viernes, mayo 3, 2024

luisgonzalo dijo:

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Mostrando 13 respuestas a los debates
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    • #196174
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      Para limpiar el escape intermedio de la cota 315, es necesario abrirlo y luego soldarlo o basta con limpiarlo con sosa como decis algunos. Tiene por dentro fibra o simplemente esta hueco. Sabeis algun sitio en Madrid donde pulen aluminio en condiciones, he intentado pulir el cuadro con ese Kit que venden en Leroy Merlin y no queda tan bien como parece con las herramientas de trapo que tiene. Un saludo.

    • #196175
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      El escape intermedio de tu cota es como el resto, tienes el sistema de abrir y volver a soldar o el de la sosa que ya se ha comentado en este foro.

      Un buen sitio en Madrid para pulidos y cromados es Electrocrom, en el polígono industrial de Vallecas, C/ Luís I, nº 60, nave 23. Tel. 913808841. Lo mejor es que lo lleva un aficionado a las motos y sabe de que va el tema, y además está muy bien de precios. Yo llevé allí unas piezas este martes, ya os diré que tal quedan, pero me han hablado muy bien.

    • #196176
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      Con sosa nooooooooooooo! que te quedarás sin petaca. La sosa solo vale con el acero, el aluminio se lo come como si fuera de caramelo. Quémalo muy suavemente con el soplete y luego rasca la carbonilla resultante con un cepillo como los de las escopetas, o introduciendo gravilla y agitándolo como una cocktelera. No te pases con el calor o fundirás la lana del interior.

      Saludos. Luis

    • #196177
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      un sistema que se usaba con los tubos de escape en velocidad era el siguiente:
      Se coge una botella de cocacola de cristal. Se vacia el contenido en el tubo de escape ( tapado ), rompes la botella e introduces los trozos ( no todos ) en el tubo.
      Entre la cocacola , los trocitos de cristal y una buena agitada, conseguiras dejarla limpia, si es que no está demasiado echa polvo.

      Es increible pero cierto. Eh y lo usaban en equipos oficiales como los de sito pons.

    • #196178
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      Es la primera vez que oigo lo de la coca-cola, que yo sepa los equipos oficiales no limpian los escapes, los cambian por unos nuevos, ademas cada vez que se hace una modificación en el cilindro, distribución o compresión, hay que hacer un escape nuevo o ajustar el que tiene modificandolo ya que al variar la distribución o la compresión o carburación, se varia el regimen de potencia maximo y la salida y retención de gases tiene que ir de acuerdo a ese regimen de potencia.
      el escape en los dos tiempos es fundamental para el rendimiento optimo de un motor y mas cuando se habla de motos del mundial donde 1 CV de diferencia es un podium.
      Los metodos para limpiar un escape de hierro, es la sosa caústica y el mejor de todos con calor,
      un saludo

    • #196179
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      Alguien que controle que comente paso a paso como limpiar el escape con sosa y como limpiarlo con calor,hablo del escape intermedio. El escape es muy importante y creo que a todo el mundo le interesa este tema.

    • #196180
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      Hola amigos:

      Personalmente también me interesa el tema de la limpieza del escape con «sosa caustica» y limpieza con calor, ya sabemos que este tema ya salió en el foro pero personalmente me lo perdi, si alguna alma caritativa de las que les gusta teclear nos lo puede repetir.

      Saludos

    • #196181
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      LIMPIEZA CON SOSAS:
      La limpieza con sosa es solo para las partes del escape que son metalicas no de aluminio, ya que al aluminio le ataca y lo corroe y destruye.
      en los escapes de trial como van en trozos pequeños lo mejor es buscar un recipiente ´, cubo o bidoón donde quepan las piezas en su interior y que al llenarlo queden completamente cubiertas por el liquido.
      una vez que tenemos el recipiente adecuado, procedemos a llenarlo hasta la marca que queden cubiertas las piezas con agua que esté hirbiendo o muy caliente, lo hechamos en el recipiente y posteriormente con mucho cuidado añadimos la sosa caustica ya que al mezclarse con elmagua reacciona saltando y salpicando ( como si fuese un volcan, por eso recomendable usar guantes, ropa adecuada e incluso unas gafas protectoras) un avez mezclada la sosa, se revuelve para que se disuelva bien y se introducen las piezas en el interior teniendo cuidado de que se rellenen del liquido y no queden burebujas atrapadas en el interior, se deja reposar de 12 a 24 horas y se lava con abundante agua hasta que salga limpia, se seca con un soldador de fontanero dandole con la llama por fuera e incluso introduciendo la llama por dentro para secar bien el interior, un avez frio se pinta con pintura anticalorica de 800ºC .P.D( al cabo de 12 horas ya se ve la suciedad del agua, si es poca hay que mirar el interior si esta limpio o si por el contrario se hizo poca mezcla de sosa, si sigue sucio repetir operación. ( sosa pura mezclar 1 Kg por 1 o 2 litros de agua si es ta muy muy sucio, sino 1 kg por cada 5 litros de agua)
      SISTEMA DE FUEGO:
      el mejor metodo de fuego es abriendo, darle fuego para quemar la carbonilla sacudir para que caiga la carbonilla quemada y volver a montar soldando las partes ( muy complicado aunque es la mejor manera)
      sin embargo tambien se puede hacer una hoguera y hechar el silencioso en el medio del fuego y dejar que se queme por completo, asi quedara la carbonilla quemada y dando unos golpes saldra la carbonilla, se deja enfriar y se pinta ( personalmente prefiero el metodo de la sosa y si esta muy engrasado se puede hacer un mixto es decir dejarlo en la hoguera y despues hecharlo en sosa)
      Un saludo

