los niveles en trial
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14 enero, 2018 a las 4:48 pm #278623
editado
la determinacion del nivel en trial y la forma de hacerlo es fudamental. En realidad lo que se hace en el trial es ver quien queda delante, quien lo hace mejor. Incluso en una comparacion de cada piloto con lo que el mismo va haciendo. Por eso la forma de determinar el nivel y los baremos para ello es un asunto clave
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14 enero, 2018 a las 8:57 pm #278636
Hombre,»interzona»,…nos sometes a un acoso racional permanente! – De la metafísica del Trial teologal y el Trial místico,ahora nos abres otro debate sobre la logística de los niveles. – ¡Complicado!
Los niveles y la logística de las flechas de colorines ha sido una propuesta muy reciente,y bastante acertada,en el Trial contemporáneo, como respuesta a una evidente especialización de la modalidad. – Tanto los avances tecnológicos de las motos,como las nuevas técnicas de pilotaje abrieron un enorme abanico en el diseño y arquitectura de los obstáculos. – Pero es que la misma filosofía de los distintos niveles invita a un «efecto multiplicador» que sería impracticable (…¿la dificultad del color Verde no nos invitaría a flechas de color Verde claro,Verde oliva ó Verde oscuro,si consideráramos las distintas edades,sexos,modelo de las motos ó antigüedad de licencias,por ejemplo?) – De hecho,los organizadores se siguen autoflagelando con nuevos colores para facilitar a los aficionados a encontrar su «menú» ideal,y desde no hace mucho tiempo ya existen flechas Blancas y flechas Negras. – Puede parecer sarcástico,pero si la señora Carmena y la señora Colau nos apoyaran un poco más,con normativas y subvenciones,se podrían promover pasos con flechas Rosas para mayor visibilidad del colectivo LGTBI,e,incluso,presionar a Gaerne,Alpinestars ó Hebo para fabricar modelos con plataformas más pronunciadas para no discriminar a las drag-queen que quieran practicar nuestro deporte.Explícate un poco más porque mi inquieta imaginación ya empieza a imaginarse pasos con esvásticas ó signos de la cruz para pilotos más respetuosos con las esencias,como tú!
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14 enero, 2018 a las 11:31 pm #278641
A ver Interzona, si en el trial de hoy día está todo mal hecho, todo es incorrecto, pero a todos nos gusta menos a ti, quizás lo que deberías hacer es crear tu propio foro de tu propio deporte, ponerle el nombre que quieras, y dejar de machacarnos aquí con que todo está mal hecho, hasta lo más elemental y en lo que hay consenso unánime e internacional.
Las categorías de hoy por suerte están bien hechas, ya no es como antes que simplemente por tener 16 años ya eras Junior y obligatoriamente tenías que correr en rojos, ahora hay libertad de elección 4 ó 5 niveles para elegir, categorías de lo más variado según considere cada organizador de su trial o cada federación de su campeonato, por lo tanto, a día de hoy las categorías están MUY BIEN.
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15 enero, 2018 a las 1:55 am #278653
me explicare. Es un tema de fondo al que le vi un resquicio. No digo que el esquema actual no valga. Todo es mejorable y hablandolo se ve lo que hay. Igual me equivoque en la expresion, lo revisare y editare si tal
sin denostar lo que hay, si corro un trial en «amarillos» (permitase la fantasia) y consigo terminarlo, aunque sea ultimo, el que gane en cualquier otro «color» no ha hecho el mismo trial que yo, y viceversa. Esto no deja de ser una realidad
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15 enero, 2018 a las 2:20 am #278668
Eso es absolutamente cierto e indiscutible, interzona. Habéis corrido zonas diferentes y los resultados por tanto no son comparables. Pero eso no es malo necesariamente, más bien al contrario.
No sé, quizás no he pillado algo. -
15 enero, 2018 a las 2:36 am #278673
ok Juanjo. Estoy de acuerdo. Como dices no es que tenga que ser algo malo, deportivamente hablando, pero que sea bueno o casi necesario, tampoco lo diria. Cuando se me ocurrio el hilo tuve una «intuicion» que me hizo plantearlo. Ahora no es que se me haya ido, sigue por ahi, pero no concreto tampoco mas alla de lo expuesto. Y decir esto es un riesgo estando «Siderot» al acecho. Ultimamente su principal estrategia contra mis argumentos es el descredito de mi capacidad intelectual
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15 enero, 2018 a las 11:08 am #278705
Esa es la estrategia habitual, así que no te preocupes!
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15 enero, 2018 a las 5:21 pm #278736
Yo no veo ningún descredito para ti Interzona, pero de verdad que no te entiendo. Explicate mejor y asi podré opinar.
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17 enero, 2018 a las 12:38 am #278847
«forever», cuanto tiempo!…., a ver si se pone algun adivina quien es..
lo de «Siderot» lo digo medio en serio y medio con ironia. Va por sus comentarios sobre que me disperso, que lo que digo son bobadas, que de filosofo y coherente nada, sino todo lo contrario, y mas por el estilo que me dedica…, pero no se lo tomo a mal. El es muy directo…
son sus armas dialecticas, no va con mala intencion ni tampoco me lo tomo asi. Es un comentario sin mas…, aunque veces se pasa un poco de impetu…
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17 enero, 2018 a las 12:44 am #278850
una pregunta relacionada con este hilo, podriais decirme si la participacion en triales, sobre todo locales y regionales ha aumentado, bajado o mantenido de los 70/80 a hoy?
un dato que se pueda objetivar
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17 enero, 2018 a las 1:10 am #278856
Difícil conseguir un dato oficial, pero vamos así a vuela pluma hablaremos del orden de 5 a 1 como mínimo minimorum.
Supongo que cualquier forero veterano (osea, casi todos) podrá corroborar este orden de magnitud -
17 enero, 2018 a las 2:08 am #278858Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
una pregunta relacionada con este hilo, podriais decirme si la participacion en triales, sobre todo locales y regionales ha aumentado, bajado o mantenido de los 70/80 a hoy?
un dato que se pueda objetivar
Participación desde los 70, ni idea.
Aumento de los teléfonos móviles (desde los que cualquier fulano puede avisar al seprona de que un individuo se está subiendo una piedra con una moto) un megazillón por cien.
Disminución de los espacios en el medio natural para montar en moto, un milmegacuatrillón por cien.
Número de participantes en Triales de Madrid (Clásicos y Absoluto) estable desde el 2011 segun datos extraídos de las publicaciones de la Fede. Las gallinas que entran por las que salen.
Estado de la mar, marejada a fuerte marejada en el mar del norte. Mar arbolada en el golfo de león. Levante fuerte en el estrecho. Áreas de mar de fondo en alborán.
Niveles en Trial, bien gracias.
Primer trial de Madrid , Clásicas de Collado Mediano. Allí nos vemos…o no. Por ganas que no quede -
17 enero, 2018 a las 3:43 am #278863
Afortunadamente, y pese a todo, la participación hoy en los triales es bastante más que en los 70 y 80. El trial es más económico, más accesible, hay más variedad y más opciones, además de por supuesto mayor información y conocimiento.
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17 enero, 2018 a las 1:21 pm #278874
mi idea base es volver a la «zona unica». Se que es radical, pero es lo que pienso. Y en este tema, aunque preveo discusion y contestacion (igual no por ni tenermelo en cuenta), no tendre problemas de incomprension. Estuvo en los origenes del trial y durante mucho tiempo
si hoy pudiera volver al trial, (hablo de trial y no de supertrial), me apuntaria con una Contact 250 en el nivel mas alto que pusieran, y si son todo cincos, pues todo cincos. En la interzona probable que haga mejor resultado
y por darle un analisis realista a esto, el trial es mas tecnico que fisico, te lleva una moto, solo tienes que tener el minimo para mantenerte. Digamos un 20% fisico y 80% tecnico o de manejo. Pondria triales o zonas especificas para niños, o si lo quereis mas como lo pienso, no lo haria. El periodo infantil lo dejaria como de aprendizaje, no competitivo
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17 enero, 2018 a las 1:28 pm #278878
la participación hoy en los triales es bastante más que en los 70 y 80.
Yo esto no lo veo así ni de lejos. Al menos en mi zona, no hay ni la décima parte de triales que había antes. En cuanto a menores costes y que hoy la barrera de entrada al deporte es más barata, en ello sí estoy completamente de acuerdo.
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17 enero, 2018 a las 1:36 pm #278880
mi idea base es volver a la «zona unica».
Interzona, esta «zona única» existió en otra época por varias razones: había muchos más triales y en ellos corría más gente. Por ello los pilotos elegían el trial de su nivel (iban a un trial u otro según fuese más fácil o menos ya que las zonas se adaptaban al nivel de los participantes) Hoy sin embargo, con pocos triales, los organizadores han optado por marcar con distintos niveles para poder acoplar y atraer a más pilotos y que compense el organizar la prueba.
Imagínate un trial exclusivamente de nivel categoría «super» de hoy en día y que no sea puntuable …. pues si como máximo en TR1 corren 15 ponle que a un trial super en Valencia vayan no más de 5 de nuestros tops …. ¿un trial para 5? … absolutamente inviable.
Yo pienso que en las circunstancias actuales de mayores dificultades medioambientales y menores participantes potenciales, no queda otra, en la mayoría de triales , que marcar niveles.
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17 enero, 2018 a las 1:59 pm #278884
mi idea base es volver a la «zona unica». Se que es radical, pero es lo que pienso.
Interzona, tus aportaciones son muy útiles porque me sirven para aportar aquí unas explicaciones y razonamientos sobre el trial que son puramente lógicos pero que escapan a quienes están fuera del trial, como parece ser tu caso. Casi siempre tus teorías son las que perjudicarían gravemente el trial, y así aprovecho para decir por qué.
Zona única ya existe en Santigosa, por ejemplo. Qué pasa, que son muchos los que no tienen el nivel suficiente para correrlo. Si todos los triales fueran así, dejarías fuera del trial a muchísima gente, bien por abajo o bien por arriba. Tú mismo te quedarías fuera por que no sólo harías todo cincos sino que te harías daño. Esto no es ni positivo, ni favorable, ni conveniente para la salud de un deporte.
Esto estuvo en el origen del trial porque entonces las motos permitían que fuese así, porque hacían que la diferencia entre unos pilotos y otros fuera mucho más reducida. Hoy la diferencia de nivel, habilidad y obstáculos superables entre un piloto Juvenil y uno Senior es brutal, y si ya metemos profesionales ni hablemos.
Sabes aún menos de trial de lo que yo pensaba. El trial es muy técnico, pero también extremadamente físico, a no ser que hagas zonas fáciles. Vete a sufrir al Scottish o a Santigosa y luego me cuentas lo de que el trial no es físico…
No teorices tanto erróneamente y apúntate a Santigosa, así te basarás de uan vez en la realidad en lugar de suposiciones normalmente irreales.
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17 enero, 2018 a las 2:04 pm #278887
Yo esto no lo veo así ni de lejos. Al menos en mi zona, no hay ni la décima parte de triales que había antes.
Esta claro que cada uno lo ve conforme al lugar donde está. Me consta que en Galicia las cosas no han ido demasiado bien, lo mismo pasa en otros lugares, pero lo habitual es lo contrario. En Cataluña, en la zona centro, en la zona de La Rioja, Navarra, etc, hay ahora el triple de triales que en los 70 y 80. También en Francia o en Inglaterra. Por lo tanto debes mirar con más objetividad.
Por cierto en Galicia parece que está aumentando la actividad trialera, porque desde el año pasado está por un lado el Campeonato Gallego de la Federación y por otro la Liga Galega da Moto de Campo… por lo tanto desde el año pasado ha crecido el número de triales, esperemos siga así.
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17 enero, 2018 a las 4:53 pm #278925
…. Si todos los triales fueran así, dejarías fuera del trial a muchísima gente, bien por abajo o bien por arriba. Tú mismo te quedarías fuera por que no sólo harías todo cincos sino que te harías daño. Esto no es ni positivo, ni favorable, ni conveniente para la salud de un deporte.
Esto estuvo en el origen del trial porque entonces las motos permitían que fuese así, porque hacían que la diferencia entre unos pilotos y otros fuera mucho más reducida. Hoy la diferencia de nivel, habilidad y obstáculos superables entre un piloto Juvenil y uno Senior es brutal, y si ya metemos profesionales ni hablemos.
Sabes aún menos de trial de lo que yo pensaba. El trial es muy técnico, pero también extremadamente físico, a no ser que hagas zonas fáciles. Vete a sufrir al Scottish o a Santigosa y luego me cuentas lo de que el trial no es físico….
«Yoyi», con permiso de Juanjo, lo de «profe» te lo paso a ti, disculpa no haberlo visto antes. De entrada y sin que suponga volver al tema, lo que se es de trial, no de supertrial, en el grado que sea, mucho, poco o nada. De botes, pivotajes y todo lo relacionado con ello, nada se ni quiero (a efectos de realizarlo). Dicho esto con todo el respeto al que quiera saber de ello (como se vera me he suavizado)
y ya en lo concreto, lo que dices de que ahora es imposible porque las motos permiten lo que antes no hacian o podian, haz que te lo miren (esta frase me gusto, la vi de un ex-forero banneado en su dia por superagresivo, no se si lo recordais). Estas diferencias que aludes, tan enormes (que si se dan), no son debidas a las motos, son debidas al modelo. Modelo y motos (las de hoy) se juntan y potencian en este caso para un mismo objetivo, el supertrial, o si lo quieres politicamente correcto, el «trial moderno». En trial, «trial clasico» si quieres (el estilo o reglamento, no el limitado a las clasicas), esas diferencias, aun existiendo igual en grado, no te dan esa apariencia. Permite un simil y hasta la alusion a tu comentario sobre los 40 kilos en una moto y el biketrial, y ya directamente con el biketrial de hoy. Las maniobras y equilibrios que realizan los «chavales» de las bicis, los punteros y en general casi todos, no envidian en casi nada (para no pasarme) a las de Bou, con bici o con moto. Las maniobras son las mismas, solo cambia el instrumento. Y lo que pasa con la moto es que se exponencializa la accion
el trial, mas el «super», ya se que es fisico, es un deporte, pero cuanto mas se sabe (no va por mi) menos fisico es. Diria que lo que mas requiere es flexibilidad y resistencia. Mira las fotos de los Rathmell, Lejeune, Soler, Vesterinen…, y llevaban motos de 90 kilos (ellos algo menos)
me refiero a ese trial, pero con «Contacts». Y las zonas acordes al contexto, local, regional, nacional, mundial…. El que se quede fuera por arriba, es que no empatiza. El que lo haga por abajo, es que no tiene aficion/interes o paciencia. Las interzonas, en caso de muchos cincos, tambien son trial
me gustaria pasar la teoria a la practica, pero no tengo claro que pueda
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18 enero, 2018 a las 3:11 am #279000
Quien tiene que determinar los niveles/zonas?
Los organizadores, los corredores, las marcas, esponsors, motoclubs… federación??Debe ser cierto que ahora se celebran mas triales que en los ochentas….. pero que bien que nos lo pasabamos en los triales «de costellada, urbanizacion o fiesta mayor»!!
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18 enero, 2018 a las 3:40 am #279005
Quien tiene que determinar los niveles/zonas?
Los organizadores, los corredores, las marcas, esponsors, motoclubs… federación??….no se exactamente como va esto. Supongo que federaciones y clubs llevan el tema, y que es la federacion la que da las directrices y el visto bueno a lo que hacen los clubs
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18 enero, 2018 a las 12:48 pm #279020
[quote=»RickyAran» post=343373]Quien tiene que determinar los niveles/zonas?
Los organizadores, los corredores, las marcas, esponsors, motoclubs… federación??….no se exactamente como va esto. Supongo que federaciones y clubs llevan el tema, y que es la federacion la que da las directrices y el visto bueno a lo que hacen los clubs[/quote]
Como ya he mencionado en muchas ocasiones, los triales los marcan los motoclubs. No conozco si otras federaciones mandan un delegado para determinar el nivel de marcaje, ya que se estima el conocimiento de los encargados del marcaje.
Respecto a la zona unica, son palabras mayores, ya que los triales suelen incurrir en un error habitual, que es marcar para que el que gane sea uno. Si el trial se hace para la mayoria, te puedes encontrar con que hayan varios a cero puntos en total. Vale, que hay criterios de desempate como el tiempo, pero es mas lio.
Y por lio, tenemos al grueso de la inscripcion que suele ser de nivel bajo medio. A todo este grueso de participacion la haces sufrir, rompen su moto, y lo peor que puede pasar en cualquier trial es que la gente se haga daño. Lo primero porque ese piloto no volvera a tus triales, y lo segundo, el lio para el organizador con los papeles del seguro. No merece la pena.
Tambien para marcar un trial de paso unico, tienes que tener mucho terreno para montar el trial. Por qué muchoo terreno?, pues muy sencillo, pasos naturales y amplios para no aumentar la dificultad a base de giros y en busqueda de obstaculos necesarios. Esa es una limitacion grandisima para los motoclubs, falta de espacio y sobre todo falta de personal para atender la zona.
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18 enero, 2018 a las 5:36 pm #279050
En los 77 y78 había zona única para Junior y Senior,se debe saber que la edad media de los pilotos era de unos 25 años. Ahora sería inviable por lo menos para triales clásicos donde la edad media es duplicada. Por mi parte creo que las zonas están adecuadas a estas edades y niveles.
Si el niñato :P del Yoyi se calza un guarrazo en azules se levanta dolorido y el Martes se le ha pasado. Si me la pego yo ( que lo dudo por que soy un máquina B) ) no puedo trabajar en 1 semana. Ya no te digo Siderot, dos meses y después con andador y braguero :P
Al final hay que pensar en el «bisnes» de los motoclubs, el grueso de pilotos, como dice Mr Pedales es amarillos, eso hay que cuidarlo y mucho.
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18 enero, 2018 a las 6:03 pm #279052
como estan las cosas ahora, incluso como hayan estado siempre, planteo zona unica. Esto lo estoy pensando ahora y practicamente como principio. Y lo estoy manteniendo hasta por ver que nivel de acierto tiene. Y al hacerlo veo, surgen otros temas importantes que no se tienen en cuenta
varios «carriles»: cada cual escoge su trial a medida, divide al colectivo, nos hace acomodaticios, aumenta el individualismo. Que planteo?.., zona unica, para todos, el nivel?.., nos lo buscamos como se hacia durante muchos años, zonas selectivas. Por «abajo» no vas a tener problema, es mas, los «subes de nivel» al ponerles la misma zona que los de «arriba». Para estos se ponen dificultad de que tengan que ir concentrados y alguna zona que «ni puedan» con ella, y listo. Luego si no vienen, es asunto de ellos, tu ya has cumplido
lo veo asi
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18 enero, 2018 a las 6:12 pm #279054
«JRPiñeira», lo que apuntas es para tener en cuenta, pero nos vale con no hacer lo que no podemos. Si una zona no esta para mi, no la hago. En todo caso seria buscar el nivel medio de la mayoria, los que estan por debajo aprenden, los que estan por arriba entrenan, te enseñan, hacen de monitores
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18 enero, 2018 a las 6:58 pm #279058
hasta por ver que nivel de acierto tiene.
Ya te lo digo yo, el nivel de acierto que tiene es cero. Salvo que plantees un trial de carácter individual, larga duración y zonas muy naturales como decía Pedro. O sea un trial especial como 3DTS y SSDT, sólo ahí tiene sentido, sin necesidad de que la dificultad media sea muy alta.
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18 enero, 2018 a las 7:01 pm #279060
Si una zona no esta para mi, no la hago.
Si vas a un trial, pagas una licencia, una inscripción y después haces una zona o dos, te aseguro que ni vuelves a ir ni vuelves a sacar licencia…
Interzona, te falta mucho rodaje, deja aconsejarte por los que llevan 25 años o más compitiendo y saben, la experiencia es la madre de la ciencia…
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18 enero, 2018 a las 7:16 pm #279064
Yoyi: Pasame los datos de INTERZONA y le apuntamos a los Scottish y los 3 Dias Santiagosa :evil: :evil: :evil: :evil:
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18 enero, 2018 a las 8:06 pm #279066
Yoyi: Pasame los datos de INTERZONA y le apuntamos a los Scottish y los 3 Dias Santiagosa :evil: :evil: :evil: :evil:
Buena idea! :lol: :lol:
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19 enero, 2018 a las 12:49 am #279090
«Piñeira»,cabrón!….Yo no he pisado una trazada Amarilla en mi vida,(…por éso una honrosa retirada antes que cualquier «mariconada»)
Y tú,vete considerando el nuevo campeonato que va a organizar «interzona» con el patrocinio de «Toys R us»,Fisher-Price,Lego y Famosa. -
19 enero, 2018 a las 1:49 am #279097
Vaya vaya con las valoraciones de condición física que hace JRPiñeira sobre alguno …. vaya vaya
:) :) :blink: :blink: -
19 enero, 2018 a las 10:32 am #279109
se entienden todos los argumentos. Es logico, siempre hay un logica para todo, un motivo para hacer o direccionar de una u otra forma. La clave es si el direccionamiento es el correcto. Y luego que la gente acepte seguir el planteamiento correcto. Planteo que el «escenario» tiene que ser el mismo para todos, por tomar referencias, pasa en cualquier deporte. La accion tiene que desarrollarse sobre el mismo terreno de juego, pista, etc. Ni siquiera vale parcelarlo. Si no se mantiene el mismo lugar para realizar la accion para todos, no hay referencia valida que de sentido a la relacion deportiva conjunta. Ni siquiera entre las parcelaciones que se hagan, no hay unidad, no hay relacion, hay division
asi esta el tema ahora, no verlo y direccionarlo pienso que es mantener y reforzar el error
podria decirse que lo que se hace ahora con lo de los niveles es entrenar por separado, unos unas zonas y otros otras
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19 enero, 2018 a las 10:38 am #279112
»Piñeira»,cabrón!….Yo no he pisado una trazada Amarilla en mi vida,(…por éso una honrosa retirada antes que cualquier «mariconada»)
Y tú,vete considerando el nuevo campeonato que va a organizar «interzona» con el patrocinio de «Toys R us»,Fisher-Price,Lego y Famosa.jajajaj, estoy casi seguro que en trazadas de amarillos le damos caña a algún verde.
Lo consideré hace tiempo, de hecho estoy poniendo ruedines a la 348
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19 enero, 2018 a las 10:50 am #279114
una observacion sobre esto que comentais. Esto de ahora de los niveles lleva al error de pensar que el que se mete por una trazada u otra se enlaza necesariamente con ella y los que no lo hacen estan excluidos. En un trazado comun, uno que se apunta en «verdes» estaria de entrada delante del «amarillo» en los triales iniciales. Pero eso no iba a ser asi siempre, solo depende de que el «amarillo» lo permita si no progresa, y eso esta «chupao». Y mas viendo como lo hace el «verde». Solo hay que copiarle, y con eso ya le empatas. Luego lo siguiente es ganarle, siempre fue, es asi
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19 enero, 2018 a las 1:11 pm #279120
se entienden todos los argumentos. Es logico, siempre hay un logica para todo, un motivo para hacer o direccionar de una u otra forma. La clave es si el direccionamiento es el correcto. Y luego que la gente acepte seguir el planteamiento correcto. Planteo que el «escenario» tiene que ser el mismo para todos, por tomar referencias, pasa en cualquier deporte. La accion tiene que desarrollarse sobre el mismo terreno de juego, pista, etc. Ni siquiera vale parcelarlo. Si no se mantiene el mismo lugar para realizar la accion para todos, no hay referencia valida que de sentido a la relacion deportiva conjunta. Ni siquiera entre las parcelaciones que se hagan, no hay unidad, no hay relacion, hay division
asi esta el tema ahora, no verlo y direccionarlo pienso que es mantener y reforzar el error
podria decirse que lo que se hace ahora con lo de los niveles es entrenar por separado, unos unas zonas y otros otras
Te vuelves a equivocar una vez más, el escenario no es el mismo para todos los deportes. Siempre hay categorías, por edad, por nivel.
Aún razonándotelo no aceptas tus errores ni entras en razón, con lo cual has agotado esta conversación. Gracias a los niveles en el trial este deporte ha seguido vivo, es el mejor invento que existe y es internacionalmente reconocido y ejecutado. Sólo tú no lo ves.
De verdad interzona, hay veces que cansas. :pinch:
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19 enero, 2018 a las 2:48 pm #279123
una observacion sobre esto que comentais. Esto de ahora de los niveles lleva al error de pensar que el que se mete por una trazada u otra se enlaza necesariamente con ella y los que no lo hacen estan excluidos. En un trazado comun, uno que se apunta en «verdes» estaria de entrada delante del «amarillo» en los triales iniciales. Pero eso no iba a ser asi siempre, solo depende de que el «amarillo» lo permita si no progresa, y eso esta «chupao». Y mas viendo como lo hace el «verde». Solo hay que copiarle, y con eso ya le empatas. Luego lo siguiente es ganarle, siempre fue, es asi
Esto no te lo crees ni tu. Me gustaría verte en las zonas de amarillos de clásicas de algunos triales, en verde ni te cuento.
Que bien se ven los toros desde la barrera y con el cuerpo de otro se debe ver mejor.
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19 enero, 2018 a las 4:23 pm #279129
…..Aún razonándotelo no aceptas tus errores ni entras en razón, con lo cual has agotado esta conversación. Gracias a los niveles en el trial este deporte ha seguido vivo, es el mejor invento que existe y es internacionalmente reconocido y ejecutado. Sólo tú no lo ves….
antes de concretar en trial, una comparacion con otros deportes. Futbol; infantiles, alevines, cadetes, juveniles, senior, juegan todos en el mismo campo y con las mismas reglas. Hasta el tamaño del balon me parece que es el msmo. Baloncesto; igual, que yo sepa. Habra campos mas pequeños y canastas mas bajas, al igual que en futbol y sus campos y porterias reducidos/as, pero si se juega a uno u otro, todos lo hacen en el mismo escenario, de infantil a senior. Pasemos a algo mas afin. Velocidad en moto; circuitos diferentes por edad, cilndrada, experiencia, etc,?. Conste una cosa «al vuelo». No podria ponerse un aparte para niños/as en cualquier deporte, y si se quiere tambien por arriba para edades avanzadas, pero dentro de eso todos los niños y veteranos en el mismo escenario/zona
lo tengo clarisimo, y como os dije este convencimiento/obviedad ha sido sobrevenido, de hace una semana. Por que?…, porque hasta ese momento no me parea analizar el tema, que se da por sano y hasta perfecto, ideal
con todo, como en otros temas, me parece que esta todo lo que opino planteado, con lo que ahora si que esta, en lo esquematico, concluido el tema. Agotado no (matiz semantico). Que se tenga en cuenta o no ya no es asunto mio
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19 enero, 2018 a las 4:35 pm #279131
….Esto no te lo crees ni tu. Me gustaría verte en las zonas de amarillos de clásicas de algunos triales, en verde ni te cuento.
Que bien se ven los toros desde la barrera y con el cuerpo de otro se debe ver mejor.
eso me gustaria. Pienso que el fisico aun me da para hacer trial. Esta claro con que segun lo tenga podre con unas zonas u otras, pero sigo pensando que si tengo suficiente para mantenerme en la moto y mantengo una agilidad/flexibilidad minima, a partir de ahi tendre la posibiliad de ir progresando. La moto hace el 80% del trabajo. En lo concreto, la realidad socioeconomica en lo que a mi atañe, es lo que me impide poder «demostrar» mi teoria o ponerla como ejemplo. Luego si no fuera asi no tendria inconveniente en reconocer un hipotetico error, que por otra parte se haria evidente
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19 enero, 2018 a las 5:15 pm #279133
[quote=»Yoyi» post=343428]…..Aún razonándotelo no aceptas tus errores ni entras en razón, con lo cual has agotado esta conversación. Gracias a los niveles en el trial este deporte ha seguido vivo, es el mejor invento que existe y es internacionalmente reconocido y ejecutado. Sólo tú no lo ves….
antes de concretar en trial, una comparacion con otros deportes. Futbol; infantiles, alevines, cadetes, juveniles, senior, juegan todos en el mismo campo y con las mismas reglas. Hasta el tamaño del balon me parece que es el msmo. [/quote]
Interzona, por ejemplo en fútbol hasta la categoría de alevines se juega en la mitad del campo grande, en el ancho, las áreas, las porterías son más pequeñas y el balón es de talla 4. Se ve que no tienes chiquillos en casa.
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19 enero, 2018 a las 6:19 pm #279136
sigo el futbol de cerca desde hace tres años, en directo y en deporte base. Lo que dices lo deje incluido en las dos ultimas respuestas. Puedes parcelar y reglamentar lo que sea, pero una vez hecho, todos dentro de esa misma parcela y reglamento. Una cosa es que los benjamines/infantiles hagan una cosa, futbol 7 en campo 50×35 con balon y porteria reducida (los numeros son una referencia) y a patir de juveniles, por ejemplo, todos ya en campo y con porteria y balon grandes y con 11. La practica, el deporte es el mismo, es futbol, y estructurarlo asi esta bien. Se podria hacer igual en trial, triales para niños (ya los hay) pero todos los niños en las mimas zonas, no unos en diferentes subdivisiones de cada zona. El baremo tiene que ser igual para todos
y aqui incluyo una pequeña cuña. El simil con el futbol seria aplicable al trial («trial clasico»). No valdria para el supertrial («trial moderno»), los motivos hasta se me va a agradecer que no los vuelva a exponer, supongo
mejor expresado, pueden valer tambien, pero por separado
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19 enero, 2018 a las 7:14 pm #279138
[quote=»greeves» post=343429]….Esto no te lo crees ni tu. Me gustaría verte en las zonas de amarillos de clásicas de algunos triales, en verde ni te cuento.
Que bien se ven los toros desde la barrera y con el cuerpo de otro se debe ver mejor.
eso me gustaria. Pienso que el fisico aun me da para hacer trial. Esta claro con que segun lo tenga podre con unas zonas u otras, pero sigo pensando que si tengo suficiente para mantenerme en la moto y mantengo una agilidad/flexibilidad minima, a partir de ahi tendre la posibiliad de ir progresando. La moto hace el 80% del trabajo. En lo concreto, la realidad socioeconomica en lo que a mi atañe, es lo que me impide poder «demostrar» mi teoria o ponerla como ejemplo. Luego si no fuera asi no tendria inconveniente en reconocer un hipotetico error, que por otra parte se haria evidente[/quote]
Tres cosas te voy a comentar Interzona.
La primera es que una vez más; esto que has escrito tampoco te lo crees ni tu Interzona. Estás tan equivocado que es exactamente lo contrario, especialmente en tu afirmación de que la moto hace el 80% del trabajo.
La segunda es que tus incesantes, extensos y prolijos escritos están generalmente equivocados. Muy equivocados. Mientras no te montes en una moto y hagas zonas, todos los que si lo hacemos estaremos en tu contra ya que opinas sin conocimiento de lo que hablas. Como te he comentado antes, los toros desde la barrera son todos mansos, pero ponerte delante de un Vitorino por muy manso que sea…
La tercera y última es que debido a esa insistencia tuya imagino que a estas alturas no debes ya extrañarte de que algunas personas pierdan los papeles contigo. Además Yoyi en este caso debería ser el Santo Yoyi para ti, ya que está haciendo todos los méritos para convertirse en santo varón contestando y argumentando cada cosa que escribes por muy equivocada, disparatada o estrafalaria que sea. Yo personalmente reconozco que no tendría esa paciencia y caería en «furor brevis» como le pasó al bueno de Antonio.
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19 enero, 2018 a las 7:55 pm #279140Anónimo
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y con el cuerpo de otro se debe ver mejor.
El otro dia fui a dejar la Sherco y ese fue el comentario. No puede ser que la persona que firma como Interzona haya corrido un trial en su vida. Tiene que estar suplantando la personalidad de otro porque, ni hace trial, ni tiene repajolera idea de lo que es.
Esto tiene que acabar ya.
Todotrial tiene que expulsar defintivamente al forero Interzona y no dejarle intervenir ni un solo momento más.
No puede consentir TodoTrial el continuo sangrado de participantes en el Foro por culpa de Interzona.
Es intolerable que este Foro pudiera desaparecer por la inacción de TodoTrial y la aquiesciencia de algún iluminado, que no solo le perdona todos sus desmanes, sino que le anima a ser más destructivo.
“Delenda est Interzona” y el que le quiera apoyar, que se haga SU página web, pero la página de TodoTrial NO SE TOCA, se habla de motos y de zonas NO DE INTERZONAS -
19 enero, 2018 a las 8:07 pm #279142
lo del 80% es por poner algo. Es evidente que el motor hace el esfuerzo, y que cuando fallamos en la tecnica, hay empiezan los problemas. Esta claro que la condicion fisica influye y mucho. Influye en un 100% en lo que le corresponde, permite el «giro»; con una lesion dificil/imposible conducir
despues, en lo general, serias el mejor interlocutor para tratar esto con alguien sin fantasear. Somos de la misma quinta y en los 70 compartiamos zonas. Y de «nivel» por ahi andariamos (tampoco nos comparabamos). Pero vamos, yo no era de los «top». Por poner referencia de alguien (permiso) conocido por ambos, Quique siempre, o casi, me ganaba, en piratas o no. Vamos, que no os puedo vender la moto de lo que era capaz de hacer o no. Luego de la 348, con la 200 subi mucho (relativo), por lo que se que se puede progresar
en el modelo de aquella epoca, pude, podiamos entrar en la misma zona que Gorgot y Cirera, en un CE (El Escorial) en «junior», el año que Gorgot se hizo con el primer titulo. Yo lo hice despues que pasaran ellos en una de las primeras zonas. Yo hice a cero el giro peraltado de entrada y me quede en el primer escalon fuerte, luego abandone (no justo ahi). Luego en el trial de las fotos de Antonio, ya con la 200 algo mas de nivel, pero no mucho, pude hacer, lo que pude, en las mismas zonas que pasaban Soler, Subira y Gorgot. Prefiero eso a lo que hay ahora, siempre que la participacion no suponga un transtorno para los demas porque tengan que estar llamando a la grua en cada zona. Pero eso con cuidado es «facil» evitar
todo esto sabes que es asi porque lo has vivido tambien
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19 enero, 2018 a las 11:48 pm #279144
sigo el futbol de cerca desde hace tres años, en directo y en deporte base. Lo que dices lo deje incluido en las dos ultimas respuestas. Puedes parcelar y reglamentar lo que sea, pero una vez hecho, todos dentro de esa misma parcela y reglamento. Una cosa es que los benjamines/infantiles hagan una cosa, futbol 7 en campo 50×35 con balon y porteria reducida (los numeros son una referencia) y a patir de juveniles, por ejemplo, todos ya en campo y con porteria y balon grandes y con 11. La practica, el deporte es el mismo, es futbol, y estructurarlo asi esta bien. Se podria hacer igual en trial, triales para niños (ya los hay) pero todos los niños en las mimas zonas, no unos en diferentes subdivisiones de cada zona. El baremo tiene que ser igual para todos
y aqui incluyo una pequeña cuña. El simil con el futbol seria aplicable al trial («trial clasico»). No valdria para el supertrial («trial moderno»), los motivos hasta se me va a agradecer que no los vuelva a exponer, supongo
mejor expresado, pueden valer tambien, pero por separado
Para seguir muy de cerca el fútbol base, deberías de saber que en campo grande, porterías grandes, balón grande Nº 5 y 11 jugadores etc.es a partir de infantiles, y las reglas en campo pequeño hasta alevines, son muy parecidas, pero hay pequeñas diferencias en la aplicación por ejemplo del fuera de juego, que es una línea en el campo, los cambios etc. Tampoco enumeras correctamente las categorías del fútbol federado, en fin.
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20 enero, 2018 a las 1:34 am #279147
he seguido equipos cadete, juvenil y adultos. Ni siquiera se que edades y categorias las engloban, ni me interesa. Eso no es lo trascendente. Lo de que los pequeños jugaban menos numero me entere este año
en principio…
se me ocurre que con no hacer ni caso de lo que opino, lo teneis arreglado, el que no lo vea bien
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20 enero, 2018 a las 1:58 am #279149Anónimo
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he seguido equipos cadete, juvenil y adultos. Ni siquiera se que edades y categorias las engloban, ni me interesa. Eso no es lo trascendente. Lo de que los pequeños jugaban menos numero me entere este año
en principio…
se me ocurre que con no hacer ni caso de lo que opino, lo teneis arreglado, el que no lo vea bien
El problema no es que opines sin saber y lo demuestres constantemente, el problema es que opinas siempre en contra del trial en una página de trial.
Yo no tengo por que no leerte, eres tu el que no tiene por que escribir aquí.
Si entro en una web de trial es para disfrutarla y, contigo, es imposible. -
20 enero, 2018 a las 2:15 am #279151
Vaya ,osea que interzona ha corrido al menos 2 pruebas de Campeonato de España en Junior … pero sin embargo no se sabe perfectamente las categorías del futbol …. Por la primera de ellas (trial junior CET) todo mi respeto y admiración. Yo no he sido capaz de hacerlo en aquella misma época. Por la segunda (categorías del fútbol), lo veo bastante más fácil, creo que invirtiendo apenas unos minutos puedo solucionarlo …
Personalmente, valoro bastante más lo primero que lo segundo. En este foro y también fuera de él.
Y a ver si dejamos ya la dinámica de querer echar gente del foro. Bastantes bajas valiosas hemos tenido en los últimos meses. -
20 enero, 2018 a las 2:38 am #279155Anónimo
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Vaya ,osea que interzona ha corrido al menos 2 pruebas de Campeonato de España en Junior … pero sin embargo no se sabe perfectamente las categorías del futbol …. Por la primera de ellas (trial junior CET) todo mi respeto y admiración. Yo no he sido capaz de hacerlo en aquella misma época. Por la segunda (categorías del fútbol), lo veo bastante más fácil, creo que invirtiendo apenas unos minutos puedo solucionarlo …
Personalmente, valoro bastante más lo primero que lo segundo. En este foro y también fuera de él.
Y a ver si dejamos ya la dinámica de querer echar gente del foro. Bastantes bajas valiosas hemos tenido en los últimos meses.Yo que tu cerraba la boca.
Te estas saltando todo el CV actual de Interzona y casi prefiero que te lo cuente el.
Sobre todo los paseos con su casco blanco y sin moto…y sin permiso para estar allí y la inquietud que despierta su presencia.
No todo está en Google -
20 enero, 2018 a las 3:06 am #279158
No sé si se trata de asuntos personales o de otro tipo. De ser el primer caso, no me parece bien que se mencionen públicamente sin consentimiento del interesado. Por lo demás, no tengo nada por lo que «cerrar la boca». Mantengo lo dicho y mantengo que tenemos que admitir la diversidad en opiniones y caracteres siempre y cuando todo se exponga con educación y respeto a los demás.
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20 enero, 2018 a las 3:21 am #279160
Haya paz amigos, ya sabemos que interzona es el inadaptado de la clase que insiste en jugar a lo que él quiera y como él quiera y que no atiende a razonamientos ni a los sabios consejos de los profesores. El gafitas de la clase sale en su defensa haciendo uso de su papel, pero el bonachón que se calienta rápido le mete un sopapo en toda la… zasca…
Yo me parto leyéndoos, pero al final es cierto que tanta incongruencia absurda por parte de Interzona perjudica este forum y los mensajes de interés, pues se acaba debatiendo absurdos chorras de muy bajo nivel de conocimiento trialero.
Así que yo también votaría, si lo propone el delegado, que se le ponga esparadrapo a Interzona de una vez, o que se vaya al patio a descansar un rato o mejor aún a saber lo que es jugar de verdad con el resto, en lugar de seguir viendo los toros desde la barrera como bien nos dijo el amigo repeinado, que pese a su carácter tranquilo hasta a él empieza a sacarle de sus casillas.
Y hablando de fútbol, Interzona, has perdido por goleada en todos los temas y a cada jornada la goleada que recibes es mayor, yo que tú me lo hacía mirar (frase hecha típicamente catalana) o me tomaba unas vacaciones. Salut.
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20 enero, 2018 a las 3:51 am #279164
…..Te estas saltando todo el CV actual de Interzona y casi prefiero que te lo cuente el.
Sobre todo los paseos con su casco blanco y sin moto…y sin permiso para estar allí y la inquietud que despierta su presencia…..de esto que pones deduzco que alguna persona con un casco blanco va por donde marcais y haceis triales. No soy yo. El ultimo casco blanco que tuve fue hace al menos 30 años, dato que preferiria fuera menor, pero eso es inevitable, y quien sabe, igual es algo positivo
parece que tu y yo no tenemos buen arreglo. Me atacas mas de lo que deberias, y no voy a desenterrar el hacha de guerra de forma innecesaria
si estuviera en las inmediaciones de las actividades de marcaje o triales del equipo con el que supongo sigues yendo, me acercaria a saludar a quien lo lleva. Le tengo un gran respeto y admiracion y sirmpre lo he hecho. No iria haciendo eso que erroneamente me atribuyes
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20 enero, 2018 a las 4:07 am #279166Anónimo
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Por mi el tema queda zanjado.
Las quejas luego al maestro armero. -
20 enero, 2018 a las 4:11 am #279168
voy a hacer que el «dire» no tenga que pensarse nada, si bien pienso (redundancia) que es alguien que no se deja influir
voy a «intentar» estar fuera, diria que lo que pueda para que los «acosadores» se calmen, o para que la direccion pueda apreciar si prefiere que este por aqui o no
gracias a Juanjo por su defensa y a Ricky por secundarla. Espero que nos veamos a no mucho tardar. No es victimismo esto, es que no deberia estar en las reglas del foro que se pueda pedir la exclusion del que opina diferente y lo argumenta. Y a los que piden eso, esto va por vosotros, para lo que pedis para mi se plantee para vosotros, si ello fuera justo
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24 enero, 2018 a las 8:55 pm #279177
Post recuperado:
[quote=»interzona» post=343432][quote=»Yoyi» post=343428]…..Aún razonándotelo no aceptas tus errores ni entras en razón, con lo cual has agotado esta conversación. Gracias a los niveles en el trial este deporte ha seguido vivo, es el mejor invento que existe y es internacionalmente reconocido y ejecutado. Sólo tú no lo ves….
antes de concretar en trial, una comparacion con otros deportes. Futbol; infantiles, alevines, cadetes, juveniles, senior, juegan todos en el mismo campo y con las mismas reglas. Hasta el tamaño del balon me parece que es el msmo. Baloncesto; igual, que yo sepa. Habra campos mas pequeños y canastas mas bajas, al igual que en futbol y sus campos y porterias reducidos/as, pero si se juega a uno u otro, todos lo hacen en el mismo escenario, de infantil a senior. Pasemos a algo mas afin. Velocidad en moto; circuitos diferentes por edad, cilndrada, experiencia, etc,?. Conste una cosa «al vuelo». No podria ponerse un aparte para niños/as en cualquier deporte, y si se quiere tambien por arriba para edades avanzadas, pero dentro de eso todos los niños y veteranos en el mismo escenario/zona
lo tengo clarisimo, y como os dije este convencimiento/obviedad ha sido sobrevenido, de hace una semana. Por que?…, porque hasta ese momento no me paré a analizar el tema, que se da por sano y hasta perfecto, ideal.
con todo, como en otros temas, me parece que esta todo lo que opino planteado, con lo que ahora si que esta, en lo esquematico, concluido el tema. Agotado no (matiz semantico). Que se tenga en cuenta o no ya no es asunto mio[/quote]
Yo creo que todos nos estamos obsesionando demasiado con la presunción de que somos capaces de hacer entrar en razón a «interzona» cuando se le ocurre decir cosas bastante obtusas y disparatadas. – Nos sentimos tan respaldados por el sentido común que nos revelamos a admitir el cúmulo de incongruencias,dislates y hasta extravagancias,que por su obviedad,parece que nos hacen saltar de indignación y cierta incomodidad.
En el fondo «interzona» no dice nada. – A este chaval no le mueve más que la improvisación,los pensamientos repentinos y lo primero que se le viene a la cabeza.
