sábado, diciembre 20, 2025

LALLOREA dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #55730
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        A raiz de la proposicion que han hecho los Catalanes, a traves del club Motocat
         
         

          Lo he dicho por activa y por pasiva, lo que me motiva a participar en todos los triales de clásicas son el marcado y las zonas.

        Sí, seguramente habrá un poco de romanticismo, pero si pudiera hacer las zonas de los triales de clásicas con la moderna os aseguro que ya me habéis visto bastante con la Sherpa o TLR y eso que van de PM, pero nada comparable a las motos de ahora.

        El domingo 10 de abril celebramos la VIII edición del Trial de Clásicas de All. Pues bien, al día siguiente tres trialeros (pilotos tanto de clásicas como de modernas) nos quedamos a desmontar el trial, no sin antes hacer todas las zonas en los tres niveles con dos 4RT y una Beta 2011.

        Os pensáis que hicimos las diez zonas a cero parando y sin parar?? Ni hablar! Algo le puedo asegurar … Fue uno de los días que más disfruté haciendo trial y me di cuenta que eso era lo que buscaba desde hacía tiempo: ZONAS DE CLÁSICAS PERO CON MOTOS MODERNAS, una pasada!

        Y de ahí salió un proyecto, una idea, una ilusión … que vamos a tratar de hacer efectiva el 2012.

        Dado que los industriales de clásicas gozan de un estado de salud envidiable … por qué no intentamos hacer algo parecido con los industriales de modernas, aunque sea copiando??

        Pues allá vamos …

        Se nos ha pasado por la cabeza hacer en 2012 el primer Campeonato de Aficionados al Trial, os lo cuento:

        Un campeonato compuesto de tantas pruebas como clubes quieran adherirse.

        Industriales populares con el mismo formato de zonas, categorías, niveles y reglamentos, tanto non stop como stop, pero que aún está por definir cómo será todo el montaje.

        Precios populares, industriales del domingo, ir a comer a casa, sin estrés, sin prisas, a pasarlo bien, reír, disfrutar con la moto, sin trabas e impedimentos de stop o non stop, y no sabiendo cómo será … todo tiene cabida.

        De ahí deberían salir niños, jóvenes o no tan jóvenes (aunque sólo les sirva de entrenamiento) para coger nivel y una vez adquirido dar el salto a campeonatos de mayor competitividad.

        Sí, seguramente la «muerte» del trial sean las absurdas leyes, pero meteos en la cabeza de una vez por todas que … nunca volveremos a practicar trial libremente! y en los trials organizados debe estar el futuro de nuestro deporte.

        Esperamos que con esto, tanto marcas (alguna ya se ha decantado a favor de colaborar) como tiendas, obtengan mejores rendimientos y resultados, ya que el mercado, poco o mucho se ampliaría, ya que además considero que el futuro del trial no son las clásicas (que también) pero nos tenemos que abrir más y reconocer que el futuro está en las motos de trial actuales.

        Lo decíamos cuando fundamos motocicletas y realmente lo vuelvo a usar para este tema …

        Es nuestro deseo reunir esfuerzos para construir un proyecto sin límites, abierto a todos los amantes del TRIAL y su entorno, y al mismo tiempo, convertirnos en punto de apoyo para otros motoclubs o para cualquier iniciativa de grupo.

        Sí, sabemos que nos espera una tarea laboriosa si lo que pretendemos es «prestigiar» todo lo que tenga que ver con el TRIAL, pero nos guían la serenidad ante el obstáculo, el equilibrio y el espíritu de superación característicos de este deporte , otros, de los llamados minoritarios, lo han conseguido.

        Sí, puede ser que haya un trasfondo utópico o incluso ingenuo en el planteamiento, pero también hay ideas y voluntades con una enorme vitalidad transgresora.

        Sí, quizás es un trabajo muy largo … pero alguien tenía que empezar.

        http://motocat.mforos.com/1122504/10431089-cat2012/
        al final del post venia una lista de 22 CLUBS QUE PODIAN UNIRSE A LA NUEVA PROPUESTA,22.
        De la alegria de ver que hay una propuesta que me parace que puede ayudar a nuestro trial, pase a la tristeza de ver como estamos en nuestra comunidad.
        ESTE ES EL CALENDARIO DE CARRERAS que hay en Cataluña
         
        Gener 2011
        23: Trial de l’honor, a Matadepera (Barcelona)

