jueves, marzo 5, 2026

MalcolmR dijo

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico MalcolmR dijo

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #209735
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        A la espera del siempre interesante reportaje de Horacio sobre el Trial de Cabanillas del Trofeo de Madrid de Clásicas, comparto con vosotros mis impresiones sobre el mismo. Como siempre, recuerdo que hay que tener en cuenta que hablo desde el punto de vista del principiante en amarillos.

        Desde mi punto de vista, Sotobike hizo un gran esfuerzo para sacar partido de un espacio limitado como es el Lanchar de la Condesa. Ninguna de las 8 zonas marcadas se repetían con respecto al año anterior, ni tampoco la pequeña interzona. Seis de las 8 zonas eran las clásicas de la zona de roca pelada y muy adherente. Las otros dos zonas (para mi gusto las más interesantes) eran una de piedra suelta (6) y otra de tierra arenosa (8) esta última muy variada con giro en ladera con arena suelta y una empinada rampa con dificultades de tracción.

        En general la dificultad (repito que en amarillos) estuvo algo por encima de lo habitual en los últimos triales y a la vista está que nadie finalizó en 0 y las puntuaciones fueron mas abultadas de lo habitual. En cualquier caso nada que objetar salvo en la zona 5. No era especialmente dificil, pero tenía un paso junto a una caida libre de cuatro metros en la que cualquier fallo del piloto o mecánico podía suponer graves consecuencias. Lo curioso es que eran los amarillos los que pasaban al borde del precipicio, mientras que las otras categorias lo hacían más adentro de la roca. Simplemente con poner el paso de amarillos algo más alejado del borde de la roca la zona hubiese quedado perfecta.

        Agradecer el esfuerzo de jueces y picas soportando un sol de justicia (hubo una jueza que tuvo que abandonar su puesto por insolación). Espero que para otro año se reconsidere el calendario y se adelante la celebración de este interesante trial. Hubo mala suerte al ser el domingo el día más caluroso del año y refrescar mucho al día siguiente,… pero la segunda quincena de junio no parece una fecha muy adecuada para el trial, al menos en Madrid.

        Saludos a todos y hasta septiembre

        P.D.: Hubo amigos que se retiraron y a los que no ví a la llegada (Nacho247, Purser340); espero que fuera por problemas mecánicos banales.

      • #209736
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Estaba mordiéndome la lengua para no entrar a calificar esta PM de trial y tratar de olvidar el peor domingo en moto desde hace mucho tiempo, pero ya que el amigo Malcolm me invita, aquí va mi apreciación.

          A partir de la zona 4 o 5 de la segunda vuelta me retiré sin ningún daño mecánico en mi moto de milagro, pero la absurda dificultad de las zonas (amarillos), el extremo peligro de alguna de ellas y, en menor medida, el calor que hacía, hicieron que abandonase por primera vez un trial que podría haber sido precioso, pues el lugar es fantástico por evidente y como se ha demostrado en otras ocasiones. Pero no estoy para jugarme rodillas ni ligamentos y me jode un huevo marcar las barras de la horquilla y romper cárteres.

          No sé la intención de los que marcaron el trial, pero parece que hubo ánimo de cribar y “echar” a los paquetes como yo, pero que tengan claro una cosa, sin los del nivel de iniciación (amarillos), los nuevos y los de nivel más bajo esto no se sostiene. Terminarán ellos solos en su nivel y cuatro más. Sé de más de uno que no volverá y muchos se lo pensarán como vayan por ese camino.

          Un domingo perdido.

          Ah! por cierto, quiero agradecer el avituallamiento.

        • #209737
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            He editado las cuatrocientas respuestas que se me han ocurrido hasta ahora.

            Bueno, cuatrocientas una.

            Nacho, Malcolm, nos veremos en el del Motocra, luego espero ir al del Emedoce y luego nada, se acabó.

            Ricardo Ortega, dorsal 82

          • #209738
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              A mi el trial me gustó (corro en amarillos) pero desde luego el nivel subió mucho respecto a Robregordo, especialmente en amarillos (también vi a más de un verde sufrir de lo lindo).

              El calor fue determinante y se agradeció mucho el avituallamiento al final de cada vuelta.

              Un placer correr el trial junto al clan Avila y Antonio Díaz.

            • #209739
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Nada Juanp el PLACER es nuestro. A mi me gusto mucho el Trial, cada uno dá su opinion segun sus gustos. Es de agradecer que sin ningun animo de lucro y poniendo dinero, todavia haya gente que organice una carpa con refrescos y demas.

                Particularmente este trial lo he corrido 2 veces nevando y es de los mas bonitos que hay.

                A mi en Robregordo me falto tiempo y penalicé un monton de puntos,(y no lo voy a dejar pasar por eso) con lo cual os animo a los que no habeís disfrutado que lo sigais corriendo y cambiareís de opinion.

                FELIZ VERANO

              • #209740
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Los gustos son vainilla o chocolate, campo o playa, Atleti o Real Madrí. Si yo no acabo un trial no hay gusto que valga. Si he roto la moto me jodo, si alguien me pone untrial tan retorcido y peligroso ME JODE. ¿Se ve la diferencia? El que las opiniones a favor de endurecer el nivel de los triales venga siempre de los diez primeros solo tiene una respuesta: el que se aburre en amarillos se puede ir a verdes. Si yo me aburro en amarillos porque no acabo los triales por que son de un nivel que yo no alcanzo, sólo me puedo ir a la mierda, porque NO EXISTE UN NIVEL INFERIOR. El que haya peña que diga que no me queje porque ójala hubiera triales así todos los fines de semana, me la suda porque el,resultado siempre sería el mismo, que no acabo porque el nivel me supera.

                  Dicho esto, la pregunta del millón: ¿si soy tan malo, como es que entré en los puntos en Collado? ¿Porque era un trial tan fácil que todo el mundo hizo ceros?…me parece que no.

                  Ya hubo pilotos que se quejaron del bajo nivel de las zonas de amarillos en Robregordo y que iban a «implicarse» (sic) para que el año próximo no sucediera. Bien, pero que muy bien. Espero que con eso consigan hordas incontables de pilotos noveles que estén ansiosos por participar en ese trial.

                  En el trial de Collado oí a un piloto/organizador que dijo que «ya que el nivel era tan bajo, la diferencia iba a ser la interzona y que se iban a cagar en el próximo (Venturada)» (sic). La verdad es que yo me cagué pero en el barro y en la mala educación de un juez de zona y de un pica, la interzona me pareció una parida.

                  Todo lo anterior como «boutade» va bien, pero lo malo es que se está llevando a cabo.

                  Yo, como piloto mediocre, no tengo futuro. No puedo aprender si no hago zonas. No puedo disfrutar si no hago zonas. No voy a federarme si no hago zonas.

                  No quiero condescendencia. No quiero que nadie me diga que «no me obsesione». No quiero, ni necesito, que nadie me lleve de la mano en las zonas.

                  Quiero hacer trial y este nivel desmesurado en amarillos me lo impide.

                  Ricardo Ortega, dorsal 82, absolutamente hasta los cojones

                  Salu2

              Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas