Medidas radios Bultaco Sherpa 199A
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Medidas radios Bultaco Sherpa 199A
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
31 enero, 2008 a las 8:22 pm #113279
valvulas4 dijo:
Hola a todos, me seria de anorme utilidad tener las medidas de los radios, de ambas ruedas, correspondientes a la sherpa A (azul).
Un saludo y gracias anticipadas.- -
1 febrero, 2008 a las 1:26 am #113280
Hey pecadorr; estas preparandote una sherpita?? esta semana empiezo yo a poner a punto la 158 a ver si para Jaen estamos compenetrados o no.
pd: los radios cortalos a ojo, total para quien son …
-
1 febrero, 2008 a las 2:17 am #113281
Confieso mi pecado,con una 348 a 3/4 de terminar y una 349 a un 90%, se ha cruzado en mi camino una vieja conocida y no me he podido resistir.
Mi idea es tenerla para Jaen y si es posible incluso hacer el trial.
Todavia estoy pendiente de que un alma se apiade y me facilite la medida, estan en un estado deplorable y no saldra ninguno con vida, como mañana tengo que ir a sevilla,, aprovecho hago una visita a mototama y me los traigo.
Ah es una 158 eh, bien, una maquina en toda regla.
Por cierto, no se lo digas a nadie, este año habra tres pruebas en tu tierra, Los Villares, Jaen y Torredelcampo, una clasica y dos modernas
Saludos y venga esas medidas porfa. -
1 febrero, 2008 a las 2:41 am #113282
No se si te servira pero he encontrado este post
http://todotrial.mforos.com/65594/7104189-radios-a-medida/ -
1 febrero, 2008 a las 1:26 pm #113283
Lallorea, mil gracias, por ahora ya tengo una medida de la rueda trasera.
He visitado la pagina de Barcelona, donde te los hacen a medida y con la terminación que quieras, pero tiene su tiempo de espera y quisiera terminarla para el mes que viene, pero si no hay otra solución pues a esperar.
Saludos. -
15 febrero, 2008 a las 1:27 am #113284
También sacadas del gran libro de Sabugo,te doy las medidas de la «b», que quizá te sirvan:
Rueda delantera:
Los un lado: 18 u. de (signo de diámetro) 4xm3,5×241
El otro lado: 9 u. de (signo de diámetro) 4xm3,5×227 y 9 u. 4×3,5×225 (los que yo encontré eran los 18 iguales y me sirvieron)
Rueda trasera:
Los de un lado: 18 u. de (signo de diámetro) 3,1xm4,5×196
El otro : 18 u. de 3,1×4,5×176
Un saludo -
15 febrero, 2008 a las 2:44 pm #113285
Sherpagorri, mil gracias, me son de gran utilidad.
Cuando la tenga terminada colgare una foto por aqui.
Tengo una duda sobre el escape. Me cuentan que lo mejor es destripar el silencioso final (cantimplora) y dejarle conectado solamente un tubo de salida ¿que me puedes decir de esto sherpagorri? . -
16 febrero, 2008 a las 12:22 am #113286
-
16 febrero, 2008 a las 12:50 am #113287
Valvulas, termina el resto de la moto (que visto lo visto tienes para rato) y si te sobra tiempo te lias con el escape. Yo en principio no lo voy a tocar, y al igual que tu me gustaria tenerla lista para Jaen …
Ahora mismo estoy liado con la parte ciclo, ya he dejado el chasis totalmente pelado y el lunes lo recojo del horno ya pintado en su gris de origen; las piezas de aluminio estan casi todas ya pulidas y este finde quisiera dejar las llantas listas tambien.
la semana que viene si todo va bien, abriré motor para pulir carcasas y cambiar rodamientos y retenes (ya metidos en harina … )
Unas fotos del proceso:
-
16 febrero, 2008 a las 12:56 am #113288
Por cierto, ya que hablas de los radios. En que estado estan los bujes por dentro? Es una de las cosas que mas temia yo, pero he tenido la suerte de encontrar una moto que ha estado guardada (mal guardada) desde que se construyó y no tiene mas de 2 depositos de uso, y estan im-pecables.