        Febrer 2011
        6: Trial Clàssic Tour, a Tossa de Mar (Girona)
        20: Copa Catalana de nens, a Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)
        20: Trial de La Pinya, a Sant Esteve d’en Bas (Girona)
        27: Campionat d’Espanya, a Parcmotor de Castellolí (Barcelona)
        27: Campionat de Catalunya, a Parcmotor de Castellolí (Barcelona)
        27: Copa Catalana de fèmines, a Parcmotor de Castellolí (Barcelona)

        Març 2011
        6: Copa Catalana de Clàssiques, a Mura (Barcelona)
        13: Trial del Berguedà, a Sant Fruitós de Bages (Barcelona)
        20: Copa Catalana de Clàssiques, a Gallifa (Barcelona)
        26-27: 2 dies Trial SIP Bassella, a Bassella (Lleida)

        Abril 2011
        3: Campionat d’Espanya, a Tona (Barcelona)
        3: Copa d’Espanya de Clàssiques, a La Nucia (Alacant)
        3: Campionat de Catalunya, a Tona (Barcelona)
        3: Copa Catalana de fèmines, a Tona (Barcelona)
        10: Copa Catalana de Clàssiques Trial d’All (Girona)
        10: Trial COTA, a Les Masies de Roda de Ter (Barcelona)
        17: Trial del Berguedà, a Olvan (Barcelona)
        22-23-24: 3 dies de Santigosa, a Sant Joan de les Abadesses (Girona)
        25: Copa Catalana de nens, a Parcmotor de Castellolí (Barcelona)

        Maig 2011
        1: Copa Catalana de nens, a Corbera de Llobregat (Barcelona)
        1: Trial COTA, a Les Masies de Voltregà (Barcelona)
        8: Campionat de Catalunya, a Gironella (Barcelona)
        8: Copa Catalana de fèmines, a Gironella (Barcelona)
        14: 15: Copa Catalana de nens, a l’Espluga de Francolí (Tarragona)
        15: Trial de Clàssiques, a Cabrianes (Barcelona)
        15: Trial COTA, a Sant Boi de Lluçanès (Barcelona)
        22: Trial del Berguedà, a Bagà (Barcelona)
        29: Trial COTA, a Moià (Barcelona)

        Juny 2011
        4-5: Trial Clàssic Tour, a Llagostera (Girona)
        5: Copa Catalana de nens, a La Clau de Sant Llorenç Savall (Barcelona)
        12: Copa d’Espanya de Clàssiques, a Ripoll (Girona)
        12: Copa Catalana de Clàssiques, a Ripoll (Girona)
        19: Trial del Berguedà, a Prats de Lluçanès (Barcelona)
        25: Campionat d’Europa, a Sant Julià de Lòria (Andorra)
        26: Campionat del Món, a Sant Julià de Lòria (Andorra)
        26: Copa FIM júnior, a Sant Julià de Lòria (Andorra)

        Juliol 2011
        3: Copa Catalana de nens, a Tarragona
        3: Trial del Berguedà, a Vallcebre (Barcelona)
        10: FESTRIAL MOTOCAT, a Ripoll (Girona)
        30-31: 2 dies Trial d’Arinsal, a Arinsal (Andorra)

        Setembre 2011
        3: 4: Copa Catalana de Clàssiques, a La Clau de Sant Llorenç Savall (Barcelona)
        4: Trial COTA, a Sant Quirze de Besora (Barcelona)
        11: Campionat de Catalunya, a Tarragona
        11: Copa Catalana de fèmines, a Tarragona
        18: Trial del Berguedà, a Sant Corneli (Barcelona)
        25: Copa Catalana de Clàssiques, a Gironella (Barcelona)
        25: Trial COTA, a Sant Pere de Torelló (Barcelona)

        Octubre 2011
        2: Copa Catalana de nens, a Pau (Girona)
        8-9: 2 dies de Ger (Girona)
        9: Copa Catalana de nens, al Montsià (Tarragona)
        16: Copa Catalana de nens, a La Floresta (Lleida)
        16: Trial COTA, a Santa Eulàlia de Riuprimer (Barcelona)
        22-23: 2 dies Trial Santigosa Clàssic, a Sant Joan de les Abadesses (Girona)
        23: Trial del Berguedà, a Sant Julià de Cerdanyola (Barcelona)
        29-30: 2 dies Trial Clàssic, a Cabrianes (Barcelona)
        30: Copa Catalana de Clàssiques, a Sitges (Barcelona)

        Novembre 2011
        13: Copa Catalana de Clàssiques, a Tona (Barcelona)
        19: Campionat de Catalunya, a Cal Rosal (Barcelona)
        20: Campionat d’Espanya, a Cal Rosal (Barcelona)
        27: Copa Catalana de Clàssiques, a Tarragona

        Desembre 2011
        3-4: 2 dies Trial Illa d’Eivissa, a Sant Antoni de Portmany (Eivissa)
        3-4: Trial Clàssic Tour, a Sant Feliu de Guíxols (Girona)
        11: Trial del Berguedà, a Gironella (Barcelona)
         
        si no he contado mal, 65 triales.
         
