viernes, marzo 6, 2026

mc330 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

hola amigos
        acabo de montar unos falcon en mi cota 330 recien terminada ( en cuanto pueda os pongo unas fotos) pero tengo una duda
        funcionan muy bien, pero los noto muy rebotones sobre todo al final donde incluso hacen un tope muy feo y con un ruido seco ( metalico) 
        yoyi la mia creia que iba a ser guapa pero me has matado con tu nueva puma!!!!!!! es la bomba
        y el funcionamiento debe ser algo mejorcito que el de la mia!!!! jajaja
        si alguno los tiene montados agredeceria que me dijerais si eso es normal o que pueden estar defectuosos
        un saludo

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola MC330, yo también llevo ahora los amortiguadores Falcon. La verdad es que los mios no eran demasiado rebotones aunque si que me hacían topes a veces al final, ya que los tenía regulados bastante blandos. Después los he puesto algo más de precarga en el muelle y se han puesto más rebotones, pero sin los extraños que comentas. 
          El tope que te refieres es al final de la compresión o de la extensión? si es al final de la extensión a mi tambiénma pasaba, pero creo que era más bien de la holgura en el anclaje con el basculante. Ahora tengo uno reventado y no te puedo decir mucho, espero arreglarlo y te cuento. 
          A ver esas fotos de tu 330!!!

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

hola compañeros
            yoyi el tope lo hace en extension, preguntando me han dicho que le meta un poco de aire a presion en las valvulas y asi consigo que no rebote tan rapido, pero no se si sera lo mejor
            el funcionamiento en compresion es bueno y parece ir muy bien!!!!
            en cuanto pueda os pongo las fotos!!! eso esta hecho

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Prueba a darles la vuelta. Los NJB por ejemplo son sensibles a colocarse de una u otra forma, si se colocan con el vástago arriba, suena el tope en extensión, lo que se corrige al colocarlos hacia abajo.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Al ser la moto una 330, no tiene posibilades de darles la vuelta, debido al anclaje del amortiguador con el basculante, es una horquilla. Los Falcon cuando se compran hay que decir el peso del piloto para su correcto tarado.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

hola amigos
                  como bien dice bardos349 no se le pueden dar la vuelta
                  donde los compre me han dicho que les meta un poco de aire a presion con un bombin de los de precision, hasta que encuentre el rebote adecuado
                  la verdad es que estoy un poco quemado con el asunto y acabo de empezar con ellos!!!!! 
                  espero que solucione este problemilla porque despues en cuanto al funcionamiento paracen ir bastante bien
                  sabeis dnd puedo conseguir un guardabarros original trasero para la 330?
                  o se le puede aclopar alguno que sea un poco mas curioso?

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Puedes poner las aletas de la 307-309.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Pues tienes razón que no se pueden dar la vuelta, está claro que están bien puestos. Pues no se me ocurre otra cosa, prueba lo de aire a ver si te funciona.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

El guardabarros trasero original lo sigue fabricando Goneli, y lo encontrarás en tiendas especializadas de trial o de clásicas así como en ferias y mercadillos.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

hola de nuevo..
                          otra duda mas le acabo de montar un «delorto 28» jaja a mi burra ( 330 ) y tengo alguna duda acerca de que chicles deberia montarle ( aprox ) , tambien tiene una pequeña holgura en el basculante…
                          se ve que no se me da bien montar motos…  desmontar si que es lo mio….
                          cambiando de tema, que envidia da ver el buen rollo y la cantidad de gente que teneis en las carreras!!!! este año tengo que subir a alguna ( madrid ), lo unico que veo que se va un  poco de la logica es la categoria A , viendo alguno de los pasos me parecen bestiales… o sera que yo soy maliiiisiiiimooo!!!!
                          un saludo

Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas