viernes, abril 10, 2026

marc609388 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General marc609388 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos!
        Soy nuevo en este foro y tengo una pregunta!!!!!
        Me quiero comprar una moto de trial y tengo un par de ofertas: Gas Gas TXT edition del 2003 de un amigo que ha salido 8 veces con ella y está nueva a estrenar (con bocina, intermitentes,…) o una Sherco del 2005 de alguien que no conozco pero que no tengo malas referencoas de él.
        La diferencia es de 700€ (Sherco más cara)
        La Sherco está matriculada y la Gas Gas no pero tiene ficha técnica.
        Espero que me podais aclara esta duda ya que lo quiero decidir antes del lunes de la semana siguiente.
        Muchas gracias a tod@s de antemano.
        Marc

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Si puede ser  probaria las dos, y me quedaria con la que mas agusto me encuentre.
          Si las dos estan en buenas condiciones y probandolas seguiria igual, Probablemente me declinaria por la Sherco, ya que dos años mas de juventud se notan.
          Saludos!

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Yo particularmente tiraria a por la gas gas….si no fuera porque no esta matriculada,ahora que si no sale caro el matricularla…
            Saber quien ha usado y como la ha usado la moto es un plus de confianza que con la sherco no vas a tener,y si no tienes demasiado nivel yo creo que no notaras mucha mejora de una 05 a una 03,yo por lo menos tengo una pro 03 y te aseguro que no creo que mejorase demasiado llevar una 08(bueno en mi alegria interior y personal si,jejeje)
            Pero piensa que hoy en dia eso de ir sin estar matriculado….puf,no pasa na hasta que te cazan.Suerte y ya nos contaras que has elegido,las dos te daran muchisimas alegrias,seguro

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Estimado marc609388:
              en ninguno de los modelos dices que cilindrada son, ya que es importante por prestaciones de motor y para l amatriculación ya que las motos de 250cc estan exentas del impuesto y las superiores tienen que pagar creo que es el 12% de su valor ( valor de hacienda no valor de la moto en la tienda y según los años que tenga varia mucho ese valor que se va depreciando)
              con respecto a las motos mi opinión personal es:
              la editión es el motor de toda la vida de la gasgas hasta que sacaron los modelos PRO en el 2002. es un motor super provado robusto y no suele dar ningún problema, el modelo del 2003 es el último de esta serie y esta muy avanzado en tema de chasis y suspensiones con respecto a las edition de años anteriores…
              las sherco del 2005 le pasa lo mismo a partir de ese año sacaron los modelos nuevos con el chasis en negro ,( este chasis fue el que sacaron de prueba para la 4T que lleva la parte delantera lso tirantes con tornillos para poder regular las vlavulas de ese motor, al año siguiente sacaron el chasis actual  negro ) con casi las mismas geometrias y los mismos motores con ligeros retoques, 
              las shercos son casi identicas en forma y motor a las gasgas editión ( aunque algunos estén disconforme con esto).
              las gasgas del 2003 tiene unas suspensiones mucho mas avanzadas que la sherco del 2005 siendo esta mas moderna, porque las de las gasgas son regulables tanto la delantera como la trasera en compresión y extensión mientras que las de sherco en el trasero es solo en precarga del muelle ( fallo de los modelos de sherco hasta el 2007 que montaro  trasero regulabel en extensión y compresión)
              la gasgs tiene discos de frenos ventilados y la sherco macizos, se nota bastante la diferencia de frenada sobre todo en mojado y en situaciones apuradas…
              la gasgas tiene 6 marchas muy bien escalonadas y sherco tiene 5 con problemas de 3ª a 4ª ( con una tercera corta y una cuarta larga ) que para los que hacen excursión con rampas tenian problemas y solucionaron cambiando desarrollos
              la gasgas ese modelos como te digo se dejó de fabricar, aunque de momento no hay problemas de recambios ,es un tema a tener en cuenta, sin embargo como sherco tiene los mismos modelos de motor con ligeras modificaciones las piezas son en su mayoria por no decir todas,  las mismas que de modelos actuales, eso es a tener tambien en cuenta pero  hay que pensar que sherco está centrando su futura produccion al motor 4T y posiblemente ( opinión personal) deje en un plazo no muy largo de producir modelos de 2 T  y se dedique al 4T siempre y cuando el camino vaya como ellos piensan.
              Ambas motos son buenas y similares en cuanto a prestaciones , sin embargo si no hay problemas de recambio yo me decantaria por gasgas mejor relación cambio, frenos y suspensiones….pero….. la última decisión final es tuya, tienes que ver ambos modelos, saber lo que cuesta matriculación y valorar. 
              Todo eso pensando en motores de igual cilindrada, si algunos de ellos es 250 y otro 280 por supuesto mejor la 280. 
              P.D (habia editions en el 2003???  no sé fijo pero pensaba que los últimos modelos eran del 2002, al sacar el modelo PRO)
              Un saludo

