viernes, julio 19, 2024

La vuelta de Montesa al dos tiempos

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Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Autor
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    • #216570
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      que Montesa ha sido comprada por Honda ya lo sabemos. En si esto no tendría por que ser negativo. Pero pienso que Honda se está aprovechando de la imagen de marca y del potencial que Montesa tiene en el trial para su beneficio exclusivo. Ha impuesto sus criterios comerciales ahogando el espíritu deportivo que Montesa lleva dentro. Para no hacerlo debería dejar que se siguiera con el desarrollo de las Cotas dos tiempos

    • #216573
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Vaya interzona, que bonito es soñar, por cierto que he podido disfrutar muchos años de mi 330, bonita y buena moto sí.

      A mi también me gustaría que volviese Fantic, SWM, Aprilia, Bultaco… Como en la época del 75 al 85 donde había tantas marcas y como bien refleja Valentí Fontseré en su libro Trial Made in Italy 1975 – 1985.

      Pero por mucho que le pese a algunos, eso es parte del pasado y nunca volverá porque en aquel entonces el trial era una opción fácil de practicar deporte y hoy no. Si Montesa existe hoy, es sólo por su equipo de competición, por acumular títulos, la venta de las Cota 4RT no aporta ningún beneficio económico a la marca. La línea Montesa en la cuenta de resultados de Honda está escrita en color rojo…

    • #216588
      miguel fernandez
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      AHORA,NO,PODEMOS, HEMOS SALVADO BENETON RENAUL,MACLAREN Y FERRARI Y HONDA .

    • #216592
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      vuelvo a editar este post y vuelvo a decir más o menos lo mismo que en el anterior. No haré referencias personales por aquello de que estamos todos implicados y tenemos todos responsabilidad en cómo van las cosas

    • #216616
      josep andechaga
      Participante
      • Total:48
      • Senior B

      soy solo yo..??…..o no se puyede leer los comentarior de interzona¡¡

    • #216617
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Interzona te rogaríamos que no publiques comentarios o abras post y luego los borres. Estás perjudicando el correcto funcionamiento del foro. Gracias.

    • #216619
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Gracias Admin! pensé que me estaba quedando ciego! :sick:

    • #216629
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      lo que hago no es más que poner al día mis post

    • #216631
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola interzona, te decimos que se perjudica el foro al borrar post, porque como puedes ver aquí arriba, el resto de usuarios se pierde y no entiende el hilo del post. Especialmente en el caso de borrar el tema inicial que abre un foro, ya que quedan las respuestas de otros usuarios pero ya no se sabe a que están respondiendo, causando la confusión a los sucesivos usuarios que quieren leer el post completo.

      Sería preferible que edites tus post en el caso de que así quieras hacerlo, porque hayas cambiado alguna opinión, a que los borres directamente, y más preferible aún es que expongas como respuesta tu cambio de opinión antes que modificarlos. La modificación se utiliza principalmente para corregir errores, añadir datos, o corregir faltas ortográficas si se detectan.

      Este es el modo normal de funcionamiento de un foro y así llevamos haciéndolo desde el año 2000, siendo esta la primera vez que un usuario borra tantos post, por el motivo que comentas.

      Esperamos que ahora comprendas mejor nuestra motivación para recomendarte que no los borres.

      En cuanto a que ha bajado el cómputo total de los posts que has escrito, es cierto, puesto que tener respuestas borradas no da buena imagen del foro y lo que hacemos nosotros es borrarlos, con lo que tu cómputo de participaciones se reduce. No obstante aún se pueden recuperar si quieres editarlos y recuperar tus comentarios.

      Saludos.

    • #216852
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      me gustaría que Montesa renaciera. Pienso que es posible

    • #216855
      killotrial
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      interzona definitivamente creo que antes de escribir en el foro te debes meter unas copas de mas. esto ultimo que has puesto es de lo mas absurdo que e leido aqui. tu te piensas que como tu quieres correr con moderna en triales de clasicas el reglamento tiene que cambiar para ti porque todos menos tu estan equivocados y ahora que montesa va a volver a hacer cappras enduros y cotas de 2tiempos porque a ti te gustan?
      pero vamos a ver un poco de logica. el mundo se mueve por rentabilidad y montesa no es rentable como han dicho aqui. si de verdad quieres apoyar a montesa lo que tienes que hacer es comprar una nueva 4rt y beber un poco menos, dicho desde el respetuoso cachondeo que practico.

    • #216864
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      las fábricas son rentables en función de que vendan lo que fabrican. Los potenciales compradores podemos pedir lo que queremos consumir así como las fábricas pueden fabricar lo que quieran

    • #216890
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Ésta semana compre una revista de off road en la que presentaban todos los modelos del 2014, de cross, enduro, trail, trial y trial excursión. Pude ver la cantidad de marcas que fabricaban modelos de cross y enduro, y que casi todas las marcas de trial tambien presentaban modelos de enduro.

      El trial ha dejado de ser una especialidad facil, o digamoslo mas claro, amedredenta a los que no lo han practicado y lo ven practicar. Es mas facil hacer caminos, excursiones con una de enduro, cualquiera lo puede hacer. Por eso se venden mas de estas motos que las de trial.

      Tambien pude leer que la FIM iba a convocar una nueva categoria de motocross, 300cc 2T, ya que parece que esta configuración de motores tiene desde hace tiempo una gran demanda y aceptación.

      Pero, tambien lei que honda era la única marca que NO ofrecia motores de DOS TIEMPOS en su catálogo. Su fundador fue un acérrimo defensor de los motores de válvulas y esa parece ser la seña de identidad de la marca del ala dorada.

      Respeto tu sueño sobre el renacer de montesa por la via de los motores de 2T, pero la tozudez de los japoneses siempre ha sido otra de sus señas de identidad. Intentaron manipular a la FIM para imponer la obligatoriedad de usar solo motores de 4T, obligó a pequeños constructores a desarrollar éstos motores y a incurrir en elevadas inversiones. Y la realidad en el trial es que sólo se ven 4T sólo de montesa, y cada vez menos.

      Para terminar, montesa está en el trial mientras repsol pague el equipo de competición. El dia que salga Repsol, Montesa la aparcarán y su equipo tendrá que pasar a otras marcas o fundar la propia, como sucedió con la gente de Gas Gas al crear Jotagas.

    • #216893
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      hay que publicitar una imagen del trial más accesible y también hacerla práctica

    • #216894
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Interzona, tu sueño es muy bonito, pero pertenece a otra época. Hoy el trial no es rentable para casi ninguna marca, para casi ninguna tienda, para ninguna revista. Por otro lado Montesa ya no existe, hablas de Montesa y Honda como si fuesen cosas diferentes, pero no es así, Montesa mantiene su nombre y su marca por el prestigio que tuvo en Europa, pero Montesa es Honda, no es una empresa asociada a Honda.

      No puedo estar más de acuerdo con lo comentado por PedroPedales.

      El trial ha dejado de ser una especialidad fácil, o digámoslo más claro, amedrenta a los que lo han practicado y lo ven practicar. Es más fácil hacer caminos, excusiones con una enduro, cualquiera lo puede hacer. Por eso se venden más de estas motos que las de trial.

      Esto es justo lo que yo llevo diciendo hace bastante tiempo en este foro. La imagen del trial hoy es diferente a como era antes, y al máximo exponente de la imagen del trial es la que transmiten sus pilotos top. ¿Que se puede hacer para recuperar esa imagen del trial como un deporte técnico pero más atractivo? Mi respuesta ya la sabéis, pero no viene al caso de este tema. O sí. Todo está relacionado. Tal y como el trial es hoy, no podemos esperar crecimiento de las marcas de trial, ni de sus practicantes, estamos en una pescadilla que se muerde la cola, pero lo peor es que los propios trialeros e incluso marcas parecen no darse cuenta.

    • #216897
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      el mercado del trial se puede reavivar. Algo de lo primero a conseguir es cambiar la legislación represiva actual

    • #216903
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Pues yo soy de la opinión de Interzona. Si Honda, Montesa, Montesa-Honda o………Perico el de los palotes………., vuelve a fabricar una Cota 315r, que vaya contando con un pedido mio y creo que no sería el único, o, me vais a decir que hay moto mejor y más bonita de trial que ésta. De TRIAL CON MAYÚSCULAS, no del trial minoritario que sólo unos pocos afortudados ( a los que envidio), practican. Del trial dominguero, rutero, patatero, el de los piques entre colegas. de las excursiones más o menos complicadas, el de los revolcones continuos. Aquel que sabes que tienes moto de verdad, fiable, robusta, fiel, quizá pesada, pero divertido sobremanera, del que te hace volver a casa tras un día machacón, que nunca quisieras que acabara, con una inmensa sonrira en la cara.
      Por otro lado, también opino que eso de que la moto de trial no compensa a ninguna marca, es algo relativo, y la proposición no debería ser esa, sino algo parecido a: La moto de trial que ahora hacen las fabricas, no las compensa». Pero consecuentemente, se podría afirmar seguidamente: Si fabricasen motos menos especializadas, más polivalentes, más comodas, con más autonomía, más fiables, más excursionistas, aunque sin perder la esencia del trial que marca el sentido común. ¿No atraerían un nicho del mercado, que ahora está olvidado? Aunque es cierto que algunas hacen engendros, más o menos acertados, para atender a algunos aficionados «inquietos-nostalgícos», pero no es eso. Creo que el QUIZ de la cuetión es hacer una máquina que esté entre dos mundos, y que extraiga lo mejor de ambos, a saber: Entre las motos de los 90 y las motos actuales, entre la beta alp del 89 y la evo actual, entre las montesas de fines de siglo anterior y la 4rt, entre la halley y la raga 2013.
      Ya vereís como KTM hace rentable su Freeride 2t que acaba de estrenar, con su motor de medio-trial y su arquitectura trial-enduro. Ya verís como cada vez se hirá haciando con ese nicho de mencado al que me quiero referir, y que es mayor de lo que casi todo el mundo cree. Y las demás fábricas, cuando se quieran dar cuenta, habrán perdido su oportunidad, al haberse dedicado solo y exclusivamente en hacer la moto mas ligera, minimalista……….aunque eso si……ganadora del trial de no se dónde o de no se cuándo, la moto que satisface al trialero mejor del mundo……pero………que se le escapa de las manos y supera con creces al trialero patatero, dominguero………como yo. Vaya ladrillo. Saludos.

    • #216906
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Estoy seguro, aunque no lo puedo demostrar, que Honda vendería las mismas 4rt con la marca honda o con la marca montesa. Hoy en día el valor de montesa como marca creo que es muy bajo. Interzona, fíjate en el «valor» que tiene también la marca Ossa, que ha resurgido con una moto muy interesante y sin embargo no se vende lo suficiente como para que la marca se consolide. Es más, el futuro de Ossa no parece muy viable.
      Y no creo que nadie compre una moto nacional a sabiendas de que es peor que una extranjera( italiana por ejemplo). No hay que apoyar a una marca por ser nacional, eso es una especie de proteccionismo,(como el que ya hubo en la dictadura) que lo único que hace es mantener en el mercado productos poco competitivos y evitar que éstos se desarrollen.
      Vamos, que lo de Montesa dos tiempos no lo veo, a no ser que Honda quisiera.
      Saludos.

    • #216925
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      lo de comprar motos españolas porque sean españolas no es una cuestión de proteccionismo en estos momentos. Es una cuestión de supervivencia. Por otra parte la calidad de las marcas españolas está prácticamente al mismo nivel que cualquier otra. Las diferencias son mínimas. No perdemos nada apostando por nuestros productos y a cambio favorecemos su desarrollo. En la época dorada del trial en nuestro pais, todo o casi todo eran Bultacos, Montesas y Ossas. Y eso fue lo que hizo grande a España en trial

      lo que comentas de Honda lo veo más o menos como dices. Honda tiene suficiente potencial económico como para hacer lo que le de la gana. Gane o pierda dinero. Pero lo que está haciendo con su política de los cuatro tiempos y con las 4rt es cerrar el paso a las Cota dos tiempos. Si se pusieran a fabricar las dos tiempos de nuevo, no criticaría en absoluto que tuviera en el mercado a la 4rt. El cuatro tiempos no está reñido con el trial, pero pienso que ahora le está cerrando las puertas a la sucesora de la 315

    • #217302
      JOSE MARIO VAZQUEZ
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      ¿De donde quitas que se dejaron de fabricar las 2t?.Al contrario se dejan de fabricar las 4t(por desgracia)dejad que la unica marca que apuesta por ellas lo siga haciendo.

    • #217311
      Basi T.C.
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      Yo estoy encantado con mi 4RT, tiene 7 años, los 4 primeros sólo hacía excursiónes y los tres últimos corriendo el territorial en amarillo más alguna excursión y un Arinsal.
      La moto va como el primer día y el mantenimiento es mínimo. Es cierto que si pensara subir a verde buscaría una Evo, ya que ni GG ni ossa ni jtg, por diversos motivos, aunque ésta última me gusta mucho. Lo que nunca haría es vender la 4rt, es un moto para siempre, Bien hecha, no pide mucho taller.
      Yo nunca tuve una 315 entre las 14 Montesa que han pasado por mis manos, la probé y no me gustó . El amigo que la llevaba tenía problemas con la carburacion, le fundida una bujia por salida ,picaba biela , no se no me pareció buena compra.
      Por supuesto que me gustaría una 315 r 2015 tan bonita y bien hecha como la 4rt con 5 kilos menos y con las virtudes de la 4rt, pero creo que desgraciadamente a los japos les importa un carajo todo esto. Esperemos que se bajen del burro como han hecho con los coches. Ya llevan unos años con su propio motor diesel, al final la demanda de petroleros pudo con su tozudez. Con los famosos VTEC de gasolina parece que va a pasar lo mismo, el mercado demanda motores con turbo que empujen desde abajo y no que empiecen a empujar a partir de la 5000 hasta las 9000 vueltas .
      A ver si hay suerte y se bajan del burro algún día.

    • #217445
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Que haya una marca que siga apostando por el cuatro tiempos es de agradecer por aquello de tener más opciones, pero si tengo que escoger entre dos y cuatro tiempos me quedo con el 2t

    • #218057
      david ros
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Buenas, en mi opinion y teniendo en cuenta la politica de motores que honda esta insertando en su catalogo de motos, el problema debe ser de normativa, estos japoneses siempre van delante con temas de homologaciones, anti-contaminacion y demas………. por lo que por desgracia no creo que vuelvan a las 2t ya que se supone que estas cada vez seran mas dificiles de homologar en europa.por lo que no seran matriculables y las catalogaran como vehiculos exclusivos de competicion.esperemos que esto tarde…………….

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