La moto con la que soñamos
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31 marzo, 2015 a las 1:17 am #224123
abro este post por acabar de creerme que lo que deseas, y más si es algo que tiene raices en nuestro yo más auténtico, acaba por cumplirse, si nos mantenemos fieles a ello
en mi caso espero que pueda conseguir esta 125
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31 marzo, 2015 a las 1:56 am #224125
¡¡¡si!!! Interzona, esta es la de mis sueños , una Beta, quien sabe, de pronto me viene la suerte de poseerla, como dices, el desearlo es la mitad hecho.
LOCOBETA…ah! :cheer:
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31 marzo, 2015 a las 8:23 pm #224147
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
¿Que tal, Gerardo?
Ya sabes que, de momento, mi sueño de tener una moto moderna se cumplió así:Si cumples el tuyo con esa preciosa Scorpa, ya sabes dónde me tienes para ir a compartir piedras.
Un saludo
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31 marzo, 2015 a las 8:36 pm #224149
«interzona»,…agrégale 125 cc. más a tu sueño y te aseguro que caerás en una profunda amnesia liberadora de todos tus fantasmas atávicos del pasado!
(Estaré esperando tu confirmación!)
El nuevo entusiasmo de «Purser» y el deseo secreto de «locobeta» son la prueba de que Confucio no se equivocó cuando recomendaba que nuestras mujeres/motos deberían ser,20 años y un día,menores que nosotros. -
1 abril, 2015 a las 12:26 am #224157
¡¡¡si!! Ah! siempre eres sorprendente Siderot, y gratamente como la mayoría de los Españoles, Ja!ja!ja!,
Gracias a todos y ofresco una disculpa, he editado, pues había escrito cosas que desvirtuaban este post,locobeta :) :)
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1 abril, 2015 a las 4:32 am #224161
hola Ricardo, ¿que tal?, a ver si hay suerte y puede ser que hagamos lo que dices. Sería estupendo poder hacerlo.
Siderot, si prefiero una 125 ahora, es porque aún sigo en un nivel de «pilotaje» que podríamos decir inicial, y llevando bastante tiempo inactivo. Una 250, en potencia absoluta podría conllevarme más riesgo si me desmadro con ella. Sé que si regulas el mando del gas adecuadamente no hay problema, pero si se me va la «olla» y acelero de más, por error o accidente, la torta sería más grande. El principal motivo por el que prefiero, para mi nivel, un motor de menos potencia, es que me gusta sentir en ocasiones que estoy sacándole todo lo que da de sí, y de momento, (a saber si llegaré a más) no me conviene tener más potencia. Por otro lado, me da por pensar que mucho en el trial, como tal vez en casi todo, es la confianza que tengas al hacer las cosas. Y para lo que «domino» hasta hoy, estoy más confiado con un motor relativamente menos potente
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1 abril, 2015 a las 4:04 pm #224166
Yo creo,modestamente,que te equivocas,»interzona».
Las únicas cilindradas que te pueden permitir conducir de forma clásica,cómoda y fluída son a partir de los 250 ccs. – Te sorprendería la facilidad de conducción de una 300 standard,con los ajustes de fábrica. – La dulzura de la entrega de potencia y la progresividad sin sobresaltos con un puño de gas de recorrido largo es lo más parecido a las sensaciones de «tractor» de las grandes cilindradas de una moto clásica, (…que es a lo que,supongo,estás habituado a conducir)
Lo que sí te sorprendería,negativamente,es que casi todas las 125 de fábrica,vienen con Kits de tracción que las hacen muy «largas».Lo primero que te verías obligado a hacer es a reducir el piñón de ataque y utilizar más dientes en la corona para poder «rodar en zona» con la pausa y confianza que sugieres. – Aún así,son motorcillos diseñados para ir altos de vueltas y que se «acaban» muy pronto. (…explícame con qué garantías puedes atacar una rampa mediana en una motillo en la que,a duras penas,utilizarás la primera marcha y para subir esa rampa tendrás que utilizar la segunda marcha al máximo de vueltas?) – Pues aquí llego al «inconveniente»,para tu forma de conducir,que estás olvidando: la incanzable y permanente utilización del embrague! – Yo hice cientos de trialeras e interzonas como mochilero de un Junior,sobre la segunda moto y te aseguro que si algo me divertía de estas «motillos» era dispararlas de vueltas a base de embrague para subir rampas ó desniveles.
Yo,personalmente,me alegraría de verte convertido en un hábil piloto «moderno»,(…de estilo clásico),por la enorme destreza que vas a adquirir,(por necesidad),en el manejo del embrague con el dedo índice izquierdo! – Y como me parece adivinar que ése no es tu perfil,te volvería a recomendar,sin miedo a equivocarme,que una 250ccs. es lo más dulce,progresivo y amable que podrías encontrar para la forma de conducir que pretendes. (Una 125 se te puede convertir en una pesadilla ó en una decepción si no aprendes a llevarla,permanentemente,»cabreada») -
1 abril, 2015 a las 4:13 pm #224167
pues aqui esta la mia, algun dia llegara quien sabe…..

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1 abril, 2015 a las 4:34 pm #224168
Sin ninguna duda,»tony_bomber»!
A mí me tiene enamorado (…el tema de casquillos de horquilla Tech es una tontería que Honda solucionará en un mes,…si no lo ha solucionado ya. Por todo lo demás,es la moto perfecta para un aficionado como yo.
También es cierto que Sherco cada vez se supera a sí misma y que si mis pretensiones fueran más «de carrera»,la nueva Factory es un auténtico maquinón (…y que pasando por las manos de «Kanemoto» y Charlie de Motos Alfa,…también se me cae la baba) -
1 abril, 2015 a las 5:38 pm #224170
si las sherco tambien me llaman, hasta hace poco poseia una pro 250 del 2004 que no me dejo buen sabor de boca, cada vez que salia tenia que reparar algo y jamas consegui que fuese bien del todo, ahora sigo con mi Explorer 350 del 76 que la tengo a capricho pero en cuanto a modernas la montesa me tiene loco……
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2 abril, 2015 a las 12:44 am #224181
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2 abril, 2015 a las 1:07 am #224183
amigo Siderot, el estilo de conducción que me gustaría poder practicar se basa en tener una moto con los avances técnicos que se han conseguido hasta la fecha, y con el diseño más parecido al que yo le haría si pudiera fabricarla. Desde ese punto de partída ideológico, cada uno podríamos tener la moto que quisiéramos o pudieramos fabricar. Respetando unas reglas básicas, que cada cual, que cada fábrica diseñe a su estilo. Por referirme a algo que todos entenderemos, no era la misma filosofía la de las Sherpas, las Cotas y las Ossas. Y en eso radicaba el encanto y el éxito de aquella época. Hoy día, practicamente todas las motos son iguales
en lo referente a lo de las mujeres y cómo deberían de ser para complementarnos mejor, lo más importante es que no perdieran su femineidad. Y las motos de trial que más nos complementarían a los trialeros, serían las que no perdieran su esencia trialera. Si es que esta existe. Por mi parte pienso que si
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2 abril, 2015 a las 4:36 pm #224191
Pues,hombre!,»interzona»,…decir que las Sherpas,las Cotas y las Ossas eran muy diferentes entre ellas y que todas las motos modernas son iguales(???) – El desarrollo tecnológico de las Clásicas era,todavía,incipiente.Los procesos de producción eran muy artesanales y compartidos y si algo no brillaba,especialmente,era la innovación. – Si algún salto «revolucionario» se dió fué con las Post-clásicas italianas que empezaron a utilizar otras configuraciones,otros materiales y nuevos mecanismos de embrague,de frenado y de suspensiones.
Y que me digas que las Modernas son todas iguales,ó te inmolas por desconocimiento ó te descubres por antipatía: …¿Qué similitud encuentras en el chasis de una JTGas y el multitubular de Vértigo,…en la inyección 4T de una 4RT con el Keihin de una TXT,entre la caja de cambios de Gas Gas y las cinco marchas de Sherco,el amortiguador lateral de JTGas y su inclinación con un Showa,la situación del depósito de una Sherco y la situación que ha elegido Ossa,el filtro de aire de una Sherco y las demás,el doble escape de Vértigo y las demás,la salida invertida del colector de Ossa ???? – ¿Y qué me dices de las motos eléctricas?Te has confesado de Podemos,os llamais progresistas,…y me dá la impresión de que eres el tío mas conservador y atávico del Foro. – No lo encajes mal,pero es que te veo tan «atrapado» en la vieja filosofía de este deporte que voy a contar los días para que te compres la nueva Scorpa Twenty y experimentes una transfusión de sensaciones que te libere de todos los prejuicios negativos que tienes con las maravillosas motos modernas.
Manteniendo la metáfora de Confucio con las mujeres jóvenes,…pues tengo que mantenerme en que las motos modernas ya son otra cosa.
Las mujeres siempre serán femeninas,pero han cambiado tanto como nuestras motos de Trial (…supongo que en ésto no serás tan conservador) – Deben ser mis influencias de Hollywood pero de las modositas y sumisas esposas de los ’60 me han conseguido entusiasmar las fierecillas mujeres modernas. – Me he divertido un huevo con las»Lara Croft» de Angelina Jolie,la Sra. Smith dándose de hostias con Brad Pitt,la Jojovich de «Residen Evil»,Natalie Portman en «One million Baby» ó la Uma Thurman de «Kill Bill».
Con las motos modernas me pasa igual. – Son preciosas féminas que cuando les pido carácter,desbordan adrenalina! -
2 abril, 2015 a las 5:52 pm #224193
editado 4-4-2015
Siderot, me alegro de que me hayas hecho ver las diferencias existentes en las motos de última generación. Me alegro de que hayan surgido estas diferentes vías. Pienso que es muy positivo para el, esperemos, mejor presente y futuro del trial. Ló único que no me gusta, en un plano conceptual muy personal mío, es el tema de la disposición invertida en ese concepto de Ossa. Las posiciones invertidas de partida, en el plano conceptual, no me gustan. Es más, estoy contra ellas. Es algo muy personal y que hasta a mi me cuesta entender bien, pero lo tengo bastante claro de inicio. Por intentar darme a entender mejor en esto, las personas partimos, (normalmente), de la posición de estar erguidos, no de estar boca abajo
en cuanto a la femineidad, también me gusta el carácter y la autonomía que muestran las mujeres de nuestros tiempos. Refiriéndonos al trial, vuelvo a comentar algo que una vez puse, espero que algún día, no lejano, una mujer consiga ser la campeona del mundo de trial absotuta. Ya tenemos algo que en cierto modo indica que es posible, sin ningún problema. Laia Sanz, están consiguiendo unos impresionantes logros en su carrera deportiva. Ya está en el «top ten» del Dakar. Y es una trialera. La mejor que ha habido hasta hoy
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2 abril, 2015 a las 7:09 pm #224195
Ahh!,…no te preocupes,»interzona»…Si la posición del monje y follar con la luz apagada todavía tienen más seguidores que el Kamasutra!
La tentación de ser conservadores siempre tiene ese encanto de escapar a las amenazas de las cosas nuevas,(…ése anestésico mantra de «mejor lo malo conocido,que lo bueno por conocer»)
Voy a saltarme el desarrollo argumental de lo clásico a lo moderno,(por repetitivo y machacado,…y por deferencia con la corta paciencia de «gorri») – La máxima eficiencia de las motos modernas,la incuestionable superación de las viejas fórmulas,no dejan sitio para ninguna duda sobre la aplastante superioridad de los productos de la industria contemporánea. – Los usuarios modernos disfrutamos de un grado de optimización tan grande que la nostalgia y la añoranza por épocas pasadas y máquinas excluídas y descatalogadas no responde a otra cosa que a sentimientos subjetivos y vínculos subconcientes con antiguas experiencias de placer.(…las clásicas no son más que un atavismo freudiano de los lejanos goces juveniles)…Y,también,por qué no decirlo?,…a la incapacidad generacional y la resistencia para admitir que «mi hijo me ha pasado por encima»,…la inútil resistencia y aceptación de mi obsolescencia!Volviendo al Post,…yo ya he superado mi cuota de nostalgia. – Me resulta imposible aceptar que mi Sherpa pueda ir mejor que «la moto con la que sueño». – Prefiero la experiencia hedonista del máximo placer de conducir una 4RT 2.015 que creer,oníricamente,que vuelvo a tener 20 años sobre un «hierraco» inconducible!
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3 abril, 2015 a las 5:24 pm #224214
Interzona creo que necesitas una dosis de realidad.
Lo que tu sientes y quieres que es hacer trial clásico con una moto moderna es lo que hacemos todos los que nos apuntamos a amarillos en los campeonatos autonomicos, tanto de modernas como de clásicas, así que no vas a tener ningún problema en entrenar por tu cuenta o apuntarte a cualquier trial en esas categorías. Ademas ahora en Madrid puedes participar en un trial de clásicas con moto moderna aunque sin puntuar ya que es un trial para clásicas.
En lo que estas muy despistado es en el tipo de moto que te interesa. Ni por asomo te conviene una 125 porque es lo mas «moderno» en cuanto a tipo de conducción que puedas encontrar ademas de dificil si no dominas la técnica de hacer patinar el embrague.
Lo mas parecido a una moto clásica es una 290,300 o 250 moderna, quizás una Sherco, Beta si conduces tranquilo, o gas gas.
Te conviene probar motos antes de decidirte porque la teoría es una cosa y la practica es otra como ya sabrás al hacer una zona de trial.
Tu asegurate de que el puño de gas es un Domino con la caña de color negro , que es mas lento y progresivo,y a disfrutar. -
3 abril, 2015 a las 5:59 pm #224216
Jaui, te agradezco la respuesta. En lo de la dosis de realidad llevas razón en el sentido de que no me gusta la realidad que veo. Te cuento, aunque tuviera capacidad para ello, dudo que me gustara dedicarme a buscar obstáculos para practicar la gimnasia-trampolín que tan bien ha nombrado «Trialero catorce». No porque lleve más riesgo o menos. Simplemente porque preferiría ocupar mi tiempo trialero en otro tipo de conducción y frente a otro tipo de «obstáculos»
te agradezco los consejos. Y además aciertas. Para una conducción «relajada», va bien todo lo que me dices. Pero a mi también me gusta darle al gas. Pero frente a zonas más naturales, menos «forzadas». Me repito un poco, pero zonas con la filosofía del Sotobike. La moto es secundaria, primero esta la zona u obstáculo. Si te gusta subir cubos geométricos, sean del tamaño que sean, entonces están perfectas las motos actuales
pero si te gusta más, subir una pendiente natural, en el que haya más dificultad por la falta de adherencia que por la inclinación de la misma, entonces las motos de ahora ya no serían tan ideales. Aunque también valdrían. Lo que importa es lo que te guste hacer, no la moto con la que lo hagas. Al menos es mi forma de verlo
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3 abril, 2015 a las 6:24 pm #224217
Cuando Borrás presentaba la TR80 Amarilla ya decía que las motos de Trial deberían ser más pequeñas y más ligeras.
Que yo sepa,Borrás no se dedicaba a fabricar bicicletas,ni tampoco tengo noticia de que los ingenieros de Trial estuvieran asesorados por fabricantes de bicicletas (…una TXT se parece más a una Sherpa que una bicicleta a una TXT)
Lo único,…y digo bien,lo único que ha «mamado» el Trial en moto del Trial en bici son transferencias técnicas de pilotaje que incorporaron los legendarios pilotos,jovencísimos,como Andreu Codina,Joan Pons ó Jordi Tarrés (…luego Bilbao,Colomer,Fajardo ó el mismo Bou),cuando saltaron de sus pequeñas y ligeras Montys a las motos de Trial. – Para decirlo bien claro,…las Montys no han hecho ninguna aportación tecnológica ó de desarrollo a las motos modernas de Trial. Lo único que han compartido las motos y las bicis modernas es compartir un aligeramiento con el uso de materiales como el magnesio,el aluminio ó el titanio.(…El que diga que la fabricación de bicis de Trial ha influído en la fabricación de motos de Trial,ó miente ó manifiesta una supina ignorancia de lo que significa una moto de Trial)
Sin salirnos del «concepto biciclo» y el factor equilibrio,que es compartido por las dos modalidades,voy a afirmar algo que puede parecer polemico y hasta provocador,…El Trial Clásico y el Trial Moderno tienen más afinidades que el Trial Moderno y el Trial-Bici! – No tiene nada que ver conducir una moto y conducir una bici. – Lo que nos engaña,a simple vista,es la «mimetización» del golpe de pedal con un elemento nuevo y revolucionario del Trial Moderno como es el embrague! – La utilización de este mecanismo,que pasó de mecánico a hidráulico,es lo que posibilitó a los «chavales» que mencioné,a poder transferir los «lanzamientos» de los golpes de pedal a la moto,(…se para y se dá un golpe de pedal,…se para y se dá un golpe de embrague)
En este punto,espero que «interzona» se haya dado cuenta que una bici no se parece en nada a una moto,(…salvo en la configuración «biciclo») – Que,también,haya entendido que conducir una bici no tiene nada que ver con conducir una moto,que aplicar un golpe de pedal «mecánico» no tiene nada que ver con manipular un motor de explosión,…que la bici es pedal y freno y la moto es motor,embrague,suspensiones,acelerador,frenos,el pie izquierdo,el pie derecho,el dedo izquiero,el dedo derecho y el puño del gas (!!!!)
Sería como comparar al pianista de una sinfonía con el que toca el tambor!
Si el Trial Clásico no era más que una «danza» de mantener el equilibrio y dar gas,…el Trial Moderno es una sinfonía de muchos instrumentos que han enriquecido la melodía del Trial!Ni «trialsinconmotor»,ni Trial Clásico,…el Trial Moderno es la superación de todo lo que ya se había hecho,…es la superación de los «viejos límites»!
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3 abril, 2015 a las 8:00 pm #224220
por ir a un solo tema que no me gusta, considero que las suspensiones están para mantener la moto y hacer que se descomponga lo menos posible al superar los obstáculos. Antes se les llamaba más amortiguadores, y ese concepto es el que más me llega. Amortiguar no es impulsar. Estoy de acuerdo en que los embragues modernos son un avance y posibilitan un lanzamiento de la moto mucho más dinámico. Pero no me gusta que se utilice la suspensión para hacer saltár la moto. No es una cuestión más que de estética, de elegancia. No veo elegantes ni armónicos los gestos que se hacen para impulsar la moto con motor más suspensiones. Que en este caso no hacen tal función. Ni veo elegante como queda la estétetica visual y sonora
es una cuestión de estética en gran medida, y de elegancia. Tampoco veo muy estéticos ni elegantes los pivotajes y rebotes sobre ambos ejes. Podría decir que las innovaciónes en movimientos en parado no me gustan para la conducción en moto de campo que me atrae. Es cuestión de gustos a fin de cuentas. Pero bueno, es lo que hay
no me gusta este tipo de conducción. Si uno se fija, la rueda delantera en una moto es la que marca la dirección, el avance; y la rueda trasera es la impulsora. Por eso es más ancha, buscándo mayor tracción. Y cuando se hace un pivotaje haciendo volar la rueda trasera, se hace que ésta sea la que en ese momento marca el avance. Al pivotar sobre la rueda delantera, ésta pasa a hacer la función de apoyo que es consustancial a la rueda trasera. Se invierten las funciones para lo que cada elemento está diseñado. Para mi este es el error. Al igual que utilizar la suspensión para impulsar hacia arriba. La funcion de la suspensión no es esa. El hacer que embraque y motor se coordinen para lograr mayor impulso, una salída más rápida y potente, me parece bien. Porque ninguno de los dos está yendo contra el propósito de su diseño. Pero me parece un error utilizar las suspensiones para impulsarse. No es ese su cometido, al menos no lo era en la concepción inicial del trial. Que no olvidemos que era una adaptación de las motos de carretera para interactuar y disfrutar de ellas en el campo y con la naturaleza. Siderot, me gustaría que le dieras una criba a esto que pongo y me dijeras si no ves que algo asi sucede. Con tu capacidad de análisis, pienso que tienes que ver algo de esto tu también. Vendria a ser, en concepto, que cada elemento mecanico de la moto realizara la misión para la que fué ideado. Por poner un ejemplo, aquello de las horquillas invertidas ya fué un error. O si se quiere, un cambio en el concepto de 180 grados. Se decía que se ponían porque eran más rebotonas. Y ese era su objetivo. De buscar amortiguar, se pasó a buscar el rebote
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3 abril, 2015 a las 9:51 pm #224221
Pues sí, a mí tampoco me gusta ese tipo de conducción.
Pero ojo, lo importante no es lo que te guste a tí, ni a mí , ni a otro forero. Lo importante es lo que guste al público en general y la conducción que a tí no te gusta, no gusta al público. Como prueba palpable, es que cada vez hay menos gente practicando y compitiendo.En cuanto a motos y tecnología, en las zonas actuales cada vez tiene más peso la tendencia hacia diseños tipo bici. La motos actuales ya apuntan por ahí y de momento la FIM está poniendo límites de peso. En cuanto desaparezcan estos límites y sólo trabaje la ingeniería sin límites, las motos se parecerán cada vez más a las bicis MTB como ya es el caso de la Beta eléctrica con ruedas de 20″ (Osea, ruedas del tamaño de moto de trial no de bici) y horquilla de aluminio de bici con botellas de magnesio.
Me remito al famoso hilo Trialsinconmotor …. por cierto, se ve que el monotema resurge por sí mismo y desde diversas fuentes. Me alegro porque demuestra libertad de expresión, espíritu crítico e inconformismo por parte del foro.
Si compras moderna, yo te aconsejo 300cc y modular el gas antes que una 125 de apenas 8CV de potencia.
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3 abril, 2015 a las 10:27 pm #224222
Pues a mí me gustan las dos conducciones y te lo digo como expracticante de trial y ahora como público. No pienso que el trial stop sea el culpable de que haya menos practicantes o competidores. La culpa principal es de la dichosa crisis económica y de las puñeteras leyes medioambientales. Las motos de trial son caras para un bolsillo de clase media y si le añades que puedes ser fácilmente multado por guardias forestales, pues apaga y vamonos. El trial profesional es trial stop por la evolución lógica de la unión entre el piloto y la moto. Por lo tanto no entiendo un mundial o un nacional non stop. Ahora para el trial amateur me parece perfecto que hayan ttriales modernos o clásicos, y que cada cual elija el que más le guste.