Él mismo lo reconoce: «Cuando se me ocurrio el hilo tuve una «intuicion» que me hizo plantearlo.» – «Se me ocurrió,…tuve una intuición». – No hay nada meditado. – «interzona» se sienta delante del teclado y SE dice a sí mismo : Hoy voy a tener una idea genial para mejorar el Trial. Hace casi un siglo a los ingleses se les ocurrió un deporte genial;la FIM tiene una «Trial Commission» con un Director,un Bureau de profesionales y unos Expertos,…pero a todos ellos,a la inmensa mayoría de aficionados del mundo y,sobre todo,a mis compañeros de este Foro,siempre se les escapan detalles que sólo YO soy capaz de detectar y creo que estoy en la obligación de ponerlos en conocimiento de todos por el bien y el correcto entendimiento de este deporte. (…¡Con dos cojones!)Poned atención a la siguiente frase,(que por éso quise citar):
«lo tengo clarisimo, y como os dije este convencimiento/obviedad ha sido sobrevenido, de hace una semana. Por que?…, porque hasta ese momento no me paré a analizar el tema, que se da por sano y hasta perfecto, ideal.» (interzona)
Nos confiesa que ha sido una «revelación» que le ha «sobrevenido» hace una semana,y hasta ese momento nadie más «se paró» a analizarlo,(ningún forero,ningún aficionado,ningún técnico,ni siquiera la Comisión de Trial de la FIM!) – ¿Cómo es que a nadie más se le ocurrió algo tan «sano,perfecto,ideal»?No hay que ser un experto en hermenéutica e interpretación de textos. – Nuestro amigo es inmune al Paracetamol,al acetaminofén y a cualquier antipirético,…el teclado y el Foro de Todotrial.com le desencadenan brillantes procesos febriles desde los que nos deleita con geniales ocurrencias que serían inimaginables en los mediocres cerebros de Thierry Michaud ó Don Manuel Casado. (…Si el corrupto Villar y Sanchez Arminio le hubieran escuchado sus propuestas para el Fútbol,el Supremo hubiera desestimado los cargos!)
Yo debo reconocer que a mí me divierte,profundamente,el personaje de «interzona»,(…y digo «personaje» porque somos nosotros los que le atribuímos una importancia que ni se ha ganado y,ni siquiera él mismo pensó nunca podría tener) – Si observais,detenidamente,no es un forero que tenga grandes conocimientos técnicos,que más allá de copiar-pegar muchas fotos de los ’70,elaborar estrambóticas y caprichosas teorías sobre las leyes físicas que explican el Trial y adoctrinanrnos con un extraño catecismo moral sobre el «Trial bueno»,…en lo único que se ha esforzado,(sin mucho éxito,por cierto,junto a su escudero «Juanjo»),es en parecer original en el arte de la «metonimia» ó la «transnominación» del Trial Moderno,con nombrecitos bastante desafortunados y caricaturescos.
En definitiva,la solución no es dejarnos obsesionar por un exabrupto,no empecinarnos en reconducir al sentido común las cosas que no tienen ningún sentido. – «interzona» es un placebo al que deberíamos concederle un inofensivo grado de comicidad,que se merece cualquier bufón,(en el más noble sentido de la palabra),porque no nos hace daño a ninguno,…pero,sobre todo,porque ninguno de sus argumentos tiene más alcance que el de irritarnos,ocasionalmente,cuando amenaza nuestro más elemental sentido común y nuestros criterios más racionales.
Y,además,yo estoy convencido que el mismo «interzona» se lo pasa bomba interpretando el papel que NOSOTROS,(…y no él),le hemos concedido. – Probad a no comentar ninguna de sus delirantes ocurrencias y todos veríamos como sus argumentos no son más que un placebo que no merece nuestros esfuerzos dialécticos. – ¿Qué recorrido tiene una propuesta de que la zona de un Infantil y la de Toni Bou sea la misma?,…pues ninguna más que la que nosotros mismos le querramos dar…Lo que pasa es que nos irritan tanto las impertinencias y las «boutades» que entramos al trapo y «prolongamos» una discusión autista que no tiene ningún contenido lógico.«interzona» debe seguir escribiendo y,solamente,desde la indiferencia que merecen algunos comentarios,se tendrá que desprender de su victimismo,de sus «acosadores» y de sus inofensivas amenazas de marcharse.
Éste es un Foro inteligente y cualquiera que crea que por estrafalario ó por una extravagante singularidad se va a ganar el reconocimiento de la mayoría,está muy equivocado!
El primero que está cayendo en esa trampa es el mismo «interzona»,que empieza a creerse singular a cambio de actuar como bufón!
(…Ó espabilas,chaval,…ó vamos a dejar de contestarte!,…ó abandonas tu intencionada teatralidad y tu victimismo de supervivencia ó terminarás como el pastorcillo de la fábula de Esopo,…ya nadie te creerá que viene el lobo!)[/quote] -
24 enero, 2018 a las 8:56 pm #279179
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[quote=»diferentrial» post=343446]…..Y hablando de fútbol, Interzona, has perdido por goleada en todos los temas y a cada jornada la goleada que recibes es mayor, yo que tú me lo hacía mirar (frase hecha típicamente catalana) o me tomaba unas vacaciones….
no es esa la forma de interpretarlo. La forma seria la siguiente. Yo pienso el trial igual que hsta los 70/80. En todo en cunto a formas de hacer. Es logico que quien argumente en favor de las formas de hoy diga que lo mio es erroneo, y ademas que sus argumentos desacreditan totalmente los mios, de no ser asi pensaria como yo. Las replicas contra lo que opino (que se consideran absolutamente correctas) son el esquema «ideologico» en el que se sustenta esta realidad de ahora, muy diferente de la que habia. Necesariamente tiene que haber un pensamiento sustentante de lo de hoy que tilde de absurdo otro que no se este siguiendo. De no ser asi se seguiria[/quote]
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24 enero, 2018 a las 8:57 pm #279181
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»Siderot», despues de citar solo tu frase de «los niños con Bou», que me llevo 5 minutos aislar, se me fue el post
asi que ya no lo intento y lo contesto sucinto. No he dicho eso
por que los dirigentes no se plantean lo de los niveles?.., pues porque se pusieron y si se cambia de idea, de entrada hay mas trabajo, y en caso de ser positivo el cambio, reconoceria un cierto error previo. El esquema actual funciona, aunque no sea precisamente un ejemplo en lo deportivo. Niveles preasignados, unas veces a escoger, otras impuestos (tu tr1, tu 2, 3, 4, 5…, los que hagan falta). Antes de cada carrera ya se sabe quien no va a ganar
ejemplo «metafisico» de la zona en que «iba» a ver triales. Ganador en blancos, no hay, se considera aficionado y no se hace clasificacion. Ganador en amarillos, cero penalizaciones, suerte que el segundo y tercero hicieron 1 y 2, y se evitaron lios de desempate. Ganador en verdes, 10 puntos, se nota la subida de dificultad. Ganador en violetas, ((agrupacion de azules y rojos (esto es historico) por falta de personal)), 3 puntos, lo de top se deja notar
conclusion, se da por vencedor del trial al violeta con 3 puntos porque el amarillo que hizo cero lo hizo con otros pasos, supuesta y plausiblemente mas sencillos, aunque el amarillo tenga o pudiera tener el merito de haber hecho un trial perfecto que no se le puede reconocer del todo. Pero por otra parte esto el ya lo sabia, lleva ganando a cero tres años en amarillos, aun con el handicap (esto puede ser asi porque si aun con los 20 puntos de lastre, el segundo hace mas, no se le apuntan para no quitarle prestigio; en este caso real el primero hizo cero , el segundo 21 y el tercero 22, a los que se les restaron los mismos 20 que al primero, pues no influia en las posiciones finales y para no hacer agravios); y tiene un acuerdo con los tres que se lo reparten en verdes para que los cuatro vuelvan contentos a casa cada domingo. Luego la fede les ha dado el cambio de nomenclatura, como en el nacional y mundial para que mole mas
no se tome a mal, dentro de todo eso, yo habria quedado el 15 de 22 en amarillos con 43 puntos (quede como dato que no debo llegar a los 20 triales en 40 años, piratas aparte). Para la proxima (poco probable) me apuntare en violetas y quedare entre los cinco primeros, aunque los otros 4 vayan saltando y yo caminando
que tal me ha quedado?.., tiene mas de parodia o de hecho real?
la conclusion fundamental es que este esquema desune, es el idoneo para satisfacer intereses individuales bajo una apariencia de grupo. Se hacen subgrupos en los que resulta mas facil incorporar la individualidad que no se quiere dejar. Tiene la logica de ser el resultado de lo que hay. Y para que no se diga, al no ser diferente, me retrataria a mi tambien
pd: a saber si todo esto tiene algun sentido. Ya lo digo yo, no hace falta que alguien se moleste en hacerlo
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24 enero, 2018 a las 8:58 pm #279184
Post recuperado:
:blush: :blush: :blush:
«la conclusion fundamental es que este esquema desune, es el idoneo para satisfacer intereses individuales bajo una apariencia de grupo. Se hacen subgrupos en los que resulta mas facil incorporar la individualidad que no se quiere dejar. Tiene la logica de ser el resultado de lo que hay. Y para que no se diga, al no ser diferente, me retrataria a mi tambien.» (interzona)
«inter»,…¿Tú,alguna vez,te has detenido a pensar que una carrera de Trial no es una terapia de autoestima ni un programa social de igualitarismo sino que tiene,simplemente,un sentido deportivo de competición individual en el que,necesariamente,existen buenos y malos,ganadores y perdedores?
¿Qué,cojones,me estás contando? – ¿Es que se puede competir con pretensiones diferentes a «satisfacer intereses individuales»? – ¿Para qué demonios te pones un dorsal sino es para ganarle al «otro»?
Si la competición «desune»,te queda poquísimo para que saltes con otra novedosa teoría moral del «Trial compasivo» y que la organización comunique las puntuaciones antes de la última zona para que los pilotos que van por delante hagan un ejercicio de solidaridad y se casquen un fiasco para evitar tentaciones supremacistas ó exhibiciones de superioridad.«inter»,…dame una alegría! – Convénceme de que no eres tan tonto como a veces nos quieres hacer creer!
Dime que no es verdad que los niveles son el fascismo de los más fuertes ó que los deportes que establecen categorías no son más que diabólicos mecanismos de desigualdad,individualismo e insolidaridad. – ¡Concédenos el perdón de los pecados cada que nos enfundamos un dorsal,…ó cada que queremos derrotar al prójimo! -
24 enero, 2018 a las 8:58 pm #279186
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iba a intentar contestar a tiempo de que no te fueras de antena, (estas horas nos delatan a los dos), pero no he llegado. En todo caso sigo
precisamente es eso que dices que no quieres que sea lo que realmente es. Una terapia, un sofisticado cursillo tecnico/deportivo/social de autofirmacion personal. Deporte a medida. Lo de la autoafirmacion social es una necesidad humana, bueno, lo correcto y sano seria que no fuera «auto», que fuera otorgada por los demas. Aqui se convierte en auto al escoger cada cual el plato del menu, comodamente ajustado y con previsible garantia de confortable digestion. La competicion no desune, todo lo contrario. Empatizas con los que estan luchando por lo mismo que tu. Lo que desune es fragmentarla, hacer que no todos tengan que pasar las mismas pruebas. Donde puse individualidad debi haber puesto egocentrismo, «mi trial, mi zona», a medida («tenemos un extenso surtido a su disposicion», «tratamiento personalizado, satisfaccion garantizada»)
en un todos por el mismo sitio, la probabiliad de quedar difuminado es mucho mas alta, para ganar, tienes que hacerlo a todos, para perder, puede pasarte con muchos mas. Ya sin retoricas, es mucho mas competitivo el todos contra todos. Y mucho menos acomodaticio. Esto del acomodamieto era una batalla tuya. Que te ha pasado con este tema?.., «Side», no te hagas viejo….
pd: ya me diras como haces para citar parrafos sin que salgan en amarillo. No parece que los escribas tu, seria muy trabajoso
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24 enero, 2018 a las 8:59 pm #279188
Post recuperado:
pd: ya me diras como haces para citar parrafos sin que salgan en amarillo ….. (interzona)
No sé si estás de broma …. el copy/paste de siempre !!
