lince101 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › lince101 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
20 marzo, 2005 a las 7:54 pm #118436
Hola, acabo de cambiarle los discos de embrague, pero al ir con una marcha larga y acelerar fuerte el embrague arrastra. He probado con apretar mas y menos las tuercas de la maza pero sigue igual. A que se debe ???
Saludos. -
20 marzo, 2005 a las 11:59 pm #118437
Arrastra o patina? Por la descripción que das, lo que le pasa a tu embrague es que patina, es decir, en una marcha larga el motor se revolucionaría más de lo que corresponde a la marcha engranada a la velocidad que va la moto. Si es así puede deberse a que los muelles están cedidos, siempre y cuado todo esté bien montado. O lo que es más simple, a que el embrague esté demasiado tensado. Destensalo del todo y prueba a ver.
PD.- Se dice que un embrague arrastra cuando al tener la moto desembragada (en parado por ejemplo), el embague sigue «conectando» algo con lo que la moto tiende a andar, o mejor dicho la rueda trasera tiende a girar aunque mantengamos el embrague apretado del todo. La solución a esto habría que buscarla tensando el embrague, pero no suficiente para que «patine», es decir, el embrague hay que tensarlo siempre en un punto medio para que no arrastre si desembragamos (apretada la maneta), y para que no patine cuando embragamos (suelta la maneta)
Espero haberte ayudado
Un saludo.
Toño -
22 marzo, 2005 a las 1:08 am #118438
Gracias togno, Lo que le pasa es que PATINA en marchas largas. Le afloje las tuercas d la maza un poco, pero no la he probado. La verdad es que poco a poco la voy afinanando. Casi cada dia la saco y salgo a dar una vuelta, y cada vez va mejor. Mañana me llegan los chicles nuevos y la aguja del carburador, a ver si de una vez logro que me vaya bien. Tengo una barra de la suspension un poco picada y me pierde aceite.
Sabeis de algun sitio donde las cromen de nuevo ??, ya que una vez sacar una sacaria la otra y asi las dejo nuevas.
En cuanto tenga las fotos las colgare……(si se hacerlo…. jejeje.)
Uso el Biolube al 2×100 y cuando hace un rato que funciona me chorrea aceite, pero bueno ahora me va un poco gorda de gasolina como comente en otro post.
Saludos -
22 marzo, 2005 a las 11:26 am #118439
Hay una empresa de mecanizados en Arganda del Rey que se llama Micra y el cromo duro te lo hacen (la seccion se llama MicraCrom) con plenas garantías. No he encontrado otros sitios en Madrid, en Cataluña hay otros pero los desconozco.
Una cosa que puedes hacer es sacar las medidas del reten y si te lo permite, poner dos en lugar de uno, siempre y cuando la medida del grosor del mismo la puedas dejar en la mitad porque se fabrique. Hay una casa de retenes por Puerta de Toledo que se llama rodamientos Borja (creo que esquina Ronda de Curtidores) y alli tienes de todo y a buen precio.
Saludos
-
23 marzo, 2005 a las 1:50 am #118440
¿Retenes?
EPIDOR, C/General Lazy, 58 MADRID, 915062032
http://www.epidor.com -
26 marzo, 2005 a las 11:03 am #118441
Ojo, con relación al embrague dices que has aflojado las tuercas de la maza para que deje de patinar. Para que no patine hay que apretarlas un poco, no aflojarlas.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.