lobeto_89 dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
Mostrando 5 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › lobeto_89 dijo:
Hola a todos,mi padre se compro una montesa 315r de segunda mano, y la tiene legal, con papeles, seguro, etc…mi padre tiene el carnet pero yo no (no tengo la edad) , y la uso mas que el, que pasaria si me pillaran a mi que no tengo carnet?podria alegar que la moto es de mi padre?
saludos desde ASTURIAS
y si es de tu padre… por que la llevas tu?
eso no vale de nada…
Hola:
Lo peor no es que te paren, es que te pase algo .El seguro no te cubrirá.
Saludos
Bueno pongamos las cosas en su sitio.
Si tu intención es coger la moto de tú padre y circular por ciudad, carreteras o caminos asfaltados o no por donde circulen vehículos o deambulen personas habitualmente estas corriendo un serio riesgo ( tu padre por responsable y dueño del vehículo) en caso de tener la mala suerte de tener un accidente y más si hay daños personales.
Si tracticas trial exclusivamente , te llevan la moto a la zona en remolque o furgón o sales a lado de tu casa en donde no hay circulación ni riesgo para las personas (salvo tú mismo) es verdad que puedes tener algún problema pero este se minimiza mucho (No hay más que pensar donde han entrenado y desde que edad todos nuestros campeones).
Lo ideal : que usases la moto en un recinto cerrado, finca particular etc.
Lo imprescindible : que no pises para nada viales abiertos al tráfico y vayas con gente tranquila y que responda por tí en caso de problemas.
Yo, como otros hacemos trial en compañia de nuestros hijos e incluso amigos de estos, no ha sido mi caso, pero sé de compañeros que se encontraron con la Guardia Civil y no pusieron problemas al hecho de que las motos las llevaran niños, pero legalmente si podrian hacerlo.
Otra posibilidad : sacarse la licencia federativa y parcicipar en los triales de tú zona.
Saludos,
la moto la moto la uso solamente por el monte, pero como podria sacarme la licencia federativa, me podrias explicar un poco, precio, etc..
Saludos desde ASTURIAS
La licencia federativa sería sólo para participar en los triales de tu zona. Supongo que habrá una Federación Asturiana de Motociclismo que lleva el tema del trial pero si es como en casi todas partes la licencia es cara (>200 euros año).
Hombre, llegado el caso podría salvarte de una multa ante la Guardia Civil si estos ven que eres un deportista federado, pero que quede claro que no te cubre nada salvo en las pruebas oficiales.
Saludos,