En cuanto a las categorías, yo pienso que hoy día y ya desde hace muchos años, no hay más remedio de que se haga así. No hay alternativa (salvo las excepciones ya citadas). Tú ves los trancos de TR1 en un trial y ya te mareas. Y si ese trial se marca para tu nivel ( a trazado único) un TR1 pasa sin despeinarse y con la gorra …
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24 enero, 2018 a las 9:00 pm #279190
Post recuperado:
ok, Juanjo. No era broma, como solo utilizo el movil, o no tengo o no se si hay esa opcion. Hace como un par de años al menos que no tengo el pc utilizable y con conexion a internet
en lo otro, en serio que pienso como lo he expuesto, y no es cabezoneria. Esta claro que los que nos apuntamos a un deporte federado tenemos que atenernos a lo que nos pongan, o no ir. Si bien se que tambien se pueden plantear temas. Lo que dices de los tr1 y sus escalones, pues entiendo como va. Lo entiendo en lo visual, pues aunque mas o menos se como lo hacen, no en detalle. En todo caso no veo bien estas clasificacones que diferencian la zona para los pilotos. Y no es por hacer critica, como todos te apuntas a lo que te ponen e intentas hacerlo. Si te va yendo bien con lo que te proponen, pues no haces critica (no se vaya a decir que lo hago solo por eso), pero si ves problemas te pones a analizar
a mi lo que me atañe (en caso de poder reintegrarme) es el trial local y regional. Y en estos ambitos si pudiera apuntarme mi nivel de entrada seria el amarillo con opcion a verde a medio plazo. Ya hice eso hace unos años. Me dejaba «guiar» por lo que te ponen. Pero hoy si volviera lo haria de otra manera, siguiendo esto que expongo en este hilo. Lo probaria conmigo, y comentaria el resultado
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14 abril, 2018 a las 7:53 pm #280583
voy a exponer la formula que armonizaria lo de los niveles con el principio de «zona unica». Si tienes tres niveles como por ejemplo ahora suele hacerse, en lugar de poner «tres carriles en paralelo», ponerlos consecutivos y en linea, uno tras otro. El que representaria al nivel basico primero, el intermedio a continuacion y el mas alto despues. Sin ningun tipo de color, categoria o distincion. Tendriamos en lugar de 8 zonas, 24. La subdivision que ahora se hace en paralelo pasa a hacerse en linea, pero desaparecen las categorias. Cada «zona» de ahora pasa a estar conformada por tres zonas seguidas pero diferenciadas, primer tramo (base) zona 1, segundo tramo (medio) zona 2, tercer tramo (alto) zona 3. Un solo juez que ve todo el recorrido que hay que hacer seguido, el que opte por no hacer un tramo (zona) se sale y punto. Un solo vencedor, una unica clasificacion y todos con las mismas zonas propuestas. No hacer un tramo es el 5 correspondiente
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15 abril, 2018 a las 2:40 am #280587
JoderInterzona… no sé ni qué responderte. Llevo un rato riéndome solo.Eres un cachondo.
Osea que si una zona tiene 40 metros de longitud, los amarillos hacen 13 metros, los verdes 26 y los azules 40.
Eso está bien hombre, así a los amarillos se les puede cobrar 13€ de inscripción, a los verdes 26€ y a los azules 40€.
Lo mismo con las licencias, 100€ amarillos, 200€ verdes y 300€ azules.
Que gran idea!!!! Puedes patentarlo.
También puedes hacer otra versión. 24 zonas, los amarillos pasan las 8 más fáciles, los verdes 16 y los azules todas!!!
Joder, como no se le ha ocurrido antes a nadie!!!
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15 abril, 2018 a las 3:10 pm #280588
En teoría no está mal, pero pienso que en la realidad esta forma de marcar limita muchísimo el marcaje de las zonas restando posibilidades al terreno. La restricción necesaria de que la dificultad siempre vaya en incremento es una limitación muy importante. Veo mucho más factible el marcaje actual y tampoco veo la ventaja de la zona única, honestamente.
Pero bueno, bastante más rocambolesco fue el sistema Openfree y se supone creado por «expertos» e implantado por toda una RFME.
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15 abril, 2018 a las 10:30 pm #280590
concreto un poco. Si ahora una zona tiene «n» metros, intentaria que las tres que la reemplazan mantuvieran el largo total. Habria un metro entre «subzonas» para salir si no se quiere hacer la siguente, se entiende que si no se intenta el tramo 2, el 3 tampoco se va a querer hacer. Para el que vaya haciendo todos los tramos, la penalizacion en los «metros» intermedios para salir de zona se considera como si estuviera en zona, y se aplica al tramo siguiente; un pie en el «metro de salida» entre subzona base y subzona media se aplica a la que se va a iniciar, la media
«greeves», en cuanto a la longitud total, de los «n» metros que tuvieramos ahora, la longitud total aumentaria los 2 «metros de salida», pero reduciria algo, progresivamente, los tramos. El resultado final intuyo que seria algo mas largo que ahora, pero no necesariamente, eso con la experiencia se iria viendo
tomando una referencia de lo que se ve ahora en los triales que sigo, en los que casi el «cero» es la puntuacion de los primeros en cada nivel, este sistema (que mas o menos es copia de lo que antes se hacia) permitiria que de un nivel se pueda pasar a intentar el siguiente, del base se podria llegar a intentar el alto. Y el que ahora solo hace los «altos», tambien tendria que pasar por los base para ganar el trial
Juanjo, esta claro que habria una progresividad en la dificultad, pero no le veo negatividad a ello, incluso lo contrario. Esa progresividad es la que antes practicamente siempre habia y se buscaba. Se intentaban practicamente todas las zonas y se llegaba mas o menos lejos en ellas. Esa restriccion a la que aludes opino que hay que supeditarla al principio competitivo de igualdad de pruebas para todos. Yo no lo veria como una restriccion, y siempre se podra considerar el grado de dificultad para adecuarlo a los participantes y su progreso
en lo de la restriccion que comentas supongo que te refieres a que el aumento de dificultad hay que buscarlo hacia adelante y no a los lados del terreno
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15 abril, 2018 a las 10:53 pm #280591
…Osea que si una zona tiene 40 metros de longitud, los amarillos hacen 13 metros, los verdes 26 y los azules 40
esto pasaria si los compartimentos estancos que ahora hay fueran seguidos por los participantes, como fondo de la cuestion. Eso significaria que el que se considere «amarillo» saliera de la prupuesta de zonas tras realizar los primeros tramos. Pero es que no habria niveles previos asignados a nadie, todos saldrian igual. No habria motivo para no intentar un tramo siguiente, y no hacerlo simplemente tendria la apreciacion deportiva de «rehuasar» hacer la zona propuesta, que en este caso yo solo lo dejaria en un 5, por cada una no realizada
en una practica hipotetica, el «amarillo» o lograria pasar el «tramo verde» (que no seria tal) o se quedaria en el. Y asi sucesivamente, pero con la ventaja de que tendria la opcion de lograrlo, y no solo ese sino tambien el mas alto. Por otra parte, los de «nivel alto» tendrian que pasar por la posibilidad de penalizar en los tramos previos
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15 abril, 2018 a las 11:28 pm #280592
Y los atascos en las zonas serian de ordago.
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16 abril, 2018 a las 1:07 am #280593
Y los atascos en las zonas serian de ordago.
no tiene porque mas que lo que sea ahora o en cualquier otro momento, los motivos de la fluided seran los mismos. Se haran tres zonas seguidas que en realidad es una todo lo mas algo mas larga. El «pica» marca tres veces por piloto y vuelta; y el juez de zona apunta lo correspondiente. Las zonas (3) se hacen seguidas, sin bajarse de la moto. Si sales tras la primera, las otras dos son 5 cada una
que la gente tenderia a pasar mas dificultad y hasta a «quedarse» en los tramos 2 y 3?…, logico, segun como se pongan y el nivel que haya, pero eso es la esencia del trial, siempre fue asi, la dificultad principal de la zona no se acababa en el inicio de la misma, solia ir a mas
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16 abril, 2018 a las 2:16 am #280595
…También puedes hacer otra versión. 24 zonas, los amarillos pasan las 8 más fáciles, los verdes 16 y los azules todas!!!
al hacer la subdivision por tramos lo que se pretende es que no cambie la situacion actual respecto a la «eleccion de nivel» a la que se ha llegado. Pero lo que se pretende es una unificacion del colectivo y que todos puedan intentar todas las zonas propuestas, que todos tengan que verse ante las mismas zonas
eso que ironicamente sugieres es «metafisicamente» lo que ahora pasa. Los amarillos hacen las ocho mas faciles, los verdes sus ocho intermedias (que para ellos son, por lo general, igual de faciles para su nivel) y las ocho amarillas que no hacen ahora se entienden por superadas, y con los azules lo mismo. Pero la cuestion esta en que se suba de nivel, que no haya estancamiento y por otro lado tampoco exclusivismo ni ninguneo por parte de los de arriba, dicho en tono coloquial e impersonal
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16 abril, 2018 a las 1:15 pm #280597
Este sistema,teóricamente,es cojonudo como incentivo para los de menos nivel!
En 24 zonas,por ejemplo,no significaría otra cosa que un piloto con dorsal Amarillo empezaría el Trial con 24 dobles fiascos,es decir,con 240 ptos. de penalización. (…Y un nivel intermedio empezaría el Trial con 120 ptos. teóricos de penalización)
Pero imaginaros un Trial que,también,tuviera una categoría de Blancos y otra de Rojos. – Un dorsal Blanco comenzaría el Trial con unos teóricos 20 ptos. de penalización por zona y un total de 480 ptos. de penalización!(Una maravillosa idea de promoción e incentivos para los que se quieran iniciar en este «chupao» deporte del Trial! – …Y por no mencionar la enorme facilidad para un motoclub de encontrar 24 localizaciones de 40-50 metros de dificultad progresiva,…¡chupao!)
«inter»,…si le enseñas esta idea a tu médico te libras de la medicación!
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16 abril, 2018 a las 1:33 pm #280598
Interzona, lo he leido varias veces y no acabo de comprender, mejor dicho, como aplicar tu receta.
Marcar un trial es dificil, cuando llegas al campo ves pasos. Yo los veo incluso cuando viajo, imagino mirando a los lados de la carretera zonas ficticias, pero esto no es asi. Para ver si son factibles hay que estar alli, subirte a las piedras, limpiar mucho, examinarlas por los cuatro costados. No es facil.
Peron menos facil es encontrar o plasmar zonas donde quepan 4 categorias, mas aun si la maxima categoria tiene mucha diferencia con las menores. ¿por qué te preguntarás?, pues muy sencillo, porque si marcas para los de abajo, los de arriba se enfrentarán a zonas muy light, y al contrario.
Lo que propones, en zonas naturales obligaria a marcar una hectarea de terreno por zona, y eso es dificil. Empezando porque la zona primero te ofrezca mucha diversidad. Siguiendo por un equipo de jueces, porque correran mas que un mochilero de ser solo uno para seguir al piloto.
En el unico terreno factible de aplicar tu propuesta seria un trial indoor. Y por lo que se, los indoor no son de tu agrado.
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16 abril, 2018 a las 2:05 pm #280600
….En 24 zonas,por ejemplo,no significaría otra cosa que un piloto con dorsal Amarillo empezaría el Trial con 24 dobles fiascos,es decir,con 240 ptos. de penalización. (…Y un nivel intermedio empezaría el Trial con 120 ptos. teóricos de penalización)…
«Side», eso es suponer que «amarillos y verdes» van a rehusar hacer los tramos que se suponen del nivel superior al que el sistema actual les limita. Es como decir que todos empezamos con todo fiascos si no entramos en ninguna zona. Si se diferencia «la zona» en tres de puntuacion independiente es por no forzar la realizacion de lo que seria zona unica, aunque progresiva. En la realidad, se esta ganando con «cero» en cada nivel (o parecido), de ahi se saca que hacer el siguiente tramo va a estar, desde chupao a probable, pasando por asequible
…Pero imaginaros un Trial que,también,tuviera una categoría de Blancos y otra de Rojos. – Un dorsal Blanco comenzaría el Trial con unos teóricos 20 ptos. de penalización por zona y un total de 480 ptos. de penalización!
vamos a concretar. De antemano apliquese el razonamiento previo (en lo teorico), y luego ya en lo practico, «blanco o iniciacion» esta de mas. Ese «nivel» corresponde a saber sentarse en la moto y luego pasearse por el trial mirando a los de amarillo para arriba. Los «rojos, etc…» tambien se quitan, no es plan esa «regulacion». Base, medio, alto deberia ser suficiente
…Y por no mencionar la enorme facilidad para un motoclub de encontrar 24 localizaciones de 40-50 metros de dificultad progresiva,…
tomando el esquema de los triales de ocho zonas a tres vueltas, son 8 localizaciones , que yo dejaria en unos 30, 35 metros de dificultad progresiva/selectiva. El 24 sale de la «particion». En cuanto a la localizacion pensemos que puede valer la misma que ahora se hace, con un diseño en «S» buscando el obstaculo apropiado, o uno en espiral ascendente, si se da el caso
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16 abril, 2018 a las 2:43 pm #280603
Vamos a ver,»interzona»,tío!
Algunos vamos entendiendo cómo te diviertes con un calculado «masoquismo dialéctico»,…que no consiste en otra cosa que en proponer insólitas ideas,(mientras más imposibles,pareciera que más te excitan),para inventar un onírico y paralelo deporte que a los insensatos seres humanos no se les ha ocurrido en 100 años de historia y decenas de Comités técnicos de experimentados pilotos y dirigentes.Oye,…por qué no adiestramos perros marcadores de zonas? – Atamos un perro con collar amarillo a la moto de un piloto con dorsal Amarillo y vamos generándole una memoria activa del nivel de dificultad por el que lo arrastra el piloto. – Los motoclubs tendrían perros adiestrados que les marcarían las zonas en unas cuantas horas de una sola mañana. (Para los perros de collar Rojo nos sacamos un pequeño seguro de ahorcamiento de cara a la Sociedad protectora de animales)
¿Cómo lo ves? – Estoy dispuesto a tener tu misma resistencia al sentido común y discutirlo en los próximos cien mensajes! -
16 abril, 2018 a las 2:53 pm #280604
«pedropedales», comprendo lo que dices, pero se trataria de llevar la zona «en linea» en lugar de en paralelo. Esta claro que la zona se alarga, en concepto, en lugar de anchearla, que es lo que ahora se hace. Con todo, si yo tuviera que organizar un trial, lo haria bajo estos principios
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16 abril, 2018 a las 3:09 pm #280606
Claro interzona, se entiende perfectamente que tú quieres serializar zonas en lugar de paralelizarlas.
Pero aparte de ser mucho más sencillo el marcaje en paralelo, como comenta pedropedales, fíjate que en paralelo marcas por ejemplo 30 metros de zona para cada categoría, mientras que con tu marcaje en serie marcas zonas de 15m para amarillos, de 30m para verdes y de 45m para azules …¿Qué lógica tiene que los pilotos de menor categoría hagan muchos menos metros de zona que los de máxima? Para mí ninguna.
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16 abril, 2018 a las 3:54 pm #280613
…..fíjate que en paralelo marcas por ejemplo 30 metros de zona para cada categoría, mientras que con tu marcaje en serie marcas zonas de 15m para amarillos, de 30m para verdes y de 45m para azules …
¿Qué lógica tiene que los pilotos de menor categoría hagan muchos menos metros de zona que los de máxima? Para mí ninguna.
Juanjo no es esto lo que planteo. Los niveles desaparecen, no hay ni amarillos ni verdes ni azules, todos en una misma clasificacion. La «tramizacion» (permitase) es por no «forzar» la zona unica, partiendo de lo que ahora hay, y por dar a los menos experimentados la opcion de llevarse hasta un cero en «su nivel» aunque no pase de ahi. Pero lo que se pretende es que todos hagan todas las zonas, hasta donde puedan. Que los que corrian en amarillos ahora hagan tambien el tramo verde, que no es tal, solo el siguiente, y si ven que pueden con el otro tambien, hasta donde lleguen, solo pueden sacar positividad al intentarlo. No se excluye ninguna zona, y del resultado del paso por todas, sale la clasificacion. Si como por «mi zona» van 90 pilotos, del uno al 90 en la clasificacion general, en lo deportivo. Que luego se haga referencia a si se es junior o senior es otro tema
en la tarjeta todos tendrian las mismas zonas a pasar, en el ejemplo que se ha puesto, 24 por vuelta
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16 abril, 2018 a las 7:46 pm #280618
Curiosa tu idea Interzona, tengo que confesar que yo a veces pensé algo parecido, pero era más bien un trial con 100 zonas en que cada zona era más difícil que la anterior. A tu idea sólo le veo sentido como un trial diferente al resto, una prueba única anual, algo así como el Scott Trial, pero en ningún caso como un sistema standard para todos los triales porque sería imposible.
Ya te han dicho casi todos los motivos, necesitarías el triple de espacio para marcar cada zona que ahora, al triplicar el espacio probablemente en algunas zonas no valdría con un sólo juez, ya que el paseo que se debe dar desde el final al principio ralentizaría todo aún más. El paso en cada zona sería tan lento que se formarían unas colas enormes, a no ser que cada piloto tomase la salida con un margen de varios minutos. Además los pilotos de menos nivel y con más amor propio, no se saldrían de las zonas en su segundo y tercer tramo sino que lo intentarían y se atascarían en numerosas ocasiones haciendo aún más lento el paso del siguiente piloto.
Al final muchos pilotos tendrían la sensación de haber hecho sólo un tercio del trial y no todo el trial, habiendo pagado lo mismo, y no estarían satisfechos.
Si lo que funciona está todo inventado… En el SSDT las Hills están formadas por dos tres zonas consecutivas que se hacen seguidas y cada una es más difícil que la anterior. En el SSDT y en Santigosa hay sólo una clasificación porque sólo hay un nivel, el primer día las zonas son más fáciles y luego van siendo cada vez más difíciles. Cada día hay unas 3 zonas de alta dificultad que están así señalizadas, las del primer día algunos de menos nivel pueden intentarlas, el segundo día ya no y el tercer día ni por asomo… Al final tenemos esa clasificación general de todos juntos como quieres, de un modo muchísimo más sencillo que el que planteas…
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17 abril, 2018 a las 2:06 am #280627
Los niveles desaparecen, no hay ni amarillos ni verdes ni azules, todos en una misma clasificacion.
Sí, si, lo había entendido desde el principio. Cuando he citado «zona amarilla», «verde» o «azúl» me estaba refiriendo a tramo 1, tramo 2 y tramo 3 en serie. Veo por tanto los inconvenientes que ya había comentado. Un saludo.
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17 abril, 2018 a las 12:17 pm #280634
….en paralelo marcas por ejemplo 30 metros de zona para cada categoría, mientras que con tu marcaje en serie marcas zonas de 15m para amarillos, de 30m para verdes y de 45m para azules …
¿Qué lógica tiene que los pilotos de menor categoría hagan muchos menos metros de zona que los de máxima? Para mí ninguna.
entiendo que pueda ser mas sencillo el marcaje en paralelo, pero eso no vale si se transgrede algun principio ineludible. Y sobre esto opino que una competicion que no se basa en que todos los participantes pasen las mismas pruebas no es aceptable como tal. Como tu dirias, esta sesgada
que esto nos plantea mayor dificultad?, parece que si; pero ello no excusa el fondo del tema. El planteamiento de «serializar» los tramos subsanaria ese problema; y la unica alternativa que le veo seria la zona unica. Que puede parecer que esto va a restar interes para los que ahora tienen mas protagonismo en «su nivel»?…, no necesariamente y incluso al reves. Pueden verse haciendolo igual o mejor que el ganador global en puntos de paso comun; y acabar viendo su posicionamiento y progreso con respecto a todos los participantes
si lo de los 15 metros, 30 y 45 lo dices por la probabilidad de que aun intentando todos los tramos habra quienes solo lleguen a esas distancias con respecto a los demas, aun pudiendo ser asi de entrada, este esquema favoreceria el progreso, y en todo caso esa realidad es la misma que se produce ahora dentro de cada «nivel», que unos llegan mas lejos que otros o lo hacen mejor, y la unica forma de progreso por parte de los que recorren menos es intentar recorrer lo mismo
un saludo
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19 abril, 2018 a las 4:41 am #280671
….A tu idea sólo le veo sentido como un trial diferente al resto…. pero en ningún caso como un sistema standard para todos los triales porque sería imposible…
no es imposible, es totalmente factible, y voy a hacer algun «ajuste» sobre los puntos que opinas insalvables
…Ya te han dicho casi todos los motivos…
que me lo rebatan tiene la logica de ver los temas bajo la inercia de lo que ahora se hace y que es opuesto. Ver viable y conveniente apoyar un planteamiento implica lo contrario para el otro
…necesitarías el triple de espacio para marcar cada zona que ahora…
este punto lo matizo. De entrada, para que se entendiera graficamente la idea plantee el simple cambio de pasar los tramos de en paralelo a en linea, esto tomado en literal y no en concepto si lleva a triplicar la longitud. Pero si lo pensamos puede mantenerse una longitud muy similar, poniendo puntos de «selectividad» en la zona, plantear dificultad por eso y no por longitud, no por «dificultad lineal o media»
…probablemente en algunas zonas no valdría con un sólo juez, ya que el paseo que se debe dar desde el final al principio ralentizaría todo aún más…
teniendo en cuenta lo anterior, no se hace necesario otro juez. El critero es que un juez vea lo que pasan a ser tres zonas independientes y consecutivas y que puntue las tres a la vez tras el intento del piloto. Tres registros del juez en su papel y tres marcas del pica en la tarjeta. La tarjeta se haria mas larga, pero eso no es problema; para facilitar su lectura e interpretacion, las zonas irian agrupadas de tres en tres entre lineas mas gruesas, por ejemplo
lo que apuntas del paseo no es real. Aun teniendo en cuenta que los tres tramos no van a suponer un aumento significativo en longitud, el que tiene que moverse es el piloto y no el juez ni el pica
…El paso en cada zona sería tan lento que se formarían unas colas enormes, a no ser que cada piloto tomase la salida con un margen de varios minutos…
un paso de zona no lo ralentiza especialmente su dificultad, que tampoco iba a ser desproporcionada («entre parentesis» un dato real, se esta «ganando» en amarillos y verdes a «cero». Que indica esto?…)
…Además los pilotos de menos nivel y con más amor propio, no se saldrían de las zonas en su segundo y tercer tramo sino que lo intentarían y se atascarían en numerosas ocasiones haciendo aún más lento el paso del siguiente piloto…
esto seria lo deseable, no que se atascaran, que lo intentaran. Una pregunta al respecto, cuando pasa un «amarillo» a ser o intentar el «verde» y este el «azul»..?, aqui puede hacerlo cuando quiera y como quiera, por decirlo de algun modo
solo puede haber un atasco por piloto y zona, y si se interpreta bien, un atasco ya es fiasco y debe o puede, a juicio del juez segun la situacion, tener que salir de la zona. Un «varios» no produce atasco ni ralentizacion, si esta bien interpretado
…Al final muchos pilotos tendrían la sensación de haber hecho sólo un tercio del trial y no todo el trial…
empiezo por puntualizar que es lo que ocurre ahora, que cada tercio de los participantes hace un trial diferente, que es lo mismo que lo que acabas de apuntar. Esto es un favorecedor del estancamiento deportivo y de la division del colectivo, aunque no lo parezca o se vea
…habiendo pagado lo mismo, y no estarían satisfechos…
el precio a pagar es independiente, o debe serlo, de que lo que se organice responda a criterios validos en lo deportivo. Primero es que sea realmente deportivo/competitivo, despues pones el mejor precio que puedas o el que aporte viabilidad. El criterio del trial no lo puede determinar el piloto, es tema del club/federacion. Si lo determina el piloto, para que nos entendamos, pasa a ser un entreno
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19 abril, 2018 a las 11:36 am #280672
Interzona, lo mejor que puedes hacer es plasmar tus ideas marcando un trial.