        Calendario madrileño, esto es lo que he encontrado
         

        20/03 M.C. MOBERSS LOZOYUELA TODAS
        10/04 COMITÉ ORGANIZADOR COLMENAR VIEJO TODAS
        15/05 M.C. MOBERSS SIETEIGLESIAS TODAS
        05/06 M.C. ALCARREÑO HITA (GU) TODAS
        19/06 M.C. VALDEMANCO VENTURADA TODAS
        25/09 COMITÉ ORG. BUSTARVIEJO TODAS

        09/10 M.C. VALDEMANCO VALDEMANCO TODAS
        [font=Helvetica][font=Helvetica] [/font][/font]
         
        [font=Helvetica][font=Helvetica]08/05 M.C. TRIAL MADRID COLLADO MEDIANO TODAS
        28-29/05 M.C. SOTOBIKE ROBREGORDO TODAS
        10-11/09 M.C. SOTOBIKE LOS ANGELES DE SAN RAFAEL (SG) TODAS
        16/10 M.C. MOTOCRA PDT TODAS
        30/10 M.C. LAS MATAS LAS ROZAS TODAS
        20/11 M.C. TRIAL MADRID BECERRIL DE LA SIERRA TODAS[/font][/font]

        [font=Helvetica][font=Helvetica][font=Helvetica][font=Helvetica]?[/font][/font][/font][/font]
        [font=Helvetica][font=Helvetica]?[/font][/font]13 en total. Es PATETICO
        [font=Helvetica][font=Helvetica]?[/font][/font]
        [font=arial]?Es curioso, somos la capital del reino, pero el ultimo mono en trial.[/font]
        [font=arial]?Ahora vienen las excusas, sacadas del post http://todotrial.mforos.com/59927/1%5B….]-los-moto-clubes-tambien-en-crisis/[/font]
        [font=arial]?[/font]
        [font=arial]?[/font]
        [font=arial]?[/font]
        [font=arial]Hay que complicarse la vida por encontrar terrenos, permisos, sacrificar su tiempo libre para en vez de montar, marcar para que los demás disfruten. [/font]
        [font=arial]Los Catalanes encuentran terrenos solo con mirar, sacrifican su tiempo libre y todos, en vez de montar, marcan los triales.[/font]
        [font=arial]Y si a ésto le añadimos que el trabajo y los costes de hacer una carrera NUNCA SE CUBREN.[/font]
        [font=arial]Esta claro que los Catalanes curran como diez y les encantan perder dinero.[/font]
        [font=arial]En Madrid hay grandes restricciones medio ambientales.[/font]
        [font=arial]Que pasa que en Cataluña todo el monte es oregano, ellos no han tenido restricciones como los demas, a lo mejor es que alli si han sabido darle la vuelta a la tortilla y tienen una federacion que les apoya y encuentran soluciones.[/font]
        [font=arial] [/font]
        [font=arial]   Pedropedales ha dado en el clavo:[/font]
        [font=arial]?No nos engañemos, somos un pais con poca conciencia colectiva. Aqui trabaja uno y miran tres. Siempre ha sido así, y sinceramente, para qué complicarte la vida si hay otro que ya se la complica por ti.[/font]
        [font=arial]?Si la Federación quiere gente que organice carreras, que facilite el tramite de las mismas. «Señores, que tengo un terreno que me cede el Ayuntamiento, que les marco 8 zonas y que decimos que lo he marcado yo, Menganito Pérez?» Punto. Y nada de tener que hacer curso de cargos oficiales, adelantar dinero de tu bolsillo para picas y jueces, Bocadillos etc etc.[/font]
        [font=arial] [/font]
        [font=arial]Este semestre he corrido dos carreras, es que me entran ganas de llorar, y me he gastado 300 euros por la licencia, y encima los catalanes pagan menos que nosotros.[/font]
        [font=arial]?Se nos tenia que caer la cara de verguenza de lo que tenemos, y nuestra federacion que cojones hace, porque pagamos mas que ellos teniendo 13 miserables triales, miserables en numero, cuando nuestro presidente ve a su homologo Catalan que hace, se tapa la cara para que no se descojonen de lo que tenemos aqui, para que coño estan, como es posible que solo haya 4 clubs haciendo carreras, a nadie le importa que nos estafen de esta manera, cuando la Federacion va cambiar este desastre, porque,  por ejemplo, Sotobike deje de hacer carreras, que va pasar, para que vamos a pagar una licencia.[/font]
        [font=arial]?Por supuesto felicitar y animar a los motoclubs que quedan, que tienen mucho merito de estar todavia al pie del cañon, pese a la incomprension federativa que tienen que soportar.[/font]
        [font=arial]?PORQUE EN MADRID SOMOS LOS OLVIDADOS DEL MOTOR.[/font]
        [font=arial]?[/font]
        [font=arial]?Pd:ah y el Barcelona tambien le gana al Madrid al futbol, porque?.[/font]
        [font=Helvetica][font=Helvetica] [/font][/font]

