domingo, diciembre 22, 2024

Mejora de frenos de sherpa.

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Mostrando 13 respuestas a los debates
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    • #250414
      jesus ge nueve
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Hola,

      Edito: al autor no le parece buena idea trasladarlo desde del foro de modernas, es suficiente para retirarlo.

      A mi lo que me gustaría probar es eso de las pistas de hierro y unas buenas zapatas.
      Ya llevo un par de preparadores con el tema del freno y me frena bien una vuelta de un trial, luego sigue igual.

      ? alguien sabe de alguien que meta pistas de hierro en los cubos de las sherpas ?

      Un saludo.

    • #250416
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Como eso que ha copiado jesus9 lo he escrito yo en relación a otro tema, aclarar varias cosas:

      1º.- El contexto en que se he escrito ha sido comentando las modificaciones de una 199B que ha corrido los SSDT en este año 2016.

      2º.- Esa moto ha sido preparada para correr un trial moderno, no clásico.

      3º.- Algunas de esas modificaciones NO cumplen los reglamentos clásicos en España como el carburador Keihin.

      4º.- Algunas de esas modificaciones son absurdas en España como la de los frenos, ya que aquí no se monta en agua como en UK, especialmente en los SSDT.

      5º.- Esa modificación se puede hacer en España, pero costará entre 300 /400€ posiblemente mas, y las zapatas duran bastante menos.

      6º.- Todo eso te lo hace desde hace años Puma, Vázquez y otros y no es barato.

      7º.- Para correr en clásicas ni mucho menos es necesario hacerle todo eso a tu moto y gastarte la pequeña fortuna que todo eso cuesta.

      Mis motos por ejemplo no llevan más de 2 o 3 de esas modificaciones según que moto…

      Para terminar, no creo que haya sido muy buena idea empezar un foro en clásicas tomando datos acerca de una Sherpa preparada para un trial de modernas y copiando parcialmente lo escrito en el foro de modernas.

    • #250418
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      La «Brico-Sherpa» de Moorhouse NO es una clásica!
      (…tiene más operaciones que «Cher»)

    • #250420
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola,

      Edito: al autor no le gusta, no lo entiendo pero eso no importa, así que lo quito.

      A mi lo que me gustaría probar es eso de las pistas de hierro y unas buenas zapatas.
      Ya llevo un par de preparadores con el tema del freno y me frena bien una vuelta de un trial, luego sigue igual.

      ? alguien sabe de alguien que meta pistas de hierro en los cubos de las sherpas ?

      Un saludo.

      No me molesta jesus9, y no he dicho que me moleste o que «no me guste«. He dicho que no creo que sea muy buena idea trasladar una respuesta de un foro moderno a uno clásico dejándose parte de la respuesta sin copiar. La razón no es otra que se puede malinterpretar el contexto, nada más.

      En Bellavista creo que ponen pistas de freno de hierro, pero no te lo aconsejo porque te clavan, porque te dejas las zapatas muy rápidamente y porque frena mejor solo cuando están saturados de agua, en seco frena igual, por lo que en España es absurdo montarlo.

      No entiendo que problemas tiene la gente con los frenos de Bultaco; una buenas zapatas, mecanizadas si hace falta, todo en su posición y correctamente montado y no dan problemas. Mi Sherpa 198 hay años que ni le limpio el interior del tambor y siempre frena, y la doy un uso bastante intensivo.

      Si no me gusta o me molesta ten por seguro que lo hubiera dicho.

    • #250431
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Yo también creo que unas buenas zapatas, un tambor en perfecto estado y un buen ajuste es mas que suficiente. El tambor de hierro también debe tener su mantenimiento «especial», supongo que algo de deshuso y un poco de humedad puede hacer mella en las pistas.

      Por otro lado estoy y no estoy de acuerdo con las demás percepciones, puede que esa Sherpa no sea una clásica como tal, mas bien no como salió de fábrica, pero si lo es por concepción, doble amortiguación y tambores, y como esa moto en cuestión no ha competido en ninguna categoría especial, no tiene por que cumplir ninguna característica en especial tampoco, tambien ha corrido una 4ride… Es una competición sin más, y la moto está preparada para eso, para competir en «general».

      Estoy de acuerdo que para competir en clasicas la moto debe ser clasica y ceñirse a un reglamento, en el que por el otro lado se permiten modificaciones y cada uno sobre eso tiene su opinión, pero si es para un uso personal, o como en este caso, o en otros…, para no competir en la categoría de clásicas sin tener que cumplir requisitos, no veo el por que no mejorar tu moto hasta donde creas que es conveniente, habrá quien haga motos que llamen la atención, quien haga aberraciones y quien esté de acuerdo y quien no, pero ya he dicho que para gustos los colores…

      Veo mas un problema la sinceridad de los participantes sobre sus motos que las preparaciones en si, yo en mi caso las clásicas, clásicas, de estricta serie o lo mas aproximado posible, que no restauradas., clásicas con las mejoras de competición de la época, y clásicas actualizadas, ya sea con mágicals, etc., por decir algo fabricado hoy en día., siempre y cuando quieras competir dentro de una categoría para ellas, seguramente Moorhouse no se ha llevado ninguna decepción por quedar en la posición que ha quedado, y ha preferido sudar «la gota gorda» y correr con su moto sea o no una «clásica».

