México surrealista (sin novedad en el frente)
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › México surrealista (sin novedad en el frente)
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
17 marzo, 2016 a las 5:03 pm #249339
¡¡¡si!!! Hola a todos!! ahhh!
locobeta :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:
-
17 marzo, 2016 a las 8:01 pm #249342
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
¡Es muy bueno, Octavio!
Y muy bien traído, ahora que llega la Semana Santa.
Yo, como el Cristo y el Judas del vídeo: tal como se comportan ¡Jamás me compraré un Lamborghini! ¡Nunca! ¡Ni regalado lo quiero…! :woohoo:Un abrazo.
-
18 marzo, 2016 a las 2:41 am #249366
Muy televisivo y oportunista!
Un concesionario de Lamborghini debe de estar en una zona donde deben circular poquísimos peatones,…el modelo norteamericano del «car dealer», que se reproduce en México,no se localiza en zonas peatonales.(…aunque,también,es cierto que el «dealer» del video no parece estar situado en un espacio abierto parecido al de los «gringos»)
Otra cosa bien distinta es que con los impuestos por la venta de los 3 ó 4 Lamborghinis que obstruyen la acera,(«banqueta»),el Distrito Federal podría reparar el estado lamentable que se observa en estas aceras/banquetas.
(México es un país surrealista,…una realidad caótica que se mueve entre lo onírico y la belleza más desconcertante,entre lo desgarrador y lo humanamente más próximo,entre el «gringo» y el «gachupín»,las pulsiones más conservadoras del protestante del norte y las hipocresías más corruptas del católico del sur. – …Y no es que México se parezca a España,…es que España cada vez se parece más a México! – El «chapo» Rajoy y el Cartel de Sinaloa de los «Ere» andaluces ya están aquí! – Las aceras/banquetas de la democracia española ya están amenazadas por «Lamborghinis iraníes y bolivarianos») -
21 marzo, 2016 a las 11:13 pm #249496
¡¡¡si!!! Gracias Ricardo!! gracias Siderot!, gracias todos muchachos!!si, ya ven, solo me reporto desde acá, todo sigue igual, aunque un poco mas belico, la bronca mayor esta en Reynosa Tamps. y me llega a «Mi Robregordo» que nos han asustado de nuevo, mi terreno esta en el monte a 3kms de la carretera, pues llegaron hombres(muchachos) armados, a pedir agua, y herramienta «-pinzas, desarmadores estrella planos, pinzas de presion, pinzas de corte, lo que nos quiera vender…..»- en una camioneta tacoma toyota, jovencitos todos eran seis o siete,, «-quieres pastillas para la infeccion míjo? tengo para el dolor de cabeza tambien»-.. oi a Pau decir, y me dio la sensacion de que le hablaba a un hijo nuestro.. que feo!!!! se fueron con el botiquin, mi herramienta y nuestras sodas cocacolas y agua mineral, hoy es lunes de tarde aqui, eso fué ayer, seguiran vivos? recordaran las palabras de cariño de mi vieja encomendandolos a Dios al irse? ,no, no saque la camara, eso sería ponerme de de un lado, ademas no podria enseñar las fotos, el gobierno busca quien la pague aunque no la haya hecho, por respeto a sus jovenes vidas no lo he contado aqui a nadie, mañana martes volveremos al terreno, llevare agua de mas, y muchas cocacolas, hartas medicinas, Dios! esto es como entrar en una pelicula, es un pensamiento hecho realidad…… ya les contare luego, aqui no hay novedad en el frente,
ya casi esta limpio, pronto traere las motos mias (dos) a este bello lugar, la rampa la reforzaré y las ruedas les echare arena para que esten un poco solidas, la tercer zona es en el arroyo, bajar y luego subir, sin bajar un solo pie, como juez estará Pau, con ajo en los pies por aquello de las vivoras de cascabel , a veces el cascabel se oye aun con el ruido de la Sherpa
muchas gracias a todos aqui!! que son lo mas chingón que conosco!! y vaya que conosco mucho!! si señor!!
(Pau mi vieja les manda besos a todos! )locobeta
-
22 marzo, 2016 a las 4:21 pm #249518
.
Me da mucho gusto leerte, eres uno de los motivos por los que emergí en este foro.
Aunque en esta ocasión me resulta alarmante y triste tu comentario, cuídate y cuida de los tuyos.
Me viene a la memoria la historia de hace cinco años de don Alejandro Garza Támez, que por aquí nos llegó de la mano del escritor Arturo Pérez Reverte en su columna semanal. Muchos don Alejandros precisa este afligido y desalmado mundo, especialmente en un día como hoy.
¡Un abrazo!
La história de don Alejandro Garza Támez (Arturo Pérez-Reverte) , enero 2011.Hay un episodio reciente que ha pasado inadvertido para la mayor parte de los medios de comunicación españoles. Quizá porque no es modelo de mansedumbre y buen rollito, y resulta socialmente incorrecto al haber pistolas, escopetas y toda clase de armas de por medio. Y en este país imbécil que habitamos y que nos habita, de ahí a llamarle ultraviolento y facha -etiqueta adhesiva polivalente- a su protagonista, incluso a quien se refiera a él, hay menos que el canto de un euro. Pero me importa un carajo. Como decía mi abuelo, hay cosas que alientan la virtud, o al menos cierta clase de ella, aunque no se trate de la que anda al uso. Así que, bueno. Quien sepa ver virtudes en esta historia, que las aproveche. Y el que no, pues oigan. Que le vayan dando.
Se llamaba Alejo Garza Támez, tenía 77 años y era empresario maderero con rancho en Tamaulipas, México. Nadie le había regalado nada: llevaba toda la vida trabajando, y cuanto tenía lo ganó con sudor y trabajo. Aficionado a la caza y la charla con los amigos, era respetado por sus vecinos; de esos hombres cuyo apretón de manos y palabra valen más que un contrato firmado. Su desgracia fue que, en los últimos tiempos, Tamaulipas, como buena parte de México, se ha convertido en territorio comanche: narcos hasta en la sopa. Y hace dos meses, el sábado 13 de noviembre, con precisión de corrido de los Tigres del Norte, los sicarios del cártel de allí fueron a decirle muy gallitos que ahuecara. Que su propiedad les interesaba, y que debía arreglarse con ellos. Veinticuatro horas para pensarlo, dijeron. Luego aténgase a las consecuencias. Que, tal como andan las cosas en esa tierra, se resumían en una: velatorio con cuatro cirios encendidos en las esquinas y ataúd en medio. El suyo.
Don Alejo se lo pensó, en efecto. Con casi ochenta tacos de almanaque, concluyó, lo mío anda más que amortizado. Se le hacía cuesta arriba cambiar de rancho, a su edad. Así que, parafraseando a Cervantes, se dijo aquello de balas tengo, lo demás Dios lo remedie. Hasta aquí hemos llegado. Reunió a los trabajadores del rancho, les pagó lo que les debía, y ordenó que al día siguiente no fuese ninguno a trabajar. Quiero estar solo, dijo. Luego hizo recuento de armas y municiones -ya he dicho que era cazador- y pasó el resto del día en preparar la casa para su defensa, poniendo barricadas en las puertas y disponiendo escopetas y cartuchos para disparar en cada ventana. La noche fue larga, de poco sueño y mucha alerta, atento a cualquier ruido exterior. Supongo que se quitaría el frío con una botella de tequila y mataría las horas con cigarrillos. Tal vez había dejado el tabaco años atrás, por la salud, y volvió a fumar esa noche. Es así como imagino a don Alejo: sentado en la oscuridad con un rifle semiautomático entre las piernas, los bolsillos llenos de cartuchos, un tequila en una mano y la brasa roja de un cigarrillo en los labios, entornados los ojos para escudriñar la noche, atento a los sonidos del exterior. Recordando a ratos su vida. Esperando.
A las cuatro de la madrugada sonaron motores. Bajando de varias camionetas, armados hasta los dientes con fusiles de asalto y muy seguros de sí, como suelen, una veintena de sicarios se encaminó a la casa, gritando que tomaban posesión del rancho. Que todo el mundo saliese afuera, con las manos en alto. Entonces, en el interior, don Alejo apuró el tequila, apagó el último pitillo con el tacón de sus botas de piel de iguana y empezó a pegar tiros.
Fue un verdadero combate, largo e intenso. Hasta granadas usaron. Desde los ranchos cercanos se oyó mucho rato el crepitar de las balas y el retumbar de las explosiones. Don Alejo vendía cara su veterana piel. Y cuando a la mañana siguiente tropas de la Marina mejicana llegaron al lugar, aquello parecía un campo de batalla. La casa todavía olía a pólvora, acribillada por centenares de disparos e impactos de granadas. El interior, destrozado a tiros, se veía alfombrado de casquillos de bala disparados por don Alejo; que yacía muerto junto a una ventana, con el rifle todavía cerca. Se había llevado por delante a cuatro gatilleros, cuyos cadáveres estaban tirados delante de la casa. Dos sicarios más, gravemente heridos, a los que sus compañeros habían dejado atrás por creerlos muertos como los otros, vivieron lo suficiente para contar la historia. El viejo peleó como una fiera, dijo uno. Hasta el último cartucho.
Colorín, colorado. Ésta es la vida y la muerte, real como la vida y como México mismo, de don Alejo Garza Támez. Si el ejemplo es edificante o no, allá cada cual con lo que entienda. Yo me limito a contar la historia de un abuelete de Tamaulipas a quien los poderosos -los narcos, en su caso- dijeron que se hincara de rodillas, y no quiso. Le daba pereza.
.
-
22 marzo, 2016 a las 7:30 pm #249530
¡¡¡si!!! Gracias KOJI!! ,(si muy mal le fue a ese buen hombre, Don Alejo Garza, se toparon con palo, los malditos, finalmente prevalecio la voluntad de Don Alejo, la finca la tomo el ejercito)., ahhhhhyy!! que hablas diafanoooooouuu! (y eso es muy agradable) cuidate mucho tú también, cuídense mucho todos, graciaaas!!., …. gracias por lo que dices de mi, veras,muchas veces soy de mentiras, muchas veces, la mayoría , no cumplo con las cosas mas elementales que debe observar un buen ser humano, alguna ves fui bígamo, otra, me tomaba en alcohol el sustento que debí llevar a mis hijos, a mi mujer, y las mas, he envidiado, he deseado la riqueza ajena, soy de los pocos, a buena suerte, de que habría que poner en efecto un onceavo mandamiento, aahhhyy ya no te diga nada! o terminare por hacerme el harakiri, todo eso aparte de que tengo mas tiempo los pies en el suelo que en las estriberas, y sigo añorando el asiento cómodo en mi Cota 315, un abraso fuerte KOJI! un abraso a todos! al ratito y nos vamos al terreno, mi vieja me esta gritando que me apure.. Chingones todos!! aaaaaaaaahhhhhhyyyyy!!
locobeta :) :) :) :)
Attachments:
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.