sábado, julio 20, 2024

Me presento y primera consulta

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Me presento y primera consulta

  • Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #223986
      Jose Antonio Torres
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Hola,
      Me presento desde Barcelona en concreto Lliçà de Vall, soy novato y os agradecere vuestras ayudas y espero en un futuro poder ayudar yo también en todo lo que me sea posible gracias de antemano.
      Como digo soy novato siempre he hecho ciclismo casi siempre de carretera pero también de btt, pero siempre he sido un apasionado de las motos y en concreto del trial aparte me he criado en un pueblo con mucha tradición motera en concreto Martorellas (Barcelona)ydezde pequeño aunque sin practicarlo he vivido mucho el tema de las motos, ahora por fin me he decidido en practicar trial pero con 46 años y sin haberlo practicado nunca aunque he conducido motos lo veo un poco locura aunque mi entorno me anima sobre todo mis hijos también apasionados de las motos uno ya tiene aunque de carretera, la verdad no se que hacer si me decido que moto me recomendaríais para empezar no me querría gastar mucho mas bien lo mas mínimo por si no sale bien y me arrepiento y si tenéis algún consejo lo agradeceria también una ventaja que tengo es que donde vivo tengo sitio para practicar sin tener que salir fuera de casa.
      Gracias y perdonar por el toston

    • #223988
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola bienvenido!

      Pues la edad no la veo como inconveniente, siempre sabiendo tus limites no hay problema.

      Y la moto, pues cuanto mas moderna mas ligera y manejable será, menos problemas con repuestos, pero tambien mas incomoda para según la quieras utilizar, si no te importa ir siempre de pie no hay problema, tambien serán mas caras claro.

      Si vas para atrás, cuanto mas antigua menos radical, pero tambien mas pesadas, aunque mas baratas claro, si es para empezar igual puedes encontrar algo, pero sobre todo que esté bien, no sea que de lo que te arrepientas sea de tener que estar arreglandola cada dos por tres.

      Si quieres algo fiable, se habla muy bien de la montesa cota 315, si quieres algo mas tipo excursión, algo tipo montesa evasión, por poner dos ejemplos, todo depende de lo que quieras y lo que quieras gastar, luego si te gusta ya puedes mirar otras cosas segun veas tus preferencias, lo suyo seria probar alguna. Teniendo sitio no me preocparia que te gustara, si tienes gusanillo te acabará enganchando…

    • #223991
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola, bienvenido al foro.

      Te recomiendo que te compres una que vaya bien de todo para que no te aburras trasteando en ella.

      Lo importante al principio es salir sin precocupaciones mecánicas o te podrás aburrir enseguida si no te
      va la mecánica.

      Te recomiento cualquier Beta Rev3 o Evo, Sherco, GG del 2007 en adelante o la que mejor veas que está.

      Saludos.

      casiacero

    • #224033
      Jose Antonio Torres
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Gracias por vuestras respuestas

    • #224043
      carlos millan
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      hola ciclista buena idea iniciarte en el trial, aunque tengas 46 (yo tengo 46 también aunque me incie sobre los 30). Por cierto vivo en caldes- can valls muy cerca de lliça, buenos terrenos para iniciarse. Coge una moto de unos 1000 euros que no tenga un uso de trial sino excursión que no este muy currada. Primero aprende a dominar la moto y después ve aumentando tu nivel, sobretodo con algún compañero de un nivel algo superior a ti y asi mejoraras. saludos y trial!

    • #224052
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Bienvenido al foro de Todotrial.com! El trial es un deporte que se puede practicar toda la vida, de hecho en los triales tanto de clásicas como modernas, la edad media de los participantes está por encima de los 40 por lo general. Así que la edad no es inconveniente, lo principal es aprender poco a poco y bien orientado, con gente que sepa ayudarte y aconsejarte y como ves aquí también puedes encontrar ayuda virtual.

      También te recomendaría que compres una moto en torno a los 1000 Euros en la que lo principal sea que haya sido bien cuidada y mantenida, por encima de si se ha hecho uso en triales con ella o en excursiones. Muchas veces las motos con triales están mucho mejor cuidadas y puestas a punto que las utilizadas en excursiones, que pueden haber sido dando demasiado gas por los caminos, lo que desgasta mucho más. A parte de que la gente que corre triales siempre cuida su moto con mimo para obtener los mejores resultados.

      Por lo tanto, el cuidado y estado de la moto es lo fundamental, y también que elijas una moto suave, dócil y no un caballo loco. En este sentido te recomiendo claramente una 250, antes que una 280 o 300. Es mucho más importante esto, que el tema de que pese más o menos, incluso con una clásica se puede aprender mejor a hacer trial de verdad que con una moderna, si es suave y manejable. El peso sólo te ayudará después a ir haciendo obstáculos más altos y difíciles de manera más fácil, pero no para coger las técnicas básicas del trial y perfeccionarlas.

      Por tu zona tienes muchísimos trialeros y actividads para ellos, donde conocer a más aficionados y practicar con ellos, así que aprovechalo, seguro que no te arrepientes!

    • #224060
      Jose Antonio Torres
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Gracias a todos,
      Creo que me animare y comprare una mi hijo mayor 17años que es motero desde pequeño también va loco por el trial la tendremos que compartir, he visto opciones de gas gas txt sobre 2002 sobre los 1000€ aunque la mayoría que he visto son 280cc y como dice el compañero Yoyi quizás es demasiado iré buscando a ver que encuentro de 250.Ya os iré comentare si encuentro algo y me podéis dar vuestra opinión, de ciclismo se el latín pero de trial estoy pez pez.
      Saludos

    • #224062
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Esas GG de las que hablas, si son TXT Edition mejor que no las pro, da igual que sea 280,
      pues en esa época no eran tan rabiosas como ahora.

      casiacero

    • #224455
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      si vas a empezar optaría por la cilindrada más pequeña que puedas. Para subir de cilindrada siempre vas a tener tiempo. Cuando vamos en una moto de más cilindrada relativa, nos dejamos sin hacer «zonas» más sencilas que nos sirven de aprendizaje. Un aprendizaje que tal vez sea imposible con un motor relativamente más potente

    • #224537
      dsb competicio
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Hola!!!

      Nosotros tenemos varias motos para vender de segunda mano, ya que somos un taller-tienda de trial, estamos situados en Igualada (Barcelona), por lo que no estamos lejos. Tenemos una beta evo del 2009 y una beta rev-3 del 2006. Las puedes venir a ver y probarlas sin ningun compromiso y te podremos aconsejar mucho sobre trial ya que llevamos toda una vida dedicandonos a ello.

      Te dejo nuestro e-mail por si quieres contactar o tienes algun tipo de duda y te respondremos lo mas rapido possible dsb@dsbcompeticio.es

      Muchas gracias!!

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X