manety205gtx dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › manety205gtx dijo:
Hola, soy un poco novato en este mundillo, aunque tengo una Ossa MAR 250 ’74 y una Cota 310 ’91, y quería comprarme algo más nuevo y tengo estas dos opciones de compra, por cual os decantariais?
Hola manety, da la casualidad que yo tuve txt 270 de 99 y despues tuve una 315r y tengo, (no me pienso desprender de ella), y no hay color entre una y la otra.
Para mí COTA 315 R
Motor, tacto, ESTABILIDAD, CHASIS, amortiguación trasera y delantera (SHOWA), con estos años que tiene la gasgas y si no la han tenido a resguardo, posiblemente tenga muchas zonas a donde le habrá salido el oxido a la TXT, a la Montesa NO.
Muy importante, el estado global de una y otra.
Tambien decir que mi gasgas me fue muy bien el tiempo que la tuve y no me dio ningún problema.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y ya dirás por cual te decides.
Yo tambien he tenido las 2 y sin duda……..la COTA 315R
Como muy bien dice el compañero no hay color entre las dos, la calidad de la gas gas esta a años luz de la de la montesa. Ademas a mi en la gas gas se me fisuro el chasis por la zona de la pipa de direccion, y se de unos cuantos mas que tambien le ocurrio lo mismo.
Las suspensiones showa de la cota son las mejores de todo el ambito del trial, a pesar de que igual pese un poquito mas, pero las suspensiones lo compensa de sobra.
Para aprender es muy docil y facil de llevar, to te defraudara en nada. El unico punto critico es el embrague, que arrastra bastante, pero cambiando los discos que valen 70 euros lo solucionas.
Yo me he desprendido de la cota hace bien poco, para buscar algo mas moderno, y en tres años solo he cambiado un juego de segmentos y juntas, discos de embrague, pastillas delanteras y un kit de transmision, y alguna chorradilla sin mas. y saliendo minimo 2 veces a la semana siempre.
con poco mantenimiento te va a dar muchas alegrias.
Con la GG aprenderás más mecánica (si sale malilla, que no creo, al ser de las antiguas) y más trial,
con la Cota no tanto, ni de lo uno, ni de lo otro, con la cota cuesta mas mover y menos llegar lejos,
es muy cómoda para excursiones pero en zonas pequeñas, donde haya que mover, sudarás como el
demonio.
Si te sale buena, cualquier moto te hará disfrutar del trial.
Gracias por los comentarios, ya os contaré el desenlace, jejeSaludos