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4 abril, 2015 a las 6:44 pm #224229
Amigo,»interzona»,me cuesta mucho entrar en valoraciones tan subjetivas como la estética ó la elegancia. – Podríamos volver a la metáfora del reptil ó el saltamontes,a la inconsistente valoración estética de «reptar copiando» ó «superar saltando». – Si los cambios de dirección tienen que ser avances en círculo,sobre la rueda delantera ó los «aéreos transversales» que reducen,significativamente,los espacios.(…que cada cuál evalúe,en términos de eficiencia,qué técnica es superior).
Yo sigo creyendo que eres un romántico conservador que le cuesta desprenderse de conceptos muy superados. – La rueda delantera ha dejado de ser un pivote. Salvo en terrenos horizontales,con trazadas limpias,la rueda delantera ya no es un referente. Para que te hagas una idea de la sofisticación a la que han llegado los pilotos de élite,casi podríamos explicar que algunos cambios de dirección y de relanzamiento son más parecidos y más eficaces a los de un «monociclo» que al viejo concepto del biciclo que tú,todavía,tienes interiorizado.
Mira,…yo no tengo ni puta idea,porque son conceptos de física teórica que yo no manejo,…pero te puedo asegurar que mi intuición y mi sentido común,cuando observo como los pilotos modernos superan un giro en desnivel,no me dejan ninguna duda a que han conseguido unas técnicas ,muchísimo,más efectivas que las clásicas. ( Lo que a tí te pasa es que construyes todo el argumentario a partir del concepto de «precepto»,de la «regla original»,de la «norma fundacional»,del catecismo clásico,…y,entonces,es imposible tirarte abajo tu «simpatía integrista» con el origen,la escencia y toda tu mitomanía clásica)Lo del amortiguador es muy curioso. – Una sóla pregunta! – ¿Qué sentido tiene que los amortiguadores dobles(verticales) de las viejas clásicas se hayan sustituido por monoamortiguadores inclinados en el sentido del movimiento? – ¿Crees que se ha dado un paso para que el amortiguador sea proactivo en el avance y forme parte del «lanzamiento»? (….¿por qué Borrás y los ingenieros de Ossa,inclinaron tanto los «twinshocks» de la TR80?) – Sigues instalado en el viejo concepto del amortiguador,en el vetusto concepto de la tracción continua. – ¿Dime por qué los «saltitos» enlazados en la rueda trasera,sobre una rampa,son mucho más eficaces que la «tracción continua» del viejo Trial? – Pues,por la sencilla razón de que ahora existe una sinergia dinámica entre la compresión de los amortiguadores,la recuperación de vueltas con el embrague y el lanzamiento de cuádriceps del piloto!!!
«interzona»,…nada es gratuito! – La tremenda revolución y sofisticación de los pilotos modernos está por encima de todas esas tonterías del «trialsinconmotor». – El Trial Moderno es la más sorprendente revolución del TRIAL/MOTO/PILOTO que hemos experimentado. – Quizás,como en casi todos los deportes modernos,estamos rozando con techos que van a ser difíciles de superar.
Otra cosa es que las estéticas,la elegancia y las preferencias sigan siendo conceptos intemporales y muy personales. – Pero si de alguna cosa estoy seguro,es que el Trial Moderno es la expresión más sorprendente de lo que un tío es capaz de hacer cuando sale al campo sobre una moto de Trial!
A mí me entusiasma,profundamente!____________________________________
Edito para hacer la única pregunta posible:
¿Where is the limit? -
5 abril, 2015 a las 10:34 pm #224254
Perdon interzona. Te he respondido porque había llegado a creer que querias comprarte una moto…Veo que no.
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6 abril, 2015 a las 12:36 am #224260
¿ Tiene algún sentido esto ? :
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6 abril, 2015 a las 12:45 am #224261
Pues pienso que para comer buenas empanadillas es mejor ir a Móstoles, sin duda. Yo una vez fui con dos filoclásicos y lo pasamos muy bien, pero donde esté un encendido electrónico, que se quite cualquier blue ray. Y te ahorras hacer la mezcla. Un saludo.
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6 abril, 2015 a las 12:58 am #224266
Definitivamente este foro está pasando a un estado delirante.
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8 abril, 2015 a las 12:32 am #224368
Pues yo, ahora mismo, la moto con la que sueño, es mi amor de juventud que nunca pude tener, la Beta TR34. Y más exactamente el modelo Réplica de 1988, ante el que recuerdo babear en la tienda donde se vendían nuevas…
Si alguien vende alguna en buen estado y a buen precio… ya sabéis…
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8 abril, 2015 a las 1:43 am #224386
Mi amigo Enrique ha corrido alguna carrera de clásicas con esa beta. LASR 2014 por ejemplo. A mí me la dejó hace poco para una salida de trial excursión y me encantó. Y si la comparamos con la competencia de la época la moto gana muchos enteros.
Un saludo.
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8 abril, 2015 a las 2:16 am #224391
Pues a mí una de las motos que mas me gustó fue el proto de montesa basado en 314R pero con muchas modificaciones. De ese proto salió la excelente 315R. Posteriormente a este proto se disminuyó la sección de las vigas del chasis, hasta el tamaño de la futura 315R.
Ahí ya me gustaba menos en estética.La pilotaron Amós Bilbao y Marc Colomer.
Maquinón auténtico y una moto que nunca nadie pudo tener …
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8 abril, 2015 a las 3:18 am #224396
Yo coincido con Yoyi, aunque las otras versiones tambien me gustan igual… Tambien he babeado con ella y espero poder tener alguna algun dia, y ya puestos a pedir, como tambien se hizo la infantil, la 50 grande y la 125, pues una de cada, asi vamos toda la familia conjuntada… :P
«Mini»
50cc
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9 abril, 2015 a las 2:53 am #224419
jaui, al final he visto que mi empeño en las 125 no era lo conveniente para mí ahora. Sigo pensando que una 125, o cualquier cilindrada relativamente pequeña es lo mejor para coger tacto de embrague y confianza en la potencia (no tan grande en este caso) de una moto de trial. Pero como en mi última etapa de poder hacer trial ya tuve motos de 50, 80 y 125, me he decidido por una 250
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16 abril, 2015 a las 7:42 am #224580
Excelentes analogías
Manejè una yamaha ty 350 hace 25 años
Hoy tengo una Evo 290
Me quedo con la Evo retadora,flexible,fogosa
La ty seguirá como recuerdo bueno -
20 enero, 2016 a las 7:05 am #248191
actualizo mi expectativa en este tema por ver si así tengo más probabilidades de que se haga realidad. En teoría es así, pero habrá que esperar a ver. Pensaba hace un poco intentar conseguir una usada, pero los «sueños» mejor que sean nuevos…por cierto, me gustaría con más depósito, 3.5 a 4 litros, y con asiento trialero…
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20 enero, 2016 a las 7:08 am #248194
también me valdría esta. Por tema de «principios», incluso la prefiero. La que esté a mi alcance…pero de esta tengo que decir que no está bien protegido el radiador…
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10 julio, 2017 a las 5:00 pm #274688
ya lo tengo decidido y concretado. Pongo esta foto de una unidad real, a ver si ello me ayuda a conseguirla…
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10 julio, 2017 a las 5:00 pm #273964
ya lo tengo decidido y concretado. Pongo esta foto de una unidad real, a ver si ello me ayuda a conseguirla…
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10 julio, 2017 a las 5:00 pm #271694
ya lo tengo decidido y concretado. Pongo esta foto de una unidad real, a ver si ello me ayuda a conseguirla…
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10 julio, 2017 a las 5:00 pm #267969
ya lo tengo decidido y concretado. Pongo esta foto de una unidad real, a ver si ello me ayuda a conseguirla…
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10 julio, 2017 a las 7:08 pm #271695
Hola Interzona, yo también pienso como Siderot en esto… Y de paso te contarémi situación actual,
aunque no sea lo mismo. YO siempre he llevado cilindradas grandes, me gusta tener los cavallos a punto por si los necesito pero también para » perrear » sin tener que estar pendiente del cambio y el embrague en cada momento… Esto me permite pilotar relajado o dentro de mi nivel, con cuidado darle fuerte! Y así a sido… Peeeero! Ahora llevaba dos años retirado del Motocross, cosa que mis hijos si seguían practicando y me recriminaban el que llevará tiempo sin rodar con ellos. Cosa que con el trial, si hago. Pues bueno, amigo interzona, el papa va y dice ; coño! Nunca he tenido una cilindrada pequeña, por que hace mucho que pase al 4t, de 250 cc y años antes por el 250 cc 2 t.
Pensé… Pues bueno! Una 125 cc, de Motocross de 2t, no estaría mal, pesa poco, no se descontrola y a mi edad (46) me divertiré y no se me irá de las manos… No…
Mis hijos decían… ; Papa! Que esto rebota por todos lados cuando entran los caballos, que hay que estar todo el puto día tirando de embrague y es estresante… Papá!! que tu no pesas 60 kilos aunque estés siempre entrenando y en forma ( modestia a parte)… Papá! A tu edad Comprate una 250 4t otra vez, que ya es suficiente y el par para Motocross es muy bueno! Papa!!
Ya sabes como es, ya has tenido varias..
Y yo; siiii, pero así pruebo algo diferente, que me motive!, que me sea fácil y ligero y que vaya corto de potencia, si no piloto ya agresivo, que sea un motor hueco… Ahogado…
Y así fue!!… … Este domingo cuando llevaba mi cuarto vuelta al circuito haciéndome a ella y pensaba para mis adentros; menuda mierda de motor estresante y traidor cuando abré la,valvula de escape de golpe, y cuando cae de vueltas y le picas el embrague. Que mierda no poder conducir en una marcha de más, cuando esa curva de derechas, la tercera marcha le esta larga y la segunda le queda Corta o reviento el motor…
Que mayor estoy para estos sustos y estresses.
Y bueno…………..
Al final de una meseta… Había un montículo, hecho de los aterrizajes de los saltos de las motos, un bache donde al aterrizar del salto, necesitas ese golpecito de gas para que la moto, justo levante el morro y lo absorba la rueda de atrás. Le di… Si!! pero ahí… En ese motor… En esa cilindrada para chavales agresivos, No había nada! Nada! solo un ahogo por que iva con una marcha de más… No había par y yo la estaba llevando a medio régimen viciado por las cilindradas grandes que siempre he llevado… Y no respondió… Caí de morro y salí por las orejas, me he luxado un hombro y me he partido los dos tendones del hombro en un grado III,… Tendré otra secuela más del Motocross, junto con la de otros tiempos (el otro hombro dislocado una rodilla, costillas, abductor, dedos) y he decidido mi retirada de está lesiva modalidad…
Tu, amigo interzona pensarás, y a mi que coño me cuentas, si esto es trial!! Pues como a todos los de aquí, que os aprecio, e intento a partir de una edad d disuadiros de una mala elección que como a mi… Ya no toca por edad… Yo la cagué, y no escuche por el hecho de ser los críos de casa lo que ellos ya han probado…
Compañero… Cilindrada más grande, cuidadito, y poco gas…
Un saludo a todos de nuevo /b] -
10 julio, 2017 a las 7:08 pm #267971
Hola Interzona, yo también pienso como Siderot en esto… Y de paso te contarémi situación actual,
aunque no sea lo mismo. YO siempre he llevado cilindradas grandes, me gusta tener los cavallos a punto por si los necesito pero también para » perrear » sin tener que estar pendiente del cambio y el embrague en cada momento… Esto me permite pilotar relajado o dentro de mi nivel, con cuidado darle fuerte! Y así a sido… Peeeero! Ahora llevaba dos años retirado del Motocross, cosa que mis hijos si seguían practicando y me recriminaban el que llevará tiempo sin rodar con ellos. Cosa que con el trial, si hago. Pues bueno, amigo interzona, el papa va y dice ; coño! Nunca he tenido una cilindrada pequeña, por que hace mucho que pase al 4t, de 250 cc y años antes por el 250 cc 2 t.
Pensé… Pues bueno! Una 125 cc, de Motocross de 2t, no estaría mal, pesa poco, no se descontrola y a mi edad (46) me divertiré y no se me irá de las manos… No…
Mis hijos decían… ; Papa! Que esto rebota por todos lados cuando entran los caballos, que hay que estar todo el puto día tirando de embrague y es estresante… Papá!! que tu no pesas 60 kilos aunque estés siempre entrenando y en forma ( modestia a parte)… Papá! A tu edad Comprate una 250 4t otra vez, que ya es suficiente y el par para Motocross es muy bueno! Papa!!
Ya sabes como es, ya has tenido varias..
Y yo; siiii, pero así pruebo algo diferente, que me motive!, que me sea fácil y ligero y que vaya corto de potencia, si no piloto ya agresivo, que sea un motor hueco… Ahogado…
Y así fue!!… … Este domingo cuando llevaba mi cuarto vuelta al circuito haciéndome a ella y pensaba para mis adentros; menuda mierda de motor estresante y traidor cuando abré la,valvula de escape de golpe, y cuando cae de vueltas y le picas el embrague. Que mierda no poder conducir en una marcha de más, cuando esa curva de derechas, la tercera marcha le esta larga y la segunda le queda Corta o reviento el motor…
Que mayor estoy para estos sustos y estresses.
Y bueno…………..
Al final de una meseta… Había un montículo, hecho de los aterrizajes de los saltos de las motos, un bache donde al aterrizar del salto, necesitas ese golpecito de gas para que la moto, justo levante el morro y lo absorba la rueda de atrás. Le di… Si!! pero ahí… En ese motor… En esa cilindrada para chavales agresivos, No había nada! Nada! solo un ahogo por que iva con una marcha de más… No había par y yo la estaba llevando a medio régimen viciado por las cilindradas grandes que siempre he llevado… Y no respondió… Caí de morro y salí por las orejas, me he luxado un hombro y me he partido los dos tendones del hombro en un grado III,… Tendré otra secuela más del Motocross, junto con la de otros tiempos (el otro hombro dislocado una rodilla, costillas, abductor, dedos) y he decidido mi retirada de está lesiva modalidad…
Tu, amigo interzona pensarás, y a mi que coño me cuentas, si esto es trial!! Pues como a todos los de aquí, que os aprecio, e intento a partir de una edad d disuadiros de una mala elección que como a mi… Ya no toca por edad… Yo la cagué, y no escuche por el hecho de ser los críos de casa lo que ellos ya han probado…
Compañero… Cilindrada más grande, cuidadito, y poco gas…
Un saludo a todos de nuevo /b] -
10 julio, 2017 a las 7:08 pm #273966
Hola Interzona, yo también pienso como Siderot en esto… Y de paso te contarémi situación actual,
aunque no sea lo mismo. YO siempre he llevado cilindradas grandes, me gusta tener los cavallos a punto por si los necesito pero también para » perrear » sin tener que estar pendiente del cambio y el embrague en cada momento… Esto me permite pilotar relajado o dentro de mi nivel, con cuidado darle fuerte! Y así a sido… Peeeero! Ahora llevaba dos años retirado del Motocross, cosa que mis hijos si seguían practicando y me recriminaban el que llevará tiempo sin rodar con ellos. Cosa que con el trial, si hago. Pues bueno, amigo interzona, el papa va y dice ; coño! Nunca he tenido una cilindrada pequeña, por que hace mucho que pase al 4t, de 250 cc y años antes por el 250 cc 2 t.
Pensé… Pues bueno! Una 125 cc, de Motocross de 2t, no estaría mal, pesa poco, no se descontrola y a mi edad (46) me divertiré y no se me irá de las manos… No…
Mis hijos decían… ; Papa! Que esto rebota por todos lados cuando entran los caballos, que hay que estar todo el puto día tirando de embrague y es estresante… Papá!! que tu no pesas 60 kilos aunque estés siempre entrenando y en forma ( modestia a parte)… Papá! A tu edad Comprate una 250 4t otra vez, que ya es suficiente y el par para Motocross es muy bueno! Papa!!
Ya sabes como es, ya has tenido varias..
Y yo; siiii, pero así pruebo algo diferente, que me motive!, que me sea fácil y ligero y que vaya corto de potencia, si no piloto ya agresivo, que sea un motor hueco… Ahogado…
Y así fue!!… … Este domingo cuando llevaba mi cuarto vuelta al circuito haciéndome a ella y pensaba para mis adentros; menuda mierda de motor estresante y traidor cuando abré la,valvula de escape de golpe, y cuando cae de vueltas y le picas el embrague. Que mierda no poder conducir en una marcha de más, cuando esa curva de derechas, la tercera marcha le esta larga y la segunda le queda Corta o reviento el motor…
Que mayor estoy para estos sustos y estresses.
Y bueno…………..
Al final de una meseta… Había un montículo, hecho de los aterrizajes de los saltos de las motos, un bache donde al aterrizar del salto, necesitas ese golpecito de gas para que la moto, justo levante el morro y lo absorba la rueda de atrás. Le di… Si!! pero ahí… En ese motor… En esa cilindrada para chavales agresivos, No había nada! Nada! solo un ahogo por que iva con una marcha de más… No había par y yo la estaba llevando a medio régimen viciado por las cilindradas grandes que siempre he llevado… Y no respondió… Caí de morro y salí por las orejas, me he luxado un hombro y me he partido los dos tendones del hombro en un grado III,… Tendré otra secuela más del Motocross, junto con la de otros tiempos (el otro hombro dislocado una rodilla, costillas, abductor, dedos) y he decidido mi retirada de está lesiva modalidad…
Tu, amigo interzona pensarás, y a mi que coño me cuentas, si esto es trial!! Pues como a todos los de aquí, que os aprecio, e intento a partir de una edad d disuadiros de una mala elección que como a mi… Ya no toca por edad… Yo la cagué, y no escuche por el hecho de ser los críos de casa lo que ellos ya han probado…
Compañero… Cilindrada más grande, cuidadito, y poco gas…
Un saludo a todos de nuevo /b] -
10 julio, 2017 a las 7:08 pm #274691
Hola Interzona, yo también pienso como Siderot en esto… Y de paso te contarémi situación actual,
aunque no sea lo mismo. YO siempre he llevado cilindradas grandes, me gusta tener los cavallos a punto por si los necesito pero también para » perrear » sin tener que estar pendiente del cambio y el embrague en cada momento… Esto me permite pilotar relajado o dentro de mi nivel, con cuidado darle fuerte! Y así a sido… Peeeero! Ahora llevaba dos años retirado del Motocross, cosa que mis hijos si seguían practicando y me recriminaban el que llevará tiempo sin rodar con ellos. Cosa que con el trial, si hago. Pues bueno, amigo interzona, el papa va y dice ; coño! Nunca he tenido una cilindrada pequeña, por que hace mucho que pase al 4t, de 250 cc y años antes por el 250 cc 2 t.
Pensé… Pues bueno! Una 125 cc, de Motocross de 2t, no estaría mal, pesa poco, no se descontrola y a mi edad (46) me divertiré y no se me irá de las manos… No…
Mis hijos decían… ; Papa! Que esto rebota por todos lados cuando entran los caballos, que hay que estar todo el puto día tirando de embrague y es estresante… Papá!! que tu no pesas 60 kilos aunque estés siempre entrenando y en forma ( modestia a parte)… Papá! A tu edad Comprate una 250 4t otra vez, que ya es suficiente y el par para Motocross es muy bueno! Papa!!
Ya sabes como es, ya has tenido varias..
Y yo; siiii, pero así pruebo algo diferente, que me motive!, que me sea fácil y ligero y que vaya corto de potencia, si no piloto ya agresivo, que sea un motor hueco… Ahogado…
Y así fue!!… … Este domingo cuando llevaba mi cuarto vuelta al circuito haciéndome a ella y pensaba para mis adentros; menuda mierda de motor estresante y traidor cuando abré la,valvula de escape de golpe, y cuando cae de vueltas y le picas el embrague. Que mierda no poder conducir en una marcha de más, cuando esa curva de derechas, la tercera marcha le esta larga y la segunda le queda Corta o reviento el motor…
Que mayor estoy para estos sustos y estresses.
Y bueno…………..
Al final de una meseta… Había un montículo, hecho de los aterrizajes de los saltos de las motos, un bache donde al aterrizar del salto, necesitas ese golpecito de gas para que la moto, justo levante el morro y lo absorba la rueda de atrás. Le di… Si!! pero ahí… En ese motor… En esa cilindrada para chavales agresivos, No había nada! Nada! solo un ahogo por que iva con una marcha de más… No había par y yo la estaba llevando a medio régimen viciado por las cilindradas grandes que siempre he llevado… Y no respondió… Caí de morro y salí por las orejas, me he luxado un hombro y me he partido los dos tendones del hombro en un grado III,… Tendré otra secuela más del Motocross, junto con la de otros tiempos (el otro hombro dislocado una rodilla, costillas, abductor, dedos) y he decidido mi retirada de está lesiva modalidad…
Tu, amigo interzona pensarás, y a mi que coño me cuentas, si esto es trial!! Pues como a todos los de aquí, que os aprecio, e intento a partir de una edad d disuadiros de una mala elección que como a mi… Ya no toca por edad… Yo la cagué, y no escuche por el hecho de ser los críos de casa lo que ellos ya han probado…
Compañero… Cilindrada más grande, cuidadito, y poco gas…
Un saludo a todos de nuevo /b] -
11 julio, 2017 a las 4:24 am #267980
amigo wr250, ante todo desearte una recuperación que te deje conforme y suficientemente contento. Yo también estoy ahora en un proceso de recuperación fisiológica, aunque de otro tema, y no se lleva bien, al menos yo. Espero que los dos quedemos bien, y yo con esa 250 «fácil» que espero tener y tu con tu trialera podamos compartir algunas zonas, y si no contarnoslo por aquí. Tomo nota de tu consejo. Te paso la energía de recuperación que tenga, pasame tu la tuya, y con eso ya tenemos más fuerza los dos
un saludo y cuida ese chasis, que aún le queda mucho que rodar…
-
11 julio, 2017 a las 4:24 am #271702
amigo wr250, ante todo desearte una recuperación que te deje conforme y suficientemente contento. Yo también estoy ahora en un proceso de recuperación fisiológica, aunque de otro tema, y no se lleva bien, al menos yo. Espero que los dos quedemos bien, y yo con esa 250 «fácil» que espero tener y tu con tu trialera podamos compartir algunas zonas, y si no contarnoslo por aquí. Tomo nota de tu consejo. Te paso la energía de recuperación que tenga, pasame tu la tuya, y con eso ya tenemos más fuerza los dos
un saludo y cuida ese chasis, que aún le queda mucho que rodar…
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11 julio, 2017 a las 4:24 am #274706
amigo wr250, ante todo desearte una recuperación que te deje conforme y suficientemente contento. Yo también estoy ahora en un proceso de recuperación fisiológica, aunque de otro tema, y no se lleva bien, al menos yo. Espero que los dos quedemos bien, y yo con esa 250 «fácil» que espero tener y tu con tu trialera podamos compartir algunas zonas, y si no contarnoslo por aquí. Tomo nota de tu consejo. Te paso la energía de recuperación que tenga, pasame tu la tuya, y con eso ya tenemos más fuerza los dos
un saludo y cuida ese chasis, que aún le queda mucho que rodar…
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11 julio, 2017 a las 4:24 am #273978
amigo wr250, ante todo desearte una recuperación que te deje conforme y suficientemente contento. Yo también estoy ahora en un proceso de recuperación fisiológica, aunque de otro tema, y no se lleva bien, al menos yo. Espero que los dos quedemos bien, y yo con esa 250 «fácil» que espero tener y tu con tu trialera podamos compartir algunas zonas, y si no contarnoslo por aquí. Tomo nota de tu consejo. Te paso la energía de recuperación que tenga, pasame tu la tuya, y con eso ya tenemos más fuerza los dos
un saludo y cuida ese chasis, que aún le queda mucho que rodar…
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11 julio, 2017 a las 3:16 pm #267981
Suerte a ambos con vuestra recuperación.
