mc330 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › mc330 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
22 noviembre, 2006 a las 5:06 pm #116020
hola a todos
probando mi cota 330 me he dado cuenta de que las estriberas estan en una posicion que no me gustan ( altas y un poco adelantadas) necesitaria de alguien que las haya modificado y me pueda mandar una foto para ver como quedan.
un saludo -
22 noviembre, 2006 a las 11:12 pm #116021
Escrito originalmente por mc330
hola a todos
probando mi cota 330 me he dado cuenta de que las estriberas estan en una posicion que no me gustan ( altas y un poco adelantadas) necesitaria de alguien que las haya modificado y me pueda mandar una foto para ver como quedan.
un saludoMi consejo: vende la 330 y comprate una Bultaco. En Bultaco sabían donde poner las estriberas. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. Toño
-
23 noviembre, 2006 a las 11:35 pm #116022
Hola mc330, a ver si te vale esta foto que te pongo
Tienes que tener en cuenta que el pedal de freno lo tienes que bajar tambien, lo siento, pero no tengo foto de el otro lado, si quieres te hago una foto este domingo y te la mando.Saludos -
24 noviembre, 2006 a las 2:27 am #116023
Esto va por el Togno, Toño o como se le quiera llamar, lee la respuesta que le has dado a un usuario y si crees que es una respuesta correcta te das un premio. Me parece estupendo las picadillas, comentarios astutos y con doble significado pero ese desprecio constante hacia una marca, en este caso MONTESA, implica el mismo desprecio a sus propietarios o usuarios. No hay ningun post que no tires a dar a lo mismo. No voy a pedir que que disculpes, pero tu mismo…….intenta suavizarte que hay veces que se ofende.
-
24 noviembre, 2006 a las 2:26 pm #116024
Fransisquet no te lo tomes tan mal, sino le pondrás a huevo a togno la típica frase «las verdades ofenden». A mi personalmente sus comentarios me dan vidilla, yo supongo que es envidia, rencor por algo oculto o siniestro que seguramente ni el mismo lo ve, yo le aconsejaría una sesión de hipnosis, un psicoterapeuta, para no llegar a un loquero. Seguramente su problema tiene una facil solución.
En mis años mozos cuando iba con mi cota 74 y algún amigo con su lobito, las mozas se pirraban para ir con migo, y el de la lobito o iba solo o con un manporrero.
Togno, descubre tu problema, en el foro te apreciamos, no te queremos perder. :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos de un montesista. -
24 noviembre, 2006 a las 2:52 pm #116025
A ver si guardamos los alfanjes, que con el estrés que arrastrais un dia vamos a tener un disgusto.
Lo que yo he entendido de la contestación de Togno:
Estimado mc330.
Tu problema tiene dificil solución. Por tu pregunta deduzco que crees que el diseño de los ingenieros de Montesa es una cagarruta, de manera que el posicionamiento de las estriberas es un handicap para la práctica del trial. Vas a entrar en el tortuoso camino de las modificaciones via soldadura de una parte esencial de la moto. Mi sincera recomendación es que evites sufrimientos y gastos inútiles y con el importe de la venta de tu actual motocicleta adquieras una diseñada con la cabeza como por ejemplo una maravillosa sherpa.