    • #196182
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      Hace ya bastantes meses Jose Maria respondió en el antiguo foro una pregunta sobre como limpiar el escape. Aquí te lo pongo, basicamente es lo mismo que dice madriles pero aportando la solución de la «patata». Es mas cómodo.
      Yo cuando he probado con la sosa no he quedado muy contento pero desde luego no seguí las proporciones que da madriles de sosa y agua. Como estoy en pleno rejuvenecimiento de mi moto, voy a seguir sus proporciones, pero con el truco de la «patata».

      Un saludo

      «…El codo lo puedes limpiar rascando el interior con los instrumentos que tengas a mano. No te recomiendo el soplete porque, además de ser peligroso, puedes deformar la curva y entonces tendrás problemas para colocar los tornillos y tendrás fugas por las juntas. si tienes a mano un bote de líquido de frenos ya usado, tapa un extremo del codo incrustando una patata (o cualquier otra cosa que cierre bien), echa el líquido y tapa el otro extremo. Agítalo un poco y déjalo un día. Ya verás al siguiente como sale casi toda la carbonilla. Lávalo bien con agua (el líquido de frenos es un poco corrosivo) y sécalo bien (con aire a presión, un soplete, con un trapo y al sol…). El silencioso intermedio es más difícil de limpiar. Para sacarlo tienes que soltar el amortiguador por la parte superior y el tornillo largo que une las bieletas, así conseguirás desplazarlo y sacar el silencioso. Algún «forero» ha comentado que abren el silencioso con una amoladora radial, sacan la lana vieja, limpian y meten lana nueva, para soldar de nuevo. Hay un procedimiento más fácil y barato: sosa caústica. Es peligroso porque te puede salpicar, así que ponte guantes de lavaplatos y gafas protectoras. Tapa la entrada gorda con algo (¿una patata?) y echa el líquido por la otra. Si te han vendido la sosa en pastillas, puedes echar las pastillas hasta que se llene medio tubo y añadir a continuación el agua. Déjalo reposar un par de días y lava con agua después, para secar de nuevo. No montes ninguna pieza que no esté completamente seca, pues se pudrirá poco a poco. Una alternativa a la sosa, bastante eficiente también, son los productos «desatascafregaderos», principalmente los que vienen en forma de polvo. Realmente, el compuesto activo también es sosa, pero adecuadamente neutralizada para no resultar tan peligrosa. Si después de la primera pasada por sosa lavas y vuelves a realizar la operación, conseguirás resultados mucho mejores…»

    • #196183
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      Bien, con respecto a lo que dice JM desearia hacer algún comentario, lo del liquido de frenos no lo he probado, pero parece ser que funciona, y suele salir en algunas paginas de mecanica americanas, lo de la patata tampoco lo he probado, yo cuando son escapes enteros y muy grandes, `por ejemplo de enduro, necesitariamos un recipiente enorme y ademas muchisima cantidad de agua, en esos casos tapono uno de los lados (normalmente el colin) con un corcho justo de la medida y lo relleno `por el otro lado, en esos casos, tambien coloco el escape sobre una superficie de arena presionandolo para que quede la forma y la posición mas idonea para el llenado.
      con respecto a hechar la sosa y despues el agua, hay que tener mucho cuidado con la mezcla de sosa-agua, ya que si se hecha mucha sosa, no se mezcla con el agua y la sosa queda solidificada como una piedra taponando el escape dando muchisimo trabajo el deshacer ese tapón teniendo que usar soplete e instrumentos para golpearlo y romperlo (muchisimo problema, lo comento por experiencia personal) por eso es muchisimo mejor mezclar en un recipiente y una vez mezclado introducirlo con un cazo y un embudo dentro del escape.
      Usar siempre sosa en escamas o pastillas, pura al 99,9% los desatascadores de tuberias estan ya rebajados con agua y suelenm estar a una proporción del 20%( + o -) y con esa proporción a la carbonilla le da la risa (hay que usar proporciones del 50% o superiores salvo que no esten muy sucios.
      ( los silenciosos intermedios tienen mucha retención en su interior, por eso es conveniente meter la manquera por un extremo y esperar varios minutos hasta que salga limpia el agua por el otro extremo y despues dejar agua dentro y agitar para saber como sale el agua, si sale sucia llenar, agitar y vaciar varias veces, un avez limpio secar siempre bien con calor, asi se evaporara el agua y los residuos quimicos de la sosa, una vez que enfrie pintar con anticalorica.
      lo de la patata es rápido, pero no se si te queda taponado con la patata porque te rompe al sacarla, a lo mejor despues para sacarla se te introduce dentro del escape y despues vaya lio ¿ no? ¿ como sacamos un trozo de patata dentro del escape de una enduro? ¿con el metodo de la cuerda como cuando sacamos un corcho de una botella?
      Un saludo

