Matricular como histórica Honda tlr 200
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26 octubre, 2017 a las 11:08 am #275668
Buenas, tenemos en casa una honda tlr 200 que queremos matricular como histórica. Ya hemos leído bastante por Internet todo el trámite y el precio aproximado de todo. Nos gustaría saber si alguien del foro ha matriculado alguna y que nos cuente un poco como fue el proceso.
Un saludo
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26 octubre, 2017 a las 1:12 pm #275671
Yo he matriculado como histórica y también he rehabilitado una moto de baja definitiva de la que no tenía factura ni papeles. Lo he hecho yo directamente, no a través de gestoría, así que me lo sé bien.
Podría escribir un libro con el tema; pero para ser breve:
– Necesitas tres papeles fundamentales:
Papel 1.- Papel que acredite que eres el dueño de la moto. Te vale contrato de compra-venta o en su defecto acta notarial con 2 testigos que no sean familiares tuyos y que acrediten que la moto es tuya.
Papel 2.- Papelito de industria con las características técnicas etc etc. Si no lo tienes, te lo pueden hacer en una ITV o algún ingeniero especializado en el tema.
Papel 3.- Papelito de una ITV especializada donde se acredite que la moto es histórica.
Con todos estos papeles a la DGT. Te darán un oficio para pasar la ITV.
Pasas la ITV y si es positiva, de vuelta a la DGT.
En la DGT te darán ya el permiso de circulación y la ITV. Listo.
Coste de hacerla histórica unos 250€ si lo haces tu. Más de 500€ por gestoría especializada.
Coste de rehabilitar moto de baja sin papeles unos 190€ si lo haces tu. Mas de 500€ por gestoría especializada.MUCHO OJO: Ya que las normativas NO son iguales en todas la comunidades autónomas. Por ejemplo en Castilla y León, rehabilitar una moto como histórica o rehabilitar su matricula de baja exige que le pongas intermitentes, mientras que en otros sitios como Madrid por ahora no.
Informate bien en la ITV de lo que te van a exigir en la moto antes de iniciar todo el proceso, ya que cuando te den el oficio de la DGT tienes muy pocos días para pasar la ITV.
Suerte.
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26 octubre, 2017 a las 1:35 pm #275673
Muchas gracias por la info a ver si puedes explicarme algo mas, la moto no tiene nada de documentación sólo tengo el contrato de compraventa pero el anterior no tiene nada Más, tengo una placa de matricula francesa pero nada más.el primer paso ya lo tengo con el contrato.el 2 mi padre tiene una honda tlr 200 matriculada normal valdría su ficha técnica??
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26 octubre, 2017 a las 2:00 pm #275674
Si estaba matriculada en Francia lo tienes chupado. Pide historial de la moto en Francia y si puedes pide a la DGT francesa duplicado de la documentación de esa matrícula. Con esa documentación es muy fácil matricularla en España.
Si ves que esto te resulta complicado, la ficha técnica de la TLR sirve de base para hacer la nueva ficha técnica de tu moto. Diles en la ITV que está matriculada en Francia etc etc y que necesitas nueva ficha técnica para hacerla histórica.
Para el papelito 3, por ejemplo en Madrid, lo sitios autorizados para catalogar un vehículo como históricos son estos:
Igual no es mala idea empezar preguntando si la Honda TLR200 se puede catalogar como histórica; porque si no se puede la única opción que tienes es recuperar y legalizar la moto bajo su matrícula francesa y luego importarla.
· Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA).
Camino de la Arboleda, s/n1. Universidad Politécnica. Campus Sur. Ctra. A-3, km. 7. Teléfono: 913 365 300.· Inspección Técnica del Transporte, S.A. (INTECTRA)
Ctra. A-I, salida Algete (S. Sebastián de los Reyes). Teléfono: 916 527 177.· Instituto de Seguridad de Vehículos Automóviles (ISVA).
Avda. Universidad, 30 (Leganés). Teléfono: 916 248 755.· Desarrollo Automovilidad, S.L.
C/ Puerto de Guadarrama, 35-49 – Nave 16
P.I. Las Nieves – 28935 Móstoles Madrid
T: 900-264-086– Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial
C/ Eric Kandel 1, Getafe 28906 Madrid Tel.:91 491 81 68 Ext 7260 Web: http://www.f2i2.net -
26 octubre, 2017 a las 3:07 pm #275675
Y pregunto… Y si no tienes ni testigos ni papel de compra venta por que el dueño ya murió, la Ivan a tirar al chatarrero por que llevaba más de 30 años tirada en un granero, y me la quedé como es el caso de mi sherpa 80… Que se puede hacer para matricularla??.
Perdonad que pise el hilo…
Es que también tengo una Tlr sin papel de compra venta… -
26 octubre, 2017 a las 6:44 pm #275682
Pues si no tienes un par de amigos de confianza que digan ante un notario que la moto es tuya; ni factura ni nada… pues olvídate de matricularla como histórica o de rehabilitar la matrícula.
Es obligatorio demostrar la titularidad de la moto.
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26 octubre, 2017 a las 8:18 pm #275686
Hola Greeves muchas gracias por la info he llamado a la empresa de Getafe para catalogar como histórico y lo primero que me piden es la ficha del vehículo asique tendré que hacer eso lo primero que entiendo que es el paso 2 No??
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27 octubre, 2017 a las 9:30 pm #275723
Hola Greeves muchas gracias por la info he llamado a la empresa de Getafe para catalogar como histórico y lo primero que me piden es la ficha del vehículo asique tendré que hacer eso lo primero que entiendo que es el paso 2 No??
Si claro, necesitas una ficha técnica del vehículo.
1º.- Titularidad
2ª.- Ficha técnica
3º.- Catalogación como histórica
4º.- Oficio con todos esos papeles en la DGT para ITV
5º.- Pasar la ITV
6º.- DGT de nuevo con todo pasado. -
27 octubre, 2017 a las 10:45 pm #275724
¿Y se puede matricular como histórica una moto nunca matriculada? En su caso ¿los pasos son los mismos?. Tengo una 74 del 76 no matriculada y una ficha técnica original del mismo modelo y época pero con nº bastidor diferente.
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27 octubre, 2017 a las 11:13 pm #275725
¿Y se puede matricular como histórica una moto nunca matriculada? En su caso ¿los pasos son los mismos?. Tengo una 74 del 76 no matriculada y una ficha técnica original del mismo modelo y época pero con nº bastidor diferente.
Si nunca ha estado matriculada la única manera de poder hacerlo es como histórica.
Pero como comenté antes, ojo porque varía según las comunidades autónomas; por ejemplo en Castilla León te piden intermitentes y en Madrid no.
Esa ficha te puede servir para que te hagan una para tu moto. Por ejemplo, aquí te la hacen, pero hay muchos más sitios:
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28 octubre, 2017 a las 12:30 am #275729
Creo que tengo claro los pasos a seguir habló de una moto sin documentación sólo contrato compraventa en este caso la honda tlr.
Que una ITV o empresa especializada te haga una ficha técnica reducida. Con ese papel ir a catalogar como histórica porque te lo piden junto al contrato de compraventa cuando tengas el certificado de clásica con todos los papeles a tráfico a solicitar pasar la ITV al vehículo después pasar la ITV y vuelta a tráfico para la matrícula. La ficha reducida te la hacen en base a que?? Que documentación te piden para hacerte la ficha reducida?? Algunos he leído que te piden papeles originales del vehículo pero si sólo tienes el contrato que te piden foto a del vehículo, de su número de bastidor de la placa de características que tiene en el chasis en el caso de esta honda -
28 octubre, 2017 a las 8:25 pm #275734
tras hablar con varios ingenieros de distintas ITV me queda claro que ninguno tiene muy claro los pasos a seguir, terminan diciendome que su funcion es que cuando tenga la documentacion ellos solo tienen que comprobar que el vehiculo cumple con lo que pone en los papeles y que ellos no hacen ficha reducida. Asique toca buscar un ingeniero particular que me haga la ficha para poder llevarla a ver si la catalogan como historica. seguiremos informando si es que consigo hacer algo o simplemente estrellarme contra el gran muro que es la administracion.
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29 octubre, 2017 a las 3:04 pm #275740
Adqurí la cota 200 matriculada como histórica, por lo que nada puedo comentar sobre el procedimiento. Greeves lo conoce de primera mano, por lo que a lo que él dice hay que estar. Indicar sólo que el que me vendió la cota aseguraba que había pagado más de 800 euros por todos los trámites. A saber.
