lunes, diciembre 15, 2025

laverco dijo:

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    • #195395
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        Hola amigos: Soy un aficionado al trial que ve los toros desde la barrera, pues no tengo ni he tenido nunca moto de trial.
        Por fin puedo comprar la moto, y buceando por este foro e informarme sobre los vicios que padecen las motos para poder elegir mejor. Me encuentro que el punto más sensible y que más quebraderos de cabeza suele dar, es la carburación en sus distintas versiones:
        – mala carburación dependiendo de la altitud
        – picado o detonación
        – el motor funciona diferente dependiendo del tipo de gasolina que echas
        ¿de verdad son tan sensibles estas motos en este aspecto?
        En otras motos con motor de 2T (enduro, scooter, carretera) siendo más potentes funcionan casi igual a nivel del mar que a 1500 m, aun echandole súper,95, 98, o aceite de freír churros y picado o detonación son términos casi desconocidos para ellas. ¿por qué?
        No seria mejor que las fabricas hicieran un reglaje estándar que funcionase bien tanto a nivel del mar como a 1500 m con una gasolina predeterminada, y luego el que quisiera un poco «más» que se hiciese la preparación a su gusto.
        Otra cosa, que moto me recomendáis para un nivel de conducción bajo, a mí me gusta la sherco 2.9, pero hay muy pocas donde yo vivo (Pontevedra), vale la pena ahorrarse unas pelillas y comprar la txt 280 edition.
        Perdonad por extenderme demasiado, espero vuestras respuestas ansiosamente.

      • #195396
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          El problema de la carburación no lo es tanto, hay que hilar muy fino para detectar ciertos desajustes, en algunos casos las manías son las que mas pesan, las motos son tan normales como las de cross o enduro. La mía con un poco de grasa, aceite, una lavado de vez en cuando y algo de cariño funciona mejor que yo.

          Comprate la Sherco, la Edition es mas pesada y antigua, o una Pro.

        • #195397
          Historico
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            Hola Laverco….
            No te asustes de esas cosas que lees pues la mayoria son para gente que no lleva la moto al taller y lo hace todo en casa… es que este foro tiene mucho nivel para la mayoria de los mortales JEjjEEE!!!!!
            Yo te puedo decir que llevo un año y medio solo con moto de trial y aparte de aprender un güevo de mecanica (hay que tener tiempo) la mayoría de las cosas son faciles y es que mimamos nuestras motos mas que a nuestras mujeres…. En la 2 gasgas que he tenido NO HE TENIDO COMPLICACIONES de carburación pues teniendolas a punto y ciudandolas un poco, no tienen mucho que mantener, hay que pensar que estas motos tienen una vida más dura que las de calle, por el polvo, los saltos, etc…. todo está mas trabajado, pero si no eres un detallista !!!
            No he cambiado ni una bujia !!!! es que una vez bien carburada te dura un montón.
            ANIMATE QUE NO TE VAS A ARREPENTIR, Y COMPRATÉ DE LA QUE MAS HAYA EN TU ZONA PUES TE GARANTIZAS MENOS PROBLEMAS

          • #195398
            Historico
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              Por lo que yo se, en las motos de Enduro no se nota tanto porque comprimen más. De hecho un motor a mayor altura, con reglajes de nivel del mar, pierde muchos bajos y no se estira lo suficiente. Si vas de escursión con una trialera, a 2000 metros no tendrás problemas importantes, pero si vas a subir piedras entonces si que lo tienes complicado. En las Enduro se arregla roscando el puño, y como hay CV de sobra… Piensa que la carburación de una trialera está muy afinada para entregar la potencia desde bajas vueltas, y acelerar hasta el máximo en pocos metros, luego de eso el motor se acaba.

            • #195399
              Historico
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                Hola,

                Pues si.

                Las traileras son mas sensibles que cualquier otra moto a la carburación.

                Pero no es por sus metodos de fabricacion, ni por que se ajusten mucho más los parametros de carburación en la fabrica, ni tampoco porque sean menos tolerantes a los cambios en los parametros altura, presion, temperatura, etc….

                Sino por que haciendo trial se nota mucho más que en otras especialidades un leve desajuste (gorda, corta, en bajos, en altos, etc..) en la carburación.

                El subir o no un cortado desde parado, el derrapar o no en una rampa de tierra, el que se te vaya la rueda delantera o no en un giro en arena depende muchisimo del estado de la carburación. O mejor dicho de que nosotros (el piloto) tengamos bien aprendido el comportamiento y la respuesta del motor ante las exigencias a las que le sometemos.

                Si de un dia a otro nos cambia algo de la carburación, por ejemplo la altura de la boya, lo notamos los pilotos novatos, los regualres y los buenos .

                Un saludo.

              • #195400
                Historico
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                  Hola colegas:
                  Muchas gracias por vuestras respuestas, en el tema de la carburación ya me quedo más tranquilo, pero me gustaría que me recomendaseis que moto comprar.
                  Ya se que es un tema muy personal, cuestión de gustos, pero vuestra opinión no me vendría mal.
                  A mi me gusta la sherco, por cierto, ¿alguien ha tenido problemas a la hora de conseguir repuestos o con la garantia?
                  Gracias.

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