maki-gasgas dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › maki-gasgas dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
11 noviembre, 2008 a las 12:12 am #180096
hola.
este fin de semana he sacado mi moto por fin de averias, y como estos dias llovio mucho en mi pueblo, tenia muchos problemas de agarre. sobre todo en zonas sucias, o escalones de tierra. no ha y forma de subir. un amigo mio cambio la rueda de trial por una supertaco, y me dijo que se le habia notado mucho. estoy pensando en hacer lo mismo, pero no termina de convencerme.
la he probado en nieve, y mejora muchisimo, me lo paso pipa, nunca pense poder ir en una moto cruzado como en un coche en curvas sin poner un pie en el suelo y a tal velocidad. os lo recomiendo.
en cuanto a la rueda que tengo, es una pirelli nueva practicamente. si le dejo en 0.4 o algo menos, destalona fijo, y si la dejo por encima patina muchisimo. ademas tengo el problema de que tengo que tener camara, porque no cierra bien la boma de la llanta, y no se bien como poner la valvula para que no pierda.
keria pediros consejo sobre esto. saludos y gracias de antemano -
11 noviembre, 2008 a las 1:59 am #180097
Hola, te voy a dar mi humilde opinion; si lo que vas a hacer con la moto de trial se asemeja más al enduro, pues con unos tacos croseros iras mejor por caminos y tendras más agarre llendo rapido, asi como en terreno muy resbaladizo, al estar el taco más separado se clava mejor en el terreno. Pero para hacer trial, es decir zonas, tanto de piedra como de tierra, y para mantener el equilibrio en parado, te irá mejor un neumatico de trial como es logico, ahora bien, el neumatico pirelli no lo he probado pero por lo que he podido leer en este foro de él no se me ocurriría comprarlo, dicen que es muy malo; yo he montado un dunlop recientemente y va bien y es algo mas barato que el michelin (tu otra opcion).
Espero haberte ayudado, un saludo. -
11 noviembre, 2008 a las 1:46 pm #180098
Hola Maki-gas gas:
Te voy a dar mi humilde opinion, despues de montar siempre michelin, he probado los IPR, los llevo puestos tres meses y durante su uso he notado lo siguiente. El primer dia crei que me habia equivocado al colocarlos, la goma de los tacos es muy blanda y la primera impresion es que no van a durar un asalto. El resultado del uso es distinto, en terrenos humedos se agarra mucho mejor que la michelin, en seco son muy similares. La duracion del neumatico aún no lo he podido comprobar del todo, pero parece ser que sera muy parecido al michelin. En resumen si te mueves por terrenos mojados es una opcion muy interesante. Sobre el precio son un poco más economicos que los michelin.
Saludos -
11 noviembre, 2008 a las 10:22 pm #180099
gracias por vuestra opinion. el neumatico ya lo tengo. no es un neumatico de tacos a lo bestia, pero los tiene algo mas separados que la de trial. de momento no lo montare, pero si nieva un dia, se lo pongo. es un kenda y tiene pinta de ser muy blando. el neumatico pirelli va bien en terreno duro, pero el problema viene en terreno blando, que no puedes bajar aire. supongo que sera por eso de que es muy duro. la verdad es que un poco mas que el michelin que tenia antes es.
sabeis si la goma que tiene la llanta para sellar se vende? voy a cambiarsela aver si sella mejor. saludos y gracias
-
12 noviembre, 2008 a las 8:24 pm #180100
Muy buenas, la goma que sella la llanta se llama «flap», y te recomiendo que compres un flap que viene con la válvula incluida, te quitas un sitio de posibles pédidas que es entre la propia válvula y el flap, ya que en un flap normal, con agujero, al ponerlo queda estirado y el agujero ovalado, por lo que tienes que prestar mas atención a la hora de colocarlo, con el otro como te digo viene ya puesto y queda fetén. El precio es el mismo, o si varía es muy poco, vamos a mi no me dió la sensación de mas caro, creo recordar que rondó los 20€.
Un saludo compañero.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
