Ciertamente, a mí más que sorprenderme … me dejó perplejo !
No entiendo como Sherco ha podido aceptar semejante condición por parte de Raga, aún reconociendo que Raga es una excelente alternativa a nivel deportivo y probablemente la mejor disponible en estas fechas.
Cuestión de imagen/marketing y diferenciación tecnológica:
Coincidiendo con la opinión del compañero, Sherco no puede prescindir de la inyección en sus modelos de serie porque suponen un salto CUALITATIVO importante desde el punto de vista tecnológico. Lo ha sacado al mercado, funciona y por tanto debe seguir adelante con ello. Inimaginable que su piloto estrella de TrialGP no haga uso de ello por expresa exigencia. De locos. ¿Piensan vender el producto de serie con este escenario tan esperpéntico?
Cuestión puramente tecnológica:
Desconozco los argumentos que habrá podido dar Raga ante la firma y su staff técnico en el que estoy seguro de que tienen algún o algunos ingenieros competentes. Dudo que a fecha de hoy, tras más de 30 años utilizándose en automoción, no sea viable el poner a punto lo mismo para un cilindro de 2T, máximo sin tratarse de una inyección directa en cámara sino de la indirecta en tobera de admisión. ¿Que es lo que no va tan bien? ¿precisión en ml inyectados ante xx milisegundos de excitación del solenoide? ¿latencia o tiempo de respuesta del sistema? ¿Confección de los mapas de inyección en función de las XX variables que estén actualmente considerando? NO ME LO PUEDO CREER.
Otro dato:
El pasado 2023, creo que TODOS los pilotos corrieron con inyección: Fajardo, Casales, Green, Bristow, Berta Abellán … La aceptación de esta condición un tanto humillante para los ingenieros y muy costosa para el dpto de ventas, añade además el reconocimiento implícito de que sus pilotos corrieron sin las soluciones técnicas ideales y en inferioridad de condiciones. Y no creo que haya sido así en absoluto.
Otro dato más:
No las he probado, pero sí leí atentamente el informe/reportaje/PRUEBA de Todotrial y las impresiones fueron buenísimas y sin un solo pero u objeción puesto al sistema de inyección. Y como probadores, pienso que son de calidad y conocimientos más que contrastados.
Con todo lo expuesto, termino como empecé: estoy PERPLEJO!
Saludos