Lo que sí puedo aportar a este hilo es información sobre las ventajas de la matrícula histórica: La ITV no es anual. Se pasa al principio cada 3 y luego cada 4 años y la ficha técnica indica que las inspecciones han de ser visuales, por lo que no machacan la moto. No se paga impuesto de circulación y los seguros para clásicas son más baratos. Y ni la ficha ni el seguro establecen restricciones a la circulación.
Por último, aunque esto va en gustos, para mi es un punto que la propia placa indique que conduces una clásica.
Saludos.
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29 octubre, 2017 a las 5:50 pm #275741
Adqurí la cota 200 matriculada como histórica, por lo que nada puedo comentar sobre el procedimiento. Greeves lo conoce de primera mano, por lo que a lo que él dice hay que estar. Indicar sólo que el que me vendió la cota aseguraba que había pagado más de 800 euros por todos los trámites. A saber.
Debe haber muy pocas TLR matriculadas en España.
Como comenté en la primera contestación, si los trámites te los hace una gestoría los gastos serán superiores a los 500€, si te lo haces tú andarán por 250€ matricular como histórica y menos de 200€ si se trata de rehabilitar una moto que no está a tu nombre y de la que no tienes los papeles.
Lo que si os digo es que los trámites no son tan complicados, aunque si llevan tiempo.
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30 octubre, 2017 a las 2:25 am #275745
Pues como anécdota contare que hace poco hable con una persona que vende honda tlr tenía matriculada y sin matricular, si la quería sin matricular me daba los papeles y el procedimiento para hacerlo pero no me contó nada de nada por eso me decidí a comprar una honda e intentar matricular. Con esto quiero decir que se pueden matricular las honda tlr pero hay que dar con el método espero que esto acabe bien y quede plasmado aquí.
Saludos
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30 octubre, 2017 a las 12:18 pm #275746
Si claro, trampas hay muchas… Pero no creo que este sea el caso. Que nos cobren por la puta cara,
Lo que les de la gana no quiere decir que cualquier método sea la trampa ideal. Yo en mi caso por ejemplo, la cota 315 que tenia no pasaba las itv físicamente. Es decir, había un tío que tenía contacto con algún currante de la Itv que por bajo mano timbraba como válidas las Itv. El tio Llevaba un montón de fichas técnicas de muchos de los que por 100 euros nos ahorrabamos llevar la moto a la revisión. Quiero decir que, siempre hay alguien que se atreve a hacer algo ilegalmente… -
30 octubre, 2017 a las 4:18 pm #275747
Me dio a entender que las matriculan como histórica y no debe ser ninguna trampa porque me dijo que me decían como se hacía para que lo hiciera yo
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30 octubre, 2017 a las 5:18 pm #275748
Me dio a entender que las matriculan como histórica y no debe ser ninguna trampa porque me dijo que me decían como se hacía para que lo hiciera yo
Así es tony_bomber. Se pueden matricular como históricas sin tener ningún papel y sin que hayan estado matriculadas antes.
Lo que NO se puede es matricularas SIN matricula histórica por primera vez.Wr250 creo que se refiere a otra cosa, y es el «negociete» paralelo que algunos se traen a costa del tema ITV… «haberlo haylo».
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30 octubre, 2017 a las 5:57 pm #275750
Si es así de sencillo, aunque genere un gasto, para matricular una moto como histórica tiene que tener alguna singularidad especial, antigüedad, modelo etc., porque de esta manera motos documentadas y sin matricular, por ejemplo una cota 242, o más moderna que ya con la Euro4 no se pueden matricular, si podrían matricularse como históricas? Una vez matriculadas como históricas existen restricciones de uso? Lo pregunto porque estoy contemplando la opción de adquirir una 242 o 330, para prepararla para triales clásicos. Adquirir una moto matriculada en península, aparte de los gastos de buscarla, el transporte hasta las islas y luego la aduana no compensa, es inviable si no es algo muy muy especial, lo suyo es adquirirla en plaza, pero aquí el mercado es reducido., pero documentadas de los modelos 242 y 330 hay varias en estado correcto. Saludos.
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30 octubre, 2017 a las 6:07 pm #275751
Yo querría saber que tipo de utilización legal admite una moto matriculada como histórica.
