lince101 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › lince101 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
23 noviembre, 2003 a las 9:18 pm #119490
Hola, casi de repente el motor de mi cota 242 a empezado a hacer mucho ruido,hay momentos que desaparece pero luego vuelve el ruido. He notado que se oye igual en la parte del embrague como en la parte del volante magnetico, asi como en el cilindro, se nota mucho cuando estoy en movimiento con la moto. Tambien me he dado cuenta que al aparecer este molestisimo ruido el motor vibra mucho. Creeis que pueden ser los cojinetes del cigueñal ???. tiene un poco de juego en horizontal de derecha a izquierda y viceversa y al moverlo de un lado a otro el cigueñal hace un cloc cloc. Pero tambien he visto otras motos con el mismo juego y no hacian este ruido…….. YOYI, si estas por aqui echame un cable…..SALUDOS
-
24 noviembre, 2003 a las 12:35 pm #119491
Hola, Lince!
Si el ruido de verdad aparece y desaparece, puedes descartar «a priori» el cigüeñal, biela, etc…. Ya que cuando empiezan a «cantar», lamentablemente, ya no se callan nunca más.
Por qué no intentas especificar un poco más?
Suena al ralentí?
Desaparece o disminuye si aprietas la maneta del embrague?
Aparece cuando engranas alguna marcha?
Aumenta con la velocidad?Y una chorrada: has mirado los anclajes del motor, no sea que esté suelto?
Un cordial saludo y ya nos dirás…
-
26 noviembre, 2003 a las 11:21 pm #119492
HOla Juan, creo que ya he dado con el problema, te cuento:He desmontado tapa de embrague, y me he fijado que el volante de inercia(volante muy pesado que hace tambien de contrapeso y que va en el cigueñal) tiene una ligera oscilacion, es decir cuando mueves en cigueñal se nota que esta un poco doblado. Dicho volante no esta doblado poque es d acero con bastante grosor pero lleva en piñon y un casquillo sodado, ya que dicho piñon arrastra la maza del embrague y por el casquillo lo metemos en el cigueñal. Al estar un poco doblado, me a marcado dos tuercas de los tornillos que cierran los dos carteres, Poe este motivo creo que hacia tanto ruido y que vibraba una barbaridad. Dentro de lo malo lo bueno es que he conseguido un volante de inercia o de contrapeso nuevo pero tambien tengo que comprar la maza d embrague ya que se vende todo junto, y el precio se dispara…….. Saludos compañero de penurias.
-
27 noviembre, 2003 a las 12:59 am #119493
No sera que es el eje del cigueñal el que está doblado??.
Si te cobran muy caro por un piñon o algo parecido mira a ver a un tornero, son muy señoritos, pero a veces te sorprendes con los precios.
-
27 noviembre, 2003 a las 1:04 am #119494
Uiiiii, con los sintomas que das vas a tener que sacar el cigüeñal completo y revisar efectivamente que no está doblado, y también proceder a su completo equilibrado en una rectificadora. Si el cigüeñal está desequilibrado tienes que notar que la moto no va bien y probablemente se puda quedar sin fuerza, aunque si sólo tiene un desequilibrio de pocas décimas, dentro de las tolerancias se notará menos. El problema es que paa esto hay que abrir por completo el motor y no es una operación barata.
-
27 noviembre, 2003 a las 1:41 am #119495
Aparentemente el cigueñal no esta doblabo. Me lo he mirado uun monton de veces, lo he comprobado (mas o menos), y gira mas recto que no se que…..Lo de abrir motor no me preocupa ya que lo tengo preparado para cambiar cojinetes y retenes. No es que esten jodidos ni nada parecido pero asi ya los tengo nuevos. Hombre…… lo del precio para abrir motor y cambiar lo que tenga jodido, pues barato ya que soy yo el cirujano. Bueno ya os ire contanto el proceso cuando tenga el motor en el quirofano. Saludos. AAAAAH !! yoyi sales en el solo moto de este mes.
-
27 noviembre, 2003 a las 2:16 am #119496
Que suerte tienes de poder contar con tus manos :) .
Mira lince, espero no ser gafe y que tengas razon, pero me juego algo a que lo que pasa es que se te ha doblado el eje del cigueñal. Ya que vas a abrir el motor entero compruebalo. en la pagina de elmadriles tienes unas fotos muy buenas con un invento muy util para comprobar si esta perfectamente aliniado.
Otra cosa, te sería muy dificil sacar unas fotitos a todo este asunto de abrir el motor y esplicar como lo vas haciendo, herramientas que vas empleando etc?? Pienso que nos sería a todos muy muy util para todos los que todavia tenemos la ilusion de abrir un motor alguna vez en nuestra vida :woohoo:
Un saludo y que tengas suerte y no lo tengas doblado
-
27 noviembre, 2003 a las 12:55 pm #119497
Esto…. Un cigüeñal no se dobla solo ni por que sí. O al menos, no debería.
A lo mejor, el volante de inercia estaba suelto, no?
Saludos y suerte!
-
27 noviembre, 2003 a las 11:02 pm #119498
Amigo Juan te puedo jurar que el volante no estaba suelto, porque me las vi negras para sacarlo con el estractor. Le puse la tuerca al cigueñal, estractor, iba apretando y apretando pero no salia, golpe de martillo sobre la base de la tuerca, y nada. Hasta que llego un momento que no sabia si apretar mas, lo digo por el estractor. Pero me acorde de un consejo que me dieron hace muchos años, era simplemente esperar…… me explico me fui a cenar y despues a dormir, la cuestion es que a la mañana siguiente cuando fui a verlo habia salido solito. Intentare hacer fotos, pero el problema esta en que hace mucho tiempo que no abro ningun motor cota, entonces cuando lo abra y cambie cojinetes automaticamente lo cerrare otra vez. Saludos
-
28 noviembre, 2003 a las 11:35 am #119499
Pues nada… Buena suerte!
Y sobre todo, una vez tengas el cigüeñal fuera, llévalo a revisar de arriba a abajo, no sea que lo vuelvas a ontar y efectivamente esté doblado!
Saludos.
-
28 enero, 2004 a las 4:11 pm #119500
Solucionado el problema de ruido en el motor, efectivamente,era el volante de inercia. Lo lleve a un tornero y me lo equilibro. Debido debido a esto tambien encontre el cojinete del cigueñal un poco tocado. Cojinetes nuevos, retenes y juntas y de …….maravilla. Saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.