miércoles, mayo 13, 2026

lapoderosa2009 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico lapoderosa2009 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

[font=Verdana]Hola gente![/font]
        [font=Verdana]Estoy intentando cambiarle los discos del embregue a mi scorpa easy del 99 y en la ultima tapa tiene una tuerca que no consigo quitar. Esa tuerca esta en la cavidad de los embragues enganchada al eje y por la otra parte el eje esta amarrado al piñón por lo que cuando intento soltar la tuerca, el eje me da vueltas y no consigo soltarla. Debería bloquear el eje pero no se me ocurre como y tampoco estoy seguro si la tuerca es de derechas o de izquierdas (o sea normal o el hilo es al contrario)[/font]
        [font=Verdana]Si alguien pudiera darme alguna pista estaría agradecido.[/font]

Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Si tu Scorpa es la que lleva motor Yamaha TY, no necesitas quitar esa tuerca para cambiar los discos del embrague, ya que sólo con quitar los cinco tornillos que sujetan los muelles de la maza saldrán los discos.
          Si es otro motor, la tuerca que dices se puede aflojar de varias formas:
          a) Metiendo un trapo entre el piñón del engranaje del eje secundario (el del embrague) y el primario (el del cigueñal), para que quede «mordido» entre estos dos piñones y no gire.
          b) Si tienes la cadena puesta, sentandote en la moto y frenando la rueda, por ejemplo contra una pared.
          c) Bloqueando la rueda trasera con un candado o un destornillador introducido entre los agujeros de la corona, y con cuidado de no romper nada.
          Cuidado, las tuercas de los embragues (y la del piñón de salida) llevan una arandela doblada para evitar que se aflojen. Hay que desdoblarla con ayuda de unos alicates, antes de intentar hacer nada.

Mostrando 1 respuesta al debate
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      X
      Ir a la barra de herramientas