mane111 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › mane111 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
27 enero, 2012 a las 12:05 am #78571
HOLA A TODOS MUY BUENAS, TENGO UNA MONTESA COTA 315R DEL 2001 Y NO ME VA MUY BIEN EL EMBRAGUE LE HE CAMBIADO EL ACEITE POR EL FAMOSO ELF 740 HOY MISMO PERO ARRASTRA AUN ESTANDO LA MOTO EN CALLIENTE NO MUCHO PERO TENGO QUE COGER FRENO Y MI GRAN PROBLEMA ES QUE TENGO QUE SOLTAR LA MANETA DEL EMBRAGUE HASTA CASI EL FINAL DEL RECORRIDO PARA EL CAMBIO DE MARCHA. ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO PARA EMBRAGUAR EN MENOS RECORRIDO DE LA MANETA???MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELICIDADES POR ESTE PEDAZO DE FORO SALUDOS
-
27 enero, 2012 a las 12:27 am #78572
Hola mane lo del Elf 740 muchos te diran que es una pasada pero yo no puedo decirte nada de el ya que en mis 3 montesas 315 que e tenido nunca le puse ese aceite i siempre los embragues fueron perfectos eso si tienes que cambiarlos ya que los que venian de fabrica siempre arrastraban,pidelos en una tienda especializada y ya sabran de lo que les hablas y normalmente eran mas baratos que el famoso Elf 740,despues con cualquier 10 40 te va bien..
Un saludo -
27 enero, 2012 a las 1:09 am #78573
¿Otro arrastre de embrague más?
Saludos -
27 enero, 2012 a las 1:30 am #78574
Muchísimas gracias gassmenorca y puntolimitecero pues eso haré le cambiare los discos de embrague tengo entendido que los buenos para nuestras motos son los surflex verdad?? Pero para aguantar un poco no hay formo para regularlo desde los tornillos de la maneta del embrague?? Yo no lo he conseguido puff un saludo
-
27 enero, 2012 a las 5:55 pm #78575
Pues claro , que hay gente ,que sabe solucionar problemas tecnicos de estas motos .
Dices que no te va bien el embrague , uff eso lo dices tu .
No es problema de la moto ,
Es problema de que tu no sabes ,diferenciar, si :
La averia esta en la maneta .
o
En el embrague .
Lo que esta claro es lo que dices , que te arrastra.
no desplaza la maza .
Pues eso es lo que tienes que averiguar , el porque no te desplaza la maza .
Tu mueves la maneta , pero dentro del motor en el embrague , no te desplaza la maza .
No pongas los discos nuevos , porque ,,, no arreglas nada , eso si tiras a la basura 90 euros.
Con los discos gastados lo que ocurre es que el embrague patina ,osea ,
el motor cuando aceleras ,sube de vueltas de manera exagerada y no se transmite el par a la rueda .
Eso no es lo que te pasa a ti , tus discos estan muy bien .
Cuentanos , como que no as podido tensar o destensar el embrague desde la maneta , esplicanos un poco .
un saludo . -
27 enero, 2012 a las 6:52 pm #78576
Escrito originalmente por miguelgas
Pues claro , que hay gente ,que sabe solucionar problemas tecnicos de estas motos .
Dices que no te va bien el embrague , uff eso lo dices tu .
No es problema de la moto ,
Es problema de que tu no sabes ,diferenciar, si :
La averia esta en la maneta .
o
En el embrague .
Lo que esta claro es lo que dices , que te arrastra.
no desplaza la maza .
Pues eso es lo que tienes que averiguar , el porque no te desplaza la maza .
Tu mueves la maneta , pero dentro del motor en el embrague , no te desplaza la maza .
No pongas los discos nuevos , porque ,,, no arreglas nada , eso si tiras a la basura 90 euros.
Con los discos gastados lo que ocurre es que el embrague patina ,osea ,
el motor cuando aceleras ,sube de vueltas de manera exagerada y no se transmite el par a la rueda .
Eso no es lo que te pasa a ti , tus discos estan muy bien .
Cuentanos , como que no as podido tensar o destensar el embrague desde la maneta , esplicanos un poco .
un saludo .Coño, entonces en mi cota 315 porque se soluciono el problema cambiando discos???????
Me pasaba exactamente lo mismo que a el, aun con el aceite elf caro me seguia arrastrando algo, PONLE LOS DISCOS DE EMBRAGUE SURFLEX y se solucionana todos los problemas en cuanto al embrague de la cota 315.
Yo es la mejor inversion que le hecho a la moto, ademas a mi me costaron 70 no 90 euros. Discos surflex mas aceite ELF es igual a un embrague perfecto,
Se acaban los arrastres, el encontrar el punto muerto se vueleve facil, las marchas van mas blanditas y el embrague es mucho mas progresivo….no es tipo on-off como el de serie.
