miércoles, julio 17, 2024

Matricular moto 2018 280 cc

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Matricular moto 2018 280 cc

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #283044
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Hola. Estoy interesado en comprar una 280 cc adquirida el año pasado pero que todavía no está matriculada. Yo la quiero matricular. Entonces, es preferible que la matricule el propoetario actual y luego hagamos el cambio de nombre o puedo matricularla yo directamente ? Que sale más a cuenta? La puedo matricular yo si la factura de compra está a nombre de él ? Que se paga por matricular una 280 cc ?
      Gracias

    • #283046
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Lo primero de todo, para matricular una moto sin matricular, lo primero de todo tiene que tener la homologacion EURO4. Por lo que dices el modelo es del 2018, asi que puedes hacerlo.

      Segundo, para matricular la motocicleta, el concesionario que vendio la moto al antioguo propietario debe liberar la ficha tecnica por el sistema informatico de la DGT.

      Ese tramite requiere aportar un DNI, que es el mismo que tiene la factura de venta que se emitio al comprador.

      Ahora bien, que deberias hacer. Que el vendedor pida al concesionario liberar la documentacion, por lo que tendra que declarar su DNI.
      Acto seguido, matricular el vehiculo. Este tramite varia si lo hace personalmente o por gestoria. De la primera opcion, el tramite requiere cita previa en trafico (que va entre una semana y dos la cita desde que se pide), y antes hay que pasar por Hacienda para pedir el certificado de excencio de impuesto de matriculacion por bajas emisiones, y por tu ayuntamiento para pagar el IVTM. Con esos dos papeles que te den en hacienda y el ayuntamiento, vas a trafico con la ficha tecnica, DNI y la tasa pagada y matricula. Esto cuesta ademas de tiempo unos 110-120 euros.
      El otro camino es llevarlo a la gestoria, pagas entre 180 y 200 euros, y lo tienes en uno o dos dias. Y con esos papeles, nuevo tramite, transferencia del que matriculo a ti, nuevo comprador.

      Hay otro paso, pero no es ortodoxo frente a hacienda y pueden multar al comercio, y a los implicados, y es que liberen la documentacion a tu nombre y DNI. Te ahorras la transferencia, pero……

    • #283047
      Alfonso Pérez Cuenca
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Pedro eres un crack.

      Con «tipos» como tú es un gustazo abrir y leer el foro.

      Gracias en nombre de todos.

    • #283051
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Perfectamente explicado.
      Gracias por la informacion. En breve comrpo moto y la tendre que matricular.
      Teniendo tiempo y haciendo la gestion te ahoras una pasta.

    • #283055
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Magnífica explicación!!! Muchas gracias Pedro, con gente como tú siguen teniendo mucho sentido los foros a pesar del arrase de las redes sociales!!!

      Por cierto vendo TRS 300 RR junio 2017 matriculada! ;)

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X