El proximo 29/4/2018 hacemos un trial, vente por Toledo el sabado a primera hora e intentas aplicar tu idea con el terreno que disponemos.
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19 abril, 2018 a las 12:38 pm #280673
Y sobre esto opino que una competicion que no se basa en que todos los participantes pasen las mismas pruebas no es aceptable como tal. Como tu dirias, esta sesgada
Aquí lo que está sesgado es la capacidad de algunos para opinar sobre el trial actual.
Lamento decirte que comentarios como este son los que no son aceptables y no el trial de niveles, este tipo de comentarios son los que te desacreditan a opinar del trial actual, ya sea clásico o moderno y consiguen que los pocos que te hacen caso lo hagan por ser amables y no porque aportes nada útil basado en la experiencia.
Opino además lo mismo que Pedropedales, plásmalo en un trial y déjate de tanta murga teórica. A ver si entre tu y la nueva RFME conseguimos al final poder hacer trial de una p… vez y que no todo sean especulaciones, promesas y apuestas de futuro para al final tener que pasar semanas y semanas sin sitios donde poder ir a montar y con 4 triales al año, ya sean en «paralelo o en linea», teniendo que irnos a tomar por c… para poder hacer trial.
Yo me estoy cansando ya y creo que está llegando el momento de dejar de perder tanto el tiempo en este foro.
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19 abril, 2018 a las 2:08 pm #280674
«pedropedales», se agradece la invitacion, si puedo me paso. En estos momentos tengo afecado el tema del desplazamiento por cuestiones administrativas*
, que es lo que me ha impedido pasarme a vuestros triales. No parece que en corto plazo vaya a cambiar, pero si puedo me paso* – economico/administrativas
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19 abril, 2018 a las 3:23 pm #280675
[quote=»interzona» post=344930]Y sobre esto opino que una competicion que no se basa en que todos los participantes pasen las mismas pruebas no es aceptable como tal. Como tu dirias, esta sesgada
Aquí lo que está sesgado es la capacidad de algunos para opinar sobre el trial actual…[/quote]
haciendo por no enfadarme, siguiendo un consejo que me diste, el trial de hoy es igual de actual que siempre ha sido. La actulidad es una caracteristica inherente a cualquier tiempo presente. Lo que puede decirse es que en la actulidad de ahora se interpreta el trial de otra manera, y la cuestion seria si es acertada esa interpretacion. En lo que dices de la capacidad de algunos, por si va por mi (quien sabe), pues tengo la que tengo…Lamento decirte que comentarios como este son los que no son aceptables y no el trial de niveles, este tipo de comentarios son los que te desacreditan a opinar del trial actual, ya sea clásico o moderno y consiguen que los pocos que te hacen caso lo hagan por ser amables y no porque aportes nada útil basado en la experiencia…
lamento decirte que aqui si me he enfadado, en lo interno. Y ademas te digo que te equivocas, bajo los ejes de razon que yo, al menos, tengo por validos. Si dierentes personas pasan diferentes pruebas, no hay baremo posible para evaluarlas en conjunto. A mi, o a cualquiera, solo puede acreditarme o desacrditarme el tener o no razon. Si tu utilizas la razon que piensas que tienes para desacreditarme, la cuestion es si tu razon tiene valor para poder hacerlo, vamos, si esta acertada. En lo de que me leen o me …lo que sea…, por ser amables, o llevandolo a la realidad, si percibo eso en el trato real, ahi te quedas o (se quearian) con tu trial y como quieras hacerlo. Lo que te cuento es que no le auguro un futuro especialmente positivo. En todo caso espero que sea una opinon erronea por tu parte, pero en lo que a ti y a mi respecta, tomo nota. No sigo, porque veo que lo haria…
…Opino además lo mismo que Pedropedales, plásmalo en un trial ….
a la que pueda lo hago
…Yo me estoy cansando ya y creo que está llegando el momento de dejar de perder tanto el tiempo en este foro.
como yo me voy y vuelvo, etc…, sobre eso no voy a decir nada (algo), solo que no lo asocies a mis opiniones. Son tan legitimas como las tuyas y no van referidas a ti en lo personal
pd: me ha salido un poco…lo que sea…, disculpa
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19 abril, 2018 a las 3:48 pm #280676
Interzona, creo que partes de un grave error de base. Este:
Si diferentes personas pasan diferentes pruebas, no hay baremo posible para evaluarlas en conjunto.
Es que nadie quiere hoy ser valorado en conjunto. Yo quiero ser valorado en el nivel TR2 del campeonato en el que correré el domingo, no en otro. Quiero ser valorado en el nivel azul de los 2 Días de Arinsal, no en otro. Quiero ser valorado en conjunto en los 3 Días de Santigosa porque es un trial especial que tiene ese formato y se lo puede permitir.
Y por supuesto en un Campeonato de España no quisiera valorarme en absoluto junto a los TR1, TR2, TR3…
El trial con categorías por niveles es un invento MAGNIFICO que ha ayudado mucho a este deporte, una gran solución que hace que la introducción y evolución en este deporte sea lógica, acertada, contínua… lo mejor. Y tú dices que no es bueno? Desde luego tantos años fuera de este deporte te han dejado unvacío grande de entendimiento, experiencia y capacidad resolutiva de los verdaderos problemas de este deporte.
Sin embargo hay que comprenderte, no enfadarse contigo, sé que lo haces con buena intención aunque cometas errores de fondo, supongo que irás aprendiendo pero para ello deja siempre de buscar excusas y vete a Argés a aprovechar la oportunidad que te brinda Pedro. Hay autobuses u otras opciones de desplazamiento. Es hora de demostrar tus teorías y aprovechar una oportunidad que puede no volver a pasar. Saludos.
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19 abril, 2018 a las 3:59 pm #280677
»pedropedales», se agradece la invitacion, si puedo me paso.
Perdona que me meta en esto Interzona, pero creo que es una excelente oportunidad la que te brinda Pedropedales para probar tu tipo de zona única sobre el terreno y en real. De manera objetiva y abierta, juzgas y valoras el resultado, los pros y contras y podréis ambos hacer un balance final valorando la propuesta. Si el resultado final te hace cambiar de opinión o reafirmarla, pues bienvenido sea.
Superinteresante.
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19 abril, 2018 a las 4:45 pm #280679
voy a ver si puedo ir, me pondre en contacto con Pedro para ver que puedo hacer. Es un reto, en cierto modo, porque lo que planteo me lo creo, y si no fuera posible en la realidad pues…, puntos suspensivos. Pero pensemos una cosa, esto que planteo tiene la «simpleza» de que es lo que antes se hacia, pues en general las zonas eran progresivas, y cuando no lo eran, esa progresividad se tenia en el global del trial, con unas zonas mas asequibles que otras
pero el tema de fondo que critico no es que haya zonas de difeferente nivel de dificultad, es que se atribuya a los participantes unos niveles previos, incluso a eleccion. No «existe» el piloto tr1, 2, 3, etc…, supongo que esto se me entendera y hasta compartira, eso es una mera clasificacion administrativa en mi opinion desafortunada y sin fundamento real
pero el tema es de fondo, de principios, no de que a la gente le guste y se lo pase bien igual. Como puede ser que en un regional, con la importancia que tiene como base del trial federado, los mejores no compartan trial (zonas) con los intermedios y con los base?…, esto es malo para el trial
intentare ir, a ver que ocurre sobre el terreno. Ya se que no disponen de muchos recursos naturales, pero tienen muchos recursos personales. Asi todo decir que no es facil/probable que pueda ir. Las cosas hay que hacerlas dentro de lo minimamente asequible. En todo caso esto se puede intentar en cualquier momento y por cualquiera
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19 abril, 2018 a las 6:33 pm #280680
Interzona, creo que partes de un grave error de base. Este:
[quote=»interzona» post=344968]Si diferentes personas pasan diferentes pruebas, no hay baremo posible para evaluarlas en conjunto.
Es que nadie quiere hoy ser valorado en conjunto. Yo quiero ser valorado en el nivel TR2 del campeonato en el que correré el domingo, no en otro. Quiero ser valorado en el nivel azul de los 2 Días de Arinsal, no en otro. Quiero ser valorado en conjunto en los 3 Días de Santigosa porque es un trial especial que tiene ese formato y se lo puede permitir.
Y por supuesto en un Campeonato de España no quisiera valorarme en absoluto junto a los TR1, TR2, TR3….[/quote]
entiendo que lo veas asi, compartes el criterio de quien instauro esta foma de hacer, que aunque tu no lo valores por ello, lo que favorece es una practica «deportiva» un tanto a gusto del consumidor; y tambien un protagonismo mas subjetivo que real. Esta claro que hay que poner zonas al alcance de todos los participantes, pero hay que conjugar esto con lo que es una competicion deportiva y ademas que tiene una influencia en lo social, en lo educativo/formativo. Es importante, fundamental, que los «mejores» pasen por los mismos sitios que los que aun no han llegado a ese nivel, para que puedan progresar. En otro matiz, lo que se hace ahora tendria un simil con eso de que se encuentran varios en la oficina tras un fin de semana y se cuentan, que tal tu?.., (entre ellos), y se dicen: 1- yo en la sierra, bien, nieve y tal…., 2- yo en la playa, bien, bastante sol….,3- yo no sali, de bares en el barrio, buenas tapas…; con la paradoja que en el trial habrian ido todos al mismo lugar pero habrian hecho igualmente cosas diferentes. Con el principal matiz de que habrian ido a juntarse a un sitio para hacer luego cosas por separadosobre lo de que nadie quiere valorarse en conjunto, esa norma corresponde a la federacion, que deberia promover esa valoracion o participacion conjunta. Y habria que preguntar, por que no se quiere valorar en conjunto y si en relacion con un determinado conjunto que no es el global?…
bueno, sin quitarle valor, todo esto por filosofar un poco
un saludo
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