Yo compre los discos en scottishtrial, y eso que los originales aun no estaban gastados del todo. -
27 enero, 2012 a las 11:07 pm #78577
Hay unos discos de ktm, que son identicos a los de montesa y va my bien
los surflex tambien van muy bien -
28 enero, 2012 a las 12:23 am #78578
buenas a todos y gracias por ayudarme!!!!! con respecto a miguelgas el embrague no patina es cierto por eso echaba yo la culpa al reglaje del embrague guiandome con los tornillos de la maneta!!! lo que realmente me pasa es que a pesar de ser novato y mi primera moto de trial es que le he tocado tanto al tornillo y a la tuerca de la maneta que ya no se como regularla y tengo que soltarla casi al final del recorrido para que me haga la funcion del embrague: lo que quiero conseguir que con soltarla menos me salga la moto para jugar con el embrague con el minimo recorrido posible de la maneta UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
-
28 enero, 2012 a las 1:51 am #78579
Mane ,gracias a ti.
Bueno , creo que te tienes que comprar una pro ,que su embrague de diafragma ,es mucho mejor ,que el de muelles de tu montesa .
Eso si ,te aviso ,por experiencia ,que el embrague on off , tienes que saber llevarlo .
Es muy dificil , encontrar el punto , de traccion , con , en dos o tres milimetros de recorrido.
En cambio es muy facil reducir y encontrar punto muerto .
Terminas regulandolo ,para que este destensado y actue como el de tu montesa , que arrastre , no es malo .
Ahora , afectisimo Señor j. Llinares ,
Dice usted , que para la montesa , los discos de Ktm que valen .
Pues Valer valer alguno valdra , pero una pasta ,son muy caros los recambios de Ktm .
Ktm desde los años 50 fabricando ,tres o cuatro modelos por año de cada cilindrada ,
Son un monton de posibilidades .
Yo he trabajado en el sector del recambio , conozco el tema de las equivalencias .
Los que fabrican las piezas para venderlas hacen sus catalogos ,para que las tiendas ,les compren a ellos el material .
Pero como esto es algo altruista , vamos eso , creo , yo,
Ayudar a los demas o por lo menos intentarlo ,
Pues que este señor Mane , si se arregla , su moto , sin gastarse 70 euros ,en unos discos de embrague .
Pues mejor para el .
Las piezas es muy facil comprarlas , todas nuevas , la maneta , la bomba de embrague completa , el latigullillo la campana, la maza el rodamiento de la campana , el rodamiento de la maza , los muelles , el liquido , el aceite del motor , la junta de la tapa .
Hasta una tapa nueva de carbono , o de magnesio , o de tritanio.
No, no ,tienes , que comprar todo eso ,seria la manera mas facil de reparar tu embrague .
Hay que investigar , y aprender .
un saludo
-
28 enero, 2012 a las 4:22 am #78580
yo compre unos diacos surfles y ojala los hubiese puesto antes por el problema de arrastre y no hubiese perdido tanto tiempo con aceites,regulaciones y demas bricos que circulan por ahi que mejoran pero no terminan,en el paquete de los surfles ponia para montesa 315 y ktm pero no se el modelo de ktm,con los surfles el enbrague es mas progresibo y pierdes contundencia cuando quieres afrontar un escalon pero prefiero esto a que me arrastre,si tu moto no tiene otro problema cambialos con esto terminaras
-
28 enero, 2012 a las 4:30 am #78581
Mané, el problema con el embrague de tu moto principalmente es que se intento solucionar el problema de arrastre regulando la maneta, sin que mejorarar la cosa. Y despues ya viste como salio el aceite del cambio, no era el adecuado y ademas salio como si fuera Bayleis. Con el Elf ha mejorado bastante, y hemos conseguido regular la maneta para que no arrastre y ademas tampoco patine. El problema que tu encuentras es que se te queda corto el dedo y que notas que el embrague sale demasiado alto.
Mañana vas a salir por primera vez con la moto, y estaras un buen rato con ella, sera entonces cuando de verdad notes si te adaptas bien al funcionamiento del embrague, o si por el contrario el embrague no va bien. Entonces ya dedides si pones discos nuevos o no. Pero tu mañana disfruta de una tarde de trial y ya veremos que pasa.Me pasare por alli para ver como te va.
-
28 enero, 2012 a las 10:17 pm #78582
los discos surflex de los que hablais, son los que comparte un modelo de ktm y la cota.
lo que ocurre es que normalmente si los pides en una tienda especializada en motocross, te sale mas barato y son los mismos que si compras en una tienda especializada en trial.
ktm 600 4T 600 4T Baja 88 ?90 S 1811/B
montesa 249 2T Cota 315 R 97 ?01 S 1811/B
http://www.surflex.it/Surflex.it/Off-Road_files/Off-Road.pdf
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.