viernes, diciembre 19, 2025

LAS LICENCIA$$$$ DE TRIAL

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Mostrando 8 respuestas a los debates
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    Entradas
    • #273111
      wr250
      Participante
        • Total:770
        • Triple Campeón Del Mundo
        • ★★★★★★★★★

        Buenas… Voy a tocar un tema incendiario…Pero como no se de que va y he estado en otras modalidades offroad, pues necesitaría que alguien me expusiera el por qué de los desorbitados precios de las licencias… Según la federación Española de trial, si es que de ahí viene la hipoteca que vale federarse.

        Digo yo; Si en Motocross, federarse regionalmente y con derecho a correr por todo Cataluña vale unos 100to y pocos €, y por unos 20ypico más corres Motocross por todo el país…
        Por que correr en trial vale estos galácticos precios que se piden por las licencias???

        A que es debido? Que alega la federación por estos precios abusivos? Que cubre que no cubra la licencia de Motocross?

        ( Más cuando no paran de suspenderse pruebas regionales, y supongo que nadie te devuelve el dinero por menos pruebas corridas…)

        A modo de humor diría…

        Es por que hay menos participantes que en motocròs… Y el pastel es más pequeño a repartir en los despachos de la FEDE…?
        Es para comprar el permiso de los ayuntamientos ante los forestales…?
        Es para sangrar a los participantes de Clásicas que tienen pinta de tener pasta…?
        Es para compensar el dinerazo que vale organizar para la FEDE pruebas de otra modalidad…?
        Es para calmar la adicción al marisco de algunos miembros de la FEDERACION…?
        E

      • #273117
        Cocoloco
        Participante
          • Total:774
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

          Piiiiii ! Tema repetido. (Te ahorro buscar: la cosa tiene que ver con los seguros).

        • #273122
          wr250
          Participante
            • Total:770
            • Triple Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★★

            OK PERDON. Solicito al Administrador que borre el tema.

          • #273134
            forever trial
            Participante
              • Total:349
              • Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★

              Con los seguros ? Dirás con los sueldos SEGUROS que quieren tener los dirigentes de la Federación.
              Que alguien explique la cantidad exacta que cuesta cada seguro y vereis la diferencia.

            • #273411
              pedropedales
              Participante
                • Total:497
                • Doble Campeón Del Mundo
                • ★★★★★★★★

                Aprovecho para resucitar el tema que propuso WR.

                Opino que mas que criticar tenemos que presionar para que las licencias bajen, ya que es un desproposito por varios motivos.

                1. Con un deporte tan a la baja en numeros de licencias, deberian aplicar una reconversion a nivel federativo. Si una empresa pierde volumen de ventas, tendra que ajustar su estructura para rebajar sus costes fijos y operativos. Si no lo consigue, pues tendrá que cerrar.

                2. Siendo el trial el deporte con menos licencias, tenemos que asumir la siniestralidad de otras especialidades mas peligrosas. Por contra, no nos beneficiamos para nada de las ventajas que pudieran surgir de un volumen mayor de licencias.

                3. En este periodo de crisis, han bajado sueldos, el nivel de vida, practicamente todo, nos hemos tenido que apretar el cinturon, pero yo no he visto reduccion alguna a nivel de licencias. Siempre se amparan en los seguros, mas tarde en la Ley del Deporte, no son ellos los que por Ley nos representan?, no podrian haber negociado algo?

                4. Ya que somos tan minoritarios, tan poca cosa, no podriamos salirnos del redil?, crear una Liga a parte, usar areas cerradas para la celebracion de eventos, quedadas, lo que sea con el fin que los abogados no se nos echen encima para sabotearnos.
                Si los fabricantes se ahorrasen el paston que les suponen las licencias de todo lo que necesitan para competir como equipo, mecanicos mochileros, los motoclubs ahorrasen aprobacion de derechos de reglamentos, licencias de cargos, licencia de motoclub…ese dinero que se ahorran de pagar a la Fede, redundaria en un deporte mas saneado, con mas recursos para atraer a los aficionados sin necesidad de gastar tanto dinero.

                Esto es cuestion de ponerse de acuerdo, las tres patas de nuestro deporte estan en fabricas, motoclubs y aficionados/pilotos. La Federacion como intermediario solo distorsiona y altera el mercado.

              • #273419
                Participante
                  • Total:2096
                  • 5 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

                  me parece bien todo lo que apunta «pedropedales», y mientras las «tasas» no sean razonables ya opine que mejor no pagarlas, cosa que parece bastante gente hace ya. Pero considero que todo lo que no sea un logro federativo va a ser peor que si se lograra. Y para eso lo que habria que conseguir es la autogestion federativa, esto es, llegar a las federaciones gente del trial «con principios». Yo espero que el relevo en la nacional signifique un punto de inflexion a positivo

                  en todo caso apunto, y que no se metan conmigo (pues es evidente) que haber canbiado el trial por el x-trial (las formas y maneras del «trial moderno») ha supuesto una bajada en el seguimiento y la participacion. Y no vale decir la «Sideteoria» de que en el esquema actual caben los dos, que el trial es el infante y aprendiz del x-trial; pues aparte de falso, nadie quiere (con razon) que su actividad y forma interpretativa se considere secundaria. Y es que aparte de no serlo, lo que si es real es que el x-trial juega con ventaja de seguro ganador si se juntan, pues el criterio valorativo es el que este ha impuesto, y esto es obvio

                  se han puesto en valor las maneras del x-trial (trialsinconmotor) quitandoselo a las maneras trialeras. Se pone por encima botar a mantenerse en el suelo, se pone por encima cambiar de posicion lateralmente, a mantener la que se tiene y progresar desde ella; se pone por encima saltar el obstaculo a rodarlo. Se valora mas divertido, emocionante y hasta de nivel deportivo saltar que rodar, cuando el elemento fundamental es la rueda. En esto consiste la «Sideropatia»…

                  resumiendo, poniendo al trial como referecia y modelo para el trial, y no al trialsinconmotor o x-trial como modelo y referencia del trial, tendriamos mucho mas seguimiento y licencias, con el consiguiente abaratamiento. Lo de ahora es como pretender que si pones al freestyle como «cross moderno», «wr250» te lo vaya a comprar y secundar. Preguntadselo y veras que os dice…

                  capicci, «Side»?….

                • #273425
                  Yoyi
                  Participante
                    • Total:2410
                    • 5 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

                    Interzona. Aquí el que no capicci nada eres tú. Estás desfasado, anclado en otra época, y no comprendes ni te enteras de cual es la realidad actual. Lo que para tí es trial, sin más, fue el de los 60, 70, parte de los 80, pero evolucionó y el de hoy sigue siendo trial, sin más, aunque a ti no te guste y no lo quieras aceptar.

                    Por otro lado, cansas, aburres, hastías con tu cantinela de siempre, salga el tema que salga, sean portadas, fotos, comparatitvas de Cota 200 y 349, licencias… acabas siempre sacando el mismo tema una y otra vez aburriéndonos a todos!!!

                    Por favor, déjalo ya, para, termina, ya nos has soltado tu absurdo discurso 200 mil veces y no has logrado un sólo apoyo, simplemente porque no tienes razón ni las cosas deben ser como tú crees que deben ser. Deja de manchar hilos del foro, deja de estropear este foro, deja de sorprenderte de tu puntuación de Karmas negativos, porque probablemente te los ponen cada vez que alguien se cansa de volverte a leer el mismo rollo metafísico y aburrido de siempre.

                    Saca tu moto y haz trial, el que quieras, pero deja ya de darnos la paliza con lo mismo en cada tema… Hombre!!!

                  • #273427
                    Yoyi
                    Participante
                      • Total:2410
                      • 5 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

                      Opino que mas que criticar tenemos que presionar para que las licencias bajen, ya que es un desproposito por varios motivos.

                      Está muy bien todo lo que dices Pedro, pero… cómo podemos presionar para que las licencias bajen? Es algo que al final nunca resulta.

                      Yo me he negado a sacar la licencia CE, porque me parece un abuso, pero, negarse a sacar cualquier licencia cuando lo que quieres es disfrutar del trial, es complicado para muchos…

                    • #273450
                      pedropedales
                      Participante
                        • Total:497
                        • Doble Campeón Del Mundo
                        • ★★★★★★★★

                        Hola Horacio, tu que estas metido en este mundillo, opino que podria ser a traves de Todotrial el nexo de union entre fabricas motoclubs y aficionados. No creas que te estoy echando un marrón encima, pero conoces sufientemente a todo el mundo para hacer un sondeo sobre la predisposicion a realizar cambios.

                        Ya tienes suficiente trabajo como para echarte mas aún, pero esto mediante mails a la gente que tu conoces podria servir de termometro para empezar a ver si hay posibilidades de actuar por independientes de las federaciones. Simplemente hacer una copa privada de trial, sin requisitos federativos, moviendo los permisos y seguros por nuestra cuenta, bien sabes que es posible.

                        Tengo la constancia que muchas fabricas estan cansados de los costes federativos que les supone acudir a las carreras, tambien conocemos muchos motoclubs que ni se plantean volver a pedir una carrera del CET despues de los costes disparatados que suponen las obligaciones que impone la Fede. Y tambien conocemos motoclubs que han pasado al modo hibernacion porque han acabado hastiados con las federaciones territoriales.

                        Si quieres y te apetece, hablamos cuando quieras y empezamos a sondear cada uno por nuestra parte. Que no sale nada, pues peor que ahora no estaremos.

                        Pero opino que a traves de TODOTRIAL y su foro, tenemos un modo de comunicación y de reacción bastante potente y muy poco aprovechado. DEsde aqui se puede mantener informado al aficionado de los progresos que podramos sacar, y que la gente se anime, en la medida de sus posiblidades a aportar ideas y si pueden, a colaborar.

                    Mostrando 8 respuestas a los debates
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