¿Alguien puede explicarlo? Gracias de antemano. -
30 octubre, 2017 a las 8:32 pm #275755
Jarrieta; la moto tiene que tener más de 25 años para poderla matricular como histórica, como ya he comentado además de acreditación documental de la declaración de bien de interés cultural o de estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o bien un informe de inspección previa de un laboratorio oficial acreditado por la consejería de industria de cada comunidad autónoma sobre su condición de histórico. Estos laboratorios autorizados de la Comunidad de Madrid los he puesto antes como ejemplo, los hay en todas las comunidades.
Los precios de estas entidades varían sustancialmente si son para coches o motos, y si son motos, dependiendo de cual sea. También varían los precios entre ellas enormemente.
REPITO POR ENÉSIMA VEZ: Mucho ojito porque todo esto cambia según que comunidad autónoma; pero sobre todo lo que cambia es si una moto puede o no ser histórica además de técnicamente lo que te van a pedir (como intermitentes por ejemplo).
Juanjo; la utilización legal de la moto es sin límite; PERO, mucho ojo porque las compañías de seguros suelen poner restricciones al uso al igual que la ITV te pude poner restricciones de uso como por ejemplo el no poder circular de noche, con visibilidad reducida, con lluvia etc.
Hay restricciones también en cuanto a su uso en autopistas, autovías, y dependiendo de su velocidad máxima, incluso circular por el arcén en carreteras.
También y dado que decides declarar tu vehículo como patrimonio histórico Español, el estado (Comunidad autónoma, ayuntamiento…) puede solicitar tu vehículo para exposiciones o eventos y no puedes negarte a cederlo.Para gustos los colores. Yo voy a rehabilitar una Sherpa 80 que tengo de baja definitiva y no tengo papeles; pero nunca más matricularé como histórico, a mi personalmente no me merece la pena.
EDITO: Por cierto me cuesta creer que el modelo Honda TLR se encuentre catalogada como bien de interés cultural o que este incluida en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español. También me cuesta creer que un laboratorio autorizado la catalogue como histórica a no ser que sea un «amiguete» de los que habla wr250 el que lo haga.
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30 octubre, 2017 a las 8:54 pm #275756
Esto es tal y como lo explica la DGT:
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30 octubre, 2017 a las 9:23 pm #275758
como siempre en Tí Greeves… Más claro, el agua.
Ahora ya, cada uno que se moje.
P.D yo pienso hacer lo mismo, precisamente con la Sherpa mod 80 que hace un par de años que esta por el granero de casa. Restaurarla pero sin papeleo, ni matrícula. A mi tampoco me vale la pena… Es más… Ni siquiera se si me haré a ella con el cambio a la derecha, como he comentado más de una vez…Solo me faltaría perder más dinero en caso de venderla, pero esto ya es otro tema…
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30 octubre, 2017 a las 9:48 pm #275759
Conclusión, buscare una moto matriculada. Saludos.
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30 octubre, 2017 a las 10:03 pm #275760
Conclusión, buscare una moto matriculada. Saludos.
:lol: :lol: Es lo más fácil, además ahora las tienes a buenos precios ya que todo el mundo vende y casi nadie compra.
Y van a bajar más… -
30 octubre, 2017 a las 11:23 pm #275761
Yo querría saber que tipo de utilización legal admite una moto matriculada como histórica.
¿Alguien puede explicarlo? Gracias de antemano.En un post anterior de este hilo os contaba que, en mi caso, ni la ficha técnica ni el seguro establecen restricción alguna a la hora de circular. He pasado hace unos meses la primera ITV (inspección visual) y tampoco han establecido ninguna restricción.
Saludos..
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31 octubre, 2017 a las 12:51 am #275762
Greeves saldremos de dudas si la catalogan como histórica porque no conozco a nadie presentaré los papeles y a ver que me dicen otra cosa que me comentaron en la ITV es que aunque tengas matricula de otro país no la puedes matricular normal porque no cumple la normativa actual de gases la euro4 que sólo podría cono historica
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1 noviembre, 2017 a las 3:07 pm #275778
Hola, yo he catalogado y matriculado como historica un TLR 200 este año, partiendo unicamente de un contrato privado de compraventa.
Es posible hacerlo, legal y sin trampas, lo que no quiere decir que sea facil ni barato. En mi caso, yo he hecho las gestiones, me ha costado 6 meses todo el proceso y el coste algo mas de 600 euros .
Greeves ha explicado muy bien los pasos, y que depende de la provincia en la que vivas, ya que los tramites pueden variar.
En mi caso lo he tramitado con la normativa de Vizcaya, y que tiene una lista de motoclubs y laboratorios homologados donde tramitar.
Previamente preparar la moto y hacerle 4 fotos. Yo la uso para competir, asi que hay que tuve ponerle luces, claxon, porta placa y retrovisor, que me dejaron de otra. Yo no puse intermitentes y asi lo especifiqué en la ficha reducida
Requisitos para conseguir la matrícula histórica en Vizcaya
– Certificacion vehículo como Histórico por un club homologado
– Ficha técnica reducida emitida por el club histórico
– Informe laboratorio homologado
– Certificación como vehículo histórico por Industria de tu provincia / comunidad
– ITV previa a la matriculación para generar la ficha técnica oficial.
– Acreditación de la propiedad del vehículo (Contrato privado entre particulares)
– Matriculación en la DGT (Antes impuestos en ayuntamiento y hacienda)Como no tienes nada de documentación,empiezas con un motoclub historico, que te haga una ficha tecnica reducida y que te la certifique como historica.. Le mandas documentacion, fotos, etc y te lo hace. A mi me costo mucho encontrar uno que me hiciera, pero todo se consigue.
Con esos dos papeles, buscas un laboratorio (Greeves te ha dado una lista creo de Madrid) , les llevas la moto y esos papeles y pasas una especie de ITV donde miden, pesan , sacan fotos, etc . Es el tramite mas caro, en mi caso mas de 300 euros.
Conseguido el informe del laboratorio, el camino para mi ya fue facil. ITV previa donde te generan la ficha técnica oficial y a matricular
Esta ITV me miraron el freno, las luces, claxon , … En mi caso que se encendiera la luz de freno trasera con ambos frenos (iba preparado)Ventajas de todo ello, tener moto legal, y con seguro. Cada uno valora
– No tiene limitaciones de circulacion, excepto curiosa limitación de velocidad maxima a 85 km /h
– La itv la tengo que pasar cada dos años en mi caso. No tiene que pasar controles de humos ruidos etc actuales
– Tiene matricula normal e historicaSi despues de leer todo esto te quedan ganas de hacerlo, animo y cualquier duda, me comentas.
No suelo leer el foro y he entrado porque un amigo me ha dicho que te respondiera.
Estare atento unos dias -
1 noviembre, 2017 a las 6:04 pm #275779
Muchas gracias por responder, me da ánimos saber que alguien lo ha conseguido hace poco, el coste contaba con ello que eran 500-600€ pero estoy esperando a ver si aparece la documentación francesa que se supone que tiene por que tengo una placa de matricula. Dependiendo de si aparece algo o no empezaré a realizar el trámite. Agradezco a todos vuestra ayuda y os pido que de vez en cuando paséis por aquí con vuestras grandes aportaciones
Que motoclub hace la ficha y cataloga como histórica??
Te paso mi correo antoniotazmaniaco@hotmail.com -
1 noviembre, 2017 a las 9:07 pm #275780
En Vizcaya quien define quien puede y quien no es industria del gobierno vasco y aporta una lista.
Yo tengo la lista de clubs homologados en euskadi , te la paso por mail, pero mejor pregunta en industria o en el laboratorio si hay alguna lista especial o vale cualquiera.
El motoclub con el que yo hice no quiere hacer mas porque alguno no se ha portado bien y ha hecho negocio. No es mi caso por supuesto.Si comienzas el tramite sin matricula francesa te ayudare con ello.
Busca un MC que se deje y te paso la docum necesaria -
2 noviembre, 2017 a las 12:41 pm #275793
Con esos dos papeles, buscas un laboratorio (Greeves te ha dado una lista creo de Madrid) , les llevas la moto y esos papeles y pasas una especie de ITV donde miden, pesan , sacan fotos, etc . Es el tramite mas caro, en mi caso mas de 300 euros.
Hola Inigoq y gracias por tu aportación a este tema.
Yo pagué menos de 50€ por este trámite sin ningún tipo de «enchufe» en la ITV del grupo IDV en El Carralero, Majadahonda Madrid, hace tan solo un año. Hay una enorme diferencia de precios según donde lo hagas como ya he comentado. Tal es la diferencia que tu pagaste 300€ por una TLR y yo menos de 50€ por una Cota 247.