Durante la misma, podéis ir madurando y sopesando que moto y en que cilindrada será la adecuada para retomar el deporte cuando vuestra salud os lo permita …. y sin forzar, claro.
Personalmente mis gustos han ido por disponer de mayor potencia y par a voluntad y ya estoy yo para regular con mi muñeca. La potencia te puede meter en apuros si no controlas demasiado, pero si tienes un buen control, la potencia tiene la virtud de poder sacarte de apuros, como pudo haber sido el caso que nos cuentra wr250.Lo dicho, suerte y ánimo a ambos.
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11 julio, 2017 a las 3:16 pm #274708
Suerte a ambos con vuestra recuperación.
Durante la misma, podéis ir madurando y sopesando que moto y en que cilindrada será la adecuada para retomar el deporte cuando vuestra salud os lo permita …. y sin forzar, claro.
Personalmente mis gustos han ido por disponer de mayor potencia y par a voluntad y ya estoy yo para regular con mi muñeca. La potencia te puede meter en apuros si no controlas demasiado, pero si tienes un buen control, la potencia tiene la virtud de poder sacarte de apuros, como pudo haber sido el caso que nos cuentra wr250.Lo dicho, suerte y ánimo a ambos.
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11 julio, 2017 a las 3:16 pm #271703
Suerte a ambos con vuestra recuperación.
Durante la misma, podéis ir madurando y sopesando que moto y en que cilindrada será la adecuada para retomar el deporte cuando vuestra salud os lo permita …. y sin forzar, claro.
Personalmente mis gustos han ido por disponer de mayor potencia y par a voluntad y ya estoy yo para regular con mi muñeca. La potencia te puede meter en apuros si no controlas demasiado, pero si tienes un buen control, la potencia tiene la virtud de poder sacarte de apuros, como pudo haber sido el caso que nos cuentra wr250.Lo dicho, suerte y ánimo a ambos.
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11 julio, 2017 a las 3:16 pm #273980
Suerte a ambos con vuestra recuperación.
Durante la misma, podéis ir madurando y sopesando que moto y en que cilindrada será la adecuada para retomar el deporte cuando vuestra salud os lo permita …. y sin forzar, claro.
Personalmente mis gustos han ido por disponer de mayor potencia y par a voluntad y ya estoy yo para regular con mi muñeca. La potencia te puede meter en apuros si no controlas demasiado, pero si tienes un buen control, la potencia tiene la virtud de poder sacarte de apuros, como pudo haber sido el caso que nos cuentra wr250.Lo dicho, suerte y ánimo a ambos.
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11 julio, 2017 a las 8:54 pm #274711
No,…no es la potencia. – Es la «entrega de potencia». – Y es por éso que se hablaba de lo delicada y puntiaguda que puede resultar una 125 porque abajo no hay nada y arriba se desata.(…por éso se la pegó «wr250») – Si por algo son útiles las 125 en el Trial Moderno para los chavales no es para conseguir tacto de gas sino para educarse en el tacto de embrague. – Si algo tenemos los pilotos clásicos es tacto de gas y control de las inercias,pero en el Trial Moderno no se pilota con el puño de gas sino con el embrague! – Ésto es,absolutamente,novedoso en el Trial Moderno,…cada movimiento del gas está precedido y modulado por el embrague,el embrague es un variador de par que controla toda entrega de potencia desde el puño del acelerador. – Y como los más clásicos no controlamos estos automatismos,entonces,hay que concederle la razón a «Jaui» cuando dice que lo más parecido a una moto clásica es una moderna de 300 ccs. de serie,porque en sus versiones «standard» vienen carburadas para una entrega más dulce de potencia.
(No hay nada más jodido de pilotar que una 125,…no hay nada más dulce y noble que la mayor cilindrada. – Incluso,en ocasiones,la 250 resulta algo traicionera. – Probad como con una 300 podreis hacer todo un Trial en 2ª marcha y con una 250 podeis tener algunas dudas,…y podreis suponer que me estoy dirigiendo a los nonstoppers con alguna cana,poco pelo y abdominales generosos!)
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11 julio, 2017 a las 8:54 pm #271704
No,…no es la potencia. – Es la «entrega de potencia». – Y es por éso que se hablaba de lo delicada y puntiaguda que puede resultar una 125 porque abajo no hay nada y arriba se desata.(…por éso se la pegó «wr250») – Si por algo son útiles las 125 en el Trial Moderno para los chavales no es para conseguir tacto de gas sino para educarse en el tacto de embrague. – Si algo tenemos los pilotos clásicos es tacto de gas y control de las inercias,pero en el Trial Moderno no se pilota con el puño de gas sino con el embrague! – Ésto es,absolutamente,novedoso en el Trial Moderno,…cada movimiento del gas está precedido y modulado por el embrague,el embrague es un variador de par que controla toda entrega de potencia desde el puño del acelerador. – Y como los más clásicos no controlamos estos automatismos,entonces,hay que concederle la razón a «Jaui» cuando dice que lo más parecido a una moto clásica es una moderna de 300 ccs. de serie,porque en sus versiones «standard» vienen carburadas para una entrega más dulce de potencia.
(No hay nada más jodido de pilotar que una 125,…no hay nada más dulce y noble que la mayor cilindrada. – Incluso,en ocasiones,la 250 resulta algo traicionera. – Probad como con una 300 podreis hacer todo un Trial en 2ª marcha y con una 250 podeis tener algunas dudas,…y podreis suponer que me estoy dirigiendo a los nonstoppers con alguna cana,poco pelo y abdominales generosos!)
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11 julio, 2017 a las 8:54 pm #273982
No,…no es la potencia. – Es la «entrega de potencia». – Y es por éso que se hablaba de lo delicada y puntiaguda que puede resultar una 125 porque abajo no hay nada y arriba se desata.(…por éso se la pegó «wr250») – Si por algo son útiles las 125 en el Trial Moderno para los chavales no es para conseguir tacto de gas sino para educarse en el tacto de embrague. – Si algo tenemos los pilotos clásicos es tacto de gas y control de las inercias,pero en el Trial Moderno no se pilota con el puño de gas sino con el embrague! – Ésto es,absolutamente,novedoso en el Trial Moderno,…cada movimiento del gas está precedido y modulado por el embrague,el embrague es un variador de par que controla toda entrega de potencia desde el puño del acelerador. – Y como los más clásicos no controlamos estos automatismos,entonces,hay que concederle la razón a «Jaui» cuando dice que lo más parecido a una moto clásica es una moderna de 300 ccs. de serie,porque en sus versiones «standard» vienen carburadas para una entrega más dulce de potencia.