    • #250434
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Esta claro que cada uno hace lo que quiere con su moto, y está muy bien que en clásicas tengan cabida todas las motos. Ya vemos vemos en nuestros trial es mono shock disfrazadas de clásicas o clásicas con motor y horquilla de post moderna y otros engendros.

      Pero existen las categorías pre en las que los que participan quieren mantener cierta originalidad en sus motos. Curiosamente los mayores engendros y motos fabricadas enteramente en el siglo XXI se ven en pre.

      Aunque dicho todo esto, mi comentario a Jesús venía motivado precisamente a evitar esta discusión ya que la moto en cuestión se ha preparado única y exclusivamente para participar en el trial moderno más exigente del mundo, y no en un regional español.

    • #250438
      Julian Juan De Vicente Gonzalez
      Participante
      • Total:94
      • Senior B

      Hola Javier!!.Corroboro plenamente lo de los » engendros» ,camuflados etc, de las Pre en las pruebas de Clasicas, en mi experiencia corriendo por alli me he quedado alucinado con algunas Pre-65!!.Saludos

    • #250442
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues si jvg sherco tf, en Escocia lo flipas con algunas motos pre65. Algunas por encima de las 10.000 £ pero en Escocia al menos el carburador es de la época…

    • #250451
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Esta claro que cada uno hace lo que quiere con su moto, y está muy bien que en clásicas tengan cabida todas las motos. Ya vemos vemos en nuestros trial es mono shock disfrazadas de clásicas o clásicas con motor y horquilla de post moderna y otros engendros.

      Pero existen las categorías pre en las que los que participan quieren mantener cierta originalidad en sus motos. Curiosamente los mayores engendros y motos fabricadas enteramente en el siglo XXI se ven en pre.

      Aunque dicho todo esto, mi comentario a Jesús venía motivado precisamente a evitar esta discusión ya que la moto en cuestión se ha preparado única y exclusivamente para participar en el trial moderno más exigente del mundo, y no en un regional español.

      Igual no me he explicado bien, precisamente queria decir lo contrario al lo primero que dices, y lo mismo que en las pre creo que en las otras debería ser lo mismo, a mi parecer por lo menos, para todo lo demás pues en sus categorías correspondientes, como la open, igual ahora si la categoría de post-clasicas coge fuerza se dejan de ver algunos de esos engendros o motos post clasicas con tambores y doble amortiguador.

      A lo segundo es a lo que venía yo, es una competición de trial, sin categorías, con lo cual lo mas lógico es llevar la moto lo mejor preparada que uno pueda o crea, y da igual que sea una Sherpa o una Vespa, pero por que en ese momento esa es la función de esa moto, y no el cumplir unos requisitos de originalidad para poder participar.

      De hecho y de no ser así no hubieramos visto competir en el 2016 una sherpa, que habrá quedado por delante de muchas modernas, por modificada que esté.

      Un saludo

    • #250475
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      ¿Nadie habrá pensado en preparar un plato portazapatas con dos zapatas primarias? …..
      Tampoco veo en las zapatas que apunta Greeves las típicas ranuras que se hacen a lima para ayudar a evacuar el agua. Funcionar funcionaba.

    • #250480
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      ¿Nadie habrá pensado en preparar un plato portazapatas con dos zapatas primarias? …..
      Tampoco veo en las zapatas que apunta Greeves las típicas ranuras que se hacen a lima para ayudar a evacuar el agua. Funcionar funcionaba.

      Para eso hace falta un portazapatas de doble leva, ¿no?. Otra opción interesante es el portazapatas autocentrante, como el que llevan las fantic 300. Respecto al encamisado de los tambores de sherpa, no sé quién lo hace por aquí. Los de Bultaco UK hacían la modificación por unas 80 libras si mal no recuerdo, pero dejaron de dar ese servicio. Una pena.

      Un saludo.

    • #250483
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Efectivamente, un portazapatas de doble leva donde las dos zapatas trabajan auto energizadas, aumentando la potencia de frenada. Era un diseño habitual en frenos delanteros de motos de velocidad. Frecuentemente con tambor ventilado, para evacuar el calor generado por esa potencia mayor de frenado.

      De todos modos, para condiciones de mojado es más importante la evacuación de agua y el coeficiente de fricción en mojado del forro, que el efecto de la doble leva.

      Saludos

    • #250487
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ya se que es algo obvio, pero a veces se pasa por alto, llevar las sirgas y las fundas en perfecto estado y lubricadas, así como el eje de la leva y la leva en si también mejora el tacto y el funcionamiento, y una limpieza periódica del tambor y zapatas…

    • #250521
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      En efecto, hace falta doble leva para que el giro del tambor no escupa a la zapata secundaria.
      Sobre los detalles de mantenimiento de levas, cables, fundas, etc, como apunta sergi.ci, por supuesto que son importantes y ayudan. Especial cuidado con las fundas, porque hay fundas de poca calidad que se comprimen y estiran con facilidad y proporcionan un tacto esponjoso y limitan la fuerza real con que se puede accionar la leva de freno.

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