jueves, julio 18, 2024

Las grandes olvidadas.

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Las grandes olvidadas.

  • Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #215217
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Acabo de leer, en una revista hermana a esta, un reportaje sobre las motos de trial que se consideran POST-CLÁSICAS, en la que comparan tres ilustres representantes de esta categoria, a saber: betra tr34, gas gas halley y yamaha ty 87. Pues bien, voto y animo a los foreros a hablar de de estas motos situadas en terreno de nadie, fabricadas en los 80-90 y que no nos olvidemos, son, a mi modo de ver las verdaderas motos de trial en mayúsculas, motos duras, motos para todo.
      Por esto, y como es la que mejor conozco, a esa lista anterior de tres representantes de la categoria POSTCLASICA, añado la Montesa cota 310, infatigable compañera de jornadas en el monte, que hace que al volver a casa traiga una sonrisa de oreja a oreja, y que es la encargada de sacar los colores a mis compañeros endureros en sus megapro-enduro. SALUDOS.

    • #215225
      javi garcia lopez
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      efectivamente,aunque no creo que sean olvidadas,de hecho la TR 34 dicen algunos que fue la primera moto de trial «moderna».

      Yo tuve una TR 35 pero con motor de 50cc de aire nuevita,la parte del ciclo era igual que las grandes,del mismo tamaño,aunque diferentes suspensiones,y era una moto cojonuda.

      Despues tuve una Beta ZERO 260,la primera,la roja de Jordi tarres,que gano con ella el mundial en el 89 y salio al mercado en el 90,una moto muy especial,muuuuy adelantada a su tiempo,que revoluciono todo.Jordi dijo no hace mucho que fue la moto que mas cariño guarda,que era perfecta (seria dificil imaginar como seria una moto tan avanzada hoy)

      La Halley y la yamaha no se exactamente que revolucinaron,pero yo tengo la siguiente a la Halley,una «DELTA» entre comillas porque nunca se llamo oficialmente asi por problemas de copyright.
      Es la Gas Gas Trial 250 y he de decir que es la moto de trial de la que mas he disfrutado,es una roca,solida,dura,fiable,incombustible,aunque no muy refinada de caracter respecto a las competidoras de la epoca.Aun salgo mucho con ella y lo paso genial.

      La verdad es que fue una epoca de muchisimas evoluciones no como ahora que cambian las pegatinas y nos venden la moto.

    • #215243
      Miguel Jimenez
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      Hola y gracias por iniciar este post:

      solo deciros que tengo en casa 2 Cotas 310 y 3 GasGas modernas y que cada vez que salimos al campo con amigos, ¿cuales no se estropean nunca?. Si, si, lo habeís adivinado: las Cotas. Duras, robustas, sin complejidades y las que mas satisfacciones dan.
      Es una pena que habiendo magnificos modelos, duerman el sueño de las olvidadas.
      un saludos desde Sevilla

    • #215251
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Hoy sábado he salido con un chaval que ha comprado una Alfer 300, vaya moto bonita. Nunca había probado ninguna, tiene unas lineas similares a mi cota, misma horquilla y creo que el mismo amortiguador, los mismos frenos ajp, y me parecece que incluso los mismos latiguillos de freno. El motor con un aleteado gigante y un silencio como Dios manda, de los que se pueden limpiar y cambiar la fibra sin problemas. No se si es por la cilindrada o por que, pero me pareció que tenía mas chicha, que mi cota, aunque la noté más pesada y torpe. En fin, el caso es que me encantó, es una digna representante también de esas grandes OLVIDADAS. Saludos.

    • #215298
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Yo tuve dos, la verde y la roja. Muy ágil y con motor nervioso. Metía un escándalo de cuidado con esas aletas tan voluminosas. Lo peor era que no frenaba de delante ni de coña, el disco era peor que uno de los pecos ! Otro problema era el ajuste del depósito-sillín, había que hacer virguerías para atornillarlo bien. Pero Gallach la llevaba de maravilla!

    • #215550
      juan ciordia
      Participante
      • Total:56
      • Senior B

      Si tuvierais que comprar una, cual eligiriais?

    • #215568
      jose javier
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      A mí me encanta la Tr34. Aunque de ésa época la Mecatecno Dragon Fly era rarísima y preciosa, la Merlin Fius también…..

    • #215613
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Pues yo este verano me he hecho con una Cota 315R del ’99 con la que he participado en Arinsal, y se ha portado de maravilla (salvo el consumo anormal de gasolina que tengo que solucionar todavía). Tuve Montesas Cota 349, 304, 307 y 309 en sus tiempos. Ahora tengo una Cota 242 para clásicas (una delicia de moto, salvo el embrague…) y la susodicha 315 para competir en «modernas» (a mi edad ya no necesito el último pepino del mercado jejeje).

    • #215621
      MARK OCHOA WHITTINGTON
      Participante
      • Total:29
      • Senior B

      HELLO,

      JCMVETERANO, me alegro de que hayas disfrutado con la 315. El placer fué de los demás que te vimos retorcerte como una serpiente en Arinsal. Nos vemos…

      a entrenar

    • #215627
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Acabo de encontrar una página MUY MUY MUY MUY RECOMENDABLE sobre éste y otros temas de trial……..

      Retrotrials.com. Espero que os guste tanto como a mi.

    • #215628
      Javier Blanco
      Participante
      • Total:27
      • Senior B

      Yo la descubrí hace tiempo, no sé cómo.
      El otro día me leí la extensa entrevista a Amos Bilbao. Está muy bien.

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X