(No hay nada más jodido de pilotar que una 125,…no hay nada más dulce y noble que la mayor cilindrada. – Incluso,en ocasiones,la 250 resulta algo traicionera. – Probad como con una 300 podreis hacer todo un Trial en 2ª marcha y con una 250 podeis tener algunas dudas,…y podreis suponer que me estoy dirigiendo a los nonstoppers con alguna cana,poco pelo y abdominales generosos!)
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11 julio, 2017 a las 8:54 pm #267982
No,…no es la potencia. – Es la «entrega de potencia». – Y es por éso que se hablaba de lo delicada y puntiaguda que puede resultar una 125 porque abajo no hay nada y arriba se desata.(…por éso se la pegó «wr250») – Si por algo son útiles las 125 en el Trial Moderno para los chavales no es para conseguir tacto de gas sino para educarse en el tacto de embrague. – Si algo tenemos los pilotos clásicos es tacto de gas y control de las inercias,pero en el Trial Moderno no se pilota con el puño de gas sino con el embrague! – Ésto es,absolutamente,novedoso en el Trial Moderno,…cada movimiento del gas está precedido y modulado por el embrague,el embrague es un variador de par que controla toda entrega de potencia desde el puño del acelerador. – Y como los más clásicos no controlamos estos automatismos,entonces,hay que concederle la razón a «Jaui» cuando dice que lo más parecido a una moto clásica es una moderna de 300 ccs. de serie,porque en sus versiones «standard» vienen carburadas para una entrega más dulce de potencia.
(No hay nada más jodido de pilotar que una 125,…no hay nada más dulce y noble que la mayor cilindrada. – Incluso,en ocasiones,la 250 resulta algo traicionera. – Probad como con una 300 podreis hacer todo un Trial en 2ª marcha y con una 250 podeis tener algunas dudas,…y podreis suponer que me estoy dirigiendo a los nonstoppers con alguna cana,poco pelo y abdominales generosos!)
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12 julio, 2017 a las 3:55 pm #273990
No, no te despistes Siderot.
Nuestro amigo wr250 no obtuvo en el instante preciso el valor numérico de potencia (Kw) que necesitaba cuando su motor estaba a un régimen dado y con una apertura de gases impuesta por él. Por tanto le ha faltado potencia. Si hubiese tenido potencia pero no hubiese llegado de forma apropiada, discutiríamos del comportamiento de la curva de potencia a los distintos regímenes y distintos grados de carga, tanto en valores absolutos como en primeras y segundas derivadas respecto a regímenes de giro y tiempo. Punto.Realmente lo que necesitaba wr250 era obtener un esfierzo en llanta de XXX Newton (fuerza, no potencia) y ello le exige un par o momento de fuerzas determinado en su eje trasero y, en función del desarrollo de cambio y transmisión primaria, una potencia concreta. Como él mismo dice, seguramente con una marcha menos habría conseguido lo que necesitaba: más par logrado por una mayor potencia a un régimen superior y a la vez por una maypr desmultiplicación de cambio. Ambos factores subirían el par en eje trasero y el esfuerzo de tracción. Ambos.
Por cierto, hasta ahora la ingeniería conocía los «variadores de velocidad» y los «convertidores de par» pero no «variadores de par». ¿Serías tan amable de compartirlo con el resto del foro? Te estaremos muy agradecidos y te aseguramos no pisarte la patente y/o modelo de utilidad.
:evil: :evil: :evil:
:P :P :P -
12 julio, 2017 a las 3:55 pm #271709
No, no te despistes Siderot.
Nuestro amigo wr250 no obtuvo en el instante preciso el valor numérico de potencia (Kw) que necesitaba cuando su motor estaba a un régimen dado y con una apertura de gases impuesta por él. Por tanto le ha faltado potencia. Si hubiese tenido potencia pero no hubiese llegado de forma apropiada, discutiríamos del comportamiento de la curva de potencia a los distintos regímenes y distintos grados de carga, tanto en valores absolutos como en primeras y segundas derivadas respecto a regímenes de giro y tiempo. Punto.Realmente lo que necesitaba wr250 era obtener un esfierzo en llanta de XXX Newton (fuerza, no potencia) y ello le exige un par o momento de fuerzas determinado en su eje trasero y, en función del desarrollo de cambio y transmisión primaria, una potencia concreta. Como él mismo dice, seguramente con una marcha menos habría conseguido lo que necesitaba: más par logrado por una mayor potencia a un régimen superior y a la vez por una maypr desmultiplicación de cambio. Ambos factores subirían el par en eje trasero y el esfuerzo de tracción. Ambos.
Por cierto, hasta ahora la ingeniería conocía los «variadores de velocidad» y los «convertidores de par» pero no «variadores de par». ¿Serías tan amable de compartirlo con el resto del foro? Te estaremos muy agradecidos y te aseguramos no pisarte la patente y/o modelo de utilidad.
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12 julio, 2017 a las 3:55 pm #267989
No, no te despistes Siderot.
Nuestro amigo wr250 no obtuvo en el instante preciso el valor numérico de potencia (Kw) que necesitaba cuando su motor estaba a un régimen dado y con una apertura de gases impuesta por él. Por tanto le ha faltado potencia. Si hubiese tenido potencia pero no hubiese llegado de forma apropiada, discutiríamos del comportamiento de la curva de potencia a los distintos regímenes y distintos grados de carga, tanto en valores absolutos como en primeras y segundas derivadas respecto a regímenes de giro y tiempo. Punto.Realmente lo que necesitaba wr250 era obtener un esfierzo en llanta de XXX Newton (fuerza, no potencia) y ello le exige un par o momento de fuerzas determinado en su eje trasero y, en función del desarrollo de cambio y transmisión primaria, una potencia concreta. Como él mismo dice, seguramente con una marcha menos habría conseguido lo que necesitaba: más par logrado por una mayor potencia a un régimen superior y a la vez por una maypr desmultiplicación de cambio. Ambos factores subirían el par en eje trasero y el esfuerzo de tracción. Ambos.
Por cierto, hasta ahora la ingeniería conocía los «variadores de velocidad» y los «convertidores de par» pero no «variadores de par». ¿Serías tan amable de compartirlo con el resto del foro? Te estaremos muy agradecidos y te aseguramos no pisarte la patente y/o modelo de utilidad.
:evil: :evil: :evil:
:P :P :P -
12 julio, 2017 a las 3:55 pm #274726
No, no te despistes Siderot.
Nuestro amigo wr250 no obtuvo en el instante preciso el valor numérico de potencia (Kw) que necesitaba cuando su motor estaba a un régimen dado y con una apertura de gases impuesta por él. Por tanto le ha faltado potencia. Si hubiese tenido potencia pero no hubiese llegado de forma apropiada, discutiríamos del comportamiento de la curva de potencia a los distintos regímenes y distintos grados de carga, tanto en valores absolutos como en primeras y segundas derivadas respecto a regímenes de giro y tiempo. Punto.Realmente lo que necesitaba wr250 era obtener un esfierzo en llanta de XXX Newton (fuerza, no potencia) y ello le exige un par o momento de fuerzas determinado en su eje trasero y, en función del desarrollo de cambio y transmisión primaria, una potencia concreta. Como él mismo dice, seguramente con una marcha menos habría conseguido lo que necesitaba: más par logrado por una mayor potencia a un régimen superior y a la vez por una maypr desmultiplicación de cambio. Ambos factores subirían el par en eje trasero y el esfuerzo de tracción. Ambos.
Por cierto, hasta ahora la ingeniería conocía los «variadores de velocidad» y los «convertidores de par» pero no «variadores de par». ¿Serías tan amable de compartirlo con el resto del foro? Te estaremos muy agradecidos y te aseguramos no pisarte la patente y/o modelo de utilidad.
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