sábado, marzo 7, 2026

mc330 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

hola amigos
        otra nuevo problema jajaja!!! donde puedo conseguir unos rodamientos para el basculante de mi 330? no tengo ni idea como son pues han salido hechos añicos!!!
        tambien veo que tiene como unas arandelas para que el rodamiento no se salga, pero parecen estar soldadas, pues al intentar sacarlas se rompen con mucha facilidad
        sabeis de alguien que pueda tener este recambio?
        un saludo

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

hola mc330 estas seguro que son rodamientos y no casquillos de bronce en los que entra un casquillo metalico a cada lado del basculante por donde luego pasa el eje del mismo?

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

creo que son rodamientos de agujas, estoy casi seguro, pero no se ni cuales son ni como van!!!! nada de nada!!! un problema puesto que ya mismo empezamos a correr!!!!
            si alguien sabe como van y cuales son me seria de gran ayuda

gracias

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Si te vas al manual de despiece de tu moto  comprobarás que no lleva rodamientos en el eje del basculante. Está en Todo Trial Clasico-manuales y tienes el depiece de la 330. Como te han apuntado serán un par de casquillos de bronce que cualquier tornero te los puede hacer.
              Un saludo, Pedro

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola a todos,
                Recupero este post antediluviano porque tengo el mismo problema con la 242 del 85, es el mismo basculante que en la 330, he desmontado el mío y han salido los rodillos dehechos, es verdad que en el despiece no aparecen los rodillos, sólo las arandelas, creo que los rodillos van sueltos, no es en realidad un rodamiento y se ponen con grasa entre las arandelas, tengo la muestra para saber el grosor de los rodillos con el pie de rey y podría calcular la longitud, ¿sabeis si puedo encontrar los rodillos sueltos o encontrar un cojinete que lleve las mismas dimensiones para romper la jaula y sacar los rodillos? o ¿paso de complicarme y encargo unos casquillos de bronce?
                Saludos,:mrgreen:  

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

No sé de donde eres, pero tal vez en Iniesta (Madrid) los tengan. Tampoco sé si son elementos normalizados que puedas comprar en otro sitio, pero igual tienes suerte y es así. Eso mismo pasa con las chavetas y algunas cosas que nos parecen de magia potagia.

Suerte!

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

OFF  y por extensión. Un trabajo bien hecho sería mecanizarlo todo e intentar poner rodamientos de agujas. Pero deben ser completos, es decir no simples. Que tengan toda la parte interior con agujas y sellados que impiden con jaula que se puedan caer. Si se ponen los más frecuentes en los que hay espacios intermedios entre las agujas, no soportan bien las cargas y se parten las agujas o rodillos con frecuencia. Es un trabajo fino y complicado, escariar, embutir, y sobre todo fabricar en tornero casquillos interiores. Pero vale la pena por asegurar una vida casi eterna con mínimo mantenimiento.
                    En el lugar que comento en el otro post, calle Muntaner de BCN, hay o había, agujas sueltas. Pero si están tan mal como dices, tendrás afectados todas las superficies de contacto. No te duraran nada. Mi consejo es que lo sustituyas todo.
                    Podeis probar tambien si algunos de las motos modernas se pueden acoplar. Suerte.   

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por piru4rt

OFF  y por extensión. Un trabajo bien hecho sería mecanizarlo todo e intentar poner rodamientos de agujas. Pero deben ser completos, es decir no simples. Que tengan toda la parte interior con agujas y sellados que impiden con jaula que se puedan caer. Si se ponen los más frecuentes en los que hay espacios intermedios entre las agujas, no soportan bien las cargas y se parten las agujas o rodillos con frecuencia. Es un trabajo fino y complicado, escariar, embutir, y sobre todo fabricar en tornero casquillos interiores. Pero vale la pena por asegurar una vida casi eterna con mínimo mantenimiento.
                      En el lugar que comento en el otro post, calle Muntaner de BCN, hay o había, agujas sueltas. Pero si están tan mal como dices, tendrás afectados todas las superficies de contacto. No te duraran nada. Mi consejo es que lo sustituyas todo.
                      Podeis probar tambien si algunos de las motos modernas se pueden acoplar. Suerte.   

