lunes, diciembre 15, 2025

MerlinDG dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico MerlinDG dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #117775
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Hola a todos, a pesar de que hace mucho tiempo que os leo hoy es mi primer post.
        Soy un exendurero interesado por el trial clásico, que hace tiempo salvé de achatarrar una Merlin DG 350 y que he ido reparando a ratos para devolverla a la vida.
        La moto me gusta pero la verdad es que no es una buena moto para empezar en esto de las clásicas, pues apenas hay recambio y casi nada de información sobre ella, teniendo que recurrir a la imaginación para acabarla. (Ahora estoy pensando en Buscar una Bultaco o Montesa para trialear a menudo, ya que son mas fáciles de reparar por la «abundancia» de recambio)
        Sobre el carburador de la Merlin (es la de radios, plateada) necesito saber los reglajes originales. El carburador que lleva ahora es un Dell Orto PHBH BD 28, la campana es la 60, el difusor es un AV 266, y la aguja una X2, pero tengo dudas con las medidas de los chicles pues son rectificados y me da que nos son los suyos, de alta llevo un 120, de baja un 60, y el de «choke» un 70.
        Me gustaría saber los reglajes «de fábrica» o algunos que os vayan bien para empezar a carburarla bien.
        Un saludo y gracias anticipadas

      • #117776
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Sólo necesito saber que chiclés de alta y de baja (aproximados) lleva de serie una Merlin 350.
          ¿Nadie tiene o ha tenido una merlin de estas?
          Esto es lo triste de tener esta moto, que pareces invisible, nadie sabe nada, nadie vende recambio y acabas padeciendo una especie de aburrimiento restaurador.
          Lo dicho en el anterior mensaje, me tendré que buscar una Cota. (En mis inicios moteros fui montesista…)
          Agradeceria mucho si alguien me puede dar esa información, Yo por mi parte os ayudaré en lo que pueda sobre esta moto.

        • #117777
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Hola MerlinDG, disculpa que no te haya respondido antes ya que en parte desconozco tu modelo y no quise intervenir si poco te iba ayudar. Mi consejo sería el siguiente:

            el Dell´orto PHBH que llevas no se si estará bien, pero por lo pronto comprate unos chicles de baja y de alta. ¿Qué medida?, pues ahí me has pillado, a ojo de buen cubero métele en bajas un 35 y te compras un 37 por si acaso. Altas, pues un 124 y según pruebes, subes o bajas. La aguja, X2, es la correcta, comprueba si está desgastada al igual que la campana. Si ésta está muy rozada te interesaría cambiarla, pero yo revisaría todo el carburador , mas aún siendo ese modelo de Dell´Orto, porque si no no habrá manera de carburarla.

            Por último, en Madrid hay un par de pilotos que corren con la Merlín, uno de ellos es Adolfo Barreiro, el dueño de Alfa y ya que tienes que comprar los chicles podrías pedirle asesoramiento sobre que medidas comprarle. Ten por seguro que te solucionará todas tus pegas.

          • #117778
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Gracias Pedro. Esta semana he hablado por teléfono (yo estoy en Barcelona) con Adolfo Barreiro, ha sido muy amable y como me dijiste soluciono mis dudas. Además después de la conversación, me he animado a proseguir con la Merlin mi inicio en el trial clásico.
              De alta me recomendó un 110 y de baja un 45, esto para unos 400 metros de altura que hay en mi zona de media.
              El carburador en general esta bien, pues el cuerpo no esta desgastado y la campana, aguja y chimenea son nuevas, además de un juego de juntas.
              Compraré unos cuantos chiclés entorno a estos valores y probaré y ya os contaré los resultados.
              Un Saludo

          Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas