que es el sentir de la mayoria de pilotos. En los extranjeros no entro.
Gracias por todo y a ver si todos ponemos de nuestra parte para salvar este deporte que parece que se viene abajo. Un saludo a todos. -
25 marzo, 2003 a las 11:05 pm #176562
MIRAVAL no tienes razón,tu no tienes ni puñetera idea de lo que es organizar este evento.Soy de la Peña Motorista Jiennense y he dedicado muchas horas para que todo saliese perfecto.Y por cuestiones ajenas a nuestro motoclub,nos hemos encontrado con todo este problema.Tengo 13 años y estaba muy ilusionado con este deporte,le estoy pidiendo a mi padre que me compre una moto de trial, hay mucha gente que yo conozco que tambien quieren comprar moto de trial pero cuando veo que con gente como tú que hunde a los organizadores culpandolos de la situación planteada,me dan ganas de dedicarme a otro deporte.Con tu ayuda no organizaremos muchos triales más, estabamos dispuestos a organizar un mundial en Mancha Real pero así no vamos a organizar ni un nacional.te mereces de 0 a 10 un 0 y la organización creo que un 9 como mínimo.
-
25 marzo, 2003 a las 11:15 pm #176563
peña motorista jienense ..ANIMOOOOOOOO, SALUDINES
-
25 marzo, 2003 a las 11:57 pm #176564
En este tema tengo mi opinión.
Tengo experiencia en montar triales, y quisiera puntualizar lo siguiente:
1º El asunto ha sido una ————ada para los organizadores
2º La culpa la tiene un Super…gilipollas que no sabe hacer trial. ¡Como puede obligar a pasar las zonas en 1 minuto, y en el mundial el tiempo de de 1,5 minutos!
¿que pasa que «Spain is diferent» todavía? Que pruebe hacer el una, a ver si pasa de la entrada.
3º Marcar zonas de nivel es muy complicado. Se deben marcar para los 10 primeros, y el resto tiene que arrastrarse por ellas. Si no los 10 primeros empatarían a 0
4º Las zonas las marcan -si no ha cambiado- los organizadores, y si acaso la federación las revisa. Pero marcarlas las marca la organización
5º Aunque la federación aconseje marcar zonas largas, la organización puede no seguir el consejo.
6º Si llueve, cambiar a última hora y corriendo los pasos de las zonas no es nada facil, y lleva mucho tiempo. A veces demasiado.
8º Hay que tenir suficiente experiencia, y suficiente nivel de trial para marcar zonas para «top ten», si no, puedes quedarte muy corto, o pasarte de mucho con la dificultad.Pues eso.
Mi solidaridad con la organización.G.G.S.
-
26 marzo, 2003 a las 12:02 am #176565
Donde ha salido la censura. quería decir ca-bronada
G.G.S
-
26 marzo, 2003 a las 12:58 am #176566
AAAAY…..como esta el tema….cuando hacen los triales faciles se quejan los pilotos (lampkin siempre kiere ke sean dificil) y cuando son dificiles tambien se quejan….no se…. fue un fallo, no creo ke el motoclub lo haya hecho adredes, ANIMO!!!
-
26 marzo, 2003 a las 2:34 am #176567
Animo a la peña Jienense.
Lo que teniamos que hacer los organizadores es no volver a montar ninguna prueba, y dejar que la monten los iluminados estos del Miraval y demas atontaos que culpan a los clubes.;)
-
26 marzo, 2003 a las 3:05 am #176568
Perdona pero me has leído mal. Precisamente he intervenido para felicitar al club.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