    • #196184
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      ah, se me olvidaba, para doblar un codo con calor, ya ahay que dar calor a mogollon, ya que es de acero, y el calor se da con un soplete de fontanero no con oxiacetileno, aunque si se hace con oxiacetileno, antes de que se doble, es mas probable que se perfore si no tienen bien regulado el soplete (tambien lo sé por experiencia ya que cuando uno comienza con este tema mecanico de bricolage y es joven y autodidacta (porque todo es secreto profesional) se cometen muchos fallos de este tipo y la gente que sabe, que te informó mal, se rie porque te jodiste un codo o un escape, se quedan satisfechos, pobrecitos.porque piensan que la proxima vez se lo daras a ellos porque necesita una tecnica especial y complicadisima creo que hay que estar en el departamento de combustión de la N.A.S.A
      (comentario en agradecimiento a todos aquellos que me «ayudaron» y que actualmente siguen enviando E-Mail amenazantes a la publicación de mi web)
      Un saludo

    • #196185
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      El sistema de la sosa es válido, supongo, para una clasica sherpa, pero ¿lleva esta la «lana» de que habláis?, tengo entendido que no la lleva, pero no he abierto nunca ninguno, en ese caso ¿como hacerlo sin joderla?
      :woohoo: :woohoo:

    • #196186
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      en el tema de la petaca intermedia, lo mejor es comprarla nueva y cambiarla. pues si os la teneis que limpiar vosotros mismos, salvo que seais unos manitas, lo pasareis mal. la sosa es extremadamente peligrosa y antes de utilizarla os tendreis que protejer mucho y como os caiga en la piel o en los ojos os acordareis toda la vida, creo que no vale la pena asumir ese riesgo.
      el tema de cortarlo , pues para los que trabajeis en talleres de coches o herrerias o algun sito donde dispongan de las herramientas, sierras mecanicas, sopletes , etc, pues tambien es complicado porque si os acercais a un taller para hacer este trabajo, yo por menos de 15.000 pts no lo haria , y eso viene a ser lo que vale una petaca nueva.

      YO os explico como lo hice y la verdad es que si mirais mi moto no se ve ni rastro de las soldaduras.
      desmontamos la petaca y de paso ya vamos pidiendo juntas nuevas toricas de ambos extremos y un tubo de juntas de silicona (estoy hablando de una sherco del 2000) por la parte interior de la petaca, la que no se ve, la que esta junto al carburador se corta con una siera neumatica de chapista, pues con una radial se quita mucho material y luego la soldadura se nota mas. una vez abierto como una lata de esparagos , quitamos toda la fibra o lana (cosa que al hacerlo con sosa no podremos reemplazar) con un soplete calentaremos el interior de la petaca para desatascar todos los agujeritos y dejarla bien limpia ….despues rellenaremos con lana yo particularmente he rellenado con fibra de silencioso , hace 6 meses de esto y aun va de cine utilice 4 bolsitas de reposicion de silencioso de las que venden los talleres, es decir atope de fibra, tanta que para poder tapar la petaca para soldarla , la aprisionamos con unas mordazas o sargentas. una vez soldado todo , se pinta con pintura anticalorica, se ponen las juntas nuevas acompañando con un poco de silicona de juntas sin pasarse se monta el resto de componente (que siempre es interesante haberlos limpiado ) pues al estar todo limpio pues mejor ……………..yo deje secar la siliona durante un dia y luego a carburar bien la moto y a funcionar. pd… con esto solucione el problema de picado que venia arastrando mi moto desde hacia mucho tiemposaludines

    • #196187
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      Bueno, yo he utilizado Sosa para otros trabajos que nada tienen que ver con las motos. Pero no me ha quedao claro si hay diferencias entre los tubos de escape de la sherpa y los actuales, respecto a la fibra.
      :(

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