      • #55731
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Estimado LALLOREA:
          deduzco por tu cabreo que eres de madrid… no sé si «mal de todos  consuelo de tontos» pero ¿ ocurre eso solo que comentas en Madrid??  YO CREO QUE NO.     
          hay que mirar el resto de comunidades las carreras que organizan y asi haras una comparativa y podras comprobar que Madrid esta en la linea con el resto… eso es  asi
          ¿porque?
          Un saludo

        • #55732
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            supongo que lo que pasa son muchas cosas, pero intento comentar algunas (y no por orden de importancia):
            a) el precio de la licencia segurisimo que influye. 300 euros es una desproporción.
            b) no se en madrid, pero en catalunya la tradición trialera viene de lejos. en los años 70 en la mayoria de casas habia una sherpa o una montesa o una ossa. Yo recuerdo que de pequeño no discutiamos de futbol (la mayoria era del barça), discutiamos bultaquistas y montesistas !!! Unos con Jim Pomeroy, otros a favor de George Capapey (son de motocros pero el hecho es el mismo) y todos teniamos una bultaco o una montesa. En las fiestas mayores de los pueblos a veces se organizaba el partido de futbol solteros-casados, pero casi siempre se organizaba un trial (de aquellos que se corrian con gorra en lugar de casco).
            c) en la mayoria de «casas de pagès» tenían una trialera para ir a controlar las vacas !!!
            d) en catalunya el tejido asociativo y la sociedad civil es muy activa. a la que se juntan cuatro ya piensan en montar un club y organizar algo.
            posiblemente me direis que alguno de estos motivos se da en madrid o galicia o extremadura. lo desconozco. pero lo que si tengo claro es que en catalunya la tradición trialera (y de las motos en general) viene de lejos como los franceses con la petanca o los indios con el hockei hierba. Pasa lo mismo por ejemplo con el hockey sobre patines: de 8 o 9 clubs en la maxima categoria todos menos uno son de catalunya y no sabria explicar el motivo.
            la federación ? influye en el precio de las licencias, pero los triales los organizan los clubs, no lo olvidemos.
            seguro que hay mas explicaciones a parte de estas.
            pd. lo del barça también viene de lejos…..en el tiempo y en el espacio (de holanda concretamente).
            saludos

          • #55733
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Hola a todos:
              Estupenda iniciativa la del CAT 2012, un ejemplo a seguir para salir de la crisis del trial. Hay mucho que aprender de estas propuestas.
              ¿Los demás qué?. Pues qué queréis que os diga. Una de las cosas que creo le falta a este pais es la conciencia de Estado, es decir, conciencia de que somos un colectivo que juntos avanzamos más que por separado. Mientras no tengamos eso tenemos difícil seguir propuestas como la del CAT 2012 en donde una vez toca sacrificarse por el bien común y otra vez te tocará a ti disfrutar.
              Saludos.

