Max King
- Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
Mostrando 3 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Max King
Leo con tristeza y cierta melancolía la noticia del fallecimiento de Max King a la edad de 98 años. Toda una vida dedicada a la práctica, estudio, conocimiento y difusión del trail, como piloto, periodista, locutor de radio y escritor. Su obra «Motor Cycle Trials Riding», traducida al castellano como «Jinetes del Trial», fue el primer libro dedicado íntegramente a esta especialidad.
Tengo en mis manos la primera edición publicada en castellano por Plaza y Janés en enero de 1974. Al abrir sus páginas, el olor del papel amarillento evoca recuerdos de un niño de 11 años que soñaba con tener algún día una de esas motos de fotografías en blanco y negro. Un niño que emulaba a esos «jinetes» con su bicicleta plegable BH, anticipándose sin saberlo a un deporte que aún no se había inventado, el Trialsin (todavía recuerdo los cabreos de mi padre cada vez que había que llevar a soldar el cuadro de la bicicleta …)
En aquellos años, los españolitos de a pie sólo conocíamos las motos de dos tiempos, por aquí sólo se veían Cotas, M.A.R. y Sherpas. El trial británico y aquellas monturas que nos describía Max King (A.J.S., Ariel, B.S.A., Greeves, James, Matchess, Norton, Triumph …) nos parecían algo muy lejano.
Max nos dio a conocer cómo empezó todo, nos enseñó los entresijos de este deporte, nos hizo comprender la esencia del Trial.
Aunque a algunos pueda parecerle rancia, su obra, considerada por muchos como «la Biblia del Trial», resulta de lectura o relectura obligada para aquellos que quieran entender el pasado, el presente y el futuro de este deporte.
«El Trial representó más que ninguna cosa la base de mi felicidad en la vida»
Max King
Bien explicado Antonio,que recuerdos,descanse en paz.
Triste noticia.
Todo mi respeto y reconocimiento a Max King. DEP.
Bonitas palabras, gracias por compartirlas aquí, hoy en día en que parece que la interrelación con las personas por internet se ha vuelto en algo cada vez más reducido y limitado (hacer click en me gusta, ver una foto, un vídeo de 30 segundos y poco más)
Compartir esas líneas con todos dice mucho de lo que significa para ti el trial, las emociones que da, los sentimientos que en aquel entonces se transmitían a través de libros y revistas, como bien hizo uno de los pioneros en esto del periodismo trialero, Max King.
Que la vorágine de internet no deje que dejemos de expresar nuestros pensamientos y sentimientos, transmitirlos a través de la escritura, y permitirnos perder unos minutos en escribir y en leer.
Suscribo tus palabras y remito a la lectura del libro «Jinetes del trial» de Max King, para saber aún más de los orígenes de este deporte y comprenderlo en toda su extensión.
Para Max y para muchos de nosotros, el trial significa parte de la felicidad de la vida. Descanse en Paz y que muchos de los trialeros sepamos dar y reconocer el valor que tuvo su obra.
