viernes, mayo 3, 2024

Margar dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #196287
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Recientemente se me ha estropeado el motorcillo del ventilador de mi trialera, las causas por las que se me ha estropeado las desconozco, pero hablando con un “listillo” me ha dicho que se estropean llevando la moto en el carro, y que con la velocidad del coche en la carretera este ventilador no para de girar en vacio y que esto estropea estos motorcillos. Tambien me ha dicho que esto puede llegar a producir corriente que acaba por estropear la electrónica. La solucion pasa por inmovilizar el ventilador con una pinza de extender la ropa, pinzando una aleta y sin olvidarse de quitarla una vez a sitio. ¿qué opinais a respecto? Yo no se si se estopean asi o no estos motorcillos pero de todas formas parece una forma facil y barata para prevenir. ;)

    • #196288
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      No sé, es la primera vez que oigo esto, lo que si esta claro que si gira al ir en el carro, el ventilador esta girando muchisimo y eso puede sufrir un desgaste prematuro, de todas formas ya te digo que es la primera vez que lo oigo y desde luego la solución es sencilla y mas vale prevenir que despues tener que gastar.
      con respecto a llevar las motos en el remolque, lo que si oí y tiene tambien su logica, aunquew yo no lo hago, es que hay gente que tapa el tubo de escape, sobre todo la moto que va al reves, porque le entra el aire, la lluvia y la porqueria por el escape y puede llegar al cilindro, la solución tambien es sencilla una bo0lsa de plástico sujeta con unas gomas.
      Un saludo

    • #196289
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      No sé, pero dudo que se rompan por ir en el carro.
      Lo primero es porque el ventilador de las motos de trial está detrás del radiador (le frena el aire), y lo segundo porque para que produjese la suficiente electricidad como para romper algo deberías ir a 300 Km/h (y eso está prohibido)

      Lo que sí creo que desgaste y acorte la vida del ventilador, es los continuos fregaos a los que los sometemos al lavar la moto. Mucho ojo, y evitar echar agua en esa dirección.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X