            • #55734
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Estupenda  iniciativa  la  de  este club, ya  podiamos  tomar  nota  todos los  amantes  del trial,   y ponernos  las  pilas para  que  estono se  pierda, y no pongamos  las  esperanzas  en nuestros  politico por  que  no se  van a  dignar  en mover  un dedo por  un colectivo tan disperso y desunido como nosotros.
                   Po mi poca  esperiencia, en los  años  que  ando en moto, en los  ultimos  siete  años  he  organizado por  decirlo asi varios  trialillos  piratas  para  los  colegas  del grupo y alrededores, en los  que  llegamos  a  coincidir  hasta  35 pilotos unas  otras  menos, ultimamente  he  organizado  tres cursillos para  intentar  hacer  afición, un tyrial que  se  suspendio por  culpa  mia  por  no haber  previsto los  cargos  oficiles  ( ya  lo se  para  la  proxima).   y os  comento que  cuesta  mucho tabajo hacer  todo esto, tiempo que  te  quitas  de  estar  con tu familia, familia  que metes  en estos  fregaos ( y menos  mal que  le  va  la  marcha, por  que  si no tenia  todos  los  dia a  la  parienta  de  morros, una  santaaa), quebraderos  de  cabeza  con las  zonas , dicrepancias  con  algunos  colegas  que  se  prestan a colavorar por  que  en el furor  de  hacer  las  cosas  no las  ves  claras y se  discute, lugo todo bien  unas  dervecitas  o cocacolas y como si nada.
                    Asi que  teniamos  que  poner  cada  uno de  nuestra  parte para  quer  esto funcione.
                  En lo que  hacia  referncia a  los  cargos  oficiales, de  verdad  que  hacen falta  tanta  burocracia  y parafernalia  para  hacer  un trial.
                   En varios  de  los  que  como anteriormente hicimos  en años  anteriores, los  jueces  y picas  eramos  los  propios  pilotos  o los  que  hacian de  mochileros, y la  verdad que  bajo mi punto de  vista  «CREO» que  una  persona  responsable del trial sobraria, por  que  siempre tenemos  al rededor  a  colavoradores  para  llevar  las  puntuaciones  y clasificaciones, y  estamos  hablando de  triales  regionales   o como en alguna  comunidades  Comarcales, en los que  como no tenga  muchos  inscritos no da  ni para  pagar  los  cargos  oficiales y la  licencia  de  estos  cuesta  tambien un paston.
                  Bueno no me  errollo que  creo que  salgo del hilo del tema.
                 Con estas  cosas  uno se  calienta  y no para, me  voy a  montar  un rato a  ver  si se  me  pasa  el cabreo, por  que  ya  que  estamos os  tengo que  poner  los  dientes  largos, a  cien metros  de  cas  tengo marcadas  5  zonas   en las  que el unico que  puede  llamar  la  atencion es  el dueño de  los  terrenos (Zona  urbana, pendiente  de  contruir ).
                 
                Un saludo y Suerte.
                  

              • #55735
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  LALLOREA: lo he puesto en castellano, ya que había algún error.
                  CAT 2012
                  Lo he dicho por activa y por pasiva, lo que me motiva a participar en todos los triales de clásicas es el marcado y las zonas. 

                  Sí, seguramente habrá un poco de romanticismo, pero si pudiera hacer las zonas de los triales de clásicas con la moderna os aseguro que ya me habéis visto bastante con la Sherpa o TLR y eso que van de PM, pero nada comparable a las motos de ahora. 

                  El domingo 10 de abril celebramos la VIII edición del Trial de Clásicas de All. Pues bien, al día siguiente tres trialeros (pilotos tanto de clásicas como de modernas) nos quedamos a desmontar el trial, no sin antes hacer todas las zonas en los tres niveles con dos 4RT y una Beta 2011. 

                  Os pensáis que hicimos las diez zonas a cero parando y sin parar, stop y non stop?? Ni hablar! Algo puedo asegurar … Fue uno de los días que más disfruté haciendo trial y me di cuenta que eso era lo que buscaba desde hacía tiempo: ZONAS DE CLÁSICAS PERO CON MOTOS MODERNAS, una pasada! 

                  Y de ahí salió un proyecto, una idea, una ilusión … que vamos a tratar de hacer efectiva en el 2012. 

                  Dado que los triales de clásicas gozan de un estado de salud envidiable … por qué no intentamos hacer algo parecido con los triales de modernas, aunque sea copiando?? 

                  Pues allá vamos … 

                  Se nos ha pasado por la cabeza hacer en el 2012 el primer Campeonato de Aficionados al Trial, os lo cuento: 

                  Un campeonato compuesto de tantas pruebas como clubes quieran adherirse. 

                  Triales populares con el mismo formato de zonas, categorías, niveles y reglamentos, tanto non stop como stop, pero que aún está por definir cómo será todo el montaje. 

                  Precios populares, triales del domingo, de ir a comer a casa, sin estrés, sin prisas, a pasarlo bien, reír, disfrutar con la moto, sin trabas e impedimentos de stop o non stop, y no sabiendo cómo será aún … todo tiene cabida. 

                  De ahí deberían salir niños, jóvenes o no tan jóvenes (aunque sólo les sirva de entrenamiento) para coger nivel y una vez adquirido dar el salto a campeonatos de mayor competitividad. 

                  Sí, seguramente la «muerte» del trial sean las absurdas leyes, pero meteros en la cabeza de una vez por todas que … nunca volveremos a practicar trial libremente! y en los triales organizados debe estar el futuro de nuestro deporte. 

                  Esperamos que con esto, tanto marcas (alguna ya se ha decantado a favor de colaborar) como tiendas, obtengan mejores rendimientos y resultados, ya que el mercado, poco o mucho se ampliaría, ya que además considero que el futuro del trial no son las clásicas (que también) pero nos tenemos que abrir más y reconocer que el futuro está en las motos de trial actuales. 

                  Lo decíamos cuando fundamos MOTOCAT y realmente lo vuelvo a usar para este tema … 

                  Es nuestro deseo reunir esfuerzos para construir un proyecto sin límites, abierto a todos los amantes del TRIAL y su entorno, y al mismo tiempo, convertirnos en punto de apoyo para otros motoclubs o para cualquier iniciativa de grupo. 

                  Sí, sabemos que nos espera una tarea laboriosa si lo que pretendemos es «prestigiar» todo lo que tenga que ver con el TRIAL, pero nos guían la serenidad ante el obstáculo, el equilibrio y el espíritu de superación característicos de este deporte , otros, de los llamados minoritarios, lo han conseguido. 

                  Sí, puede ser que haya un trasfondo utópico o incluso ingenuo en el planteamiento, pero también hay ideas y voluntades con una enorme vitalidad transgresora. 

                  Sí, quizás es un trabajo muy largo … pero alguien tenía que empezar. 

                  Y ahora la propuesta: 

                  Con el fin de que todos los trialeros (hasta que no se arregle el acceso a la montaña) tengan donde poder hacer trial y participar, nos dirigimos a vosotros para proponeros la creación de un Campeonato Social de Clubes de Trial, en base a las estipulaciones siguientes: 

                  1 .- ¿Cómo se llamará este Campeonato? 

                  CAT Campeonato de Aficionados al Trial. 

                  2 .- ¿Quién organizará este CAT? 

                  Los Motoclub, cada uno hará una prueba en el lugar que crea conveniente. 

                  3 .- ¿Quién podrá correr el CAT? 

                  Todo el mundo que tenga licencia RFME, FCM o SOLO TRIAL vigente 2012 

                  4 .- ¿Qué niveles de zonas habrá en el CAT? 

                  Tres niveles: AZUL y [color=#ff0000″>ROJO 

                  5 .- ¿Qué categorías habrá en el CAT? 

                  A todos los niveles habrá: 

                  Jóvenes: nacidos entre 1994 y 2002 

                  Adultos: nacidos entre 1973 y 1993 

                  Veteranos: nacidos antes de 1972 

                  Post Clásico: todo el mundo que venga con una moto no clásica, con refrigeración de aire. 

                  6 .- ¿Qué vehículos son admitidos en el CAT? 

                  Todo tipo de motocicleta de características aceptadas como motocicletas de trial. 

                  7 .- ¿Cómo será el reglamento de este CAT? 

                  Partiendo de que buscamos la diversión más que la competición y siguiendo los pasos de los triales de clásicas, las zonas serán lo más dinámicas posible, evitando (siempre que se pueda) diseñar pasos relativamente complicados para no tener que estar demasiado tiempo parado para poner la moto en el mejor lugar. 

                  Las puntuaciones serán las de toda la vida: 0, 1, 2, 3 (varios) y 5 (fiasco). 

                  El ganador de la prueba será el piloto que haya totalizado menos puntos. 

                  En caso de empate en la clasificación final, el piloto que tenga el mayor número de «0» será el ganador. 

                  Si la igualdad persiste, se tendrá en cuenta el mayor número de «1», después de «2» y después de «3». En caso de que aún así persistiera la igualdad, se decidirá el ganador de acuerdo con la penalización de los pilotos en igualdad de puntos en la última zona de la última vuelta, en la penúltima zona y así sucesivamente. 

                  De cara a la clasificación general, se podrá descontar una carrera. 

                  8 .- ¿Cómo será la tipología de las zonas en el CAT? 

                  Todos los triales serán de ocho (8) zonas a dos vueltas y el reglamento se aplicará regulado por la junta rectora de CAT. 

                  Siempre deberá haber controles (mínimo 2 por zona). 

                  9 .- Y los niveles de las zonas? 

                  NIVEL AMARILLO .- nivel de dificultad baja. 

                  NIVEL AZUL .- nivel de dificultad media. 

                  NIVEL ROJO .- nivel de dificultad alta. 

                  Dentro de cada una de las zonas se delimitarán claramente con señales cada uno de los colores las puertas de cada nivel de dificultad, y será obligatorio que cada participante realice la zona pasando por todas las puertas de su nivel y color. Así, será penalizado con 5 puntos el participante que alterne puertas del nivel en que compite con puertas de niveles de dificultad superior o inferior. 

                  10 .- Y que pasa con las clasificaciones generales del CAT? 

                  Pues que los tres primeros de cada categoría se les otorgará un premio que se entregará en la fecha y forma aún por decidir, pero que ya adelantamos que será en el marco de un acto con sorteo de equipos de trial, regalos varios, incluida alguna moto. 

                  Una vez tengamos un mínimo de siete aceptaciones, convocaremos una reunión (seguramente hacia septiembre) para definir, consensuar y decidir la junta rectora del CAT, el calendario y cerrar este …  1er CAT 2012 

                  Que os parece?? 

                  Estos son los clubes propuestos que ya están al corriente, pero si creéis que falta algún que podría estar interesado, lo comunicáis para hacerles a ellos extensivo. 

                  1 CAT motocat 

                  2 CAT cent-peus 

                  3 CAT ripoll 

                  4 CAT figueres 

                  5 CAT els cremats 

                  6 CAT terrassa 

                  7 CAT la clau 

                  8 CAT abadesses 

                  9 CAT gavà 

                  10 CAT tona 

                  11 CAT berguedà 

                  12 CAT cingles 

                  13 CAT olot 

                  14 CAT micorella 

                  15 CAT tarragona 

                  16 CAT montbui 

                  17 CAT corbera 

                  18 CAT francoli 

                  19 CAT tossa 

                  20 CAT valle de ges

                  21 CAT rellinars 

                  22 CAT la seu 
                  23 CAT tàrrega

                • #55736
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    … a la pregunta del títuo yo no te puedo contestar, pero si ayudar en lo que haga falta.
                    Si que es cierto que algo hay que hacer, pero también soy consciente que somos practicantes de un deporte individualista y como tal, es el caracter general que desprende el colectivo, por lo que tampoco esperes demasiado.

                  • #55737
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Magnifica iniciativade Motocat, y por cierto, lamentablemente Bonaigua tiene razón en eso de que es un deporte individualista y que por lo general el trialero es un ser individualista e incluso bastante negativo y pesimista… sólo hay que darse una vuelta por el foro para verlo en este y otro muchos temas.
                      Ojo, no digo que sea mala gente, pero sí pesimista, poco participativo, individualista y con una actitud desfasada y tendente a la oposición a todo, en lugar de luchar la unión para tener más fuerza.
                      Una de las primeras cosas que deberíamos hacer los trialeros, se imponga o no el reglamento non stop, es intentar cambiar nuestra actitud y eser mucho más abiertos, participativos, positivos y constructivos y menos egoistas e individualistas.

                    • #55738
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Escrito originalmente por farnerstrial

                        b) no se en madrid, pero en catalunya la tradición trialera viene de lejos. en los años 70 en la mayoria de casas habia una sherpa o una montesa o una ossa.

                        Desconozco la situación en Barcelona cuando era pequeño yo pero recuerdo perfectamente que en Madrid también había una moto de trial, de cros o de enduro. En la zona de la sierra de madrid cuando era pequeño aprendí a montar en moto de campo, principalmente de trial ya que era lo único que se veía por allí. Con el paso del tiempo la cosa ha cambiado pero creo que el causante de dicho cambio hemos sido nosotros.
                        Observo en el foro que hay un excesivo interés por los campeonatos cosa que a pesar de respetarlo, a mi personalmente el trial me gusta por placer y nunca lo vi como medio de competición.
                        Un cordial saludo.

                      • #55739
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Escrito originalmente por ea4cm

                          Escrito originalmente por farnerstrial

                          [size=3]b) no se en madrid, pero en catalunya la tradición trialera viene de lejos. en los años 70 en la mayoria de casas habia una sherpa o una montesa o una ossa.
                          [/size]

                          Desconozco la situación en Barcelona cuando era pequeño yo pero recuerdo perfectamente que en Madrid también había una moto de trial, de cros o de enduro. En la zona de la sierra de madrid cuando era pequeño aprendí a montar en moto de campo, principalmente de trial ya que era lo único que se veía por allí. Con el paso del tiempo la cosa ha cambiado pero creo que el causante de dicho cambio hemos sido nosotros.
                          Observo en el foro que hay un excesivo interés por los campeonatos cosa que a pesar de respetarlo, a mi personalmente el trial me gusta por placer y nunca lo vi como medio de competición.
                          Un cordial saludo.