A tu disposición siempre, recibe un afectuoso abrazo de este amigo que lo es,
Togno -
24 noviembre, 2006 a las 2:53 pm #116026
Lo hemos dicho ya algunas veces, nos tomeis a mal los comentarios, pues se suelen hacer del mismo modo que cuando quedamos con los colegas en la barra de un bar cualquiera tomando unas cervezas y nos empezamos a picar unos a otros… ese es el ambiente que teneis que entender, en la mayoría de los casos, aunque a veces alguno se salga un poquito de tono… o tome alguna copita de más… ;)
-
24 noviembre, 2006 a las 3:54 pm #116027
Yo pienso igual, no hay que tomarse las cosas a pecho, a buen entendedor con pocas palabras basta, y como ya dije en otro post aqui somos mas que nada AMIGOS que comparten una afiicion y un deporte, y aunque parezca que hay mala idea en algunos comentarios , no es asi, es segun mi parecer, humor , quizas un poco negro, pero humor entre colegas y seguro, Y pongo la mano en el fuego, que sin animo de ofender. Ademas un poco de marcha nos pone las pilas a todos ¿o no?. Vamos, :silly: :silly: :silly: a reirse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;) ;) ;) ;) ;) ;)
-
24 noviembre, 2006 a las 4:31 pm #116028
Escrito originalmente por Fransisquet
Esto va por el Togno, Toño o como se le quiera llamar, lee la respuesta que le has dado a un usuario y si crees que es una respuesta correcta te das un premio. Me parece estupendo las picadillas, comentarios astutos y con doble significado pero ese desprecio constante hacia una marca, en este caso MONTESA, implica el mismo desprecio a sus propietarios o usuarios. No hay ningun post que no tires a dar a lo mismo. No voy a pedir que que disculpes, pero tu mismo…….intenta suavizarte que hay veces que se ofende.jajajaja, Francisquet, si me conocieras sabrías que me río de las Montesas pero que para ello soy capaz de reirme de mi si hace falta antes que de nadie. Y además sabrías que una de mis sherpas lleva las estriberas modificadas de posición, jajajajaja.

Lo que ocurre es que Bultaco tenía un ingeniero que el muy ————azo era un topo de Montesa, y cuando tocó colocar las estriberas de la 199A el muy cabrón las echó para arriba. Años después se descubrió el plano original del Sr. Bultó. Un amigo me lo pasó y las recoloqué en su posición, sólo unos mm más bajas. Sin embargo lo de la cota 330 es más grave ya que la diferencia entre la posición original y la idónea son casi 10 cm, jejejeje.
Bueno, Francisquet… por cierto, ¿no serás de murcia? -
24 noviembre, 2006 a las 4:35 pm #116029
Escrito originalmente por al.pan.pan
A ver si guardamos los alfanjes, que con el estrés que arrastrais un dia vamos a tener un disgusto.
Lo que yo he entendido de la contestación de Togno:
Estimado mc330.
Tu problema tiene dificil solución. Por tu pregunta deduzco que crees que el diseño de los ingenieros de Montesa es una cagarruta, de manera que el posicionamiento de las estriberas es un handicap para la práctica del trial. Vas a entrar en el tortuoso camino de las modificaciones via soldadura de una parte esencial de la moto. Mi sincera recomendación es que evites sufrimientos y gastos inútiles y con el importe de la venta de tu actual motocicleta adquieras una diseñada con la cabeza como por ejemplo una maravillosa sherpa.
A tu disposición siempre, recibe un afectuoso abrazo de este amigo que lo es,
TognoCreía que sabía quién eras, pero después de esto no me cabe ni la más mísera duda, jajajajajajaja. Muy bueno, pero que mu bueno, jajajajaja
-
24 noviembre, 2006 a las 6:19 pm #116030
como se puede liar tanto por solo preguntar por unas estriberas?
empezemos por partes, yo no me ofendo por los comentarios de togno pero si veo que es un poco agresivo!!
me considero un buen lector de este foro y veo que togno siempre contesta o escribe asi, ahi que entenderlo :lol: :lol: pero en el fondo se le ve que solo son piques y nada mas, seguro que despues le gusta probar todo tipo de marcas!!!!
muchas gracias a todos por las respuestas ( me falta la foto de la palanca de freno!!!!! )
con respecto a togno no le ataqueis por dios!!!! bastante tiene con tener una bultaco!!!:lol: :lol:
P.D yo tengo una manuel soler y una 199a
un saludo y a quemar el estres en lo alto de nuestras maravillas sean de la marca que sean!!!! -
24 noviembre, 2006 a las 7:03 pm #116031
Toño, lo mejor de tu amoto es el depósito. jeje
Por cierto, a pesar de tu perfeccionismo veo que no has arreglado aún el muñón de la tapa del encendido. Con eso así pierdes embrague, querido. -
24 noviembre, 2006 a las 8:01 pm #116032
Toño,de verdad,no te das cuenta que los Monterisas ya tienen suficiente con sufrir todos los dias el maleficio de las potas.
Un poco de caridad por favor.
Por cierto que tiene que ver todo esto con las estriberas :lol: -
25 noviembre, 2006 a las 12:20 pm #116033
……, implica el mismo desprecio a sus propietarios o usuarios.Francisquet, yo odio a las Montesas, pero cómo no voy a respetar a sus usuarios. Si lo piensas tienen más mérito que el de los Bultaquistas. Siempre con la caja de herramientas de un lado para otro y sin embargo, fieles a la marca. Además, si n o fuera por los montesistas, ¿con quién nos meteríamos? Los Ossistas son pocos ya que sus motos aunan fealdad y fragilidad mecánica, así que os respetamos muchísimo, de verdad.
Eso sí, que te siente mal este pique, que ha existido desde siempre, y que a mi juicio hace que siga vivo en nuestra memoria aquellos piques setenteros entre montesistas y bultaquistas es no saber nada de motos ni de su historia. ¿Cuántos años tienes? -
25 noviembre, 2006 a las 2:23 pm #116034
No es por nada pero en los triales veo más abandonos de Bultacos que de Montesas.
Lo que no acabo de entender es lo del odio a las Montesas. A mí Bultaco no me gusta porque me parecen motos feas pero de ahí al odio…
-
25 noviembre, 2006 a las 6:15 pm #116035
Bueno, rectifico. Tampoco es odio lo que yo tengo a las Montesas.
Repugnancia podría definir mejor lo que siento cada vez que el olorcillo de una Montesa (huelen mal las muy perras) alcanza mi pituitaria. -
25 noviembre, 2006 a las 9:43 pm #116036
Reitero una pregunta de hace tiempo…………
Que es lo que llevan los SHERPAS a cuchos ?????????????????PAQUETES
-
26 noviembre, 2006 a las 2:01 am #116037
Togno, veo que eres un tipo duro y admirado como Bruce Willis, Clint Easwood o Torrente. Yo ni odio ni repugno. De piques entre marcas ya lo dije me gustan y de los setenta vivi mas en cross y enduro (antesTT) Barragan, Arcarons, Elias y seguro que F. Muñoz, Don Paco y mi padre estaran discutiendo. Bueno por lo menos se a meneado esto un poco. Solo una cosa Patacabra haz la foto y la pones y MC330 ni se te ocurra hacer otra pregunta de tan mal gusto (es broma). Por mi parte siempre suele haber buen rollo. Un saludo a todos incluidos los de Burtaco.
VIVA MONTESA -
26 noviembre, 2006 a las 2:02 am #116038
Togno, veo que eres un tipo duro y admirado como Bruce Willis, Clint Easwood o Torrente. Yo ni odio ni repugno. De piques entre marcas ya lo dije me gustan y de los setenta vivi mas en cross y enduro (antesTT) Barragan, Arcarons, Elias y seguro que F. Muñoz, Don Paco y mi padre estaran discutiendo. Bueno por lo menos se a meneado esto un poco. Solo una cosa Patacabra haz la foto y la pones y MC330 ni se te ocurra hacer otra pregunta de tan mal gusto (es broma). Por mi parte siempre suele haber buen rollo. Un saludo a todos incluidos los de Burtaco.