Igual tiene que ver en esta diferencia tan brutal de precio la procedencia de la moto; una de ellas de fabricación epañola y la otra de importación de Japón. Vete a saber.
Ojo porque a menos de 200 metros hay otra ITV en la que te cobran mucho más por hacer lo mismo.
Así que como ya he dicho; preguntar y tener muy claro qué te van a pedir y cuánto te va a costar.
Como decía el anuncio: «Busque, compare, y si encuenta algo mejor; CÓMPRELO» :lol: :lol: :lol: :lol:
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7 noviembre, 2017 a las 10:15 pm #275857
Buenas, retomo el tema y aun más perdido si cabe. He localizado en plaza una 247 MK3 de finales del 72, cambio a la izquierda en buen estado, moto documentada con matrícula de Barcelona, pero dada de baja definitiva con informe favorable de tráfico?
Que quiere decir? :( :( :(
Saludos
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14 noviembre, 2017 a las 2:28 am #276020
El informe favorable indica que la moto no tiene cargas, embargos, denuncias …
En el informe aparecerá si está de alta o de baja.
Si está de alta o de baja provisional debes hacer la transferencia con la firma y DNI del último propietario
Si está de baja definitiva sólo te queda la opción de la rehabilitación del vehículo. Para ello necesitas demostrar la propiedad con un contrato de compraventa firmado por el último propietario. Si no es posible localizarlo necesitas un acta notarial o una factura de compraventa como vehículo procedente de desguace.
Puedes conservar su matrícula original o solicitar una nueva matrícula.
Debes pasar la ITV, pagar los impuestos de transmisiones, municipales y las tasas de tráfico.Aunque poca gente conoce esta posibilidad, he rehabilitado varias motos clásicas con una factura de vehículo procedente de desguace.
Sin duda lo mejor es tener la moto legalizada y matriculada.
Attachments: -
14 noviembre, 2017 a las 9:48 am #276025
Bueno pues un amigo de la GC de Tráfico me dice que la matrícula coincide con el bastidor y el modelo de vehículo y que no les aparece ninguna alerta pero no puede darme más datos porque sólo con esa infor.acion no pueden acceder a más. De esto deduzco que ha estado matriculada en Francia ya que está en su base de datos, ahora el tema es ver cómo conseguir que la DGT francesa me envíe la documentación.
Saludos
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21 noviembre, 2017 a las 11:48 pm #276241
Muy interesante el tema. Lo que me parece absolutamente abusivo es que según donde vayas te cobren una salvajada como son esos 300 o una cantidad lógica como son esos 50 Euros.
Por cierto que que a partir de ahora ha cambiado la ley y para considerar un vehículo clásico ya no vale con tener 25 años, ahora lo han subido a 30 El caso es poner dificultades en lugar de facilidades
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1 diciembre, 2017 a las 5:19 pm #276545
El informe favorable indica que la moto no tiene cargas, embargos, denuncias …
En el informe aparecerá si está de alta o de baja.
Si está de alta o de baja provisional debes hacer la transferencia con la firma y DNI del último propietario
Si está de baja definitiva sólo te queda la opción de la rehabilitación del vehículo. Para ello necesitas demostrar la propiedad con un contrato de compraventa firmado por el último propietario. Si no es posible localizarlo necesitas un acta notarial o una factura de compraventa como vehículo procedente de desguace.
Puedes conservar su matrícula original o solicitar una nueva matrícula.
Debes pasar la ITV, pagar los impuestos de transmisiones, municipales y las tasas de tráfico.Buenas, dispongo otra moto que estuvo matriculada, informe favorable tráfico, DNI último titular y factura de compra, aparte de pagar las tasas e impuestos correspondientes, si voy a restaurar la moto, obviamente en su estado no puede pasar la ITV
Mi pregunta es obligatorio pasarlo, o existe un plazo para pasarlo, se puede posponer o expiden algún documento informando que no puede circular sin el correspondiente ITV, o directamente no puede legalizar la moto, gracias. -
3 diciembre, 2017 a las 12:15 am #276560
Me contesto a mi mismo, la respuesta ya la dio Greeves , muchas veces no buscamos lo suficiente:
Saludos
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