Alrededor no está en mal estado ya que es alumino y no se ha oxidado y el eje que pasa por los rodillos es cromado y tampoco está oxidado, han sido únicamente los cojinetes que debían ser de algún metal sometido a oxidación los que se han deteriorado.
                      Probaré como dices de encontrar rodillos sueltos y que duren lo que duren, en su defecto, encargaré casquillos de bronce que total en el basculante tampoco hace falta un cojinete de alta velocidad.
                      Gracias,

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

hola, yo si que me parti el coco pues los mios estaban destrozados!!!!! y no se veia como eran,
                        me llegue a un concesionario honda y se lo dije miraron en algun manual y me los pidieron, son de agujas y no salian muy caros, se limpia un poco la pista y entran perfectamente
                        un saludo

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por mc330

hola, yo si que me parti el coco pues los mios estaban destrozados!!!!! y no se veia como eran,
                          me llegue a un concesionario honda y se lo dije miraron en algun manual y me los pidieron, son de agujas y no salian muy caros, se limpia un poco la pista y entran perfectamente
                          un saludo

pués voy a intentar hacer lo mismo en un concesionario Honda de cerca de casa, ¿me puedes decir qué concesionario era al que fuiste tú? por si en ese no me pueden ayudar llamaría al otro.

Gracias y un saludo,

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por mc330

hola amigos
                            otra nuevo problema jajaja!!! donde puedo conseguir unos rodamientos para el basculante de mi 330? no tengo ni idea como son pues han salido hechos añicos!!!
                            tambien veo que tiene como unas arandelas para que el rodamiento no se salga, pero parecen estar soldadas, pues al intentar sacarlas se rompen con mucha facilidad
                            un saludo

Tras haber conseguido sacarlos con el consigueinte destrozo, que como he leido nos ha pasado a todos , vete a JULSA SA, empresa de rodamientos en la calle Miguel Fleta, 11 de Madrid, si tienes algún trozo de la muestra les ayudará a encontrarlos, de todas formas yo los compré allí, se trata de unos rodamientos con agujas interiores y de medidas 20-26-16, la verdad es que son economicos y para meterlos, dandole calor al alojamiento con un soplete entran muy bien y hay que procurar no tener que empujarlos hasta dentro dando golpes ya que por la forma de los rodamientos, bloquearias las agujas.
                            Esta empresa de rodamientos tiene una página de internet que da la posibilidad de buscar los rodamientos metiendo sus medidas y te da la dsiponibilidad y referencias de los que tienen, aunque en el caso concreto de estos del basculante no salian en su página los tenian .
                            Suelo comprar allí y os lo recomiendo a todos ya que atienden muy bien y tienen casi de todo, incluso puedes comprar extractores de rodamientos muy especificos .
                            Un saludo y suerte

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por juancho330

Escrito originalmente por mc330 [hr]
                              hola amigos
                              un saludo [hr]

Tras haber conseguido sacarlos con el consigueinte destrozo, que como he leido nos ha pasado a todos , vete a JULSA SA, empresa de rodamientos en la calle Miguel Fleta, 11 de Madrid, si tienes algún trozo de la muestra les ayudará a encontrarlos, de todas formas yo los compré allí, se trata de unos rodamientos con agujas interiores y de medidas 20-26-16, la verdad es que son economicos y para meterlos, dandole calor al alojamiento con un soplete entran muy bien y hay que procurar no tener que empujarlos hasta dentro dando golpes ya que por la forma de los rodamientos, bloquearias las agujas.
                              Esta empresa de rodamientos tiene una página de internet que da la posibilidad de buscar los rodamientos metiendo sus medidas y te da la dsiponibilidad y referencias de los que tienen, aunque en el caso concreto de estos del basculante no salian en su página los tenian .
                              Suelo comprar allí y os lo recomiendo a todos ya que atienden muy bien y tienen casi de todo, incluso puedes comprar extractores de rodamientos muy especificos .
                              Un saludo y suerte
                              Estupendo,
                              Voy a buscar en los catálogos de las marcas, si no los encuentro ¿me puedes conseguir el teléfono de esa tienda?
                              Saludos, [hr]

Mostrando 11 respuestas a los debates
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                          X
                          Ir a la barra de herramientas