VIVA MONTESA -
26 noviembre, 2006 a las 3:25 am #116039
VIVA MONTESAFrancisquet, nos vamos entendiendo. Yo también he admirado mucho a todos esos nombres que citas. El otro día, con motivo del trial de Santa Margarida de Mont Bui nos invitaron a ver una colección privada de motos españolas (Montesa, Bultaco y Ossa fundamentalmente), y en dicha colección había una serie de cascos originales de pilotos, y entre ellos estaba el de alguno de los pilotos que has nombrado. Estaba el de Elías, el de Fernando Muñoz, el de Ignacio Bultó, y también el de Narciso Casas, Manuel Soler, Toni Gorgot. Se me puso la piel de gallina al verlos allí, tan originales, con los adhesivos que llevaban. Con pilotos de ese «pelo» se me olvida el marquismo, e incluso me podría tomar una caña con alguien que hubiese sido fan de Fernando Muñoz en su época de pique con Toni Elías. Qué tiempos!!!!!
-
29 noviembre, 2006 a las 2:57 pm #116040
Volviendo al tema, aquí os dejo unas fotos de las estriberas de mi Cota 330, están bajadas y atrasadas y la palanca del cambio ha sido modificada.
-
30 noviembre, 2006 a las 1:54 am #116041
Yoyi da gusto ver una soldadura elegante, en un chasis que da para todo, para que cada piloto se lo adapte a su nivel de exigencia y pueda ir por ahi con la cara bien alta con su Montesa
VIVA MONTESA -
1 diciembre, 2006 a las 8:15 pm #116042
Yoyi, ahora que todos hemos podido disfrutar de la visión de una soldaduras tan bien hechas, como apunta Fransisquet, haz el favor de taparlas con una buena capa de pintura, antes de que sea el óxido el que lo haga :woohoo:
-
17 diciembre, 2006 a las 4:44 pm #116043
mc330 no hagas caso a las «recomendaciones» de algunos bultaquistas, pues que sería de ellos si no existieran los montesistas?
¡¡¡VIVA MONTESA!!!
-
17 diciembre, 2006 a las 5:04 pm #116044
Vaya vaya, veo que Toño no tiene suficiente con meterse con las montesas que ahora le da también a las ossas. En fin, respecto a lo de la fealda, como sobre gustos no hay nada escritos, no deja de ser más que una opinión con mas o menos criterio…menos diria yo. Yo tengo una Mar72, la qual no encuentro que sea ligera como una Sherpa, ni fiable como una sherpa, ni abundante tampoco como una Sherpa. Eso si, campeona de Europa con Mick Andrews, con 34 años a sus espaldas sigue dandome los mismos placeres que cuando tenia 11 años y mi primo me la dejaba. (http://jbayo.blogspot.com). Ahora, rejuvenecida va mejor que nunca, y si en 34 años cambiarle solo una vez el pistón (por una mala mezcla en la gasolina) te parece poco fiable, pues bueno…lo de antes, no deja de ser una opinion. Respecto a la Montesa, te diré que para mi, lo que cuenta és el piloto más que la moto, y sinó preguntaselo a mi primo Josep Pujol, que este mismo año se ha proclamado campeón de España de su categoría con una Cota 242 que va casi como una moderna. A las pruebas que suelo ir como espectador, es cierto que hay mucha Sherpa, pero también muchas Hondas, muchas montesas, y poquitas Ossa…La temporada que viene habrà una más, la mia.
Recomendar que se venda la Cota330…vaya consejo, como amantes de las motos tendriamos que soñar con poder tener una de cada al menos…para conservar y poseer un pedacito de historia…
Saludos…
J.Bayo (Mar72) -
17 diciembre, 2006 a las 6:12 pm #116045
Josepbayo, he visto tu blog, muy bueno. Lo que me ha sorprendido es la relación de tu blog con Fuentes de Ayodar, ¿eres de alli o tienes casa en ese pueblo?. Lo digo porque yo voy mucho por Toga y entre Toga y Fuentes de Ayodar hay sendas preciosas que las comunican. Conozco muchos caminos y senderos antiguos ideales para la moto de trial.