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Si que hay edition 03. Yo tengo una edition 03 250, y tal y como dice Madriles es una moto que da menos problemas que las pro,.Particularmente a mi, en el poquito uso que le he dado no me ha dado ninguno.
                Estoy detrás de comprarme una pro 280 o una 300, y hay quien incluso me las ha desaconsejado, porque no tengo demasiado nivel, sin embargo otras personas me han dicho que con una 280 o una pro una vez que me haga con ellas iré mejor que con la edit 250.
                ¿Tu que dices Madriles..?…, ( Mi trial es de un nivel de iniciación) 

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por ElMadriles.-

Muchas gracias por tu información!!
                  La moto es una Gas Gas TXT 280 Edition de abril del 2003.
                  Está tan nueva que tiene pelillos en las dos ruedas, tiene cuentakm, luces, pito, intermitentes,….(la he visto en «carne y hueso»)
                  La Sherco es la 2.5 del 2005 y por fotos la veo algo más castigada.
                  Creo que me quedaré la Gas Gas aunque por dentro me tire más la Sherco ya que es del 2005 y la otra del 2003.
                  Quiero correr los triales sociales y alguno de Cataluña, supongo que dará igual que use una u otra verdad?
                  Gracias de nuevo.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por xinaja

Gracias por tu rápida respuesta.

Como he puesto en el post de antes quiero correr triales sociales, alguno de Cataluña y el de Andorra.
                    Crees que iré igual con las dos?
                    Merci

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

yo me decantaria por la gas gas. sobretodo por el precio y por conocer su estado.
                      disfrutala .aprende .revuelcala por los suelos …..y dentro de un tiempo si le has cogido el gusto,prueba una sherco 280 o una gas gas pro.
                      al principio se nota el cambio,pero despues agradeces su potencia .

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por david_ayuke

He hecho trial muchos años lo que pasa es que hace unos 15 años lo dejé para hacer enduro y ahora me vuelve a picar la curiosidad.
                        Quieres decir que se nota la diferencia de una TXT a una Pro?
                        Gracias
                        Tienes una Scorpa verdad?
                        Tengo dos amigos que van con Scorpa, una del 2006 y otra del 2007.
                        Saludos 

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Buenas noches,efectivamente existe una version TXT Edition 03 y es igual a la 02 (las podeis ver en la web de Gas Gas,salen los modelos de todos los años,desde la Halley).En mi caso,tengo una TXT Edition 02 280 y una PRO 08 250,te dire que la Edition va super bien,es muy docil,tiene bajos pero tambien se estira y es rapida subiendo de vueltas,el embrague es suave y progresivo,la frenada buena y la suspension tambien.Comparandola con la Sherco,por lo que yo he probado,la posicion de conduccion es muy distinta,en la Sherco vas mas erguido y en las subidas fuertes o escalones te encuentras el manillar muy cerca,en la barriga.En las bajadas fuertes o escalones,la Sherco da menos confianza,parece como si la horquilla quedara mas hacia adentro.En cuanto a motor diria que la Sherco necesita ir mas alta de revoluciones.En resumen,que a mi,personalmente,me resulta mejor la GG.Comparando la Edition con la Pro te dire que esta ultima es otro mundo : las suspensiones permiten subir una barbaridad,la frenada brutal,el motor un cañon (por esto me decante por la 250) el embrague mucho mas rapido y brusco pero ayuda un monton cuando le pillas el tacto y las posibilidades,la moto es mucho mas ligera,sobre todo de delante,los primeros dias se me iba de las manos pero ahora disfruto un monton y he evolucionado mucho mi nivel de trial (y eso que tengo 45 tacos).De momento la Edition la conservo porque me gusta y siempre va bien tener una segunda moto en el garage.Que disfrutes con qualquiera que elijas y bienvenido al club.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por marc609388

Escrito originalmente por david_ayuke [hr]  [hr]

He hecho trial muchos años lo que pasa es que hace unos 15 años lo dejé para hacer enduro y ahora me vuelve a picar la curiosidad.
                            Quieres decir que se nota la diferencia de una TXT a una Pro?
                            Gracias
                            Tienes una Scorpa verdad?
                            Tengo dos amigos que van con Scorpa, una del 2006 y otra del 2007.
                            Saludos  [hr]

tenia una scorpa..ahora tengo un sherco cabestany replica
                            para empezar la scorpa esta bien…pero la sherco es para jugar en primera division..(aunque yo soy de 3ª)

Mostrando 10 respuestas a los debates
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                        X
                        Ir a la barra de herramientas