Estas fotos son despues de desmontar, sin limpiar aun:
-
18 febrero, 2008 a las 3:13 am #113289
Escrito originalmente por huschke
Valvulas, termina el resto de la moto (que visto lo visto tienes para rato) y si te sobra tiempo te lias con el escape. Yo en principio no lo voy a tocar, y al igual que tu me gustaria tenerla lista para Jaen …
Ahora mismo estoy liado con la parte ciclo, ya he dejado el chasis totalmente pelado y el lunes lo recojo del horno ya pintado en su gris de origen; las piezas de aluminio estan casi todas ya pulidas y este finde quisiera dejar las llantas listas tambien.
la semana que viene si todo va bien, abriré motor para pulir carcasas y cambiar rodamientos y retenes (ya metidos en harina … )
Unas fotos del proceso:

huschke 2 preguntas, la 1ª las dos tijas estan pulidas y cromadas o solo pulidas.
la 2ª eres de huesca o cerca? » lo digo por tu nick»
un saludo. -
18 febrero, 2008 a las 2:31 pm #113290
Las tijas estan solo pulidas , ademas la superior aun no esta terminada. Si te fijas, la inferior y la palanca de freno tienen mas brillo; en la superior me falta la ultima pasada.
No, no soy de huesca. El nick no tiene nada que ver con ello.
Un saludo -
18 febrero, 2008 a las 9:08 pm #113291
Sherpagorri, que bueno lo del escape, ya tenia una idea de como era el apaño. Pese a que me decis que mejora, en alta, no me decis nada sobre que tipo de sonido emite, para mi el original no tiene precio y prefiero no perderlo.
Huschke, Esta noche o mañana intentare colgar fotos del estado de la sherpa 199A y de cierta cota 348.
En esto lo que sucede es que desarmas rapido y facil, y donde tenias previsto un lavado de cara para ponerla en marcha, termina con un plan renove absoluto, detallado y exigente. En fin, en algo habra que enredar.
Mi 199 llevaba 22 años parada en una cochera cubierta pero de puertas abiertas. en cuanto al interior de los bujes, tambien me ha sorprendido el magnifico estado en el que estaban. Lo peor, el eje del basculante gripado, me ha costado una intensa pelea y gracias a los engrasadores, he conseguido sacarlo. En cuanto al motor, en estado muy aceptable, con cuatro años de uso tipo excursión, casi todo estaba en su sito. Lo peor, la varilla de embrague, torcida. La bola del empujador de la varilla, muy dañada. Supongo que ese es el motivo de haber doblado la varilla. Ahora tengo el motor abierto y como norma, pienso cambiar rodamientos y retenes, la cadena primaria y su tensor estan bien.
El chasis ya esta pintado, previo chorreo.
La suspensión delantera tambien estaba en un magnifico estado, pese a que la piloto en mis tiempos mozos, todavia me acuerdo de unas suspensiones insuperables, para la epoca.
Ojo con la trasera, tengo meridianamente claro que montare unos amortiguadores de 34 mm, ¿pero? yo pesaba por aquel entonces sobre 75kg. y ahora sobre 93Kg. los betor originales eran de una vida cortisima, me han hablado de los magical ¿que opinais? ¿que habeis montado?.
Saludos. -
18 febrero, 2008 a las 11:15 pm #113292
Yo también he acabado haciendo la modificación explicada en el hilo por Pedropedales y el motor sí que estira más. Hace tiempo pregunté por el silencioso tipo boomerang que llevaban los modelos anteriores. Me parecía más compacto y no tenía el famoso apagachispas de la «caja de zapatos», pero me comentaron que los refabricados son de pésima calidad (por ahí estara el post), así que opte por abrir.
El sonido sí que ha cambiado. A ralentí petardea casi como una moto moderna pero sigue siendo un sonido muy agradable.
