Matricular beta synt 260 92
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Matricular beta synt 260 92
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
11 febrero, 2014 a las 11:52 pm #217964
Lo primero un saludo a todos que es mi primer dia en este foro
Bueno, os queria comentar un problema que tengo para matricular una beta synt 260, solo tengo el papel de compra venta
Las itvs me exigen la ficha reducida personalizada de la moto cosa que en beta trueba solo me dan una generica de todas con lo cual no me vale, a parte si la conseguiria tengo unos cuantos tramites mas entre ellos en INTA con su respectivo pago (bastante alto por cierto) al final matricularla por la via legal es casi imposible y carisimo. Otra opcion que me han propuesto es conseguir un chasis que haya ya estado matriculado pero en esta moto es bastante dificil de conseguir, mi moto esta casi nueva a pesar de los años que tiene, mi pregunta es si se puede acoplar el motor de una synt a una zero ya que son muy parecidas y las zero abundan mas y algo facil de encontrar algun siniestro.
Por donde opinais que debo seguir avanzando? se me cierran casi todas las puertas
Muchas gracias -
12 febrero, 2014 a las 2:21 am #217970
Hola, bienvenido.
Yo que tú llamaba a Beta Trueba y les hacía la pregunta directamente a ellos.
Se ha comentado siempre en este foro que son muy amables con sus clientes por tlf., inténtalo a ver.
Salúd.
casiacero
-
12 febrero, 2014 a las 3:03 pm #217974
Hola, Pachy; bienvenido; como ya estas imaginando creo que te va a resultar mas facil que te toque la primi a poder matricular esta moto, yo tuve una 310 del 92, intente matricularla y me fué mision imposible, quiza una gestoria muy especalizada que tenga mucha mano en trafico te lo podría intentar, pero creo que te gastaras + que lo que vale la moto(desde el cariño), en cuanto al comentario de Casiacero(sabio) yo también te aconsejo que le preguntes a beta trueba, son muy buena gente y te podrán orientar.
Bueno un saludo
salut soci¡¡
-
12 febrero, 2014 a las 5:24 pm #217979
Muchas gracias
Por lo legal casi descartado, con betatrueba he hablado y me han dicho
Que lo único que me pueden facilitar es la ficha reducida pero genética, no viene con mi número de chasis
Y la verdad es que la tienen registrada pero no me pueden sacar ningún papel de ella ( no entiendo porque) y eso que les he insistido
Bastante y sin su ficha reducida o las famosas 3 hojas azules las gestorias y las itv no hacen nada y he hablado ya con 4 itvs y 2 gestorias y entre ellas la de difrenos
Lo único ya conseguir un bastidor que haya estado matriculado y cambiarle todo pero de esa moto es difícil, por eso lo de la opción de la beta zero pero no se sí podré incorporar al bastidor de la cero las piezas de la mía.
Si se os ocurre otra solución os agradecería me la dijeran
Gracias por los aportes y os iré informando
Os mando una fotillo para que veáis que esta medio nuevaAttachments: -
13 febrero, 2014 a las 12:21 am #217988
Hola, Pachyyn. En Beta te dan la ficha técnica reducida genérica de ese modelo de moto, no de tu moto. Esa ficha, no es más que uno o dos folios en los que pone las características de la la moto ( motor, c.c, frenos, peso….) pero a grandes rasgos. Te suele poner el año de producción/homologación y su reseña, pero poco más.
Con esa ficha, por la que tendrás que pagar algo, a Beta Trueba, pero poco ( no se por decirte una cifra, unos 35/40 e). te vas a la ITV, donde si tienes suerte no te pedirán intermitentes, aunque si luces, frenos, cuentakilometros y dos retrovisores.
Si pasas la ITV tienes que hablar con un taller para que te haga el favor de hacerte una factura de compra, aunque pongais como fecha unos cuantos años atras, te valdrá.( sin esa factura no te la matriculan)
Luego, pagas el impuesto de circulacón en el ayuntamiento y el impuesto de transmisiones correspondiente. Y con todo eso vas a Tráfico y ……………ENHORA BUENA. SALUDOS. -
13 febrero, 2014 a las 12:58 am #217992
Hola reyes
la ficha tecnica reducida general ya la tengo hace tiempo y he ido a 4 itvs ya y me dicen que tiene que estar particularizada con el bastidor de mi moto. Las gestorias sin los famosos papeles azules de la moto tampoco pueden hacer nada,
He hablado con betatrueba todo esto y dicen que no me los pueden facilitar al ser tan antigua, cosa que no comprendo porque la moto se fabricó allí y la tienen identificada pero lo único que pueden darme es la ficha reducida.
Si conocéis alguna itv que con esa ficha le valga decírmelo por favor ….
O Gestoria con buena mano en tráfico je je je
Por cierto por la ficha técnica reducida general no me cobraron nada me la mandaron por email
Sigo viendo la única solución lo del chasis….. Una pena pero…..
El papel de compra venta de la moto no vale?
Hay que tener una factura?
Bueno ya os contare
Gracias por leer mis penurias con los tramitesss
Os contare si hay novedad -
13 febrero, 2014 a las 1:29 am #217993
Hola Pachyyn. Yo te cuento el proceso que hice para matricular una Cota 310, hace ya tres años. Recuerdo que Montesa a mi si me cobro algo por la ficha reducida. Era un folio blaco donde ponían lo que te digo, nada del número de bastidor de mi moto, pues lo importante era la contraseña de homologación ( unas letras y un número, que suelen coincidir con los primeros números del bastidor).
Motor: tipo tal
Cilindrada: tal
Peso: tal
Y esas cosillas que tienen las fichas de las motos, como en las revistas como p.ej. moto verde.
Al final firmaba el administrativo de Montesa y ya está. Pero ahí no ponía nada en particular de mi moto.
Lo de la factura de compra a mi si me fue SUPERNECESARIO tener, le pedí erl favor a un taller de motos y me hizo una factura con trece años de antiguedad y no puso muchas pegas en ello. Aunque previamente con el numero de chasis de la moto había pedido yo en Trafico, un informe del estado y situación de la moto ( para asegurarme que no había sido robada, embargada….). No se si has ido con esa ficha que mencionas a la ITV o sólo te lo han comentado por teléfono. Yo de ti, me acercaría a una estacion y hablaba con el ingeniero encargado de ella, no con algún «enteradillo» de los mecánicos, y mucho menos de los administrativos/as, y le comentaba el tema.
Yo hice por mi mismo todos los trámites que te comento. Ten paciencia e inténtalo, que te merecerá la pena. Suerte. -
17 febrero, 2014 a las 1:21 am #218070
Hola reyes
Si que he ido a 4 itvs y he hablado con el ingeniero y en algunas directamente me dicen que la haga histórica con el súper coste que supone eso y en otras me dicen que sino esta particularizada esa ficha reducida con su número de bastidor nada.
Si me proponéis alguna itv que le valga con la ficha reducida que tengo llamaría o me acercaría con mucho gusto.
Y sino seguiré con lo de conseguir un chasis
Gracias por contarme tu caso reyes, ojalá harían eso con mi beta
Un saludo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.