miércoles, abril 16, 2025

Liquido refrigeración TXT 280 pro

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Mostrando 4 respuestas a los debates
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    • #265433
      Jarrieta
      Participante
        • Total:433
        • Doble Campeón Del Mundo
        • ★★★★★★★★

        Desde la semana pasada, la moto al iniciar la marcha cuando se calienta y salta el electro ventilador, escupe unas gotas de líquido refrigerante, creo que por el tubo del desvaporizador del tapón del radiador, como utilizo el del coche G12, deja unas manchitas de color rosado sobre la culata, las limpio y ya no vuelve a perder más. Una vez en el garaje, quito el tapón, aprieto los manguitos para comprobar, y el liquido refrigerante esta a la vista y limpio, la pérdida es mínima. Al principio creí que era por exceso de refrigerante, estaba hasta la rosca del radiador, por lo que extraje un poco, pero llevo 2 semanas saliendo a diario y lo hace todos los días. La moto funciona correctamente, el aceite del motor limpio y el electro también funciona bien, la moto no se calienta. Es posible que el tapón del radiador haya llegado al final de su vida útil, y en frío no sea estanco hasta que se calienta el radiador o esto esconde el principio de otra avería?, la moto es del 2009.

      • #265436
        Juanjo-SrB
        Participante
          • Total:4142
          • 9 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

          Posiblemente al enfriar se cierre por vacío (apenas unos g/cm2 de vacío es suficiente) y al calentarse se pierde esa estanqueidad.
          Pero hay averías en las que no vale la pena gastar mucho fósforo, así que prueba con un tapón nuevo y si sigue pasando, habrá que pensar en otra cosa.
          Suerte

        • #265437
          Jarrieta
          Participante
            • Total:433
            • Doble Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★

            De todas maneras iba a comprar un tapón nuevo, no me apetece quedarme por ahí tirado sin líquido refrigerante, espero que se resuelva y no sea otra avería.

            Saludos.

          • #265440
            casiacero
            Participante
              • Total:733
              • Triple Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★★

              Si quieres comprobar el circuito, antes de comprar nada, coloca una válvula en un manguito con una abrazadera o brida y cierra el otro extremo.

              Con una bomba de aire o compresor dale 1.2, 1,5 ó 1,8 kilos. dependiendo de lo que marque el tapón del radiador, si le introduces agua con jabón, verás por donde pierde.

              https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1152&bih=592&q=valvuula+de+goma%2B&oq=valvuula+de+goma%2B&gs_l=img.3…321.3922.0.3934.18.7.0.11.0.0.158.749.0j5.5.0….0…1ac.1.64.img..2.4.593.0..0.4mVej2oMDiQ#hl=es&tbm=isch&q=valvuula+de+goma&imgrc=Igy0PZjpDigB8M:

              Los radiadores que llevo a reparar de mi maquinaria los sumerjen en agua, le dan 2 kilos de aire, miran donde burbujea, reparan y listo.

              Comprueba con un téster que llegan 12 voltios a la luz y al ventilador para descartar que sea el regulador.

              El ventilador puede estar girando algo lento porque el casquillo del mismo haya cogido holgura, aunque todo lo demás esté bien, se calentará por girar más lento de lo normal.

              Suerte.

              casiacero

            • #266840
              Jarrieta
              Participante
                • Total:433
                • Doble Campeón Del Mundo
                • ★★★★★★★★

                Buenas, localizada la fuga, tiene su origen en el manguito de entrada al radiador, entre este y la boca del tubo de engarce del radiador, como si la abrazadera tipo cobra no hiciera correctamente presión, o el manguito esta viejo y hasta que no se dilata, pierde unas gotillas. Aprovecho y cambio los manguitos y abrazaderas.

                También cuando la moto esta al ralentí, el ventilador gira más despacio, puesto que el motor hasta que no alcanza cierta revoluciones, entiendo que el encendido no genera 12 v., no lo he medido. El rectificador de AC/DC del electro lo elimine y como llevo leds, instale uno mayor capacidad de Honda, encapsulado, casi del mismo tamaño y este si lo medí y da 12 v. Es posible que el regulador este dañado y hasta que no se revoluciona la moto no funciona correctamente?

                El ventilador hace tiempo le hice un taladro de 2 mm en el aspa, próximo al eje, y de tanto en tanto con la cánula del spray le hecho un poquito de grasa de litio, que no quita para este desgastado el eje, pero cuando le hecho la grasa, lo pruebo con una fuente de alimentación de 12 v, y bufa.

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