Atras llevo unos «magicals» y me parece que son de lo mejor que le puedes poner, funcionan muy bien, aguantan un trato duro y son bonitos (y caros). Si pones estos amortiguadores, haz saber al vendedor tu peso para que te los preparen con los muelles adecuados. Coincido contigo en que la horquilla betor es una gozada, con un funcionamiento super suave.
Un saludo. -
18 febrero, 2008 a las 11:18 pm #113293
Tienes razon, mi sherpa esta casi sin uso, pero ya que te pones al final acabas por rehacerla entera. Yo he tenido suerte con el eje del basculante, al primer toque con el martillo de nylon salio entero y engrasadito.
En cuanto a los amortiguadores y despues de indagar y preguntar bastante me he decidido por los NJB Expert en 36 cms.
Segun me han dicho por varios sitios son la mejor relacion calidad/precio.
Menudo fin de semana me han dado las llantas hasta dejarlas a espejo … pero bueno, al final quedará medio decente. A dia de hoy esto va asi:
-
18 febrero, 2008 a las 11:44 pm #113294
Escrito originalmente por huschke
Tienes razon, mi sherpa esta casi sin uso, pero ya que te pones al final acabas por rehacerla entera. Yo he tenido suerte con el eje del basculante, al primer toque con el martillo de nylon salio entero y engrasadito.
En cuanto a los amortiguadores y despues de indagar y preguntar bastante me he decidido por los NJB Expert en 36 cms.
Segun me han dicho por varios sitios son la mejor relacion calidad/precio.
Menudo fin de semana me han dado las llantas hasta dejarlas a espejo … pero bueno, al final quedará medio decente. A dia de hoy esto va asi:
huschke unas preguntas, para arenar y pintar el chasis has desmontado el vasculante?( Menudo fin de semana me han dado las llantas hasta dejarlas a espejo … pero bueno, al final quedará medio decente. A dia de hoy esto va asi ) las has pulñido tu mismo ¿como? las mias no es que esten mal pero lo que has dicho me falta ese brillo…
-
19 febrero, 2008 a las 12:51 am #113295
Si he desmontado el basculante, fijate en las fotos. Pensé en no desmontarlo si me daba la lata, pero como lo pude quitar sin mayor complicacion pues mejor. Asi no pintas casquillos, juntas de retenes, etc
Lo que no he hecho es arenarlo, lo he lijado yo enterito hasta dejarlo en el acero limpio. Para los angulos y soldaduras empleé un cepillo de alambre de laton en el taladro. Lleva un trabajo , pero empecé y … quedo como arenado; en las primeras fotos lo puedes observar.En cuanto al pulido del aluminio, pues lo tipico. Limpieza a fondo con scotch brite de fibra verde y disolvente, luego disco de desbastar y pasta y despues disco de pulir a espejo y pasta de acabado. No es complicado, es algo guarro y trabajoso pero muy gratificante ver como el aluminio va cobrando una nueva vida.
Los radios no los he desmontado, en la llanta trasera han quedado perfectos despues de la limpieza, en la delantera estaban peor y el resultado no ha sido tan espectacular, pero como quiero terminar la moto para la prueba de Jaen, por lo pronto en eso no me pararé; con el tiempo la montaré con radios nuevos. Si desmontas los radios y los bujes es mucho mas fácil el pulido.
Un saludo -
19 febrero, 2008 a las 1:44 pm #113296
Sherpagorri, gracias por los consejos practicos, tambien he consultado con un amigo que antaño se destacaba en la preparación de sherpas a finales de los 70 y no ha coincidido con este tipo de tratamiento en cuanto al tubo de escape, ya te contare, porque ha quedado en detallarme la reparación, tambien me aconseja que si es posible, repare los originales, se abren con la ayuda de una esmeril y se sueldan con autogena, bueno ya contare los detalles.
Huschke, tiene muy buena pinta lo que estas haciendo, muy pulcro, aunque en tu contra tengo que decir que te has encontrado una perita en dulce, pero buen trabajo de recuperación el que llevas a cabo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.