Un saludo. -
17 diciembre, 2006 a las 8:05 pm #116046
Soy nacido en Arenys de Mar (Barcelona) pero llevo veraneando (veranear es un decir porque voy una vez al mes si puedo) en Fuentes de Ayodar desde que tengo 1 año. Hasta hace tres años vivia en la plaza en la casa de mi familia (Casa Galan) pero ahora tengo una casa alquilada junto con mis suegros (los llevé una vez y se enamoraron del pueblo). Incluso me casé en Fuentes el 3 de septiembre de 2005 gracias a ella gente de la familia que hacia 40 años que no iba al pueblo volvió a sus origenes. He estado varias veces en toga, en cirad, espadilla, torrechiva, y tengo familia en el Tormo. Me conozco bastante todos los caminos ya que me gusta el senderismo y la fotografia cosa que aprovecho para hacer cada vez que voy a fuentes. La Ossa siempre ha estado en Fuentes, pero en Semana Santa pasada me la traje para restaurarla, en un principio iba a llevar de vuelta al pueblo, pero mi primo me ha animada y la temporada que viene me voy a hacer la copa catalana de clásicas en la categoria verde (para novatos). Si te fijas en la foto que hay en el blog en la que la moto está pintada de verde, esta tomada en la plaza de fuentes cuando yo teniía 11 años.
Si quieres agregame al messenger (jbayo@soulproduccions.com) y charlamos un dia. Y a ver si nos vemos en verano…
Un abrazo.
Amunt la serra d’espadà…. -
17 diciembre, 2006 a las 9:23 pm #116047
Josepbayo, no te lo tomes así, que sabes que estoy de coña, hombre…
Además, a la Ossa Mick Andrews le tengo un cariño especial. Para mi no tiene nada que ver con una sherpa ni en efectividad ni en fiabilidad, pero no por eso deja de ser una de las motos más míticas que ha dado el trial español en toda su historia. Mick Ganó con ella porque era y sigue siendo un genio, pero esa moto marcó una época en todos los pueblos y lugares de la geografía española. No si si será por la repercusión del campeonato, pero hoy, 34 años después la gente ve la moto y dice: «UNA MACANDRUS!!!!». Algo así como el Vespino, la Minicross, la Cobra, la Enduro…
Y además tu historia me sobrecoge. Es similar a la mia. Llevas una moto con la que prácticamente aprendiste a andar en moto. A ver si un día tenemos la oportunidad de juntarnos y hacernos una foto con nuestras motos. Un abrazo!!!
Te pongo dos fotos, la primera de 1978… con 13 años y la segunda en el último trial de la Copa de España, en Santa Margarida de Mont Nui, este año 2006, con la misma moto, claro. Y esta lleva el cilindro sin haberse rectificado nunca y el pistón original. Su encendido de platinos, embrague, etc. Lo cual no quiere decir que a una Ossa le pueda pasar también, jajajaja.

-
18 diciembre, 2006 a las 12:28 am #116048
Enhorabuena por tu podio en Santa Margarida, como pudiste ver en Sta.Margarida, a pesar de que le ganó Josep Soldevila, mi primo Josep Pujol Bayo hizo segundo con la Cota 242 y con ese podio se proclamo campeón de la categoria. Te cuento un secreto…si que quedara un euro en el bolsillo después de haver restaurado la Ossa, lo empezaría a ahorrar para comprarme una Sherpa 199B, que és la otra moto con la que me crié. Mi primo Javier tenía la Mick Andrews (la qual heredé yo porqué el perdió el interés por las motos) y su hermano tenía la 199B (la del chasis blanco) y me gustaría volver a tener una en el garage…aunque ya no tendrá el valor sentimental que tiene la Mick Andrews que lleva 34 años en la familia…imagina la fabricaron el año que yo nací. Espero que nos veamos la temporada que viene en Cabrianes, aunque yo iré por el recorrido verde para novatos…
Un abrazo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.