                          .COM

                        • #55740
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            Estoy contigo LALLOREA:
                            Lo de Madrid es lamentable, siempre pense que en Madrid podian hacer algo similar a Cataluña. PUES NO ES ASI, NUNCA LLEGA.
                            No se para que sirven las Federaciones actualmente, (cualquiera) para los precios que marcan que son desorbitados. Pagas licencia absurda, luego vuelves a pagar el dia del trial (cada día mas), haces numeros y con ese dinero tengo yo la moto en perfectas condiciones todo el  año.
                            Creo que el sistema actual para el trial esta agotado y es momento de cambiar o girar hacia otros lares.
                            No saben o no les importa nada, no fomentan nada, no tienen imaginación, solo chupar desde el sillon y que se las traigan, y si es lo contrario que alquien me lo explique y rectificaré.
                            Los tr¡aleros no tenemos mas remedio que ser individualistas por necesidad, porque cada cual se busca la vida para sacar adelante su aficción y porque nadie nos defiende, pues somos como apestados y vamos por el mundo como escondidos y es esa es nuestra triste situación y asi sera porque si tengo que esperar a que estos se reunan, dialoguen, dispongan, unifiquen, etc vamos que nos vamos.
                            Me uno a tu propuesta de ampliar horizontes y me cabrea que des ideas, porque en breve se las van ha hacer como suyas para seguir pintandola, y aun mas y si no lo hacemos como dices, estaran gastandose la poca pasta que dicen que tienen en informes absurdos, en encuestas, en concursos de ideas, (todo ridiculo) para nada, para aumentar la cuota el año siguiente, que es lo unico que saben hacer o se les ocurre, estos y el alcalde de mi pueblo, que es similar y tiene el mismo sindrome que estos, aumentar el IBI, todos los años, jejejje… estaran todos en la misma academia?  
                            No me gustaria terminar como un perroflauta, tampoco lo voy ha hacer. pero que se sepa que indignados hay en otros sitios, no solo en la puerta del Sol.
                            Bye 

                          • #55741
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              Escrito originalmente por gasgas1995

                              Creo que el sistema actual para el trial esta agotado y es momento de cambiar o girar hacia otros lares.

                              Exacto, es la única salida, tanto en el sentido de cambiar el erróneo y fracasado concepto del trial actual, cada vez menos atractivo y  aburrido, más circo y menos atrayente, con edad media de practicantes elevadísima, volviendo a hacer el trial dinámico, accesible y atractivo con el non stop, y por otro lado acabar con unas federaciones conun sistema desfasado, que cobran derechos de aporbación de reglamentos, licencias de cargos oficiales, etc, etc, ancladas en épocas en las que un motoclub ganaba dinero porque una carrera de motos era un acontecimiento en el pueblo que reunía muchos sponsors, apoyos y pilotos.
                              Hoy las cosas han cambiado, y a parte de tener que buscar fórmulas para volver a generar afición, ya sea que compita o no (sólo los primeros interesan a las federaciones), atraer juventud, abaratar la práctica del deporte, facilitar su difusión, y para ello sólo se me ocurre la creación de una asociación como la que hay en Escocia, que ni siquiera cobra licencias.
                              Sólo los escoceses han logrado encontrar el camino ideal en todos los sentidos, tanto con la creación de esas asociaciones y clubes, como en la implantación del non stop. Pero aquí seguiremos sin ver la realidad y mirando hacia atrás para que los interesados sigan siendo los campeones de su pueblo y no haya nuevos rivales a batir…

                            • #55742
                              Historico
                              Participante
                                • Total:155116
                                • 10 veces campeón del mundo
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

                                Hola a todos:
                                Mientras pensemos que esto del trial se resucita con golpes de reglamento y no trabajando para los demás organizando más triales, luchando por crear nuevas zonas y luchando por unos precios más contenidos, no iremos a ningún lado.
                                Saludos.

                              • #55743
                                Historico
                                Participante
                                  • Total:155116
                                  • 10 veces campeón del mundo
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

                                  5tras5, tu nick te viene que ni pintado… No acabas de enterarte que no se trata de un simple cambio de reglamento sino un cambio de concepto, para que el trial siga siendo el deporte que fue cuando era exitoso y que nunca debería haber dejado de ser.

                                • #55744
                                  Historico
                                  Participante
                                    • Total:155116
                                    • 10 veces campeón del mundo
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

                                    Hola a todos:
                                    ay el coceto….so machigún. ¡Qué sabrás de qué viene ese nick y a quién se refiere!
                                    Saludos.

                                  • #55745
                                    Historico
                                    Participante
                                      • Total:155116
                                      • 10 veces campeón del mundo
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

                                      Esta semana hay Comisión de Trial de la FMM, es el momento de acudir o proponer ideas a la FMM de cara al próximo año. 

                                  Mostrando 15 respuestas a los debates
                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                  X
                                  Ir a la barra de herramientas